Autor Tema: 205 a.C.  (Leído 61788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #60 en: 17 de Julio de 2008, 12:10:21 pm »
Te hago la pregunta al revés: Si un Senador no puede ir a la guerra por edad (¿o por estar ocupado? :o ) no debería de ser elegido, dentro de la dupla consular como Cónsul de Roma en vez de cómo Cónsul Militar (ya que efectivamente –a los efectos- no puede ejercer como Cónsul Militar)?

En resumen, ¿la propuesta presentada es válida o no?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #61 en: 17 de Julio de 2008, 01:41:44 pm »

En resumen, ¿la propuesta presentada es válida o no?


Raimon

Pues estaba confundido y además faltaba esta parte de la regla en el manual beta:

Senadores ancianos:

Cualquier senador con un marcador de edad igual o superior a 7 se considera anciano, y no apto para batallar o gobernar una provincia. Por tanto ningún senador anciano puede abandonar Roma ni intentar asesinatos. Por supuesto, si cumple la edad fuera de Roma, podrá permanecer fuera hasta su regreso voluntario o forzoso. También puede decidir exiliarse voluntariamente, aplicándose las reglas normales al exilio.

El ser un senador anciano no impide ocupar los cargos de Cónsul o Dictador, pero nunca podrá salir de Roma (en estos casos, ira a la guerra el otro Cónsul –o Cónsules si es el Dictador-).


Según esto, y pese a mi propio gusto, si un Cónsul (o el Dictador incluso) no pueden ir a la guerra, va el otro (así que ojo con las maniobras políticas que esto supone). Cuidado también con el ME que nombra el Dictador, ya que si este es demasiado anciano para acompañarle, irá solo (y si es el Dictador el que está achacoso, el ME se quedará en Roma con él).

[spoiler]Nota: Esto se podría modificar y permitir que en estos casos el ME actuara como comandante independiente de un Dictador que no puede partir. Sería una especie de Procónsul nombrado por el propio Dictador. Habría que discutirlo para ver su conveniencia[/spoiler]

De todas formas, estamos todavía en la fase de discusión de las propuestas del HRAO (o mas exactamente, en el periodo que tiene el HRAO para efectuarlas y/o modificarlas), así que no os adelantéis con las votaciones, que todavía no toca.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #62 en: 17 de Julio de 2008, 03:08:26 pm »
No he recibido ulteriores peticiones delos nicolaius así que la propuesta es firme más aun ya que la primera propuesta parece concitar el casi unánime apoyo del senado.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #63 en: 17 de Julio de 2008, 11:25:32 pm »

En resumen, ¿la propuesta presentada es válida o no?


Raimon

Pues estaba confundido y además faltaba esta parte de la regla en el manual beta:

Senadores ancianos:

Cualquier senador con un marcador de edad igual o superior a 7 se considera anciano, y no apto para batallar o gobernar una provincia. Por tanto ningún senador anciano puede abandonar Roma ni intentar asesinatos. Por supuesto, si cumple la edad fuera de Roma, podrá permanecer fuera hasta su regreso voluntario o forzoso. También puede decidir exiliarse voluntariamente, aplicándose las reglas normales al exilio.

El ser un senador anciano no impide ocupar los cargos de Cónsul o Dictador, pero nunca podrá salir de Roma (en estos casos, ira a la guerra el otro Cónsul –o Cónsules si es el Dictador-).


Según esto, y pese a mi propio gusto, si un Cónsul (o el Dictador incluso) no pueden ir a la guerra, va el otro (así que ojo con las maniobras políticas que esto supone). Cuidado también con el ME que nombra el Dictador, ya que si este es demasiado anciano para acompañarle, irá solo (y si es el Dictador el que está achacoso, el ME se quedará en Roma con él).

[spoiler]Nota: Esto se podría modificar y permitir que en estos casos el ME actuara como comandante independiente de un Dictador que no puede partir. Sería una especie de Procónsul nombrado por el propio Dictador. Habría que discutirlo para ver su conveniencia[/spoiler]

De todas formas, estamos todavía en la fase de discusión de las propuestas del HRAO (o mas exactamente, en el periodo que tiene el HRAO para efectuarlas y/o modificarlas), así que no os adelantéis con las votaciones, que todavía no toca.



Si, es que algo de eso de que pasaba al siguiente me sonaba, no se.

Aparte, otra cosilla:

¿La I Macedónica y la III Púnica son guerras activas, y por tanto si no se combaten este turno, cuentan para el cómputo?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #64 en: 17 de Julio de 2008, 11:44:16 pm »
Aparte, otra cosilla:

¿La I Macedónica y la III Púnica son guerras activas, y por tanto si no se combaten este turno, cuentan para el cómputo?.

No entiendo. ¿Qué cómputo?

1ª Macedónica y 1ª Púnica activas. 3ª Púnica inicativa hasta el turno siguiente.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #65 en: 17 de Julio de 2008, 11:46:38 pm »
Aparte, otra cosilla:

¿La I Macedónica y la III Púnica son guerras activas, y por tanto si no se combaten este turno, cuentan para el cómputo?.

No entiendo. ¿Qué cómputo?

1ª Macedónica y 1ª Púnica activas. 3ª Púnica inicativa hasta el turno siguiente.



Me refiero a eso, si son activas o inactivas fundamentalmente (por cierto, ¿cómo puede saberse eso al sacar la carta?) y a cómputo me refería a ese de si llegamos a 4 guerras activas los enemigos de Roma pasean por el foro y nos arrojan a los senadores por la Roca Tarpeya.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #66 en: 17 de Julio de 2008, 11:47:40 pm »
Por cierto, ¿por qué me has editado el mensaje anterior y me lo has metido todo en un quote? :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #67 en: 18 de Julio de 2008, 12:00:50 am »
Por cierto, ¿por qué me has editado el mensaje anterior y me lo has metido todo en un quote? :D

Otro que vive del Estado… ¿Qué pasa? ¿Tampoco duermes?  :D

No he editado nada. Cuando lo vi, ya estaba así. Intenté editarlo para quitar el “bloque” pero no tenía ganas de ponerme a contar quotes y lo dejé como estaba (fíjate que no aparece ningún mensaje de modificación, así que tú sabrás lo que has hecho  :P).

En cuanto al cómputo de guerras, solo cuentan las activas para perder con 4 ó más. Casi todas las guerras son activas y se diferencian por el símbolo de escudo en la parte superior (que no tienen las inactivas). Sin embargo, si hay una inactiva y aparece un líder de esa guerra, automáticamente la activa (respetando la regla de retraso)  ;)

Me consta que nuestro antiguo HRAO va a estar ausente durante el fin de semana (y no ha dejado intrucciones), así que si nadie va a utilizar un Tribuno para proponer, abriré el plazo de votaciones en cuanto pueda  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #68 en: 18 de Julio de 2008, 06:19:38 am »
Estimados senadores:

Para que tengamos más variaciones y posibilidades de vencer a nuestros enemigos he decido cambiar la parte A de la propuesta:

Queda de la siguiente manera, Cónsul Urbano Marco Porcio Saladinus Cónsul militar Fabio Máximo Valerius.

La candidatura sigue en las mismas condiciones.

Con esto no necesito dejar más instrucciones ya que después de la elección el cónsul elegido ya tendrá en sus manos llevar las naves del estado a buen puerto.

PD. Lo siento jefe pero no me ha dado tiempo a hacer el turno del WitP y dentro de una hora me voy a Madrid.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #69 en: 18 de Julio de 2008, 08:14:26 am »
bueeeee

Los Saladinus a favor de la primera, en contra de la segunda.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #70 en: 18 de Julio de 2008, 09:56:03 am »
Los Trencavelus mantenemos nuestros votos a favor de la primera propuesta, a pesar de las modificaciones.

P.D.: ¿Es válido esto de cambiar una propuesta a mitad de las votaciones y a la que ya ha votado gente?.
« Última modificación: 18 de Julio de 2008, 10:57:32 am por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #71 en: 18 de Julio de 2008, 10:51:20 am »
Otro que vive del Estado… ¿Qué pasa? ¿Tampoco duermes?  :D

Mejor que vivir del Estado, al ser personal investigador en una universidad, tengo los beneficios de ser casi funcionario pero sin sus obligaciones (aunque estos creo que tienen pocas  :napoleon: ). :D

P.D.: Si, estoy de vacaciones. Dos mesecitos nada menos  :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #72 en: 18 de Julio de 2008, 10:54:15 am »
Una duda...

Si combatimos en serio (es decir, sin suicidio que valga) la I y III Púnica a la vez... ¿A qué guerra se le suman los líderes cartagineses? ¿A ambas? ¿A la primera? ¿A la última? ¿Se reparten? ¿Se dan de baja por estres por tener tantos frentes?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #73 en: 18 de Julio de 2008, 06:43:21 pm »
P.D.: ¿Es válido esto de cambiar una propuesta a mitad de las votaciones y a la que ya ha votado gente?.

Sí, por supuesto que es válido hasta que acabe el turno de propuestas. Sois los que votais los que os estais adelantando   :princess_h4h:

Una duda...

Si combatimos en serio (es decir, sin suicidio que valga) la I y III Púnica a la vez... ¿A qué guerra se le suman los líderes cartagineses? ¿A ambas? ¿A la primera? ¿A la última? ¿Se reparten? ¿Se dan de baja por estres por tener tantos frentes?.

Dije algo en algun momento sobre cobrar 1T por duda? :D

7.34 LÍDERES: Las cartas de Líder representan la aparición de un comandante enemigo particularmente capaz. Su presencia hace más difícil combatir una Guerra.
Si mientras una Guerra está en efecto aparece la carta de Líder emparejada (P.ej. Hanibal es tomado del mazo mientras las Guerras Púnicas están en efecto), los número/s de Fuerza Naval y Terrestre de la/s Guerra/s en curso son incrementados por el valor del Líder (después de ser doblados ó triplicados por efecto de Guerras Asociadas). La carta de Líder no se descarta hasta haber vencido todas sus Guerras Asociadas. Etc…



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #74 en: 19 de Julio de 2008, 08:53:25 am »
Estimados senadores:

Los Valerios votamos a favor de la primera propuesta y en contra de la segunda.

Roma prevalecerá