Autor Tema: 1904  (Leído 112776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #165 en: 08 de Abril de 2009, 04:05:47 pm »
Otra duda  :napoleon:

¿Los CBs no resueltos cuales son?. Me explico. ¿Los que se llevaron al Congreso de Europa o los que se provocan por el desafío?.

En esas reglas de 23 años, no se si queda muy claro...  :mf_swordfight:

Más que nada porque si se da entender que los CBs por desafios pueden ser solucionados de otra forma (guerra), y por ejemplo los que tiene Alemania ya serían insolucionables.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1904
« Respuesta #166 en: 08 de Abril de 2009, 04:19:15 pm »
Rusia no acepta la resolución de este congreso y no firma tan absurdo acuerdo. Los continuos boicots anglo-franceses a las pretenciones coloniales rusas nos hacen ver en los Estados Unidos, aliado nuestro que nunca intentó traicionarnos o boicotearnos, un justo ganador de esta larga carrera colonial. Felicitamos de antemano al gobierno americano por su practicamente inevitable victoria.

Tras esto la delegación rusa vuelve a Moscú y queda a la espera de las posibles declaraciones de guerra enemigas.

Nicolás, Zar de todas las Rusias
« Última modificación: 08 de Abril de 2009, 04:21:18 pm por Ailet »

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #167 en: 08 de Abril de 2009, 05:06:38 pm »
Aceptando la legalidad internacional, que Estados autocráticos, imperialistas y sin respeto alguno por las leyes intentan destruir por su beneficio propio en contra de la unidad transnacional, Francia decide firmar los Acuerdos de Taormina.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #168 en: 08 de Abril de 2009, 08:50:39 pm »
Satisfactoria para ti únicamente, porque por abrumadora mayoria el Congreso decidió otra cosa :D

Lo cerca que teníais rusos y germanos de ganar la partida, sólo con aguantar hasta 1908 (fácil con no convocar Congreso o con respetarlo) ya que con los PVs que compráis con libras os sobraba para poneros primero y segundo tras contabilizarlo en 1904, y al final no vais ni a subir al podio como os descuideis. Y Francia si, que ya es todo un logro con el tipo de potencia que es (a ver, me tendré que echar flores a m mismo, que remedio :princess_h4h: ).

Para empezar decir que rusos y germanos no podían ganar la partida (o ganaba uno o ganaba el otro), y desde luego que aceptar esa resolución daba más bien la victoria a Francia (o en todo caso a Gran Bretaña), al sumar el +10 de la ruta este-oeste (que en el excel de estado no se cuenta hasta que no finaliza la partida). Probablemente Italia hizo mal el cálculo (o le engañasteis hábilmente)

Respecto a EEUU, aunque lo más probable es que gane, todavía no es definitivo al 100%.

De hecho, si la S.N. no acepta el fin del Tratado de Estrasburgo, Alemania procede a denunciar públicamente el incumplimiento del Tratado de Venecia, lo cual provoca un +5 a la TE, cuya causante es Italia y esto podría dar la victoria a Francia (para que veas que no te tengo manía) y daría el último puesto a Italia.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #169 en: 09 de Abril de 2009, 09:43:18 am »
GB firma el acuerdo, como no, e insta a la Presidencia a que realice los trámites necesarios para ver si estalla la Gran Guerra ya.  Por cierto, antes de nada que se cumpla la parte británica del acuerdo secreto con Italia, por favor.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #170 en: 09 de Abril de 2009, 11:40:56 am »
Por cierto, antes de nada que se cumpla la parte británica del acuerdo secreto con Italia, por favor.


Para eso tendrás que hacerla pública, ¿no?

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #171 en: 09 de Abril de 2009, 12:22:25 pm »
Satisfactoria para ti únicamente, porque por abrumadora mayoria el Congreso decidió otra cosa :D

Lo cerca que teníais rusos y germanos de ganar la partida, sólo con aguantar hasta 1908 (fácil con no convocar Congreso o con respetarlo) ya que con los PVs que compráis con libras os sobraba para poneros primero y segundo tras contabilizarlo en 1904, y al final no vais ni a subir al podio como os descuideis. Y Francia si, que ya es todo un logro con el tipo de potencia que es (a ver, me tendré que echar flores a m mismo, que remedio :princess_h4h: ).

Para empezar decir que rusos y germanos no podían ganar la partida (o ganaba uno o ganaba el otro), y desde luego que aceptar esa resolución daba más bien la victoria a Francia (o en todo caso a Gran Bretaña), al sumar el +10 de la ruta este-oeste (que en el excel de estado no se cuenta hasta que no finaliza la partida). Probablemente Italia hizo mal el cálculo (o le engañasteis hábilmente)

Respecto a EEUU, aunque lo más probable es que gane, todavía no es definitivo al 100%.

De hecho, si la S.N. no acepta el fin del Tratado de Estrasburgo, Alemania procede a denunciar públicamente el incumplimiento del Tratado de Venecia, lo cual provoca un +5 a la TE, cuya causante es Italia y esto podría dar la victoria a Francia (para que veas que no te tengo manía) y daría el último puesto a Italia.

Hombre Isondel, lo de manía era una coña, de ahí el smilie :P Y es cierto lo de la ruta Este-Oeste, pero también falta por sumar la ruta Norte-Sur británica... Es decir, que si estalla por denuncia de Tratado de Venecia (que no se lo que dice...) creo que el ganador es Gran Bretaña, yo segundo, tu tercero y Rusia cuarto. Si no lo haces, todos nos movemos una posición para abajo y los EE.UU. se ponen primero. Vamos, no he hecho cuentas, pero creo que saldría así la cosa.

Y claro que no podiais ganar los dos, pero la verdad, en el Pax con según qué paises (por ejemplo, yo con Francia, y no es porque sea mi caso) me doy con un canto en los dientes si entro en el podio, porque visto TODO lo que tengo (reitero, mucho más que la Francia histórica y equiparable en mucho a la Gran Bretaña del juego) y aún así sudo sangre, sudor y lágrimas para llegar a la primera posición (o incluso mantenerme como segundo, que la tónica de este juego es que Francia, cada turno, vaya más para abajo) pues...

Y creo que lo que ha pasado (respecto a porqué el tema de Italia y todo eso) es que, con la TE tan alta, nadie pensaba que se iba a desafiar, porque era enviar a la partida a su final irremediable. Y una simple denuncia de Tratado ponia la TE, si acaso, en 95, con lo que no era muy peligroso.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #172 en: 09 de Abril de 2009, 12:37:45 pm »
¿Ruta norte-sur británica? No sé, pero yo no veo que GB tenga esa ruta, por lo que Francia tiene opciones de conseguir la victoria, ...

No obstante, veamos 1º en que consiste el tratado secreto de GB con Italia, después si la S.N. confirma que el Tratado de Estrasburgo, no ha sido anulado, pasamos a denunciar el tratado de Venecia y si esto no provoca la Gran Guerra, la Gran Guerra estallará al acabar el Congreso no resuelto.

En cualquier caso, si algo ha demostrado esta partida en mi opinión es que los divisores están bien puestos, ya que ha sido una partida en la que todos los jugadores lo han hecho muy bien (creo que nunca he visto una así) y que hasta el final de 1900 estaba todo el mundo en condición de conseguir la victoria, con una igualdad absoluta.

Satisfactoria para ti únicamente, porque por abrumadora mayoria el Congreso decidió otra cosa :D

Lo cerca que teníais rusos y germanos de ganar la partida, sólo con aguantar hasta 1908 (fácil con no convocar Congreso o con respetarlo) ya que con los PVs que compráis con libras os sobraba para poneros primero y segundo tras contabilizarlo en 1904, y al final no vais ni a subir al podio como os descuideis. Y Francia si, que ya es todo un logro con el tipo de potencia que es (a ver, me tendré que echar flores a m mismo, que remedio :princess_h4h: ).

Para empezar decir que rusos y germanos no podían ganar la partida (o ganaba uno o ganaba el otro), y desde luego que aceptar esa resolución daba más bien la victoria a Francia (o en todo caso a Gran Bretaña), al sumar el +10 de la ruta este-oeste (que en el excel de estado no se cuenta hasta que no finaliza la partida). Probablemente Italia hizo mal el cálculo (o le engañasteis hábilmente)

Respecto a EEUU, aunque lo más probable es que gane, todavía no es definitivo al 100%.

De hecho, si la S.N. no acepta el fin del Tratado de Estrasburgo, Alemania procede a denunciar públicamente el incumplimiento del Tratado de Venecia, lo cual provoca un +5 a la TE, cuya causante es Italia y esto podría dar la victoria a Francia (para que veas que no te tengo manía) y daría el último puesto a Italia.

Hombre Isondel, lo de manía era una coña, de ahí el smilie :P Y es cierto lo de la ruta Este-Oeste, pero también falta por sumar la ruta Norte-Sur británica... Es decir, que si estalla por denuncia de Tratado de Venecia (que no se lo que dice...) creo que el ganador es Gran Bretaña, yo segundo, tu tercero y Rusia cuarto. Si no lo haces, todos nos movemos una posición para abajo y los EE.UU. se ponen primero. Vamos, no he hecho cuentas, pero creo que saldría así la cosa.

Y claro que no podiais ganar los dos, pero la verdad, en el Pax con según qué paises (por ejemplo, yo con Francia, y no es porque sea mi caso) me doy con un canto en los dientes si entro en el podio, porque visto TODO lo que tengo (reitero, mucho más que la Francia histórica y equiparable en mucho a la Gran Bretaña del juego) y aún así sudo sangre, sudor y lágrimas para llegar a la primera posición (o incluso mantenerme como segundo, que la tónica de este juego es que Francia, cada turno, vaya más para abajo) pues...

Y creo que lo que ha pasado (respecto a porqué el tema de Italia y todo eso) es que, con la TE tan alta, nadie pensaba que se iba a desafiar, porque era enviar a la partida a su final irremediable. Y una simple denuncia de Tratado ponia la TE, si acaso, en 95, con lo que no era muy peligroso.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #173 en: 09 de Abril de 2009, 12:44:04 pm »
¿Ruta norte-sur británica? No sé, pero yo no veo que GB tenga esa ruta, por lo que Francia tiene opciones de conseguir la victoria, ...


¡¡¡¡TRAIDOR!!!! Hasta ahora no me había dado cuenta de que habías dejado a GB entrar en Sudán (esto de jugar sin mapa...)

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #174 en: 09 de Abril de 2009, 12:58:05 pm »
¿Ruta norte-sur británica? No sé, pero yo no veo que GB tenga esa ruta, por lo que Francia tiene opciones de conseguir la victoria, ...


¡¡¡¡TRAIDOR!!!! Hasta ahora no me había dado cuenta de que habías dejado a GB entrar en Sudán (esto de jugar sin mapa...)

Si, justo después de que tú te negaras a romper el Tratado de Estrasburgo, una buena forma de obligarte a aceptar, pero no quisiste  :princess_h4h:

Y hablando del Tratado, que la Sociedad de Naciones tome nota que, como ya dije unos post más arriba, la situación desde la guerra germano-holandesa ha cambiado y ahora soy yo el que no quiere anularlo  :conicalhat:

Ahora me doy cuenta de porqué ni te quejaste  :napoleon:

Y bueno, la denuncia del Tratado de Venecia quizá no sirva para nada como dices, la TE se pondrá en 101 y puede no estallar (mira en Jutlandia...).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #175 en: 09 de Abril de 2009, 01:19:45 pm »
huy, cuantas trapacerias que han corrido por aquí.... supongo que por eso el turno de marras compré un par de flotas más, por si alguien tenia malas ideas.

Y sí, una partida excelente, todos los jugadores jungando bien es una rareza.

(nunca en una partida que yo jugase el británico había comprado TODAS las unidades militares como he hecho en este turno)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #176 en: 09 de Abril de 2009, 02:11:12 pm »
Con la TE en 101 la probabilidad de que estalle la PGM está en el 39,97 % (3108/7776)


Tertulio
CARPE DIEM

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #177 en: 09 de Abril de 2009, 09:59:31 pm »
Ya que esto parece un comienzo de los comentarios post-partida, decir que Japón basó su estrategía en el "buenismo" aparente surgido o existente entre Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Todo parecía una expansión colonial armoniosa, pero desde luego, a los intereses japoneses las revueltas lo perjudicaron siempre, pues ningúna se produjo en la cercanía para poder intentar siquiera nada y la revuelta china dilapidó gran parte de los recursos japoneses.

La Filipinas perdida y la guerra germano-holandesa alejaban posibles presas.

Este Consejo de Europa que puede dar inicio a la 1ª GM aleja tambien la rebelión china, que tenía altas probabilidades de producirse y que por ello japón no incrementó apenas su presencia allí este turno pues las inversiones podrían ser eliminadas, sin embargo, eso pesa en contra si la partida finaliza antes pues los intereses generan menos puntos finales que las influencias.

Mi estratregia sin duda radicaba en un alargue mucho mayor de la partida y también en un posible enfrentamiento armado local.

Cho-Chin - Josepatri
¡Hala Celta!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #178 en: 10 de Abril de 2009, 07:33:32 pm »
Si la vista y la memoria no me fallan, la situación es la siguiente:

Gran Bretaña y Francia firman los Acuerdos de Taormina. Japón obtiene un Protectorado/Posesión (a especificar) en Indochina, y desplaza 1E1 hacia allí desde la Metrópoli.
Japón e Italia se desentienden y no firman.
Alemania, Austria-Hungría y Rusia desafían el CdE [+6TE]

Tensión Europea: 90+6 = 96
Resentimiento Chino: 125


GB y Francia tienen CB contra Alemania, AH y Rusia. Necesitamos saber si van a declarar la guerra a alguna de ellas o no.

Los CBs pendientes de solucionar son los siguientes:

GB contra AH en Anatolia
GB contra Rusia en Anatolia
Francia contra AH en Anatolia
Francia contra Rusia en Anatolia.
Alemania contra GB en Anatolia.
Alemania contra Francia en Anatolia.
Alemania contra Rusia en Anatolia.
AH contra GB en Anatolia.
AH contra Francia en Anatolia.
AH contra Rusia en Anatolia.
Rusia contra GB en Anatolia.
Rusia contra Francia en Anatolia.
Rusia contra AH en Anatolia.

Una declaración de guerra de un signatario a un desafiante “soluciona” dos CBs, al ser mutuos (+5TE), y si declara la guerra a los tres, “solucionaría” cinco CBs de un golpe. Por cada CB sin “resolver”, la TE se incrementará en +3.

Como se ha explicado, si la TE supera el límite por los CBs sin solucionar, todos los asistentes serán penalizados. Si es por declaración de guerra, solamente lo serán aquellos que declaren la guerra, y si nadie declara la guerra, los marcadores de los signatarios con CBs pendientes serán reducidos (y luego los de los desafiantes).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #179 en: 10 de Abril de 2009, 07:41:45 pm »
12x3 = 36.

96 + 36 = 132

¿Alguna vez la TE ha llegado a 132? :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol