Autor Tema: 195 a.C.  (Leído 73502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #45 en: 18 de Septiembre de 2008, 04:13:58 pm »
arg, qué descojone de turno, señor cómo lo pasamos

(unos mejor que otro, claro)
en fin, tengo algunas propuestas, pero antes miro cómo queda el tablero.  Antes las consultaré en privado, atentos que voy.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #46 en: 18 de Septiembre de 2008, 08:05:18 pm »
Efectuados los cambios necesarios en el GMV. Espero no haberme olvidado nada  :::)
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #47 en: 18 de Septiembre de 2008, 08:17:52 pm »
Efectuados los cambios necesarios en el GMV. Espero no haberme olvidado nada  :::)

¿Por qué los Cornelios siguen en manos de los Teppicus si estos han muerto de forma violenta?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2008, 08:26:31 pm »
Efectuados los cambios necesarios en el GMV. Espero no haberme olvidado nada  :::)

¿Por qué los Cornelios siguen en manos de los Teppicus si estos han muerto de forma violenta?.

Lo he puesto en el GAM: Porque es el Líder de la Facción, y el Líder siempre permanece con su Facción, salvo que muera como culpable de asesinato o como consecuencia de una acusación   :wizardpoof:
Lo siento   :harp-1:





No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2008, 08:49:30 pm »
Efectuados los cambios necesarios en el GMV. Espero no haberme olvidado nada  :::)

¿Por qué los Cornelios siguen en manos de los Teppicus si estos han muerto de forma violenta?.

Lo he puesto en el GAM: Porque es el Líder de la Facción, y el Líder siempre permanece con su Facción, salvo que muera como culpable de asesinato o como consecuencia de una acusación   :wizardpoof:
Lo siento   :harp-1:







La influencia del gobernador Tito Quinctio Flaminio está mal todavía. Al no estar presente en Roma, no pierde 5I, con lo que mantiene 14I.

Y yo sigo sin enterarme de cosas del juego (se notará la novatez digo yo). ¿Porqué ha subido el DS a 3?
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2008, 08:53:41 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:02:07 pm »
La influencia del gobernador Tito Quinctio Flaminio está mal todavía. Al no estar presente en Roma, no pierde 5I, con lo que mantiene 14I.

Y yo sigo sin enterarme de cosas del juego (se notará la novatez digo yo). ¿Porqué ha subido el DS a 3?

¿Cómo no iba a olvidar algo? :::)

El DS con Escipión quedo en 1, pero se me olvido aumentar +1 por los piratas y +1 por la sequia que estos provocan (y que seguirán provocando hasta que se los derrote).

Tú tranquilo. Hasta a mi se me escapan cosas todavía  :horse-2:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:37:10 pm »
La influencia del gobernador Tito Quinctio Flaminio está mal todavía. Al no estar presente en Roma, no pierde 5I, con lo que mantiene 14I.

Y yo sigo sin enterarme de cosas del juego (se notará la novatez digo yo). ¿Porqué ha subido el DS a 3?

¿Cómo no iba a olvidar algo? :::)

El DS con Escipión quedo en 1, pero se me olvido aumentar +1 por los piratas y +1 por la sequia que estos provocan (y que seguirán provocando hasta que se los derrote).

Tú tranquilo. Hasta a mi se me escapan cosas todavía  :horse-2:




Bueno, entonces ahora lo que tengo es una duda :D

Si los piratas acaban de aparecer... ¿No se debería esperar a ver si los derrotamos o no este turno, y si nos los atacamos o nos vencen, entonces si aumentar el DS?
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:51:41 pm »
Te voy a desterrar... :D Creo que hay una colonia en Minos donde te podrás perder comodamente  :P

Los eventos y robo de cartas del mazo son durante la Fase 2.1 (Foro); la revisión del DS, durante la Fase 2.2 (Iniciativa), que es posterior. Por lo tanto, los piratas y demás eventos que se producen durante el turno se tienen en cuenta para ajustar el DS  ;)

 :dark2: (me ha gustado este smiley, aunque pueda parecer a algunas almas sensibles ofensivo  :jester:)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #53 en: 19 de Septiembre de 2008, 08:30:29 am »
si fuesemos tiernos y sensibles aquí ibamos a estar, entre guerras, asesinatos, trapicheos, sobornos y soporíferos discursos....
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2008, 08:29:06 pm »
Ante la petición, por otro lado muy lógica, de los Valerius, nuestro esclavo copista transcribirá aquí nuestra disertación ante varios senadores:

----------------------------------------------

Estimados senadores:

Estamos prácticamente de acuerdo con la propuesta de nuestro Magistrado Catón, y le agradecemos el apoyo dado a las familias, que por el bien de la República, tanto estamos sufriendo.

Sugeriría que una de las provincias que faltan, fueran a un Valerius, quizá a Manlio. Por ejemplo Galia Cisalpina, que ya está romanizada, como una mayor recompensa a esta familia. Si los Valerius no la quieren, debería ir a un Teppicus, tanto por su número de senadores como por la juventud de los mismos. Y a los Raimonus, al tener número tan alto de senadores, les daría también Córcega-Cerdeña además de Hispania Ulterior.

Y veo lógico atacar a los cilicios, pero por más motivos de los comentados por el insigne Catón. Para empezar, eso nos permitirá defender nuestras provincias fronterizas con legiones suficientes para que no sufran e ir a por Pérgamo. Si atacaramos a Cartago o Macedonia no podríamos por no tener tantas legiones, asi que sería lo correcto posponerlas, que no supone grandes contratiempos y si más beneficios. Con mandar 10 legiones a Cilicia y 3 a Pérgamo (aparte de flota a las dos, 14 a Cilicia y 3 a Pérgamo, tenemos suficiente), nos quedarían aún 9 legiones, 5 de ellas veteranas, suficientes para proteger las provincias de los ataques bárbaros. De hecho la victoria de Cilicia así rondará el 90% en naval/terrestre en su conjunto.

Además así ganaríamos 75T y no sufrirían nuestras provincias. Y como bien dice Catón, Tito regresará el próximo turno a Roma en la fase del foro, pudiéndose ser elegido como Cónsul militar (no es necesario hacerle Dictador), siendo la última vez que se le hace. Además si, ya que mi familia no recibe cargos esta legislatura, se nos promete que lo nombraréis cónsul militar entonces justo antes de llegar a la vejez (última vez que puede ir a la guerra), entonces tendréis mi total aprobación.

Y la III Púnica ya no es gran problema, ya que, al contrario que la Cilicia o la Macedónica, ya no podrá doblarse nunca.

Espero las impresiones del resto de familias.

Por Roma,

Senador Junius Trencavelus "el Centenario"

---------------------------------------

Añadir únicamente que, para un reparto equitativo de cargos, los puestos consulares, y por apoyar a familias que han sido desfavorecidas, deberían ir a los Alcius y a los Saladinus, como recompensa a estos últimos por las buena propuesta que han hecho. Es una forma sencilla de ganar bastante dinero (75T), quitarnos la amenaza de los piratas que tanto daño pueden hacer por turno al DS (+2 cada vez), proteger de sobra todas las provincias fronterizas con las legiones libres que tenemos al no ser los piratas una fuerza terrestre, si no naval (salvando así romanización, producción y evitar que mueran los gobernadores), cosa que no podríamos hacer si nos enfrentamos a Filipo V de Macedonia o a los Barca de Cartago, donde necesitariamos de todas las legiones y, esperando que venga Tito Quinctio (que llegará para la próxima legislatura) será fácil acabar con los primeros antes de que se doblen.

Por Roma,

Senador Junius Trencavelus "el Centenario"
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:19:04 pm »

Senadores,
propongo el siguiente reparto de prebendas con el intento de equilibrar ingresos, poder militar, número de senadores afiliados, tras haber escuchado numerosas propuestas y efectuado bastantes ajustes.
Lógicamente lo principal seria proponer una dupla consular, pero creo que un acuerdo que beneficie a todas las facciones, pero mayormente a las minoritarias tras los trágicos sucesos de la última legislatura, es adecuado, manteniendo un estudiado equilibrio para evita que nadie tenga tentacíones monárquicas.

Propondria por un lado un acuerdo de estado por el cual dejásemos a las facciones más desfavorecidas el escoger un senador (a dirimir) absteniendose las restantes en intervenir en su contra: beneficiados  Alcius y Valerius.

-Una concesión para los alcius, otra para  para los  Teppicus, una concesión para Trencavelus

-gobernadurias: para Valerius Galia Cisalpina; para Saladinus Sicilia, para Raimon further Spain ; Sardinia creo podria ir tanto a los Teppicus como a los Nicolaius.

-cónsules: Claudius Saladinos, de Roma, y con el grueso contra los piratas
               Papirius Alcius, militar, y con lo necesario a Pérgamo

De este modo reservamoss a nuestros más brillantes estrategas para empresas de mayor valor y para el que són más necesarios sus habilidades, sin exponernos a concentrar en demasía la influencia de cualquiera sobre el vulgo.  Queda tambien por tratar el cargo de censor y si hay que cambiar al Pontífice.

La próxima legislatura, con permiso de los dioses y el vuestro, creo que podremos repartir Africa y Nearer Spain, a la vez que nombrando a Tito Quinto Trencavelus como cónsul militar terminamos con los macedónicos de una vez.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 195 a.C.
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2008, 10:52:18 am »
Claudio no puede ser cónsul y gobernador a la vez, el resto de los Saladinus están ya mayores para viajar por el mundo y gobernar provincias. Ademas habrá que darle a alguien la concesión de flotas.

Por otro lado nos extraña que Valerius acepte una gobernaduría disminuyendo sus ya de por si escasos votos en el senado cuando se le podría dar una concesión.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #57 en: 20 de Septiembre de 2008, 12:00:27 pm »
Claudio no puede ser cónsul y gobernador a la vez, el resto de los Saladinus están ya mayores para viajar por el mundo y gobernar provincias. Ademas habrá que darle a alguien la concesión de flotas.

Totalmente de acuerdo con lo primero, y sugiero que, ya que necesitamos dos cónsules jóvenes para atacar Cilicia e ir a por Pérgamo, sea Claudius Saladinus Cónsul y otro ocupe su cargo de gobernador.

Por otro lado nos extraña que Valerius acepte una gobernaduría disminuyendo sus ya de por si escasos votos en el senado cuando se le podría dar una concesión.

Supongo que este tipo de cosas lo debe decir más el interesado... Porque lo mismo a él le parece bien.  :2handed:

Pero vamos, si no es Valerius gobernador, las 4 provincias se tienen que repartir entre Teppicus y Raimonus por cuestiones de edad...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #58 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:07:57 pm »
Propondria por un lado un acuerdo de estado por el cual dejásemos a las facciones más desfavorecidas el escoger un senador (a dirimir) absteniendose las restantes en intervenir en su contra: beneficiados  Alcius y Valerius.

Claro, yo voy sobrado de senadores :D


-Una concesión para los alcius, otra para  para los  Teppicus, una concesión para Trencavelus

Se agradece y se acepta.

-gobernadurias: para Valerius Galia Cisalpina; para Saladinus Sicilia, para Raimon further Spain ; Sardinia creo podria ir tanto a los Teppicus como a los Nicolaius.

-cónsules: Claudius Saladinos, de Roma, y con el grueso contra los piratas
               Papirius Alcius, militar, y con lo necesario a Pérgamo

Totalmente de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que la gobernaduria de los Saladinus ha de pasar a otros por ser él el futuro Cónsul.

De este modo reservamoss a nuestros más brillantes estrategas para empresas de mayor valor y para el que són más necesarios sus habilidades, sin exponernos a concentrar en demasía la influencia de cualquiera sobre el vulgo.  Queda tambien por tratar el cargo de censor y si hay que cambiar al Pontífice.

La próxima legislatura, con permiso de los dioses y el vuestro, creo que podremos repartir Africa y Nearer Spain, a la vez que nombrando a Tito Quinto Trencavelus como cónsul militar terminamos con los macedónicos de una vez.



Totalmente de acuerdo, y me parece bien no tener cargos a cambio de esperar al siguiente para acabar con la I Macedónica. Eso si, llegado el tiempo, también necesitaremos calcular que legiones de las sobrantes tras Cilicia y Pérgamo enviamos a las provincias fronterizas para protegerlas de los ataques bárbaros, pero no sería problema porque tenemos suficientes.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:16:19 pm »
Hay 4 jóvenes Senadores en el Foro que, aún no estando en ninguna facción, siguen perteneciendo al Senado y bien pueden ocuparse de una provincia, y creo que no estáis contando con ellos  ;)

De hecho, pueden ser también Cónsules Militares, Censores e incluso Pontífices (Cónsul Urbano no, por obvias razones)  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-