Autor Tema: Reino de Holanda  (Leído 13037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reino de Holanda
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:46:51 pm »
eso es una proclama de hombres y no lo que se lee por ahí...
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reino de Holanda
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2008, 06:10:11 pm »
(Espantao estoy. Leí el newfax el miercoles y desde entonces estoy en chock, mi primera idea fue hacer un viaje para colgar de los pulgares a cierto GM por lanzar los dados de la manera que no debe, hacer lo que no debe y escribir lo que no debe, pero bueno ya llegará el momento, la venganza es un plato que se debe tomar mu frio.

er... esto.. no si yo me iba a por tabaco... si, por favor, un billete para cuba? si, solo de ida...

Ahora las preguntas al cruel destino: ¿por qué a mi, acaso no he sufrido ya suficiente?. ¿es mi sino sufrir DF y guerras civiles turno si, turno tambien?

En realidad no, ese es fico.... (que cruel por mi parte)


Rey Castor de Holanda

Poderoso y respetado emperador, entiendo vuestro enfado y por esta razon pasare por alto vuestras duras palabras. No obstante, me gustaria que meditaseis sobre las ofertas que os hice. Holanda esta dispuesta a realizar algunas concesiones en nuestra propuesta, para evitar males mayores, pero no estamos dispuestos a tolerar amenazas como las proferidas por vos, y que sin duda son fruto de la rabia y no de la sabiduria que se os presupone.

Debeis recordar que puede que la batalla de Alsace fuese dura, pero el ejercito de Holanda no tiene nada que envidira al ejercito del imperio, mas todo lo contrario. Pero ademas debeis saber que sin duda alguna su alteza tiene mucho mas que perder que yo. Si fuese tal como describis, un traidor, sanguinario, sin honor, y taimado, bien podria olvidar toda defensa en favor del ataque, y como sabran los asesores de su excelencia, el imperio no dispone de efectivos para evitar que yo ataque donde me plazca, al menos no era asi cuando yo servia bajo el mando de vuestro padre, hace muy pocos años.

Asi pues os invito a que volvais a meditar mi propuesta, hagais las alegaciones que considereis oportunas, y lleguemos a un acuerdo que en todo caso habra de ser ratificado y vigilado por el santo padre.

Dejadme deciros ademas que poco perdeis si al final llegamos a un acuerdo, pues no son regiones tan ricas ni estrategicamente bien situadas, pero una guerra que no podeis ganar, al menos no facilmente, abriria las puertas a que otros reinos, vecinos de ambos, pudiese ver una oportunidad para ampliar sus territorios a costa del imperio, y entonces os encontrariais en una encrucijada, teniendo que enfrentaros a mi y a la vez a defender un territorio excesivamente grande.

Por ultimo deseariamos evitar combates que agotaran sin duda los escaso recursos de los que dispone holanda, obligandome a pagar a mis soldados con los botines de las regiones donde ataque, y claro, entendereis que soy buen conocedor de las regiones mas ricas del imperio, entre ellas la propia Alsace.

Creo en resumen que podemos hacernos mucho daño para nada, y sin duda sera mucho mejor que lleguemos a algun acuerdo.

Estoy dispuesto a escuchar vuestras ofertas.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

wamba

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reino de Holanda
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2008, 09:46:44 pm »
Por Dios, ¡el ejercito de Holanda!, pero sin son todos germanos engañados por las sibilinas palabras de Castor el traidor. Aun si consideramos una distribución uniforme en la procedencia de las tropas imperiales solamente un escaso 5% procederian de Holanda en el mejor de los casos, el resto son germanos (mayoritarimente), italianos, francos, renanos, etc etc.

Pero bueno no hagamos mas sangre de la necesaria. Ahora una proposición del Emperador para acabar con esta desagradable situación sin más derramamientos de sangre.

Propuesta imperial:

a) Castor, el llamado rey de Holanda, ingresará voluntariamente en una orden religiosa de a su elección (tengo entendido que la orden del Cister está buscando voluntarios bien dotados)

b) Se creará el ducado de Holanda compuesto por la ciudad de Utrech y las regiones de Holanda y Friesland. Siendo devueltos al Emperador el resto de ciudades y territorios ocupados por las tropas de Castor.

c) Castor podrá elegir de entre sus herederos aquel que desee como nuevo duque de Holanda.

d) Se dará libertad de elegir libremente a las tropas alemanas a las ordenes del nuevo duque, si desean seguir bajo su mando o volver a las filas del ejercito imperial.

e) El Emperador contribuirá con 20 gps a la economia del ducado para garantizar su viabilidad economica.

f) El nuevo ducado seguirá formando parte del Imperio en calidad de aliado suprafeudal.

g) El nuevo ducado tendrá libertad realizar tratados enconomicos y mantener contactos diplomáticos con terceros.

h) El nuevo ducado deberá tener siempre disponibles para acudir en auxilio del Emperador al 20% de sus fuerzas terrestres.

Las clausulas b) y f) son innegociables, del resto se puede hablar.

El canciller de asuntos internos.
Postatem oscuri lateris nescitis

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reino de Holanda
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2008, 10:42:48 am »
Disculpe su alteza el emperador mi tardanza en responder, pero estaba atendiendo asuntos de estado.

La clausula b y f como todo en este mundo, deberan ser al menos parcialmente negociables.

Os propongo la siguiente revision de vuestras propuestas:

a) Es una broma, supongo. No esperareis que un rey renuncie a su corona ¿verdad?

b) Se creará el ducado de Holanda compuesto por la ciudad de Utrech y las regiones de Holanda y Friesland. Siendo devueltos al Emperador el resto de ciudades y territorios. El Emperador reconoce el derecho del ducado de holanda sobre la provincia de Westphalia, y accedera a convertir Bravant en tributaria para ducado e imperio. El ducado y el imperio se comprometen a construir una ciudad en Bravant que tambien sea tributaria a ambas naciones. Debeis permitir que tenga posibilidades de crecer, al menos un poco.

c) Castor podrá elegir de entre sus herederos aquel que desee como nuevo duque de Holanda. Por descontado, esto sucedera a la muerte del Duque Castor.

d) Se dará libertad de elegir libremente a las tropas alemanas a las ordenes del nuevo duque, si desean seguir bajo su mando o volver a las filas del ejercito imperial. (Nota del GM.. si las tropas son de un reino seran de ese reino salvo que causes un motin o te las ceda. Si te las cede se perderan por lo menos la mitad de las cedidas). Por eso considero que esta clausula no se mantendra.

e) El Emperador contribuirá con 20 gps a la economia del ducado para garantizar su viabilidad economica. 20Gps no garantizan la viabilidad del ducado, pero aun asi es un generoso gesto.

f) El nuevo ducado seguirá formando parte del Imperio en calidad de Supra Aliado. Estoy dispuesto a ser incluso mas que suprafeudal. No obstante el Sacro imperio garantizara una exencion plena al ducado en tanto a tributos se refiere. Sin embargo siempre que la necesidad (guerras, hambrunas, catastrofes) acosen al imperio, el ducado contribuira a ayudar en la medida de sus posibilidades.

g) El nuevo ducado tendrá libertad realizar tratados enconomicos y mantener contactos diplomáticos con terceros. El Duque se compromete a no suscribir ningun acuerdo sin consultarlo con el emperador. La opinion del emperador, sino decisiva, sera tenida en cuenta.

h) El nuevo ducado deberá tener siempre disponibles para acudir en auxilio del Emperador al 20% de sus fuerzas terrestres. En lugar del 20% tendremos disponible al 40% de las fuerzas moviles y junto con nuestro mejor general, a ser posible de sangre real. Esto siempre que el ducado no se encuentre en guerra o amenazado. Es de suponer que el emperador protegera tambien a su vasallo.


Creo que mis condiciones son razonables. Espero que esteis de acuerdo.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

wamba

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reino de Holanda
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2008, 08:06:16 pm »
Contra oferta rápida:

a) Seguiremos insistiendo en que Castor tiene que desaparecer de la escena política

b) El Ducado compuesto por Holanda, Friesland y la ciudad de Utrech bien, Whestphalia no es negociable. Es aceptable la propuesta sobre Bravant y sobre la creación de una nueva ciudad. El Imperio tambien estaría conforme en ayudar a fundar otra nueva ciudad en Friesland ahora o en un momento posterior (tributaria a ambos o no según aportación imperial)

c) Preferiblemente antes de la muerte de Castor

d) Se estan estudiando alternativas y formas para dar cabida formal a esta clausula (mas adelante)

e) Siguen en pie los 20 Gps, los gastos ocasionados en la fundación de la nueva ciudad podrían ser aparte o no según se vayan perfilando el resto de clausulas (ver clausula f))

f) Es aceptable la relación de supra aliado. Se exigirá el pago de 1 gp en concepto de tributo (a titulo testimonial), a cambio el Imperio financiará el coste en gps de la creación de la nueva ciudad integramente y a construir un PWB en Holanda el próximo turno.

g) Hay que hablar en profundidad sobre los tratados que Holanda podrá realizar libremente y aquellos que exigirian la aprovación del Imperio (sobre todo declaraciones de guerra a terceros)

h) Por descontado que el Imperio defenderá siempre a Holanda (es parte del SIRG así que no hay más remedio). Hay una duda con respecto al número de tropas a enviar a ayudar al Imperio en caso de necesidad, entre ¿que sería más practico, el 20% del total de tropas o el 40% de las tropas móviles?

Seguiremos negociando.
Postatem oscuri lateris nescitis