Autor Tema: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...  (Leído 15169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2007, 08:47:38 am »
Buenas de nuevo, pasaba por ahí y... menuda sorpresa...

He leído el mensaje de Eneas, y también las respuestas, y por lo que veo en ellas, debo ser el único que ha leído realmente el mensaje de Eneas.

Para empezar, no le gusta el ambiente histórico en que se ambienta la partida, y aun así le insistís en continuarla. Creo recordar que ya me decanté en su día de no ampliar el mapa por razones obvias, ahora teneis lo que buscasteis... pero vamos a buscar soluciones.

L53 debería, cuanto menos, pausarse, ponerse en standby, hasta que el simulador sea productivo y alijere tareas al GM.

Y por el camino... debería ponerse en marcha una partida en un mundo más pequeño, de la época o mundo imaginario que gustase a Eneas, ya que el es quien corrige, y es esto y mucho más lo que le debemos.

También propondría que la partida fuese de pago. Eneas no se ganaría ni media vida con ello pero por un lado solo habría jugadores que realmente quisiesen jugar, y por el otro el chaval se haría unas birras a nuestra salud.

Por otro lado, no me parece bien que unos jugadores con acceso al manual del GM puedan jugar. Si como decís, ese manual no supone ninguna ventaja, entonces este debería ser distribuido en todos los jugadores, para estar en las mismas condiciones.


Siempre intententando ser realista, cualquier intento de reducir mínimamente el mapa, o repartir entre muchos correctores me parece perder el tiempo y seguir avanzando hacia el precipicio.

Por cierto, un abrazo a todos, menos a Raimon.


PD: Bueno vaaaa, Raimon, a tu també :P

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2007, 10:02:41 am »
He leído el mensaje de Eneas, y también las respuestas, y por lo que veo en ellas, debo ser el único que ha leído realmente el mensaje de Eneas.
:costumed-smiley-034:
¡Gran inicio!

Bueno, menos mal que estás tú aquí para decirnos lo que realmente dice Eneas. Algo tan misterioso que ni el mismo Eneas se ha visto en la necesidad de corregirnos, a saber qué será ese mensaje oculto.

Como dice la resobada frase... ¡un poquito de por favoooor!

Citar
Para empezar, no le gusta el ambiente histórico en que se ambienta la partida,
Para empezar, eso es un comentario lateral que hace, en el que dice que le gustaría una partida en la que pudiera elegir la época. Antes de eso dice que le encanta L53. No parece un comentario de disgusto.

Citar
y aun así le insistís en continuarla.
Por todas las razones expuestas, entre las cuáles está que al mismo Eneas le gusta y no tiene en absoluto claro que quiera dejarla.

Citar
Creo recordar que ya me decanté en su día de no ampliar el mapa por razones obvias, ahora teneis lo que buscasteis...
Esas razones se vieron en su día, se comentaron con Eneas, y fue él quien decidió tirarlo adelante. Era una decisión que tenía sus riesgos. Podría haber ido de otra manera, y en realidad el problema no es sólo (ni principalmente) de la ampliación. Hay partidas que juegan con todo el mundo y tiran, y otras más reducidas que se encallan.

Lo que tenemos es una de las mejores partidas de LOTE, quizás la mejor. Sí, eso es lo que buscábamos. No creo que sea un error.
Y es cierto, eso da mucho trabajo, quizás demasiado. Pero la solución es reducir ese trabajo o repartirlo para que pueda hacerse sin quemar a nadie; destrozar la partida no es una solución.

Citar
L53 debería, cuanto menos, pausarse, ponerse en standby, hasta que el simulador sea productivo y alijere tareas al GM.
Ehem... primera "solución", alargar el parón por tiempo indefinido. ¿Eso es una solución? :dontknow:
¿O es que debo entender que te estás ofreciendo para ayudar con el simulador?  :napoleon:

En el simulador trabajamos los muy pocos que estamos haciendo algo, y habrá resultados cuando los haya. Condicionar la partida al simulador es simplemente condenarla. Así que a menos que estés diciendo que tú vas a proporcionar una gran ayuda que hará avanzar rápidamente el simulador, eso no es ninguna solución.

Citar
Y por el camino... debería ponerse en marcha una partida en un mundo más pequeño, de la época o mundo imaginario que gustase a Eneas, ya que el es quien corrige, y es esto y mucho más lo que le debemos.
Ah, bueno, tenemos problemas para encontrar gente que ayude en L53, y la "solución" es ponernos a hacer además otra partida.
Uno diría que montar otra partida dará trabajo, en lugar de quitarlo, ¿no crees?

Citar
También propondría que la partida fuese de pago. Eneas no se ganaría ni media vida con ello pero por un lado solo habría jugadores que realmente quisiesen jugar, y por el otro el chaval se haría unas birras a nuestra salud.
Eso sólo es útil si queremos una partida más pequeña. Se planteó en su día, se rechazó, y Eneas era de los más contrarios a cobrar (las birras se las pagamos siempre que quiera). Ahora sería el peor momento para hacerlo así. Nos quedaría un mapa muy grande con pocos jugadores, lo cuál haría que la partida fuera menos divertida y daría más trabajo a Eneas, en lugar de quitárselo. Eso no es una solución, eso empeora las cosas.

