Autor Tema: 1904  (Leído 112664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
1904
« en: 08 de Marzo de 2009, 12:52:21 pm »
Pax Britannica - Kent

Turno de 1904

La tranquilidad con que comenzó el siglo XX se ve rota por revueltas en América y Oriente Medio. Los alborotadores que hace años soliviantaron los ánimos de los ciudadanos de Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia vuelven a resurgir en Venezuela y Méjico, amenazando la estabilidad de esos países y los intereses de importantes compañías americanas y europeas. Veremos si las grandes Potencias siguen sabiendo mantener la cordura y caballerosidad de la que han hecho gala durante toda la segunda mitad del siglo pasado y son capaces de resolver el conflicto diplomáticamente.

En la península de Anatolia, el pueblo turco se ha hartado de las continuas ingerencias extranjeras en su tierra, y se alzan en una revuelta que incendia comercios y propiedades de todas las Potencias allí asentadas. El gobierno otomano advierte que, respetando la decisión de sus ciudadanos, no permitirá la entrada de ninguna fuerza extranjera en su territorio y que el intento de intervención provocará una declaración inmediata de guerra a los invasores.



Nuevos Mercantes: US e IT.
 
Eventos Aleatorios [2+1]

6 Tabla D. 3-6 -> Revuelta en Méjico.
5-5 Tabla C. 6-6 -> Revuelta en Venezuela.
4-1 -> N/A
1-5 -> N/A
4-4 Tabla B. 2 -> Revuelta en Anatolia.
 
Ingresos

   Ministerio Colonial   Áreas      Total Neto
GB   45         258      303
FR   20         191      211
AL   30         129      159
AH   10         28      38
US   20         120      140
JP   30         85      115
RS   30         69      99
IT   30         41      71

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 2 (ACTIVO). 2: Togoland. Bélgica coloca un Interés en Togoland.
Holanda -> 3 (inactivo).
Portugal -> 5 (inactivo).
España ->  3 (inactivo).

Tensión Europea: 74
Resentimiento Chino: 89

 
Movimientos/Cambio de marcadores

He ajustado el RC que me faltó añadir +2 por un interés británico en Corea. Ahora sí que estuvo cerca una nueva Rebelión China. Pero no os quejareis de revueltas  :D

Plazo hasta el domingo 15/03 a las 15:00 GMT   :wizardpoof:

PD: Revisar todo, que ya veis que últimamente estoy pastosillo   :homework:



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2009, 02:31:12 pm »
La página de estado no está actualizada, ¿no?

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1904
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2009, 04:10:53 pm »
creo q' no

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2009, 05:50:23 pm »
Siento el despiste. Ya está subida  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2009, 07:43:09 pm »
¿Donde se localiza la pagina de estado?

Josepatri
¡Hala Celta!

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2009, 08:34:04 pm »

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1904
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2009, 08:55:30 pm »
...la sigo viendo desactualizada

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2009, 09:08:10 pm »
...la sigo viendo desactualizada

Yo la veo a final de 1900, actualizada.

Prueba a refrescar o a vaciar la caché...

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2009, 10:51:44 pm »
A mi me sale correctamente a inicios de 1904.

Para un rápido acceso, en mi perfil, la bola del mundo (el acceso Web  :mundo:) apunta a la página general del Pax. De ahí a partidas, y de partidas a Kent  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2009, 08:50:55 am »
Mensaje de EEUU para las naciones civilizadas:

Ante los graves acontecimientos que se están produciendo en el mundo, EEUU anuncia su disposición a pacificar la parte del mundo que le corresponde. Las revueltas americanas en Méjico y Venezuela exigen una reacción contundente.
Por eso anunciamos la intervención armada en ambos países para salvaguardar la integridad de nuestros hermanos americanos.
La obligación de pacificar los lejanos y ajenos territorios de Anatolia, corresponderá a otras naciones, a quienes rogamos se hagan cargo de tan pesadas obligaciones civilizadoras.

Presidente McKinley
CARPE DIEM

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2009, 01:43:50 pm »
Vaya, interesantísimo turno... La cancillería francesa se pone en breve manos a la obra.

Eso si, yo lo que no me explico es que, cuanto mejor lo hago en una partida (no hay más que comprar la Francia colonial real con la mia...), más atrás me quedo :D

Sin duda, no se jugar al Pax Britannica  :napoleon:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1904
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2009, 01:58:37 pm »
Tranquilo no es para tanto, Francia es el país más difícil de jugar en mi opinión. Tiene la desventaja de un divisor muy alto y muy poca fuerza, Gran Bretaña también pero Francia no tiene las armadas inglesas ni mucho menos. Hace un tiempo estuve revisando en la página las posiciones en anteriores partidas, y si no me equivoco los mejores franceses lo máximo que consiguieron fue el el 4º puesto; así que en una de esas logras una nueva marca  :napoleon:

Para mi a Francia habría que bajarle un poco el divisor, a 6.5 como para probar porque 7 es mucho. Yo la coloqué de última opción en las elecciones de país para Kent y Jutlandia.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2009, 03:37:54 pm »
Ailet tiene mayormente razón; sólo era peor Rusia con un divisor de 3, con el actual queda con posibilidades (como se puede ver en la partida en curso).
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2009, 06:06:12 pm »
Quizá sea precisamente por bajarle el marcador o algo a Rusia, pero yo, si la partida pasa de 1900, es de las potencias menores, la que más fácil de ganar tiene (por orden de las menores, creo que de más fácil a más difícil son Rusia/Japón y luego Italia).

Y si, de Francia sabía que era difícil, pero no tanto. Tiene menos de la mitad del potencial británico, y todas sus ventajas. Si la partida acaba al principio, Gran Bretaña tiene las de ganar. Si acaba al final, es uno de los menores el que tiene que ganar.

De hecho, creo que Francia nunca puede ganar, si no que lo que pasa es que gana si otros pierden, no se si me explico... (de hecho, es lo que probablemente pase en Jutlandia :D ). Por potencial de hecho, Alemania/Austria-Hungría creo que tienen más posibilidades que los franceses, y su marcador es el 50% más bajo (yo Ailet es que como había sido Gran Bretaña y era Alemania en Jutlandia, esas dos las puse las últimas, y creo que Francia era mi segunda o tercera opción, no recuerdo, lo que si se es que la primera eran los americanos).

De todas formas, lo dicho, me lo he pasado muy bien en esta partida (¿alguien duda que hay un porcentaje alto de una Gran Guerra en este turno como no nos comportemos? :D ), y he aprendido cosas que en India no sabía y creo que por eso quedé el segundo (ese regalo de Anatolia a los rusos en 1880 fue criminal, y yo tan contento cuando acepté...). Ya haré un análisis más detallado al final, como hicimos en India ;)
« Última modificación: 09 de Marzo de 2009, 06:08:20 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2009, 06:33:14 pm »
Ya que hablais de Jutlandia, ¿os habeis parado a pensar que si hay un punto en el que Inglaterra por años pasa de favorita a última, haya un punto de equilibrio que favorezca a Francia?, por decirlo de otra manera, si los favoritos por el ranscurrir del tiempo, pasan desde el de  modificador 10 al de modificador 3, pues seguro que en medio hay algo que pueda favorecer al de modificador 7.

Quizás la misión sea encontrarlo.

Josepatri
¡Hala Celta!