Autor Tema: 185 a.C.  (Leído 57374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2008, 01:30:46 pm »
por un lado:
retiro 10T del tesoro  para Graco, y este paga 11 para atraer al joven Julius Juniore hacia la familia
El liderazgo queda para Graco

y una pregunta:
¿qué hace Aemilus en el foro de los senadores?
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2008, 02:01:15 pm »
y una pregunta:
¿qué hace Aemilus en el foro de los senadores?


Y muy buena pregunta... Debería de estár debajo de Emilio Paulo Macedonico  :)

PD: Por enviar el turno tarde, te quedas sin minipunto (aunque te ahorras la pérdida de influencia)  :wizardpoof:



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2008, 04:56:22 pm »
Familia Nicolaius
Redirigo todo al Tesoro común de la Familia Nicolaius y de ahí:
-Y +15T a Plautius desde el Tesoro Familiar
-Y muevo +30T a Acilius.
-Doy 35 al estado romano repartido así:
10T. Plautius. (se queda con 5T)
25T Acilius. (se queda con 5T)


El resto de senadores no tienen nada.
Salud
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase 2.2 (Iniciativa)
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2008, 03:00:17 am »
Las generosas contribuciones de Plautio y Acilio Nicolaius y Aemilio Trencavelus aumentan las arcas de la República hasta los 90T.

Tito Quinctio Trencavelus regresa de la rica Hispania Citerior tras haber mantenido a raya a los bárbaros, para convertirse en el Líder de su Facción. También son nombrados líderes de sus respectivas Quincto Fabio Valerius y Sempronio Graco Saladinus.

Se oyen rumores de que el heredero de los Julios no va a seguir los pasos de su padre, pese a los esfuerzos de Sempronio Graco. La riqueza del joven Julio hace que este apunte a otras aspiraciones. Ya veremos en que quedan los rumores.

Como cada turno, noticias llegan al Foro desde lugares lejanos. Esta vez es el Rey Yugurta, antiguo aliado, el que se levanta en armas contra Roma. Se sospecha que Aníbal ha tenido algo que ver. El que ha traído tan malas nuevas es un joven de la familia Porcio, que acaba de terminar la magistratura y postula para el Senado.

Dos nuevos impuestos agrícolas se crean en la República para usufructo de los Senadores.

Fase 2.2 (Iniciativa)

ORDENES: Plazo hasta el viernes 31/10 a las 22:00 GMT.
-   Organización de juegos*.
-   Aportación a Caballeros o presionarlos para conseguir dinero.
-   (MP) Intenciones de persuasión y dinero a gastar para alcanzar un NB deseado.

* Si se cambió de líder, no se pueden organizar juegos.

Nota del caso Saladinus: Con el actual NB (ver GAM) es imposible atraerse a Julio, así que aportar 11T es tirar el dinero. Que Saladino diga junto con sus órdenes si va a cambiar en algo las anteriores. El resto de jugadores puede hacer un intento de persuasión condicionado a Julio si lo desea, ya que lo más probable es que no permanezca en las filas de los Saladinus.

 


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2008, 11:24:26 am »
Estimados senadores:

Sabedor ahora de las guerras que nuevamente asolan nuestra Augusta República, os hago partícipes de mi idea para esta legislatura.

Inicialmente teníamos la idea de usar al ex-gobernador Tito Quinctio para acabar, por fin, con Filipo V y la I Macedónica, por el riesgo de que aparezcan la III o la IV (que las doblaría o triplicaría, haciendo a Macedonia inexpugnable al ser la I Macedónica o 30/10 o 42/10...). Pero obviamente, para eso, contábamos con la victoria de Claudius Saladinus en Cilicia, que no es caso.

