Autor Tema: 185 a.C.  (Leído 57474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #60 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:12:30 am »
muchas gracias a mis compañeros por no oponerse, y digo compañeros y no adversarios, que sólo tenemos por tales a los enemigos de la República.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #61 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:14:00 am »
Ningún Senador sin facción queda para los Trencavelus, así que necesitamos saber si intentará persuadir a alguno de los Senadores alineados o no para continuar  ;)

No, hijo, no.

Al final me quedo sin nada, si ya lo decía yo...  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #62 en: 05 de Noviembre de 2008, 06:11:09 pm »
Animalico  :conicalhat:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #63 en: 05 de Noviembre de 2008, 06:31:02 pm »
Animalico  :conicalhat:

Si es que eres un buitre  :D

Bueno, a lo que vamos; se abre el Senado:

Fase 3.1 (Senado)

ORDENES: Plazo hasta las 19:00 GMT del sábado 08/11.
-   HRAO: Propuesta cónsules (dos propuestas públicas diferentes).
-   Propuesta de Cónsul Vitalicio.

Si es antes y me confirmas que son propuestas definitivas, pues mejor  ;)








« Última modificación: 05 de Noviembre de 2008, 07:57:36 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #64 en: 06 de Noviembre de 2008, 06:03:01 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
Dado que la situación de la República, aún sin ser tan agobiantemente desesperada como hasta hace pocas legislaturas, tampoco debe ser dejada de lado en el aspecto militar, propondré una dupla consular, tras haber escuchado las diferentes palabras que las Augustas familias senatoriales se han dignado en decirme, y tras conciliarlas entre sí, que tenga como objetivo batir a dos enemigos, a ser posible, y si el Senado lo quiere, simultáneamente.
Por ello, por tanto, decido proponer a los mejores y más diestros comandantes de nuestras valerosas legiones, siendo, pues, mi propuesta firme la presente.
Propuesta A.- Tito Quinto de los Trencavelus como Cónsul Urbano y Quinto Fabius Maximus de los Valerius como Cónsul de Campo
Propuesta B.- Publio Cornelius Scipio de los Teppicus como Cónsul Urban y Quinto Fabius Maximus de los Valerius como Cónsul de Campo
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #65 en: 06 de Noviembre de 2008, 07:42:23 pm »
Antes de votar, quisieramos saber qué propuesta va a hacerse al final.

Creo que la mejor, sería la que comentamos, Tito a por la I Macedónica con las legiones y la flota necesaria y Cunctator a por la naval de Cilicia con el resto de flota más la que construyamos (8 flotas más). En ese caso, deberíamos votar por la primera opción, pero quisieramos saber qué opina el resto.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #66 en: 07 de Noviembre de 2008, 01:53:45 am »
Tomaré yo la palabra en nombre de la familia Nicolaius, como se nos ha pedido, pero intentaré ser breve, pues breve es mi aportación.
El objetivo de la familia Nicolaius, es como os he dicho, que la República sea inmortal, con el permiso de los dioses, por tanto, votará la propuesta que estime más favorable para esta después de escuchar a los miembros más experimentados, es decir todos, antes de tomar una decisión.
En ningún caso guiará nuestro voto, otras motivaciones y por tanto, la que parezca más adecuada a los padres conscriptos, será la que adoptemos los Nicolaius y votaremos a favor, escucharemos pues la opinión de los demás y después diremos que vamos a votar y por que.
Por ahora la opinión de los Trencavelus parece la más razonable, pero me gustaría que este augusto Senado, tome la palabra un Senador que estime otra opción como la mejor y por qué, sino votaremos siguiendo los buenos auguríos de Trencavelus.
Zeus Tronante...
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #67 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:08:53 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Evidentemente, las propuestas acerca de cómo conducir a nuestra insigne República en las contiendas por venir, deberían ser lanzadas por aquellos que yo, simplemente, he propuesto.
Además de que este cargo actualmente ocupado no me corresponde sino por el capricho del destino que ha hecho que el Cónsul Urbano esté retenido en otras tierras, creo que me extralimitaría en mi obligación legal si fuera yo quien pusiese palabras en bocas y mentes de otros Augustos Senadores.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #68 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:51:53 am »
Senadores

la opción militar que preferimos es la sugerida por el Cónsuy y concretada por los Trencavelus, así, que antes de escuchar las opiniones de las restantes familias, y salvo que alguna propuesta nos parezca más acertada,  escogemos la primera dupla y nos oponemos a la segunda.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #69 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:22:41 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Evidentemente, las propuestas acerca de cómo conducir a nuestra insigne República en las contiendas por venir, deberían ser lanzadas por aquellos que yo, simplemente, he propuesto.
Además de que este cargo actualmente ocupado no me corresponde sino por el capricho del destino que ha hecho que el Cónsul Urbano esté retenido en otras tierras, creo que me extralimitaría en mi obligación legal si fuera yo quien pusiese palabras en bocas y mentes de otros Augustos Senadores.
Vale atque vale.

Estimado senador, sólo pedimos consejo y ayuda para llevar a la República al mejor de los destinos, y votar por tanto en conciencia. Por eso quisiera saber si os parece mejor la propuesta que se dijo de enviar a Tito contra Filipo V y a Cunctator contra la flota pirata para votar acorde, que sería, como bien han hecho los Saladinus y respaldan, la primera dupla.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #70 en: 07 de Noviembre de 2008, 05:59:12 pm »
Como ya expusimos es el momento de acabar con los macedonios, y aunque no nos agrada que sea Quinctio el escogido lo aceptamos por el bien de Roma.

Votamos a favor de la primera propuesta y nos abstenemos en la segunda.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #71 en: 07 de Noviembre de 2008, 07:24:24 pm »
Oídas las palabras del Cónsul, llenas de razón ante sus propuestas, y que sean los nuevos Cónsules las acciones bélicas a emprender, y ya que muchas de las facciones han expresado ya sus intenciones de voto, no queda sino establecer el plazo de las mismas.

Fase 3.2 (Elecciones consulares)

ORDENES: Plazo hasta el lunes 10/11 a las 17:00 GMT.
-   Votación elecciones consulares.
-   El nuevo HRAO tendrá 24 horas posteriormente para nombrar o proponer Pontífice y Dictador (o Censor si no se nombra Dictador).
-   Si se ha nombrado Dictador, este tendrá 24 horas adicionales a su nombramiento para proponer al Censor y nombrar su ME.
-   Los candidatos a Censor van pensando y negociando sus acusaciones para la siguiente fase.



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #72 en: 08 de Noviembre de 2008, 09:09:07 am »
Estimados Padres Conscriptos:
En respuesta al insigne Trencavelus, he de decir que sí, efectivamente, la mejor opción, pese a que la otra es también muy adecuada y capaz de cumplir con su deber para la República, para el gusto de los Alcius es la primera. Por eso, precisamente, fue propuesta como dupla consular en primer lugar.
Así, votamos del siguiente modo,
Propuesta A.- SÍ
Propuesta B.- ABSTENCIÓN
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #73 en: 08 de Noviembre de 2008, 09:57:00 am »
Estimados padres de la patria:

Los valerios votamos a favor de la primera propuesta y nos abstenemos en la segunda.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #74 en: 08 de Noviembre de 2008, 02:46:21 pm »
El Senado parece tenerlo claro. Los Trencavelus votamos a favor de la primera propuesta y nos abstenemos en la segunda.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol