Autor Tema: 145 a. C.  (Leído 38798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2009, 09:12:49 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Sumamente honrado por la confianza que esta Augusta Cámara deposita en mí y en mi colega consular, me dirigo a vosotros para indicaros que, ahora que los mayores enemigos y los más terribles peligros parecen haberse difuminado en el horizonte pasado de nuestra gloriosa República, deberíamos empezar a hacer entender a los bárbaros que Roma es la indiscutible señora del mundo, y realizar tal demostración de fuerza que ningún salvaje volviera a intentar siquiera pensar en amenazarnos.
Creo, por ello, que debería ser nuestra principal opción el parar totalmente a los germanos que, en su deambular, se están acercando en demasía a nuestras lindes septentrionales. Y digo parar, pero en realidad me refiero a masacrarlos como los animales sucios, harapientos y brutales que son. Una demostración de fuerza tal que no sólo les haga ser borrados del mapa para siempre, sino también en el curso de una batalla en la que nuestra superioridad debe ser tan abrumadora, que no tengamos que lamentar la pérdida de un solo romano.
Lanzar tal cantidad de tropas aun cuando contemos con la ventaja que otorga la gran veteranía, obligaria a, si los cálculos no me fallan, lanzar casi la totalidad de nuestras legiones, dejando desatendidos a los revoltosos en Hispania. Personalmente, Padres, creo que los Numantinos no son algo de lo que debemos preocuparnos. Aun cuando ellos decidieran pasar a la acción y atacar nuestras provincias en Hispania, los dos gobernadores cuentan con suficientes fuerzas con las que defenderse hasta que esta Cámara pueda lanzar un castigo total contra ellos.
Por supuesto, aceptaré cualquier propuesta que difiera de lo dicho por mí en este momento, así que, por favor, hablad, Insignes Senadores.
Vale atque vale.

FdI: Si no me equivoco, empiezo yo con las persuasiones al ser el HRAO, huh? Bueno, pues entonces el bueno de Porcius intenta atraerse a Julius, gastando 1 talento, así que, si las cuentas no me fallan, mi NB es de 10, sí?
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2009, 09:41:06 am »
FdI: Si no me equivoco, empiezo yo con las persuasiones al ser el HRAO, huh? Bueno, pues entonces el bueno de Porcius intenta atraerse a Julius, gastando 1 talento, así que, si las cuentas no me fallan, mi NB es de 10, sí?

Tan solo por clarificar, apunto que en esta legislatura es ya del todo imposible que ninguna de las guerras que Roma tiene pendientes se active, por lo que los numantinos seguirán tranquilos detrás de las murallas de su ciudad hasta que Roma decida emprender acciones contra ellos o la aparición de algún líder o evento vuelva a activar dicha guerra.

En este aspecto, creo que voy a cambiar la regla (para las siguientes que sucendan) y hacer que las guerras derrotadas por los gobernadores se vuelvan a meter en el mazo, y no dejarlas como inactivas. Parece que tiene más sentido (conociéndoos) que tener unas guerras paradas hasta el final de los siglos, si no os parece mal.

En cuanto a las persuasiones, efectivamente el HRAO tiene el privilegio de ser el primero en intentar persuadir (y luego, en el orden de la partida). Los cálculos están bien hechos, ya que la influencia de Porcio (14) más su oratoria (4) le dan un total de 18, menos la lealtad de Julio (9) le dejan en NB = 9 + 1T = 10.

La pregunta: ¿No es más lógico que lo intente Papirio con un NB = 11?  :) A que no tienes actualizado el GAM   :princess_h4h:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2009, 07:29:49 am »
[. Parece que tiene más sentido (conociéndoos) que tener unas guerras paradas hasta el final de los siglos, si no os parece mal.[/i]
GAM   :princess_h4h:



aissss, es lo que tiene jugar con veteranos..... pasa en todos los juegos de simulación
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #33 en: 20 de Abril de 2009, 08:37:46 am »
por nuestra parte, si nos llega la posibilidad de persuadir a Julius,  Claudio Saladinus intentará atraerlo a nuestras filas  pagando 2 talentos.

Cayo Servilio Glauca se atrae un caballero pagando 5 talentos.