Asi que quizá debamos postergar esa decisión, al no haber salido aún las otras macedónicas, para la siguiente legislatura. En ese caso, las ideas serían las siguientes:

1.- Nombrar a Tito Quintio Cónsul Militar y con su colega consular, nombrar a Escipión Dictador. Escipión nombraría, por su alto valor militar, a Cunctator o a Aemilius Paullus como su Magister Equitum. Con esto el dictador Escipión iría a por la III Púnica por fin y el Cónsul militar Quintio a por los piratas Cilicios. Hice cuentas, que ahora no recuerdo, pero que sin necesidad de reclutar prácticamente nada, nos daban unos porcentajes de 95% en ambas. Así nos eliminamos a los Bárquidas por fin y a los piratas que tanto daño hacen al DS y a nuestras concesiones... Dejando sólo la Guerra contra Yugarta y la I Macedónica para el turno que viene.

2.- Otra opción, seguir la idea original de atacar la I Macedónica con Tito Quintio como Cónsul militar con todas las legiones, sin necesidad de Dictadores. Tendremos un 100% de éxito, pero no podemos atacar otras guerras, por usar todas las legiones y practicamente todas las flotas. Lo malo es que deja tres guerras activas.

3.- Otra opción es nombrar Dictador a Tito Quintius o a Aemilius Paullus, y que nombren Magister Equitum al otro, y Cunctator de Cónsul militar. Sería atacar la I Macedónica y la Guerra contra Yugarta. Reclutando algunas legiones ahora que el tesoro ha aumentado, tendríamos un 100% en la I Macedónica y un 83% en la guerra contra Yugarta (sólo los números negativos y un improbable 3, pero nadie anula los números negativos y en esta guerra siempre tendremos estas posibilidades). Así acabar con los cilicios y los púnicos el turno que viene será sin problemas, y si salen las macedónicas ya habremos acabado con la I y con Filipo (no podrá refugiarse en otra, y si sale otra guerra si, asi que nos quitamos ese +6 en nuestra contra...).

En todas, el Cónsul Urbano ya se vería, un Laresialus o un Saladinus por ejemplo. Y Censor propondría a Papirius Alcius en todos los casos, para ayudar a esta familia en sus horas bajas. En cualquier caso, yo apuesto por la tercera opción, que nos quita de la guerra que más peligro tiene ahora, la Macedónica, que si puede doblarse, y matamos a su líder, mientras que la Púnica ya esta como está y no es más peligrosa que cualquier guerra activa y con Escipión el turno que viene nos la merendamos sin problemas...

Por cierto, una idea por si elegimos esta tercera opción. Tito ha sido gobernador el pasado turno. Podemos elegirle a él Dictador y que sea acusado por el Censor (dejaría que se le acusase). Así perderá 5I y no subirá mucho, por si eso os preocupa... De todas formas, este turno propondré la ley militar que hace que nadie gane cuando alcanza los 35I.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2008, 11:27:49 am por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2008, 02:41:26 pm »
La familia Nicolaius (laresialus) votaría en bloque a favor de esa Ley Militar que impide que alguien sea Cesar por alcanzar los +35 I, eso haría que Roma y el augusto Senado pudiera despreocuparse de las ambiciones personales y hacer de nuestro Imperio el más largo jamás conocido, imperecedero e inmortal, con el permiso de los dioses.
Sobre las opciones militares, no hablaré por puro desconocimiento, pero si hay que votar, a favor de la guerra más favorable y segura.
Ya sé, bueno, bonito y barato, pero de nuevo me acogo a mi ignorancia como disculpa temporal...
Sobre que un Nicolaius sea cónsul urbano, sería un honor, pero no lucharé por honores, siempre bienvenidos, sino por lo que sea mejor para nuestra República.
Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2008, 05:55:29 pm »
Ojo. Tener en cuenta que la guerra contra Yugurta atacará a la Provincia de África tan pronto como esta sea creada.

Por otro lado, los Trencavelus comentan el inconveniente de atacar solo a Filipo, dejando “tres guerras activas”, pero actualmente hay tres guerras activas, por lo que si se acaba con los macedónicos, solo quedarían dos.

Y los Laresialus no existen de momento… Quizás en una futura República (para no liarnos, la facción sigue siendo Nicolaius)  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2008, 06:33:20 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
Que sepa la Augusta Cámara que he escuchado las palabras del insigne Saladinus, así como la apostilla de los Raimonus-Laresialus y las tengo muy en cuenta para tomar mi decisión.
Asimismo, señalo mi intención de atraer al nobilísimo y diligentísimo equite Marius Porcinus, gran criador de hermosas piaras y mejor administrador de su finca en el Latium. Que mis palabras, y sólo mis palabras, sean las que logren atraerlo a mi lado.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2008, 06:34:35 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
Que sepa la Augusta Cámara que he escuchado las palabras del insigne Saladinus, así como la apostilla de los Raimonus-Laresialus y las tengo muy en cuenta para tomar mi decisión.
Asimismo, señalo mi intención de atraer al nobilísimo y diligentísimo equite Marius Porcinus, gran criador de hermosas piaras y mejor administrador de su finca en el Latium. Que mis palabras, y sólo mis palabras, sean las que logren atraerlo a mi lado.
Vale atque vale.

Supongo que donde dices Saladinus, te refieres a mi...  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2008, 06:40:14 pm »
Ojo. Tener en cuenta que la guerra contra Yugurta atacará a la Provincia de África tan pronto como esta sea creada.

Por otro lado, los Trencavelus comentan el inconveniente de atacar solo a Filipo, dejando “tres guerras activas”, pero actualmente hay tres guerras activas, por lo que si se acaba con los macedónicos, solo quedarían dos.

Y los Laresialus no existen de momento… Quizás en una futura República (para no liarnos, la facción sigue siendo Nicolaius)  ;)





I Macedónica, III Púnica, Guerra contra Yugarta y Piratas Cilicios. Yo cuento 4 y, por cierto, la República al borde de la derrota.

Por eso abogo por la opción 3. No sólo asegura la supervivencia (la I Macedónica desaparece segurísimo, al 100%, y con ella Filipo V) si no que tenemos un 83% encima quitarnos otra (la de Yugarta, cuyos números malos no hay líder que lo supere y, por tanto, es el porcentaje máximo que siempre tendremos.

Y como digo, la III Púnica puede esperar, no se puede agravar más de lo que ya está (pero si mejorar, si por ejemplo, sale un evento de muerte de líder enemigo, quitándonos a los inmortales Hanibal o Amilcar de en medio).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2008, 07:41:43 pm »
I Macedónica, III Púnica, Guerra contra Yugarta y Piratas Cilicios. Yo cuento 4 y, por cierto, la República al borde de la derrota.

Siempre se me olvidan los piratas...




« Última modificación: 30 de Octubre de 2008, 08:14:32 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2008, 02:53:09 am »


I Macedónica, III Púnica, Guerra contra Yugarta y Piratas Cilicios. Yo cuento 4 y, por cierto, la República al borde de la derrota.

Por eso abogo por la opción 3. No sólo asegura la supervivencia (la I Macedónica desaparece segurísimo, al 100%, y con ella Filipo V) si no que tenemos un 83% encima quitarnos otra (la de Yugarta, cuyos números malos no hay líder que lo supere y, por tanto, es el porcentaje máximo que siempre tendremos.

Y como digo, la III Púnica puede esperar, no se puede agravar más de lo que ya está (pero si mejorar, si por ejemplo, sale un evento de muerte de líder enemigo, quitándonos a los inmortales Hanibal o Amilcar de en medio).

Os equivocáis trencavelus, si que hay un líder que puede evitar los números malos de la guerra yugurtina, un joven cuestor que cuando acabe se mandato entrará en el senado, se llama Cayo Mario.

A nosotros nos parece más interesante la 1 opción: Delenda este Carthago! y con ella los barcidas.

Respecto a los asuntos domesticos, el Pontífice Máximo intentará atraerse un pio caballero para lo que se gastará el peculio de que actualmente dispone.

Estamos dispuestos a apoyar a Quinticio como ME o como cónsul en una guerra macedónica pero no como dictador o como cónsul  con una campaña a su cargo que no sea contra Macedonia. Ya hemos tenido suficiente con el fallecido Escipión.

Por eso apoyaríamos la primera propuesta pero con Fabio como cónsul militar (su victoria no pondría en peligro al república y Emilio Paulo como ME. De esta forma quedaría Quinticio para hacer frente a la guerra macedonia como consul al año siguiente y su victoria en ella le convertiría en alguien realmente influyente pero no sería un peligro y nos quedaría el joven Paulo para hacer frente a las otras guerras macedónicas.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2008, 04:23:56 am por Valerio »

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2008, 08:43:27 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Que sepa la Augusta Cámara que he escuchado las palabras del insigne Saladinus, así como la apostilla de los Raimonus-Laresialus y las tengo muy en cuenta para tomar mi decisión.
Asimismo, señalo mi intención de atraer al nobilísimo y diligentísimo equite Marius Porcinus, gran criador de hermosas piaras y mejor administrador de su finca en el Latium. Que mis palabras, y sólo mis palabras, sean las que logren atraerlo a mi lado.
Vale atque vale.

Supongo que donde dices Saladinus, te refieres a mi...  :2handed:
Sí, va a ser que sí xDDD
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Orden de la Partida.
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2008, 09:16:28 am »
Parece que sigue habiendo problemas con como va el Orden de la Partida y cual es la jerarquía a la hora de efectuar las ordenes, así que paso a explicarlo de un forma que espero sea sencilla y clara. Aporto para ello un gráfico  :)

El GAM está dispuesto como si de una mesa redonda se tratara (imagen 1), solo que en el tablero el orden es de arriba hacia abajo, en vez de en círculo:



El primero en actuar siempre es el HRAO en ese momento (en las persecuciones sería el Censor, aunque en nuestro juego esa Presidencia tiene poca importancia) y luego el orden sigue al siguiente jugador a su derecha.

Así pues, si el HRAO fuera un Teppicus (imagen 2), el siguiente en actuar sería Laresial (Nicolaius), seguido por Saladino, Trencavel, Lord_Alce y por último Valerio.



En este preciso momento, el HRAO es el Cónsul Militar Papirio Alcius, por estar el Cónsul Urbano ausente de Roma, por lo que será el primero en persuadir, siguiéndole los Valerios y demas…

Espero que con esta explicación gráfica haya quedado claro el concepto  ;)

PD: Si queréis, ya que con la vista aérea a algunos les causará más confusión, para el turno siguiente se puede cambiar el orden de la parte derecha del tablero, de tal forma que a los Teppicus les sigan los Trencavelus, y de ahí hacia arriba, como si realmente de una mesa se tratara, en vez de ir de arriba hacia abajo. Como os sea más cómodo  ;)


« Última modificación: 30 de Octubre de 2008, 09:24:30 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2008, 01:34:55 pm »
hem, gracias.
Pues no malgasto el dinero, efectivamente.
En ese caso, Graco gasta 5T e intenta atraerse a Fulvius (no me fastidieis, que sólo tengo un senador activo)
Además, intenta atraerse por la cara a un caballero.

Respecto a las guerras, en mi opinión es irrenunciable:
-esperar a Mario contra Yugurta
-no retrasar acabar con la macedonia
-en lo posible evitar nuevas dictaduras

yo apoyaria ir contra la macedónica asegurando la victoria y si se puede con el otro cónsul ir de nuevo a por los cilicios (si el resultado evita al menos la derrota).
Y desde luego, el noble Graco aceptará cualquier puesto que el Senado tenga a bien disponerle.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria