Autor Tema: 155 a.C.  (Leído 85125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #165 en: 01 de Abril de 2009, 06:20:50 pm »
Y otro tema mas. Supongo que lo de permitir que los consules hagan propuestas cuando hay dictador es para rebajar el poder del dictador, pero la verdad es que asi queda una dictadura muy descafeinada. Se me ocurre que se podría permitir al dictador vetar una de las propuestas de las dos que pueden hacer en total los consules, asi si los consules quieren hacer una propuesta que de verdad el dictador quiere impedir por lo menos tienen que coordinarse y usar su prestigio conjunto para imponerse.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #166 en: 01 de Abril de 2009, 09:02:13 pm »
Antes de votar sobre el juicio a Junio nos gustaría conocer los argumentos del fiscal, no sea que alguien piense que actuamos movidos únicamente por deseos espurios de venganza.

Respecto a las opciones militares los valrios votamos a favor de la propuesta del Pontífice Máximo y en contra de las demás.

(El censor Furio Nicolaius ante las palabras de los Valerius y sin dejar de escuchar a los Teppicus sus propuestas de engrandecer el poder dictatorial, se levanta para expresar los motivos de enjuiciar a Junio Trencavelus)

¡Ave Senadores!, ¡una nueva reunión de el Senado de Roma!.
Pues bien, Senadores, estimados Valerius, podría hacer aquí un detallado repaso de la vida de Junio Trencavelus como gobernador, ahora que está encausado como "corrupto" ante mi acusación y con Porcius Alcius como fiscal, pero no es ese mi objetivo, no es "venganza" sino "poder", y demostrar que el "poder" de Roma, reside en el Senado, que le va a juzgar, es un claro mensaje a los Trencavelus para que se sometan a Roma, y no Roma a los Trencavelus, por muchos y estimados servicios que han hecho y hacen los Trencavelus a Roma, si consideráis que me he excedido en mis funciones, considerad que yo también quise matar al Tribuno y me considero tan responsable como los que lo intentaron sin premeditación ni contubernio, si hubieramos fallado, no sería hoy el Senado los jueces de Junio Trencavelus, sino los Trencavelus los jueces de Roma, y si, quizás para mejor, pero es su opinión.
Si el Senado, que hoy puede deliberar sobre si Junio Trencavelus es corrupto o no, estima que esto no es suficiente, como censor, y como familia, declaramos que no tenemos nada en contra de Junio Trencavelus, y es más, que si se declara inocente de "corrupción", nos mostraremos satisfechos por la sabiduría del Senado, y si le declara culpable ante la acusación del fiscal Porcius Alcius, quizás tengan razón los Valerius de que hay "deseos espureos de venganza", pero no es nuestro caso. En todo caso eso lo tendrá que decidir... el Senado de Roma. Senador Valerius. Senadores.
(Da un molinete a su toga Furio Nicolaius mirando a los Trencavelus desde la fría losa de mármol que ocupa y se sienta)

Furio Nicolaius.

P.D. En un aparte tras la sesión del Senado, Furio Nicolaius comenta a los Valerius que los Nicolaius también desean oir al fiscal Porcius Alcius su acusación sobre Junio Trencavelus, y aun mejor escuchar la respuesta de Junio Trencavelus.
« Última modificación: 01 de Abril de 2009, 09:25:18 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #167 en: 03 de Abril de 2009, 09:17:04 am »
Perdón, perdón por la tardanza, que voy saturado...

Estimados Padres Conscriptos:
Habiendo escuchado la declaración del Ilustre Censor, poco más puedo añadir, pues ha dejado bien claro el motivo de la justísima acusación contra Junio Trencavelus.
Me gustaría, no obstante, hacer una pequeña reseña sobre la actuación de la facción a la que pertenece el acusado a lo largo de toda la gloriosa historia de nuestra República. Defensores firmes de la legalidad, sabios consejeros y estupendos administradores, bien saben los dioses que los Trencavelus han sido siempre unos Senadores sin mácula. Loor entonces a tan insigne facción.
Y sin embargo, he aquí que uno de ellos está pendiente de una sentencia. Por corrupción. Por haber cobrado ingresos fraudulentamente, aprovechándose de su puesto como gobernador provincial, enriqueciendo sus arcas a costa de hurtar a la República.
Lo cual, además, viene a producirse en un momento en el que todos los presentes sabemos que ha habido un intento de obtener la cota máxima de poder. Por lo que me pregunto, pues... Qué le sucede a la facción Trencavelus? Por qué se aparta de las pautas de comportamiento que todos sabemos son las correctas?
Nuestra República no puede tolerar enemigos. Ni externos, ni internos. Y si, pese al lustre que la familia Trencavelus tiene por su pasado, uno de sus miembros incumple la ley, debe pagar por ello. Por tanto, y subrayando las palabras que el Censor ha mencionado, solicito al Ilustre Senado la condena para Junio Trencavelus en el cargo de corrupción, para así mostrar la fuerza de la Augusta Cámara.

En otro orden de cosas, quiero aprovechar la palabra para dar la opinión de los Alcius acerca de las propuestas realizadas para la presente legislatura. Los Alcius consideramos que la mejor propuesta, la más adecuada a la situación actual, es la denominada B, por la que votamos a favor en bloque por ella, y en contra, también en bloque, por todas las demás.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #168 en: 03 de Abril de 2009, 03:12:24 pm »
El cónsul Casio defenderá a su colega Junius Trencavelus
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #169 en: 03 de Abril de 2009, 04:11:30 pm »
Votamos a favor de la propuesta B, nos abstenemos en la C y en contra de las demas.

La C esta bien pero preferimos maximizar las probabilidades de desactivar a los germanos.

Sobre el tema de Junio, votamos a favor de la condena tan solo por la desfachatez de los Trencavelus de exigir penas para esos heroicos senadores que impidieron el fin de la Republica.



¿Maximizando?.

Vamos, que preferís subir un 5% las posibilidades de la Teutónica a cambio de sacrificar un 16% en la siciliana...

Sin duda, sois un excelente estratega Dictador...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #170 en: 03 de Abril de 2009, 04:15:25 pm »
Qué le sucede a la facción Trencavelus? Por qué se aparta de las pautas de comportamiento que todos sabemos son las correctas?

Quizá porque vemos cómo actúan ciertos senadores, como en mi alegación justo inmediata a esta, en detrimento de Roma y sólo por ganar a nivel personal unas migajas, por eso mismo,...

Y encima no sólo nadie hace nada, si no que se nos acusa a los Trencavelus, cuando otras familias han ganado (y siguen ganando) MUCHO con la corrupción de sus provincias, y ahora abanderan la rectitud de la República... Y encima os sorprende mi exaltación en este momento.

Muchos prefieren ver Roma destruida si a cambio ganan 1 talento más Senadores Alcius. Y es contra ellos contra los que luchamos los Trencavelus. Y creo que no soy el único que ha visto esto ahora y en el pasado, en otras familias.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #171 en: 03 de Abril de 2009, 04:47:43 pm »
Los Trencavelus votamos de la siguiente forma:

- Sobre los cargos contra Junius Trencavelus: INOCENTE
- Sobre los planes militares: EN CONTRA de todos menos la opción C (la A modificada que dicen algunos) que votamos A FAVOR y el cónsul Casio usa +9T para aumentar los votos A FAVOR y evitar que los partidismos de otras familias anulen mayores posibilidades de éxito para Roma

Vergonzoso debería ser que, una facción acusada por el Senado, sea la que tenga que gastar dinero propio para hacer que Roma tenga más éxito en la victoria frente a la mala gestión de otros...

Senador Casio Trencavelus, Cónsul de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #172 en: 03 de Abril de 2009, 06:02:47 pm »
Nos place a los Nicolaius que gastéis vuestro talento(s) en votar a favor de vuestra propuesta, pero no es mejor por ser sólo de los Trencavelus, es que en nuestra opinión es la mejor.
Y no es el motivo del talento, por lo que os enjuiciamos...
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #173 en: 03 de Abril de 2009, 08:28:57 pm »
Nos place a los Nicolaius que gastéis vuestro talento(s) en votar a favor de vuestra propuesta, pero no es mejor por ser sólo de los Trencavelus, es que en nuestra opinión es la mejor.
Y no es el motivo del talento, por lo que os enjuiciamos...

No la alentamos porque sea la nuestra, como bien decís, ya se ha demostrado que es la mejor en cuanto a posibilidades para Roma, pero otros no lo ven o no quieren verlo por sus intereses personales, simplemente.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #174 en: 03 de Abril de 2009, 10:04:38 pm »
Nos place a los Nicolaius que gastéis vuestro talento(s) en votar a favor de vuestra propuesta, pero no es mejor por ser sólo de los Trencavelus, es que en nuestra opinión es la mejor.
Y no es el motivo del talento, por lo que os enjuiciamos...

No la alentamos porque sea la nuestra, como bien decís, ya se ha demostrado que es la mejor en cuanto a posibilidades para Roma, pero otros no lo ven o no quieren verlo por sus intereses personales, simplemente.

Por supuesto que pensando solo en el interés de Roma es por lo que los trencavelus han tratado de coronar a Emilio...

Los valerios estamos de acuerdo con los expresado por el fiscal Alcius y votamos en contra de Junio.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #175 en: 03 de Abril de 2009, 10:33:07 pm »
bueno, la ocupación por corrupción es menor, ¿no? en ese caso votamos contra Junius.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #176 en: 03 de Abril de 2009, 10:37:25 pm »
Y otro tema mas. Supongo que lo de permitir que los consules hagan propuestas cuando hay dictador es para rebajar el poder del dictador, pero la verdad es que asi queda una dictadura muy descafeinada. Se me ocurre que se podría permitir al dictador vetar una de las propuestas de las dos que pueden hacer en total los consules, asi si los consules quieren hacer una propuesta que de verdad el dictador quiere impedir por lo menos tienen que coordinarse y usar su prestigio conjunto para imponerse.

Antes de resolver las votaciones y los combates…

Sobre la Dictadura:

1º.- Entendemos que “la Dictadura”, tal y como la entendían los romanos, nada tiene que ver con el concepto que tenemos actualmente de ella.

2º.- Tal y como lo vemos, la Dictadura es un mando militar, y aparte de que sus propuestas no pueden ser vetadas, entendemos que al ser un cargo nombrado y no propuesto por ambos Cónsules habitualmente, no deberían de diferir sus propuestas de las que puedan efectuar los que le han nombrado.

3º.- Por otra parte, pensamos también que, a la hora de efectuar propuestas militares, y siguiendo una línea histórica, los Cónsules tienen algo que decir y aportar sobre las campañas que ellos mismos desean desempeñar. Al fin y al cabo, cualquier tribuno tiene potestad para presentar  propuestas alternativas a las del Dictador, por lo que no vemos con malos ojos que los Cónsules Magistrados tengan potestad para emitir sus propias propuestas sobre como desean realizar sus campañas sin utilizar tribunos; pensemos en las propuestas como el debate abierto en el Senado sobre las campañas a acometer, y la discusión y modificaciones que se pueden plantear en la Cámara sobre las propuestas que hace el Dictador (que aunque tiene mucho poder, no se asemeja en nada a los dictadores del siglo XIX o XX).

4º.- Aun así, si realmente el Senado considera que se menoscaba en demasía el poder del Dictador según las nuevas normas, se puede disponer que el Dictador tenga un veto gratuito sobre las propuestas que hagan los Cónsules (sin Tribuno) o incluso que los Cónsules no tengan voz sobre las campañas militares a acometer mientras está en efecto la Dictadura.

5º.- Se podría dar al Dictador la potestad de vetar una sola de las propuestas de los Cónsules, tal y como proponen los Teppicus, pero haciéndolo así, y salvo que realmente ambos Cónsules deseen hacer propuestas alternativas al Dictador, si hay una única alternativa consular, el Dictador tendría quizás excesivo poder para eliminar las alternativas consulares.

Tal y como se están estructurando las reglas, y teniendo en cuenta que el poder del HRAO se ha disolvido totalmente en los últimos reglamentos, no parece lógico que el Dictador tenga mucho mas poder que el HRAO, sea cual sea  ;)

En todo caso, quedamos a la espera de la decisión del Senado y sus argumentos.

Ahora leeremos el resto de asuntos expresados en la Cámara, y oiremos las noticias sobre las acusaciones y las guerras que se desarrollan allende nuestras fronteras.

« Última modificación: 03 de Abril de 2009, 10:41:09 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #177 en: 04 de Abril de 2009, 02:35:39 am »
Los Nicolaius tras escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de la República de Roma y su Senado, arduo trabajo en el que parece que uno se va especializando en "leyes", procedemos con el permiso del Presidente del Senado a emitir los votos de la Familia Nicolaius, para cuando nos corresponda, que nunca tenemos claro exactamente cual es el momento, pero como hemos visto que las otras familias procedían, pues aprovechamos...
 :princess_h4h:

La familia Nicolaius vota:
- Sobre los cargos contra Junius Trencavelus: ABSTENCIÓN
- Sobre los planes militares: A FAVOR de la opción C

Nos abstenemos en los cargos contra Junius Trencavelus por que como hemos dicho dejamos la decisión en el Senado de Roma.
Cuestor Furio Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #178 en: 04 de Abril de 2009, 07:12:39 am »
Ondia, que me he dejado la votación contra el Acusado... Los Alcius votan EN CONTRA del acusado Junio Trencavelus.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #179 en: 04 de Abril de 2009, 09:07:50 am »
… procedemos con el permiso del Presidente del Senado a emitir los votos de la Familia Nicolaius, para cuando nos corresponda, que nunca tenemos claro exactamente cual es el momento…

Estimados Nicolaius, estimados Padres y Conscriptos:

No hay problema en volver a clarificar a sus señorías cual es el sistema de votación de esta Cámara si sus señorías, debido a su avanzada edad y a las tantas preocupaciones que pueblan sus senatoriales cabezas, se despistan del “modus operandi”.

Cada fase, de duración semanal, se divide en dos segmentos; de sábado a martes (hasta las 20:00 GMT) los responsables de presentar propuestas ante el Senado lo hacen, pudiéndose discutir y modificar por los responsables si lo desean. A partir de las 20:01 del martes de cada semana y hasta el viernes a las 20:00 GMT, se abre el plazo de votaciones para que sus señorías voten las propuestas efectuadas y que el Presidente del Senado (ya que así se me menciona varias veces) ha comunicado oficialmente en el tablón reservado a tal efecto (el hilo “Informes y órdenes a efectuar.”)

Es deseable que sea en ese plazo (de martes a viernes) y no antes cuando los Senadores efectúen sus votaciones, ya que es a partir del martes que las propuestas están ya definidas oficialmente (y así me es mas fácil localizar los votos).

Existe una excepción a esto y es el uso de Tribunos, como reacción a unas propuestas tardías que no permitan su discusión previa a la finalización del plazo de presentación de propuestas. Los Tribunos tienen capacidad para plantear propuestas alternativas fuera de ese plazo de sábado a martes, pero si se efectúan fuera de ese plazo, los senadores no están obligados a tenerlas en cuenta o votar directamente sobre ellas (en caso de no votarse, como en cualquier otra votación, se considerará el voto como abstención).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-