Se escuchará atentamente cualquier propuesta que permita derrotar a nuestros enemigos.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2009, 11:20:10 am »
Vale, fallico mío. Que creía que sólo el senador que estuviera intentando influenciar podía meter pasta para evitar influencias de otras facciones. Como ya he visto que eso sale del Tesoro de la Facción, no del personal, si vuesasmercedes me lo permiten, cambiamos y es Porcio quien intenta atraerse a Julius, por ahora, sin gastar nada.
Lo de las guerras que comenta el Presi, sí, cierto, ya sé que están inactivas... Es sólo que me he puesto a dar palique en plan oratorio y tal.
Y esta tarde o mañana decido si meter pasta para atraerme caballeretes...
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2009, 03:38:40 pm »
Vale, fallico mío. Que creía que sólo el senador que estuviera intentando influenciar podía meter pasta para evitar influencias de otras facciones. Como ya he visto que eso sale del Tesoro de la Facción, no del personal, si vuesasmercedes me lo permiten, cambiamos y es Porcio quien intenta atraerse a Julius, por ahora, sin gastar nada.
Lo de las guerras que comenta el Presi, sí, cierto, ya sé que están inactivas... Es sólo que me he puesto a dar palique en plan oratorio y tal.
Y esta tarde o mañana decido si meter pasta para atraerme caballeretes...

Que yo sepa el dinero para persuadir tiene que salir del tesoro del senador que intenta la persuasión. El dinero que sale de la facción es el de los otros jugadores para oponerse o para apoyar. O en caso de que alguien intente atraerse a un senador tuyo, aparte del dinero del tesoro de ese senador concreto también puedes usar el dinero de la facción para oponerte.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2009, 04:03:49 pm »
Bueno, pensando precisamente en lo que dice Valerio era por lo que había elegido a... un momento... ahora veo que en el post último he vuelto a liar los nombres. Anda que...
Bueno, lamentando terriblemente los quebraderos de cabeza que estoy causando, y en base a ciertas comunicaciones que he tenido con otros insignes miembros del Senado, solicito si puede ser que mis chavalicos con toga hagan esto:
1.- Papirius gasta 4 talentos para intentar atraer al equite Marius Mantecosus, ampliamente conocido por su afición a la mucha bebida y comida
2.- Porcius intenta atraerse al bueno de Calpurnius, gastando para ello 12 talentos, con lo que el NB sería 14+4-11-9+12, o sea 10
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2009, 05:13:25 pm »
Cayo Mario tratará que el joven Julio siga la senda de su antepasado y se una a nuestro grupo. En principio con su poder de convicción, si son necesarios otros recursos pues se utilizarán.

Por otra parte el Pontífice intentará atraerse al pió caballero Beatus Meapilas
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 05:16:40 pm por Valerio »

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2009, 08:50:21 pm »
El cuestor Furios Nicolaius intentará atraerse un equite y usa las monedas que tenga hasta 5.
Familia Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2009, 05:20:50 pm »
Casio Trencavelus también intentará atrarse a los Julius llegado el momento si aún estan libres (si no, lo dejamos para la familia que lo consiga). Ya veremos si usamos o no talentos...

Sobre las guerras, ya nos pronunciaremos como aún hay tiempo, pero si tenemos varias cosas que exponer.

El resto de acciones, las dejamos para el viernes como debe ser :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #40 en: 21 de Abril de 2009, 11:34:18 pm »
Porcio Alcius intentará persuadir a Calpurnio con un NB = 10.
Cayo Mario Valerius intentará persuadir a Julio con un NB = 12 (max. 10, ya lo se)

Si nadie tiene nada que decir, voy solucionado estas persuasiones (y si alguien tenía algo que decir y todavía no lo ha dicho, que espabile, que si no, no me da tiempo a solucionar las siguientes si estas fallan).

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #41 en: 23 de Abril de 2009, 10:19:02 pm »
Porcio Alcius consigue persuadir a Calpurnio para que se una a la facción de los Alcius. Lamentablemente, el poder de convicción de Cayo Mario Valerius no es suficiente para hacer lo mismo con Julio (ha sacado un 12!).

Los Teppicus y Nicolaius no indicaron su intención de persuadir Senadores. Claudio Saladinus intentará atraer a Julio a sus filas  pagando 2 talentos (NB=6). Si no lo consigue, será Casio Trencavelus (pero necesito saber cuantos Talentos invertirá ya, para resolver mañana) el que lo intente.

Si alguien se va a oponer, que lo diga tambien.



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #42 en: 23 de Abril de 2009, 10:28:52 pm »
Visto como nos tratan los hados renunciamos a Julio. No nos opondremos a que los saldinus intenten atraérselos a su grupo. Si que nos opondremos a que lo hagan los trencavelus o los teppicus. No por otra cuestión más allá de que ya nos parecen grupos suficientemente numerosos.


PD Presi cambia de dados que me tienen hartito... :napoleon:

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #43 en: 24 de Abril de 2009, 12:34:02 am »
Ya, te entiendo   :2handed:
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 145 a. C.
« Respuesta #44 en: 24 de Abril de 2009, 08:00:34 am »
uu, si pudiese emplear dinero del tesoro de la facción, pagaria  cuatro más para poder invertir 10 en el incremento faccional.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria