Autor Tema: 175 a.C.  (Leído 53933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #45 en: 14 de Diciembre de 2008, 10:21:20 am »
Publio Cornelio Teppicus emplea 6 talentos para intentar persuadir al noble Sulpicio. Ninguna facción se opone y lo consigue, incrementando los votos de su facción y el tesoro personal de Sulpicio Teppicus.

Turno de los Nicolaius por si quieren intentar persuadir algún senador alineado (de otra facción) Y de los Saladinus después.

Plazo para declaraciones de los Nicolaius hasta el lunes 15/12 a las 20:00 GMT y hasta el martes 16/12 a las 20:00 GMT para los Saladinus.

Fase 3.1 (Senado)

ORDENES: Plazo hasta el miércoles 17/12 a las 14:00 GMT.
-   HRAO: Propuesta cónsules (dos propuestas públicas diferentes).
-   Candidatos van pensando en los nombramientos de Pontífice, Dictador y Censor para la siguiente fase, si procede.
-   Nombramiento (35I) o propuesta de Cónsul Vitalicio.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #46 en: 15 de Diciembre de 2008, 08:35:53 am »
los Saladinus no cometerán la infamante acción de robar un miembro de otra faccion. ¿que fidelidad daría quien no la tuvo antes?

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre de 2008, 06:12:07 pm »
Los Nicolaius intentan atraerse a todo el Senado a su facción por el bien de Roma, y lo consiguen.
Como ya estamos todos en el Senado, no considera que tenga que hacer ninguna acción (vamos que no intento atraer a nadie a mi facción Nicolauis...) :-D
Por Roma¡
Espero que no os disguste la primera frase, considerad la primera frase un guiño sin acción...
:-P
Realmente los Nicolaius no intentamos atraer a nadie que no quiera venirse voluntariamente con nosotros, salvo caso necesidad...que no es el caso.
Adelante Senadores, nos esperan tiempos gloriosos¡¡
P.D. Yo eligo la opción II, dos batallas ganadas al 100% de antemano, desechar esa posibilidad es tentar a los dioses en fortuna, y los dioses suelen ser vengativos y fuerzan la desgracia del hombre para castigarlo, no tentemos a la fortuna más de lo necesario, padres conscriptos, pero sea la voluntad del Senado la que prevalezca y su buen sentido y no la mía.
Familia Nicolaius.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2008, 06:44:20 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #48 en: 17 de Diciembre de 2008, 11:51:40 am »
Debido a que se decidió por este senado seguir los planes que ya se detallaron en otras sesiones (nombrando Dictador a Paulo Emilio, para ir a por Yugarta con Cayo Mario y a por Filipo V con el Dictador), hago las siguientes propuestas al consulado (con la esperanza que cumplan su parte y nombren Dictador al mencionado senador para poder llevar el plan a buen término).

- Tiberio Sempronio Graco Saladinus como Cónsul Urbano y Cayo Mario Valerius como Cónsul Militar
- Aemilio Paulo Trencavelus como Cónsul Urbano y Cayo Mario Valerius como Cónsul Militar

Creyendo más conveniente la primera opción, y por tanto votamos a favor de la primera según se pactó y nos abstenemos en la segunda.

Tito Quinticio Flamininio Trencavelus, Cónsul de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #49 en: 17 de Diciembre de 2008, 01:37:08 pm »
Agradecemos el honor que se nos oferta.
Nuestra facción vota en bloque a favor de la primera opción y contra la segunda.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #50 en: 17 de Diciembre de 2008, 01:58:53 pm »
La familia Nicolaius vota la Posibilidad II y se abstiene en el resto.

POSIBILIDAD II

- Aemilio Paulo, como Dictador, y 15 factores de combate, a por la III Macedónica con Filipo V. 100% de éxito.
- Cayo Mario, como Cónsul Militar, y 14 factores de combate, a por la guerra contra Yugarta. 100% de éxito.
- Aelio Teppicus, como Gobernador de Hispania Citerior, y 1 legiones (no veteranas, importa que sean legiones para aumentar de 1/2 a 1 el valor de las fuerzas provinciales) de Roma (que con la fuerza base, su valor militar y las legiones provinciales, suman 9 factores de combate) a defenderse de la Numantina. 43% de éxito, con pérdidas en los numeros negativos únicamente y empate (al menos la provincia sobrevive y probablemente el gobernador) en un 37%.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #51 en: 17 de Diciembre de 2008, 04:30:28 pm »
La familia Nicolaius vota la Posibilidad II y se abstiene en el resto.

POSIBILIDAD II

- Aemilio Paulo, como Dictador, y 15 factores de combate, a por la III Macedónica con Filipo V. 100% de éxito.
- Cayo Mario, como Cónsul Militar, y 14 factores de combate, a por la guerra contra Yugarta. 100% de éxito.
- Aelio Teppicus, como Gobernador de Hispania Citerior, y 1 legiones (no veteranas, importa que sean legiones para aumentar de 1/2 a 1 el valor de las fuerzas provinciales) de Roma (que con la fuerza base, su valor militar y las legiones provinciales, suman 9 factores de combate) a defenderse de la Numantina. 43% de éxito, con pérdidas en los numeros negativos únicamente y empate (al menos la provincia sobrevive y probablemente el gobernador) en un 37%.


Si, pero para esto antes tienes que elegir a una pareja de cónsules y que le nombren Dictador y a Cayo Mario de Cónsul militar, por eso optamos por la primera dupla consular...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 175 a.C.
« Respuesta #52 en: 17 de Diciembre de 2008, 05:46:27 pm »
¿Graco?

Votamos en contra de ambas propuestas.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase 3.1 (Senado)
« Respuesta #53 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:03:11 pm »
Recopilo las propuestas efectuadas por el Cónsul y las votaciones ya efectuadas, para mayor claridad:

1ª.- Tiberio Sempronio Graco Saladinus como Cónsul Urbano y Cayo Mario Valerius como Cónsul Militar
2ª.- Aemilio Paulo Trencavelus como Cónsul Urbano y Cayo Mario Valerius como Cónsul Militar

Votaciones:
Trencavelus a favor de la primera y abstención a la segunda.
Saladinus a favor de la primera y en contra de la segunda.
Teppicus en contra de ambas.

Fase 3.2 (Elecciones consulares)

ORDENES: Plazo hasta el sábado 20/12 a las 21:00 GMT.
-   Votación elecciones consulares.
-   El nuevo HRAO tendrá 24 horas posteriormente para nombrar (ambos cónsules) o proponer Pontífice y Dictador (o Censor si no se nombra Dictador).
-   Si se ha nombrado Dictador, este tendrá 24 horas adicionales a su nombramiento para proponer al Censor y nombrar su ME.
-   Los candidatos a Censor van pensando y negociando sus acusaciones para la siguiente fase.



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #54 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:48:49 pm »
Joer¡¡¡
La Burocracia¡¡¡
Por dios que salgan las tropas ya¡¡
Está bien, a ver...
1ª.- Tiberio Sempronio Graco Saladinus como Cónsul Urbano y Cayo Mario Valerius como Cónsul Militar
A favor la familia Nicolaius.

Y nos abstenemos en la 2º.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #55 en: 18 de Diciembre de 2008, 01:44:55 am »
Los valerios votamos a favor de la primera dupla y en contra de la segunda.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #56 en: 18 de Diciembre de 2008, 10:25:11 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Me temo que las propuestas realizadas por el Más Alto Magistrado a la dupla consular no son del agrado de los Alcius. Además, y dado que ni siquiera se nos ha mandado una simple misiva que nos indique que el resto de familias sigue considerando a los Alcius como parte integrante de esta Gran República que es Roma, nos hemos de posicionar junto a los Teppicus y decimos:
Propuesta 1.- En contra
Propuesta 2.- En contra
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #57 en: 18 de Diciembre de 2008, 04:14:41 pm »
Pense que discutiamos por objetivos para Roma, no por cargos.
Los aludidos que respondan, a mí tampoco me han mandado ningun mensaje corruptor de esos, no se si enfadarme o no...
:-)
En todo caso ya sabéis que todos mis mensajes son publicos.
Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #58 en: 19 de Diciembre de 2008, 09:27:18 am »
Estimado senadores:

NO HA HABIDO mensajes secretos y privados como se sugiere por ahí, creo que no lo comprendéis. Hemos actuando según las propuestas que se hicieron, y que toda la Cámara estuvo dispuesta a seguir, para acabar con Filipo V y con Yugarta, enviando además tropas suficientes al gobernador Teppicus de Hispania para que pueda enfrentarse a los levantiscos numantinos.

Y senadores Teppicus, si hemos elegido a un Saladinus para el cargo de Cónsul ha sido, básicamente, a causa de su facción. Su avaricia acamparando senadores en la anterior fase de foro nos ha llevado a resarcir a los Saladinus, una de las facciones con menos senadores, con la dignidad consular, mientras los Teppicus son de las más numerosas y de las más peligrosas para el Estado, todos recordamos el intento monárquico de Vuestro antiguo miembro Publio Cornelio Escipión.

Y senadores Alcius, nos apenan Vuestras palabras. Los Trencavelus luchamos, junto con otras familias, cuando eráis un único senador, en levantar Vuestra familia y que recuperara el esplendor del pasado, otorgandoos concesiones, el cargo de Cónsul, el cargo de Censor, permitiendoos libertad en las acciones de persuadir senadores... Ciertamente seguimos contando con Vuestra familia para el gobierno del Estado, pero nos sorprende que, simplemente porque esta legislatura no ocuparéis nada, os alteréis de una forma irracional olvidándoos del apoyo del pasado.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #59 en: 19 de Diciembre de 2008, 09:28:11 am »
Pense que discutiamos por objetivos para Roma, no por cargos.Los aludidos que respondan, a mí tampoco me han mandado ningun mensaje corruptor de esos, no se si enfadarme o no...
:-)
En todo caso ya sabéis que todos mis mensajes son publicos.
Nicolaius.

Ay, Nicolaius, la familia más joven del senado, y la más sabia en sus palabras...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol