Autor Tema: 1892  (Leído 102669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
1892
« en: 10 de Enero de 2009, 11:33:20 pm »
Pax Britannica - Jutlandia


Turno de 1892


El fin de la guerra contra Italia parece traer una relativa calma a África, trasladando el principal foco de tensión al Caribe. Cuba se levanta en armas contra la ocupación española, reclamando la independencia de la isla. Mientras, en Panamá el gobierno local es derrocado, según algunos rumores por acción de la embajada estadounidense que pretende tomar el gobierno para construir un canal uniendo el Mar Caribe con el Océano Pacífico.

En el resto del mundo lo más destacable son las agitaciones nacionalistas en Rusia que piden una política exterior más agresiva, la rebelión en Sudáfrica donde los locales solicitan ser considerados dominio (como Canadá) y la ocupación de Gabón por parte de Bélgica.


 
Nuevos Mercantes: Francia, Alemania, Rusia, Japón y EEUU
 
Eventos Aleatorios [3+1]

6-5 Tabla D. 4-2 -> Revuelta en Panamá
3-4 -> Sudáfrica presiona por dominio. GB debe elevar a dominio o perder 5 PV’s
2-6 -> Agitación paneslava en Rusia. Rusia dobla ingresos ministeriales y debe gastar al menos 29 libras en construir nuevas unidades [+2TE]
6-4 Tabla D. 5-4 -> Revuelta en Cuba



Ingresos

Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     40  183     223
FR     45  116     161
AL     10   59      69
AH     20    5      25
US     30   53      83
JP      7   37      44
RS     20x2   68     108
IT     30 (aut.)   63      93
                  
      
Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 2 (ACTIVO). 5+3=8: No válido, 6+4=10: Gabón. Bélgica establece un Protectorado en Gabón con 1E1 de la Metrópoli.
Holanda -> 3 (inactivo).
Portugal -> 2 (inactivo).
España ->  2 (inactivo). España mueve 1E3+2E1 de la Metrópoli a Cuba para sofocar la revuelta.



Tensión Europea: 37+2 = 39
Resentimiento Chino: 53

 
Movimientos/Cambio de marcadores

Tenéis de plazo hasta el domingo 18/01 a las 16:00 GMT.


GAM subido

Si veis cualquier fallo, indicadlo lo antes posible...

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1892
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2009, 04:07:06 am »
Solo el detalle de los símbolos de las alianzas en guerra que ya ha terminado (a menos que lo estés ahorrando para el siguiente turno  :mf_swordfight: )

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2009, 07:41:24 am »
Solo el detalle de los símbolos de las alianzas en guerra que ya ha terminado (a menos que lo estés ahorrando para el siguiente turno  :mf_swordfight: )

Cierto, aparte me corrige el Presi ya que la regla sobre los gastos policiales no se aplicaba al final de las guerras, como dice en el reglamento:

Nota: Estas reglas se aplican también al final de las guerras, donde las unidades que se muevan automáticamente a la Metrópoli, deberán ser recolocadas para dar guarnición a áreas vacías (excepto las unidades 1E10) antes del siguiente turno. Sin embargo, en este caso, no se descontarán ingresos por tener insuficientes unidades para dar guarnición.

Por este motivo, GB tiene 6 libras más, hasta un total de 229 libras. Luego lo actualizo

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1892
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2009, 05:38:40 am »
Inglaterra ve con pena como todos nuestros intentos de negociar con algunas y determinadas naciones son constantemente ignorados, ni tan siquiera nos responden con un ¨su propuesta es muy mala y no nos interesa¨. Nadie puede acusar a nuestra cancillería de no estar abierta al diálogo. Un tratado es un elemento que permite generar confianza entre los que lo firman, es un elemento que sirve para facilitar el diálogo; si esto no se cumple el tratado se convierte en papel mojado.

atte
Reina Victoria de Inglaterra

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2009, 09:46:11 am »
Quizá debas tener en cuenta que algunos estamos ocupados con cosas de la vida real, y no podemos contestar al instante...  :princess_h4h:

Lo digo porque tengo pendientes de contestarte correos aqui y en Kent, por si va por mi  :napoleon:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2009, 01:28:45 pm »
Considerad majestad britanica que el gobierno Italiano tarda en contestar pero contesta.
En todo caso también considerad la desidia de cada uno que siempre pesa, a veces más que el interés...
Italia siempre dialogará y negociará, incluso con quien le ataca.
;-)
Precisamente este juego es de "caballeros", y vuestra majestad, es el paradigma de la caballerosidad, por ser inglés, aunque os haya salido una vena un tanto "prusiana", por belicosa, (no se me moleste Alemania por ello,  :princess_h4h:)
El dialogo le conviene a Italia, es pequeña pero con ambicion, como todos supongo.
 :2handed:
Un saludo¡
Victor Enmanuelle II, Rey de Italia.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2009, 04:21:05 pm »
Buenas,

Soy consciente de que tengo muchos mensajes recibidos durante el fin de semana y que en algunos casos solicitaban confirmación. He estado este fin de semana en la nieve, así que ahora con calma empezaré a procesarlos, y si están todos los movimientos, se ejcutarán.

Phantom

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: 1892
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2009, 04:28:10 pm »
y yo, a 32° C!!!!
Francia en diplomacia 2000 - Dracominia
EE.UU. en Pax Britannica - Laponia
Como no tengo ninguna virtud... estoy perfeccionando varios vicios.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2009, 09:03:24 pm »
Me faltan los movimientos de 1 potencia. No está inactiva, porque tengo muchos mensajes suyos de estos días, pero revisándolo en ninguno de ellos están los movimientos. No sé si habrá sido un despiste y los habrá mandado al Presi por error...

En cualquier caso, he mandado Mensaje Personal al indicado, reclamándole los movimientos. No creo que haga falta aplicar OGPA (Ordenes Generales para Poderes Abandonados), porque entiendo que se trata de un despiste y no un abandono.

Como siempre, os recomendaría que para evitar que pase esto, mandéis los movimientos cuanto antes, y luego los modifiquéis si es necesario...

Por otro lado, entre semana generalmente no dispongo de CyberBoard, por lo que probablemente el procesamiento del turno se efectúe el viernes (quizás antes pueda hacer un preliminar sin Cyberboard, pero no puedo garantizarlo)

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1892
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2009, 09:16:02 pm »
uuuuuuuu una semana sin movimientos, debería aplicarse eso del -1 a la tirada de recaudación al que no manda a tiempo los movimientos, como se hizo en otras partidas.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2009, 09:42:38 pm »
uuuuuuuu una semana sin movimientos, debería aplicarse eso del -1 a la tirada de recaudación al que no manda a tiempo los movimientos, como se hizo en otras partidas.

Uhm, creo que el Presi amenazó con utilizarlo, pero no se llegó a utilizarse nunca por lo que en este caso no se va a aplicar (aunque a la próxima sí que se aplicará)

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2009, 11:59:33 pm »
Puf, despiste total.
Mando los movimientos ahora, joer..
Con penalización o sin penalización, los movimientos están mandandos (ayer a la 1 a.m.), si hay penalización que lo decida el P.S.N. Isondel.
:-)
Un saludo¡¡
« Última modificación: 19 de Enero de 2009, 01:25:40 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2009, 04:46:31 pm »
Uhm, creo que el Presi amenazó con utilizarlo, pero no se llegó a utilizarse nunca por lo que en este caso no se va a aplicar (aunque a la próxima sí que se aplicará)

Cierto, afortunadamente, todavía no ha habido que hacer uso de la penalización. Hacer caso de Isondel y mandar un preliminar cuanto antes, que para modificarlo (enviando de nuevo todas las órdenes modificadas, gracias, nada de "cambia tal") siempre hay tiempo  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Phantom

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: 1892
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2009, 01:30:42 am »
ya han pasado casi 3 dias desde la fecha limite...............Que paso?
Francia en diplomacia 2000 - Dracominia
EE.UU. en Pax Britannica - Laponia
Como no tengo ninguna virtud... estoy perfeccionando varios vicios.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2009, 03:36:18 am »
Por otro lado, entre semana generalmente no dispongo de CyberBoard, por lo que probablemente el procesamiento del turno se efectúe el viernes (quizás antes pueda hacer un preliminar sin Cyberboard, pero no puedo garantizarlo)

No se si habrá llegado o no el turno que faltaba, pero Isondel solo puede resolverlo normalmente el fin de semana. Si alguien se despista, pues a esperar  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-