Autor Tema: 225 a.C.  (Leído 45742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 225 a.C.
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2008, 05:29:37 pm »
Que no decaiga  :princess_h4h:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2008, 05:45:05 pm »
ORDENES: Plazo hasta el martes 22 a las 22:00 GMT.
Parecerá que son ganas de liarla, pero no, es para evitar confusiones.

Cuando dices GMT, ¿te refieres a la hora GMT, o al huso horario GMT? Aunque parecieran lo mismo, no lo son: con el horario de verano el huso llamado "GMT" pasa a tener la hora GMT+1.

Es decir, ahora mismo son las 19:44 en Barcelona (huso horario GMT+1), las 18:44 en Canarias (huso horario GMT) y la hora GMT son las 17:44 (http://www.tvradicam.com/Usos%20horarios%20solo.html).

Partiendo de eso, ejercicio a resolver: ¿las 22:00 GMT de arriba, a qué hora de Barcelona se traduce?


Raimon

P.S.: Para más cachondeo, en hora del foro son las 16:44. :P
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2008, 05:52:22 pm »
ORDENES: Plazo hasta el martes 22 a las 22:00 GMT.
Parecerá que son ganas de liarla, pero no, es para evitar confusiones.

Cuando dices GMT, ¿te refieres a la hora GMT, o al huso horario GMT? Aunque parecieran lo mismo, no lo son: con el horario de verano el huso llamado "GMT" pasa a tener la hora GMT+1.

Es decir, ahora mismo son las 19:44 en Barcelona (huso horario GMT+1), las 18:44 en Canarias (huso horario GMT) y la hora GMT son las 17:44 (http://www.tvradicam.com/Usos%20horarios%20solo.html).

Partiendo de eso, ejercicio a resolver: ¿las 22:00 GMT de arriba, a qué hora de Barcelona se traduce?


Raimon

P.S.: Para más cachondeo, en hora del foro son las 16:44. :P

Creo que para eso, siempre usa la hora española peninsular.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2008, 06:03:19 pm »
Creo que para eso, siempre usa la hora española peninsular.
Pues la hora española peninsular nunca es GMT; o es GMT+1 o GMT+2.  :dontknow:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2008, 08:13:09 pm »
Furius Nicolaius donará 14T al erario público. Intentará atraerse a un equites de probado patriotismo que quiera apoyar al Senado en estos momentos difíciles.


Nicolaius
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2008, 08:47:51 pm »
ORDENES: Plazo hasta el martes 22 a las 22:00 GMT.
Parecerá que son ganas de liarla, pero no, es para evitar confusiones.

Cuando dices GMT, ¿te refieres a la hora GMT, o al huso horario GMT? Aunque parecieran lo mismo, no lo son: con el horario de verano el huso llamado "GMT" pasa a tener la hora GMT+1.

Es decir, ahora mismo son las 19:44 en Barcelona (huso horario GMT+1), las 18:44 en Canarias (huso horario GMT) y la hora GMT son las 17:44 (http://www.tvradicam.com/Usos%20horarios%20solo.html).

Partiendo de eso, ejercicio a resolver: ¿las 22:00 GMT de arriba, a qué hora de Barcelona se traduce?


Raimon

P.S.: Para más cachondeo, en hora del foro son las 16:44. :P

No lo niegues, te gusta liarla, que lo se yo  :D

Cita de: Raimon
Es decir, ahora mismo son las 19:44 en Barcelona (huso horario GMT+1), las 18:44 en Canarias (huso horario GMT) y la hora GMT son las 17:44 (http://www.tvradicam.com/Usos%20horarios%20solo.html).

Como me gusta seguirte el juego, te diré que según tu lógica, en Barcelona según la hora GMT (que no el huso horario) serían las 18:44, pero creo que ni los catalanes que tienen esa inmerecida fama de ahorradores se comen esa hora…   :P

Cuando hablo de horario GMT, hablo del horario en Londres (y también en Canarias), que me es mas fácil de poner que todo el rollo de 22:00 en Canarias y mas fácil de calcular para aquellos que viven en el otro lado del Atlántico.

Cuando configuramos nuestro ordenador, todos ponemos GMT, GMT+1 o GMT-algo, y nadie suele pensar en la hora zulú  ;)

En todo caso, parafrasearé los manuales de los juegos de guerra y diré aquello archiconocido de: “Cuando hay dudas sobre que regla utilizar, emplear siempre la mas restrictiva” por si acaso  :)

PD: La hora del foro la configura cada cual según le convenga en su perfil  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2008, 08:59:40 pm »
No lo niegues, te gusta liarla, que lo se yo  :D
Nah, sólo a veces.