Citar
Por otro lado, no me parece bien que unos jugadores con acceso al manual del GM puedan jugar.
Pues a buenas horas sales con eso. Víctor y Eilean ya han estado jugando. Igual que Eneas (y todos los GMs) juega en otras partidas. Ni siquiera sabemos si alguno de los otros jugadores tiene el manual del GM; a nadie se le ha preguntado.
Prohibir jugar precisamente a los jugadores más dedicados y que mejor conocen el juego es absurdo. Especialmente si eso hace imposible el repartir el trabajo de corregir.

Citar
Si como decís, ese manual no supone ninguna ventaja, entonces este debería ser distribuido en todos los jugadores, para estar en las mismas condiciones.
Está el pequeño detalle de los derechos de autor y esas cosas.
Si quieres tener acceso al manual del GM, paga la licencia para tenerlo o haz de GM en alguna partida. Para jugar simplemente no lo necesitas.

Bueno, en realidad tú no necesitas ni el manual del jugador. ¿No habías dejado la partida? Cuatro o cinco veces ya, creo. ;-)

Citar
Siempre intententando ser realista, cualquier intento de reducir mínimamente el mapa, o repartir entre muchos correctores me parece perder el tiempo y seguir avanzando hacia el precipicio.
¿Algún motivo para esa contundente sentencia?

En resumen, estás proponiendo que paremos L53 indefinidamente, hasta que alguien (¿quién?) haga un nuevo simulador para LOTE, algo para lo que no hay plazos ni se puede esperar que sea pronto.
Y mientras, que hagamos otra partida completamente nueva, que alguien ya se tomará el trabajo de preparar y arbitrar.

No sé, pero a mí me da la impresión de que eso no es una solución ni para L53 ni para Eneas. Parece más bien simplemente que tú, que ya has dejado L53, quieres que montemos otra partida para que puedas volver a jugar.


En fin, como dice el chiste... ¿hay alguien más?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2007, 01:07:21 pm »
Chicos, una de las razones mas obvias del paron y cansancio por la partida es el "ambiente" y en este sentido me parece bien que cada uno aporte su punto de vista con el que podemos o no estar de acuerdo pero no hagamos de esto una discusion, que es parte del problema.

Yo estoy completamente de acuerdo con Raimon en su punto de vista respecto a la partida. No he escrito antes porque ya le habia dado por telefono a Eneas mi parecer. En cualquier caso los parones nunca son buenos para ningun juego... :/ salvo que sean obligados.

Mi aportacion de ideaS: matemos al perro :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2007, 01:42:55 pm »
Chicos, una de las razones mas obvias del paron y cansancio por la partida es el "ambiente" y en este sentido me parece bien que cada uno aporte su punto de vista con el que podemos o no estar de acuerdo pero no hagamos de esto una discusion, que es parte del problema.
Tienes razón, lo necesario es comentar ideas y posibles soluciones y contrastar puntos de vista. El decir que el resto no se enteran de nada y el "ya os lo decía que la cagariáis" no creo que sean muy útiles, y más vale ignorarlos.


Citar
Yo estoy completamente de acuerdo con Raimon en su punto de vista respecto a la partida. No he escrito antes porque ya le habia dado por telefono a Eneas mi parecer. En cualquier caso los parones nunca son buenos para ningun juego... :/ salvo que sean obligados.
Hombre, pues me alegro, porque eres un buen candidato para GM del oeste. :grinningorc:
Aunque el ideal sería Víctor. ¿Alguien sabe qué es de su vida?


Citar
Mi aportacion de ideaS: matemos al perro :D
¡Qué culpa tendrá el pobre perro, canicida!   :wizardpoof:


Raimon  :lote:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2007, 09:45:12 am »
bueno me alegro de que estes bien Eneas, que ya nos tenias preocupados tio!!

por otro lado con respecto a la partida...

si la continuais contar conmigo!! y si la terminais y más adelante haceis otra contad conmigo también!!

Un saludo a every people y espero seguir leyendoos a todos por aqui...



 :lote:

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2007, 07:48:30 am »
Poniéndonos prácticos...

El trabajo en el nuevo simulador (NS) se ha rearrancado. Una llamada a filas a los que hasta ahora habían colaborado o se habían ofrecido ha obtenido una buena respuesta, y confío en que pronto podamos cerrar los temas avanzados, ponerlos en marcha y encarar nuevos módulos. ¡Gracias a todos!

Si este ejemplo inspira a alguien más, que me envie un mail. Programadores, especialmente en VB.net o Java, son lo más necesario. Pero cualquier otro puede ayudar, entrando datos, repasando listas, probando programas... algo se encontraría; a Ivam le dije que si se ofrecía le encontraría algo para hacer, lo ha hecho y ya tiene trabajo encargado.  :napoleon:

Venga, a ver si cuando Eneas vuelva de sus vacaciones le damos una sorpresa agradable.


Raimon  :lote:
« Última modificación: 03 de Agosto de 2007, 07:50:37 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2007, 02:37:02 pm »
Yo para introducir datos me apunto. Esos lenguajes no los domino.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2007, 05:32:53 pm »
Hola a todos!!!

Especialmente a los historicos cybermaigotes como Eilean, Eneas, Raimon, Saladino y JB.
La verdad es que no se que pensar sobre la partida, claro esta que ya son muchos a anios, (no me funciona la enie), y muchos amigos los que he tenido gracias a LOTE, amo esta partida y la verdad ue los he extraniado mucho....

En cuanto a como seguir L53.... pues es complicado, en cuanto se me caiga una idea os la cuento.

Por ahora me hace ruido en las ideas algo conectado con separacion de las correciones de modo vertical u horizontal, pro como les digo no lo tengo claro aun...

Saludos a todos!!!!
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2007, 08:25:26 pm »
Hola a todos, en especial a Eneas

A mi tambien me gustaria continuar la partida de L53, y presto mi ayuda para que esto sea posible.

Aunque no tengo mucha experiencia, me presto como ayudante de GM, o GM si eneas lo considera oportuno, aun si eso supone dejar jugar la partida como nación. Quizas el vivir en Valencia sea una ventaja para prestar esta ayuda.
Quizas tambien pueda hechar una mano en pequeñas labores para le simulador.

Estare de vacaciones hasta el 1 de Septiembre.

Nos leemos
« Última modificación: 05 de Agosto de 2007, 08:29:11 pm por shambo »
Raja de Rajput (L53)

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2007, 07:02:13 am »
Buenos dias y saludos despues de tantisimo tiempo, no se muy bien que deciros salo que durante mucho tiempo y creo que todavia hoy es asi, no he tenio las suficientes ganas para volver a Lote. Y ciertamente no se cual ha sido la causa o las causas de este motivo.
 El principal motivo sin duda es ese deporte que ahora practico, y que me lleva a entrenar tres o cuatro horas a la semana y que cuando no lo practico estoy tan destrozado que no puedo ni mover las pestañas.
 De todos modos supongo que todo esto no son mas que rachas y que mas pronto o mas tarde se acaban. En fin, un saludo a todos vosotros y a ver si llamo luego a Luis, aunque sea solo porque le debo una llamada.
 Nos vemos.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #25 en: 06 de Agosto de 2007, 06:11:09 pm »
Y luego dicen que el deporte es bueno para la salud...
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #26 en: 06 de Agosto de 2007, 11:56:16 pm »
Y luego dicen que el deporte es bueno para la salud...

Depende de cual sea...... :2handed:
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Azote

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 119
    • MSN Messenger - siesoahoratellamo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2007, 10:28:26 am »
Bueno ahora que esto se vuelve a mover retornare a mi trabajo de programacion que lo abandone hace 1 mes y algo por aburrimiento y pq parecia que esto no se movia, pero bueno basta de escusas, ahora es hora de volverse a poner manos a la obra.

Respecto a la partida, deberiamos eliminar parte del mundo, y sobretodo las dobles posiciones o triples o etc, no sobrecargemos el juego pues ya tiene mucho trabajo. Sino yo plantearia empezar un mundo mas pequeño, pero claro eso complica mucho las cosas porque hay mucha gente que lleva mucho tiempo trabajando en sus posiciones y le ha cogido cariño, pero si todos hacemos sacrificios, quizas podamos hacer un juego con menos carga y mas amenos para aquellos que no juegan. Todo es cuestion de estudiarlo.

Saludos.... ufff aun tengo jetlag estoy destrozado
Azote. Emirato de Castilla.

En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso, el Unico, el Eterno, el que no ha engendrado ni ha sido engendrado, el que no tiene igual.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2007, 11:35:50 am »
¡Excelente!, que diría Mr. Burns.  :grinningorc:

Pues nada, en breve te envio la última versión del diseño de datos (que no creo que te afecte en nada) y cuando te recuperes me pones al día de cómo está el tema del MFL.

De momento vamos a darle caña al nuevo simulador, y luego ya veremos qué se hace con el mundo de L53.


Raimon  :lote:


Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Vuelvo al fin pero con cosas que decir...
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2007, 11:38:10 am »
Aprovecho para recomendar a todo el mundo que se pase por el subforo LOTE - General, donde hay un hilo pidiendo sugerencias para el nuevo diseño de la hoja de nación. Como lo vamos a hacer nuevo es el momento para que cada uno aporte sus ideas. Si lo hacéis, quizás las podamos implementar. Si no lo hacéis, la haremos como nos parezca, y luego no se admitirán quejas o peticiones.  :napoleon:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin