Autor Tema: (POSIBLES) ADELANTOS T23  (Leído 232108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #90 en: 06 de Octubre de 2008, 06:55:01 am »
Venga,venga, menos amenazar y mas NF. Que queremos sangre  :princess_h4h:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #91 en: 06 de Octubre de 2008, 11:28:06 am »
¿Sangre quieres? Pues ya tenéis los NFs de los Khanatos de Mongol y Ob.


Raimon, GM tramposillo  :gbxsilly:
« Última modificación: 06 de Octubre de 2008, 11:29:44 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #92 en: 06 de Octubre de 2008, 12:09:28 pm »
genial, esta tarde los leo :)

tambien teneis mas sangre en escocia, fin del NF noruego
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #93 en: 06 de Octubre de 2008, 12:50:22 pm »
genial, esta tarde los leo :)

Yo de ti me reservaría un par de tardes, lo menos. :P


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #94 en: 06 de Octubre de 2008, 01:01:37 pm »
mu cashondo er master indiano.

Pero algo bueno hay:  ESTAN   EN   ASIA....

(o sea, mano libre para ocuparme de otros problemas )
                :decapitar:
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #95 en: 06 de Octubre de 2008, 01:35:43 pm »
Ahora que todavia no se han corregido muchas naciones, ¿se puede editar lo que se habia aprobado de los niveles tecnologicos?

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #96 en: 06 de Octubre de 2008, 01:48:50 pm »
Pues yo no acabo de ver claro este sistema de Fog of War... Me parece que habría que discutirlo un poco antes de que se aplicase. Teniendo en cuenta la duración de un turno (5 años) y lo que una horda puede mover en ese periodo, añadirle a eso que durante 1 o más turnos adicionales no se sepa nada de las hordas (por el FOW), impide tomar medidas con información que debería estar disponible. Otra cosa sería que la duración de los turnos fuera inferior a 5 años, pero no es así aun.

En todo caso, y aunque el GM quiera aplicar su potestad de definir nuevas reglas sin ponerlas a votación, pediría que igualmente se postee primero en el foro de normas adicionales y como mínimo no se aplique hasta el turno siguiente a su notificación, tal y como se ha hecho con los demás cambios al reglamento base.

Saludos,

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #97 en: 06 de Octubre de 2008, 01:57:27 pm »
Hmmm, a ver, ami me gusta el sistema... Pero claro, DOC tiene razon, en 5 años una Horda recorre muchisimo. Puede venir a Europa y ni nos enteramos
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #98 en: 06 de Octubre de 2008, 02:13:20 pm »
Yo creo que el problema de que las hordas se acerquen a jugadores probablemente ya se ha tenido en cuenta, y en caso de comenzar movimientos que pudiesen apuntar en esa direccion algo se dira al respecto. En cualquier caso como el GM es Raimon, yo solo pienso en voz alta, y el que decide es el :P.

Por cierto, que a mi si me gusta el sistema del FOW......


Por cierto, en cursiva he corregido el penultimo parrafo del NF de Noruega. Con esta mania de no poner notas en los lideres no me di cuenta de que el otro lider (el norvergo) si dejaba sus fuerzas...

De hecho como advertencia dire, que he tirado para ver si al aliado le parecia bien que se quedase alli el norvergo, cuando no se le informo (pues no esta en las notas del lider) que esa era la intencion, y aunque han tenido suerte ojito la proxima vez....
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #99 en: 06 de Octubre de 2008, 03:56:19 pm »
Pienso igual q Doc y me sumo a su petición. Incluso ante el miedo a un posible meteorito en mi reino... :napoleon:
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #100 en: 06 de Octubre de 2008, 04:26:49 pm »
En todo caso, y aunque el GM quiera aplicar su potestad de definir nuevas reglas sin ponerlas a votación, pediría que igualmente se postee primero en el foro de normas adicionales y como mínimo no se aplique hasta el turno siguiente a su notificación, tal y como se ha hecho con los demás cambios al reglamento base.
No se ha hecho ningún cambio al reglamento ni se ha aplicado ninguna nueva norma. Las hordas (y el resto de naciones) siguen usando exactamente las mismas reglas que antes.
Estoy aplicando un criterio sobre qué información incluir en los NFs. No existe absolutamente ninguna regla sobre qué información incluir o no en los NFs, eso queda totalmente al libre criterio de los GMs. Desde siempre los GMs no han explicado todo lo que hace cada nación, ni siquiera los movimientos de todos los líderes y ejércitos (por suerte para la salud mental de los que escriben los NFs); han publicado sólo aquello que les parecía destacable y que consideraban lógico que fuera público. Aquí se sigue con la misma libertad para decidir qué se incluye o no, sólo que siendo más restrictivo en cuanto a la información y aplicando unos criterios más o menos objetivos.

Citar
Teniendo en cuenta la duración de un turno (5 años) y lo que una horda puede mover en ese periodo, añadirle a eso que durante 1 o más turnos adicionales no se sepa nada de las hordas (por el FOW), impide tomar medidas con información que debería estar disponible
Precisamente lo mucho que puede mover una horda en ese periodo hace que la información que no se tiene sea muy poco relevante. ¿Cambia algo el saber que una horda está a 4, 5 ó 6 regiones de distancia de las fronteras de la nación más cercana a ellas (que posiblemente ni siquiera sea la tuya)? ¿Alguna nación europea ha tomado alguna medida cuando ha sabido que una horda está a 8 regiones de distancia de Kiev? ¿Y si está a 6 sí lo hace?

Cita de: Ivam
Pero claro, DOC tiene razon, en 5 años una Horda recorre muchisimo. Puede venir a Europa y ni nos enteramos
Sólo si el criterio "lo suficiente" incluyera "cero regiones de distancia". Para tu tranquilidad, ya te digo que es mayor que eso.  :napoleon:

Cita de: Eneas
Yo creo que el problema de que las hordas se acerquen a jugadores probablemente ya se ha tenido en cuenta, y en caso de comenzar movimientos que pudiesen apuntar en esa direccion algo se dira al respecto
Lo de acercarse a las naciones es precisamente lo que digo que se ha tenido en cuenta. Lo de "apuntar" no, porque el moverse en una dirección u otra tiene muy poca relevancia si se está a mucha distancia.

Cita de: Saladino
Pero algo bueno hay:  ESTAN   EN   ASIA....
Sí. Y te recuerdo que tú también estás en Asia. :grinningorc:

Por cierto, me quedo con la impresión de que si llego a poner el NF tal cuál pero sin la nota nadie hubiera protestado. ¿Me equivoco?


Raimon, GM de la India
« Última modificación: 06 de Octubre de 2008, 04:30:29 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #101 en: 06 de Octubre de 2008, 04:30:12 pm »
Ahora que todavia no se han corregido muchas naciones, ¿se puede editar lo que se habia aprobado de los niveles tecnologicos?
Good point! Se me había olvidado totalmente.   :-[

¡Eh! He ido a mirar la regla, y ahí dice que lo tenían que poner los jugadores en Lo que sabemos de las naciones. Y bien mirado, dado que el TL cambia muy poco, es mucho más lógico que tener que repetirlo cada turno en el NF.

Por este turno lo pondré (en las de la India; las de Occidente no las sé), pero para los siguientes habría que hacer que los jugadores actualizaran el Lo que sabemos.


Raimon, GM auxiliar
« Última modificación: 06 de Octubre de 2008, 04:34:03 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #102 en: 06 de Octubre de 2008, 04:33:27 pm »
Ciertamente es un rollo ver la "diplomacia" de las hordas...lo mas interesante es ver si en alguna region tienen una guerra y las perdidas sufridas.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #103 en: 06 de Octubre de 2008, 04:36:47 pm »
Revisados los TLs de las naciones de la India, acabo antes diciendo aquí que todas están en el rango "Civilizado". Sin cambiar los rangos propuestos esto resulta bastante poco informativo y no sé si vale la pena repetir la nota en cada uno de los NFs.


Raimon, GM de la India
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #104 en: 06 de Octubre de 2008, 04:39:09 pm »
Lo de ver el movimiento de las hordas por la estepa en realidad a quien le interesa de verdad es a las otras hordas. Pero vaya que esto del "FOW" claramente es una excusa del Raimon para ahorrarse escribir un par de NF :::)

Pero hablando de cosas mas interesantes. Que ineficaces estos noruegos que no son capaces de comerse una nación en un turno ¿no? :wizardpoof: ¿Y que harán los daneses dándoles dinero? Este todavia tiene complejo de chino  :princess_h4h:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!