Citar
Cita de: Raimon
Es decir, ahora mismo son las 19:44 en Barcelona (huso horario GMT+1), las 18:44 en Canarias (huso horario GMT) y la hora GMT son las 17:44 (http://www.tvradicam.com/Usos%20horarios%20solo.html).
Como me gusta seguirte el juego, te diré que según tu lógica, en Barcelona según la hora GMT (que no el huso horario) serían las 18:44, pero creo que ni los catalanes que tienen esa inmerecida fama de ahorradores se comen esa hora…   :P
"La hora GMT en Barcelona" no tiene sentido. Es como si dijeras "la hora GMT+1 en Singapur" o "la hora de Tokyo en Los Angeles".
La hora GMT es la misma en todas partes por definición: la hora del meridiano de Greenwich.

La hora GMT eran (cuando yo puse el post) las 17:44, como indicaba la página del link. Los husos horarios cambian la hora según sea horario de invierno y verano; la hora GMT no.


Citar
Cuando hablo de horario GMT, hablo del horario en Londres (y también en Canarias), que me es mas fácil de poner que todo el rollo de 22:00 en Canarias y mas fácil de calcular para aquellos que viven en el otro lado del Atlántico.
Vale, el huso horario GMT. Aclararlo era tan fácil como decir eso. ;-)


Citar
Cuando configuramos nuestro ordenador, todos ponemos GMT, GMT+1 o GMT-algo, y nadie suele pensar en la hora zulú  ;)
Si te fijas, al lado del GMT+X te pone una serie de ciudades; eso indica que estás eligiendo husos horarios.


Citar
PD: La hora del foro la configura cada cual según le convenga en su perfil  ;)
Primera noticia. Pero ahora que me lo miro, veo que lo hace bastante a su bola. Mira qué me dice mi profile:
Current forum time: 22-04-2008, 21:58:19


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2008, 09:13:15 pm »
Cita de: Raimon
Vale, el huso horario GMT. Aclararlo era tan fácil como decir eso.
Vale, era por darte un poco de caña, pero ya me callo  :D

Cita de: Raimon
Primera noticia. Pero ahora que me lo miro, veo que lo hace bastante a su bola. Mira qué me dice mi profile:
Current forum time: 22-04-2008, 21:58:19
En el anterior foro si que iba un poco por libre, pero en este, si te vas a "Configuración de apariencia y diseño", puedes configurarle la diferencia horaria (por cierto, si no me equivoco funciona con el huso horario GMT, o lo que sea, que ya me he liado... :::) ) e incluso dejar que te detecte y corrija automáticamente la diferencia  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2008, 11:02:01 pm »
Hoy no me queda cabeza para preparar el turno. Cierro el tema y mañana proceso todos los datos  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2008, 10:25:54 pm »
Vale, este foro se ha hecho de rogar   ;)

Todas las facciones excepto los Saladinus, agrupan sus ingresos en un solo Senador para contribuir a la República. Las aportaciones de las familias elevan el mismo a 60T.

El Dictador y Furio Nicolaius subvencionan juegos que entretienen y elevan la moral del pueblo, reduciendo el DS a 10.

Papirio se convierte en el líder de los Alcius y Quinctio Flaminio en el de los Trencavelus. Solamente Calpurnio Valerio tiene el suficiente poder de convicción para atraerse un Caballero, que se une a su familia.

Los juegos subvencionados por Teppicus y Nicolaius y la gran popularidad del Dictador evitan que las masas irrumpan en el Senado y destruyan todo a su paso. Aun así, el nivel de descontento es alto (10) y la plebe está mas que alborotada.

Persuasiones:
Aunque al no haber dinero en ninguno de los tesoros de las facciones la resolución de las persuasiones se podrían hacer directamente, las ejecuto como se haría normalmente, para que vayáis (vayamos) viendo el sistema  ;)

Publio Cornelio Teppicus anuncia su intención de persuadir a Fabio para unirse a su familia, con un NB de 9.
Si no lo consigue, lo intentará Furio Nicolaius con un NB de 9, para lo que aportaría 3T. Si Fabio fue persuadido por Cornelio, lo intentará con Acilio, con NB=9, aportando 1T.
Julio Saladinus intentará atraerse a Fabio, con un NB=4 si no está alineado (alineado tendría un NB de -3).
También Aemilio Trencavelus lo intentará con ambos si las anteriores familias fallan (o si están en la facción Teppicus), dando preferencia a Fabio. Su NB es de 9 en ambos casos, independientemente de que esté alineado o no.
Por último, Papirio Alcius lo intentaría con Fabio, tan solo si no ha sido ya persuadido, con un NB=6 (si está en una facción, el NB es -1).

Como veréis, al no ser simultáneas las persuasiones, se da la particularidad de que si los Teppicus consiguen atraerse a Fabio, luego otras facciones tienen la opción de persuadirlo, aunque ya para ello se sumaría a su lealtad original +7 por estar alineado.

Fase3.1 (Senado)

ORDENES: Plazo hasta el lunes 28/04 a las 23:30 GMT.
- Final plazo elecciones consulares.
- Oposición a las persuasiones (por MP).
- Los nuevos Cónsules tienen 24 horas  para nombrar al Dictador.
- Si se ha nombrado Dictador, este tendrá 24 horas adicionales para proponer los cargos de Censor y nombrar ME.

Nota sobre las persuasiones: Durante este plazo, las facciones podrían enviarme un MP especificando si se oponen a los intentos de persuasión de algún senador (con el dinero de la facción) y cuanto estarían dispuestos a aportar para evitarlo (en función del NB del que lo intenta). Los senadores que intentan la persuasión también me comunicarían cuanto dinero están dispuestos a aportar (de su tesoro personal) para alcanzar el NB deseado.
Es decir, sería en este momento cuando los Teppicus (u otras facciones) dirían cuanto dinero del tesoro de la facción están dispuestos a emplear en defender a Fabio del intento de persuasión de Aemilio Trencavelus y los Trencavelus cuanto dinero aporta Aemilio de su tesoro personal para intentar alcanzar tal NB  ;)

PD: Al que encuentre algún error le garantizo un +1 en la siguiente atracción de caballeros   :wizardpoof:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2008, 10:55:47 pm »
mira que mal, en fin, si todos donamos todo el dinero al dios de la guerra y no a los lares de cada uno o al populacho, de acuerdo, todos mis talentos al templo de Saturno.


El Presidente dice: "Todas las facciones excepto los Saladinus, agrupan sus ingresos en un solo Senador para contribuir a la República. Las aportaciones de las familias elevan el mismo a 60T."

O una de dos, o se acepta esta acción, o la anterior que decía de celebrar juegos, ¿o no?
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2008, 11:17:27 pm »
Si hay dinero para construir 4 flotas.

Consul de Roma Papirius Alcius y consul militar Tito Quinctio Flamininus Trencavelus
Consul de Roma Plautius Nicolaius y consul militar Tito Quinctio Flamininus Trencavelus

Supongo que estas son las propuestas al consulado, ¿no?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2008, 11:22:42 pm »
mira que mal, en fin, si todos donamos todo el dinero al dios de la guerra y no a los lares de cada uno o al populacho, de acuerdo, todos mis talentos al templo de Saturno.


El Presidente dice: "Todas las facciones excepto los Saladinus, agrupan sus ingresos en un solo Senador para contribuir a la República. Las aportaciones de las familias elevan el mismo a 60T."

O una de dos, o se acepta esta acción, o la anterior que decía de celebrar juegos, ¿o no?

Los Saladinus han aportado todo su dinero al Estado (ver el GAM), pero no lo han agrupado en un solo Senador. En esta ocasión no tiene mayor importancia, pero en turnos pasados varias facciones cometieron el mismo error y no es lo mismo que Fulanus aporte 5T y Menganus otros 5T a que la aportación la haga toda Fulanus y esos 10T le reporte una ganancia de un punto más de influencia  ;)

Y , esas son las propuestas:

Si hay dinero para construir 4 flotas.

Consul de Roma Papirius Alcius y consul militar Tito Quinctio Flamininus Trencavelus
Consul de Roma Plautius Nicolaius y consul militar Tito Quinctio Flamininus Trencavelus


« Última modificación: 24 de Abril de 2008, 11:24:44 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2008, 12:52:43 am »
PD: Al que encuentre algún error le garantizo un +1 en la siguiente atracción de caballeros   :wizardpoof:

Pues creo que va a ser para mi.

Dijiste que había 24T en las arcas del Estado por un error tuyo en el gam del foro, por tanto, Roma tiene 80T, no 60T.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2008, 01:59:32 am »
PD: Al que encuentre algún error le garantizo un +1 en la siguiente atracción de caballeros   :wizardpoof:

Pues creo que va a ser para mi.

Dijiste que había 24T en las arcas del Estado por un error tuyo en el gam del foro, por tanto, Roma tiene 80T, no 60T.

Minipunto para Trencavel   :wizardpoof:
¿Alguno mas?   :mf_swordfight:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-