Autor Tema: 255 a .C.  (Leído 43381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2008, 09:08:02 pm »
Al Senado y al Pueblo de Roma:

Recien investido con la dignidad consular, y tras una reunión mantenida entre mi colega en el cargo, el Senador Fabio Saladinus, hemos decidido, con el poder que nos otorga esta augusta Cámara y sus miembros, que la situación de la República se encuentra en uno de sus momentos más negros, y debemos de tomar todas las medidas que están en nuestra mano para poder hacer frente a los enemigos que amenazan Roma desde el Este y desde el Oeste.

Por tanto, hemos tomado la decisión, y me corresponde a mi como Cónsul Urbano, de proclamar la Dictadura en estos momentos de dificultades por los que atraviesa la Urbe. Y para tal fin, hemos llegado a la decisión que, por sus demostradas cualidades y éxitos al frente de diversos cargos del Estado, el que la ocupe sea el Senador Aemilius Trencavelus, gran estratega militar que no dudamos esté a la altura que los enemigos de Roma intentan demostrar.

Por Roma,

Senador Junius Trencavelus, Cónsul Urbano de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 255 a .C.
« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2008, 09:12:31 pm »
Aemilius es Censor así que no puede ser nombrado Dictador.

PS: Va a tener su gracia ver a quien nombráis ahora :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 255 a .C.
« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2008, 09:18:56 pm »
Rectificando. Parece que el Censor si puede ser nombrado Dictador.

Un día aciago para Roma este de hoy cuando manden a nuestras legiones a la catástrofe.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2008, 09:20:26 pm »
NOTA: Tras hablarlo con el Presidente, y para agilizar el turno, procedo a actuar ya como Dictador a pesar de no tener la aprobación explícita (pero si implícita por privado) del otro Cónsul.

Al Senado y al Pueblo de Roma:

Deseoso de descansar de mis múltiples deberes para con el Estado, pero sabiendo que mi vida no me pertenece a mi, si no a Roma, acepto la pesada carga de la Dictadura, ya que la situación es peligrosa para la República, con los púnicos conspirando desde África, los macedonios y su rey Filipo V amenazando la hegemonía romana en el Mare Nostrum Oriental y las riquezas sirias que nos esperan, pero que si no son adquiridas rápidamente por el Estado, supondrán un peligro para las arcas del Templo de Saturno.

Como primer acto, he decidido asignar el cargo de Magister Equitum al Senador Julius Saladinus, cuya valía militar es más que clara y que, aunque aún no ha partido hacia el frente, esta oportunidad de hacerlo bajo mi mando es idónea para demostrar sus cualidades en el arte de Ares.

Por otro lado, proponemos a votación que el cargo de Censor recaiga en la persona de uno de los dos cónsules anteriores, esto es, Papirius Alcius o Aelius Teppicus. El orden de votación será Trencavelus, Saladinus, Alcius, Nicolaius, Teppicus, Valerius. Y para agilizar el proceso y actuar cuanto antes contra los enemigos del Estado, los Trencavelus votamos a favor del senador Papirius Alcius, y nos abstenemos en la elección del senador Aelius Teppicus.

El Pontífice ha demostrado su valía y nos alegramos que siga siendo el pío Manlio Valerius, al que recomendaremos que retire el sacerdocio de los excesivamente relajados Nicolaius, y que se lo otorgue, si considera a bien, a la familia Alcius, cuyos sabios consejos pueden ser de utilidad tanto para la Fe romana, como para las decisiones militares por todas las valerosas opiniones que ha vertido en temas militares.

Esperemos solucionar estos temas raudamente para dedicarnos, cuanto antes, a trazar la estrategia a seguir contra los que se alzan contra el poder de Roma, ya que ya he entrado en contactos con muchos senadores para tratar este asunto.

Por Roma,

Senador Aemilius Trencavelus, Dictador de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2008, 09:21:19 pm »
Aemilius es Censor así que no puede ser nombrado Dictador.

PS: Va a tener su gracia ver a quien nombráis ahora :::)

Aparte todos hemos dejado ya los cargos tras la elección consular, asi que sin problemas  :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #35 en: 27 de Enero de 2008, 09:24:35 pm »
Rectificando. Parece que el Censor si puede ser nombrado Dictador.

Un día aciago para Roma este de hoy cuando manden a nuestras legiones a la catástrofe.

Estimado Senador:

Ultimamente sólo oímos de su facción quejas y no soluciones y propuestas, lo que quizá demuestre el porqué de su ostracismo.

Será para mi un honor el poder hacerle tragar sus palabras cuando nuestras legiones vuelvan invictas a Roma de aquellos lugares de donde el Senador les mande. Al contrario que Su Señoría, hemos trazado un plan estratégico y militar entre varios senadores mientras Su Señoría disfrutaba de sus orgías y fiestas en su villa y no dudamos que llevaremos la gloria a Roma con escaso margen de fracaso.

Por Roma,

Senador Aemilius Trencavelus
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 255 a .C.
« Respuesta #36 en: 28 de Enero de 2008, 07:21:26 am »
Aemilius es Censor así que no puede ser nombrado Dictador.

PS: Va a tener su gracia ver a quien nombráis ahora :::)

Aparte todos hemos dejado ya los cargos tras la elección consular, asi que sin problemas  :princess_h4h:

No. El cargo se mantiene hasta que te lo quitan. Así que hasta que no se nombre otro, el Censor sigue siendo el Censor. Otra cosa es que sea compatible con ser Dictador a la vez.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #37 en: 28 de Enero de 2008, 09:25:37 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Deseo en primer lugar hacer llegar mis felicitaciones a nuestro nuevo Dictador, cargo que es seguro desempeñará con la mejor de las valías. Sin duda, la elección de su Magister Equitum es muy apropiada, y entre ambos podrán barrer a los bárbaros que nos amenazan. Sin duda, los Trencavelus y los Saladinus, que comandarán las legiones y flotas de Roma en esta campaña sabrán vencer sin oposición ninguna.
Confío en que realicen los cálculos apropiados y necesarios para poder obtener victorias sin parangón en nuestra historia, victorias de las que estamos muy necesitados. Del mismo modo, también deseo que, por el bien de la supervivencia de Roma, los dioses nos ayuden en el campo de batalla.
En otro orden de cosas, los Alcius nos sentimos tremendamente honrados por proponer a Papirius para el cargo de Censor, y, os puedo decir, honorables padres, que, caso de ser investido como tal, será mi principal trabajo castigar lo más fuertemente posible a esos traidores y cobardes miembros de la familia que todos sabemos, pero que no nombraré aquí por no manchar la honorabilidad de esta Augusta Cámara.
Así, y aunque sea saltar el orden de votación, señalo que los Alcius damos nuestros votos a la primera de las propuestas a Censor, absteniéndonos en la segunda.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #38 en: 28 de Enero de 2008, 10:05:21 am »
Salve, augustos senadores.
Nuestra facción acepta el cargo de Magister Equitum para su experimentado miembro.
Los miembros designados se preparan para partir a sus destinos, mientras terminamos de decidir el reparto de las tropas a fin de asegurar en lo posible para los hombres  la victoria que concede Marte a los cautos pero valerosos.
Estamos conformes en la elección del nuevo censor.


barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 255 a .C.
« Respuesta #39 en: 28 de Enero de 2008, 05:29:50 pm »
Rectificando. Parece que el Censor si puede ser nombrado Dictador.

Un día aciago para Roma este de hoy cuando manden a nuestras legiones a la catástrofe.

Estimado Senador:

Ultimamente sólo oímos de su facción quejas y no soluciones y propuestas, lo que quizá demuestre el porqué de su ostracismo.

Será para mi un honor el poder hacerle tragar sus palabras cuando nuestras legiones vuelvan invictas a Roma de aquellos lugares de donde el Senador les mande. Al contrario que Su Señoría, hemos trazado un plan estratégico y militar entre varios senadores mientras Su Señoría disfrutaba de sus orgías y fiestas en su villa y no dudamos que llevaremos la gloria a Roma con escaso margen de fracaso.

Por Roma,

Senador Aemilius Trencavelus

Es normal que no escuchéis nuestras propuestas, no hay mayor sordo que el que no quiere oír.

Por otro lado nos alegra escuchar que los planes militares los han dictado senadores de mayor capacidad que los Trencavelus y su obsesión por las guerras suicidas. Estamos seguros que si nuestro indigne Dictador se digna a hacer lo que le digan obtendremos la victoria.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #40 en: 28 de Enero de 2008, 05:48:07 pm »
No. El cargo se mantiene hasta que te lo quitan. Así que hasta que no se nombre otro, el Censor sigue siendo el Censor. Otra cosa es que sea compatible con ser Dictador a la vez.

No exactamente “compatible” (ya que debe abandonar un cargo para ocupar el otro). El Censor es el único senador ocupando un cargo que puede ser elegido como Dictador, ME ó Cónsul, renunciando para ello inmediatamente a su cargo como Censor. Por cierto que también es el único cargo  que puede ser reelegido sin abandonarlo previamente.

El ME puede ser también elegido como Cónsul, pasando a ser Cónsul inmediatamente tras abandonar sus quehaceres como General.

El Dictador puede ser reelegido, pero solo tras entregar su cargo a los Cónsules recién elegidos (quienes le pueden volver a nombrar si la situación lo requiere).

Dictador, ME y Cónsules cesan en sus cargos con las elecciones consulares.
El Censor cesa en su cargo al ser elegido un nuevo Censor, o si es elegido como Dictador, Cónsul o ME.
El cargo de Pontífice es vitalicio salvo insolvencia o decisión de 2/3 del Senado.

Por cierto, habiendo un Dictador, ese senador es el HRAO (al menos hasta que abandone Roma), pasando el Cónsul Urbano a segundo término  ;)
Las facciones tienen hasta las 21:00 GMT del miércoles 30/01 para emitir sus votos en la elección del Censor.

« Última modificación: 28 de Enero de 2008, 05:52:53 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #41 en: 28 de Enero de 2008, 05:55:10 pm »
Rectificando. Parece que el Censor si puede ser nombrado Dictador.

Un día aciago para Roma este de hoy cuando manden a nuestras legiones a la catástrofe.

Estimado Senador:

Ultimamente sólo oímos de su facción quejas y no soluciones y propuestas, lo que quizá demuestre el porqué de su ostracismo.

Será para mi un honor el poder hacerle tragar sus palabras cuando nuestras legiones vuelvan invictas a Roma de aquellos lugares de donde el Senador les mande. Al contrario que Su Señoría, hemos trazado un plan estratégico y militar entre varios senadores mientras Su Señoría disfrutaba de sus orgías y fiestas en su villa y no dudamos que llevaremos la gloria a Roma con escaso margen de fracaso.

Por Roma,

Senador Aemilius Trencavelus

Es normal que no escuchéis nuestras propuestas, no hay mayor sordo que el que no quiere oír.

Por otro lado nos alegra escuchar que los planes militares los han dictado senadores de mayor capacidad que los Trencavelus y su obsesión por las guerras suicidas. Estamos seguros que si nuestro indigne Dictador se digna a hacer lo que le digan obtendremos la victoria.

Sois un indigno que no merece pisar las baldosas de esta Cámara, Senador. Nos sorprende que nos llaméis sordo, porque Vuestra Señoría es muda. Habláis de propuestas, y no vemos NINGUNA, ni hacia nuestra persona en privado, ni públicamente ante esta Cámara.

Y echaos a temblar Señoría. He sido yo el que ha planeado, junto a otros insignes senadores pero por un plan trazado por mi por el deber que tengo contraído como Dictador con esta Cámara, los movimientos militares a seguir por el Estado. No dudéis que una vez me ocupe de púnicos, sirios y macedonios, y por tanto Roma esté a salvo, y no precisamente gracias a Su Señoría, su nefasta familia será la siguiente en mi lista.

Por Roma,

Senador Aemilius Trencavelus, Dictador de Roma
« Última modificación: 28 de Enero de 2008, 06:04:51 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 255 a .C.
« Respuesta #42 en: 28 de Enero de 2008, 07:47:40 pm »
Como decíamos antes un día aciago aquel en que un Dictador amenaza a una familia por puro orgullo arrastrando por el suelo el prestigio de su cargo. Un hombre que debería ser ejemplo y adalid de la República convertido en un simple bravucón con infulas de genio militar. Muy triste.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #43 en: 28 de Enero de 2008, 09:27:16 pm »
Tras una terrible enfermedad en la familia que ha obligado a los miembros de nuestra facción a ausentarnos del Senado y de la vida pública de Roma, regresamos a la ciudad con ánimo de servir a la República con todas nuestras fuerzas, como siempre hemos hecho. ¿Y qué nos encontramos? Por un lado disensión y amenazas entre nuestros insignes colegas, como si sus disputas fueran más importantes que las terribles amenazas que sufre Roma. Por otro infundios y calumnias contra el honor de nuestra familia, que sólo la delicada situación de la República hace que no reclamemos una reparación judicial. Lamentable espectáculo el que se ofrece a nuestros ojos.

Sabed que la familia Nicolaius está de nuevo activa, para servir al Senado y al Pueblo de Roma como siempre lo ha hecho. En breve contactaremos con los representantes de las augustas familias y emprenderemos las acciones necesarias para librar a Roma de las amenazas internas y externas que la plagan. SPQR.


Furius Nicolaius
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #44 en: 28 de Enero de 2008, 10:27:01 pm »
Damos la bienvenida nuevamente a los Nicolaius, alegrandonos por su regreso en estos momentos difíciles para la República, ya que una facción de tan alta cuna como la Vuestra debía encontrarse activa hacia los asuntos del Estado en estos momentos difíciles para Roma.

Por Roma,

Senador Aemilius Trencavelus, Dictador de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol