Autor Tema: 135 a.C.  (Leído 50919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2009, 10:43:58 am »
Otra duda...

Viriato participa en ambas guerras activas por lo que parece ser. Mi duda es, si atacamos ambas en serio, ¿se une a ambas o sólo a una de ellas que decidamos/al azar*?

Por otro lado, si solo atacamos una y vencemos, ¿Viriato desaparece o se une a la otra guerra?.

Estas cosas siguen sin quedarme aún muy claras  :napoleon:

* Esto me da una idea. ¿No sería normal que solo actuara una al azar?. Asi Roma tendría que enviar tropas suficientemente siempre al no tener la certidumbre de a cuál va a dar su bonificación...

Viriato afecta y aumenta las tres guerras a las que afecta, independientemente de a cual se ataque (es como la santísima trinidad, capaz de desdoblarse).

Mientras tenga guerras relacionadas presentes en el tablero (activas o inactivas), Viriato seguirá en el foro, apoyando sus guerras.

Si, por ejemplo, roma acaba con ambas guerras en este turno, Viriato pasará a la bandeja de Líderes (enemigos), donde puede fallecer con una tirada de 5 ó 6. Cuando aparezca la Guerra de Sartorio, saldrá de la bandeja nuevamente para apoyar esa guerra (suponiendo que no haya fallecido antes en la “bandeja”), y solo tras acabar con todas sus guerras relacionadas, desaparecerá del juego.

Vale, me vais a decir que Viriato no puede estar en las tres al mismo tiempo (del mismo modo que Aníbal y Hamilcar tampoco deberían), pero pensemos en Viriato no como un solo ser, sino que aglutina a Indibil, Mardonio, Sartorio, Viriato y otros muchos lugartenientes válidos.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #46 en: 27 de Mayo de 2009, 08:18:02 am »
yo pensaba que si terminamos con una de las guerras que lo activa, terminamos con él, por eso no queria luchar con las dos a la vez.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #47 en: 27 de Mayo de 2009, 06:07:40 pm »
Bueno, acabo de leer el hilo. He visto que soy el HRAO en ese caso si fallo en la persuasión de Julio otra vez lo dejaré por imposible y dejo vía libre, no me opondré. No se si una vez que Presi ha publicado que me opongo, se puede cambiar. Ya siento marear.


Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #48 en: 27 de Mayo de 2009, 06:27:18 pm »
Tendré conexión las próximas 24 horas pero vamos que mañana estaré haciendo turismo por Olisipo y no creo que me conecte. Así que voya a tratar de adelantar trabajo.

Solo hay tres posibles candidatos a Censor Porcio Alcius, Furio Nicolaius y Servilio Saladinus. Como es costumbre en nuestra conservadora familia porponemos para el cargo al mayor de los candidatos; Porcio.

Respecto a las concesiones, el miercoles que viene estaré de vuelta. Creo que para el martes tendrían que estar las propuestas. Así que le pediría 24 horas de gracia a Presi (si es necesario, el martes estaré en Ciudad Rodrigo y espero poder conectarme).

En todo caso pretendemos ponernos de acuerdo si es posible con el colega consular para proponer candidatos de consenso. También escucheré las propuestas que quieran hacerme el resto de familias. Espero los mensajes.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #49 en: 27 de Mayo de 2009, 06:47:01 pm »
Bueno, acabo de leer el hilo. He visto que soy el HRAO en ese caso si fallo en la persuasión de Julio otra vez lo dejaré por imposible y dejo vía libre, no me opondré. No se si una vez que Presi ha publicado que me opongo, se puede cambiar. Ya siento marear.



Sin problemas  ;)

De lo otro, ya respondo o aclaro con mas tiempo  :)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #50 en: 28 de Mayo de 2009, 08:27:55 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Agradezco enormemente la confianza que el insigne Cónsul deposita en mi familia, y señalo que tal honor sería aceptado por Porcius en el caso de que la Augusta Cámara decidiese confirmar con sus votos tal decisión.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #51 en: 28 de Mayo de 2009, 01:48:17 pm »
Solo hay tres posibles candidatos a Censor Porcio Alcius, Furio Nicolaius y Servilio Saladinus. Como es costumbre en nuestra conservadora familia proponemos para el cargo al mayor de los candidatos; Porcio.

Cayo Mario Valerius propondrá a Porcio Alcius como Censor, aunque no será necesario hasta la siguiente fase (y cuyo plazo comprenderá del viernes al martes). Recordar que faltaría  la propuesta del otro Cónsul, durante ese plazo.

Respecto a las concesiones, el miércoles que viene estaré de vuelta. Creo que para el martes tendrían que estar las propuestas. Así que le pediría 24 horas de gracia a Presi (si es necesario, el martes estaré en Ciudad Rodrigo y espero poder conectarme).

Efectivamente el plazo de presentación del Orden del Día y gobernadurías concluiría el martes 02/06, pero por supuesto que podemos esperar hasta el miércoles a que nuestro insigne Cónsul regrese de su viaje  ;)

En todo caso pretendemos ponernos de acuerdo si es posible con el colega consular para proponer candidatos de consenso. También escucharé las propuestas que quieran hacerme el resto de familias. Espero los mensajes.

Nuevamente recuerdo que ambos Cónsules deben presentar al menos un candidato para cada cuestión del Orden del Día y para cada provincia vacante. Por supuesto, las propuestas pueden estar consensuadas y pueden proponer a los mismos candidatos, aunque esto hace que si no se aprueban dichos candidatos, debamos repetir las propuestas para encontrar gobernadores (en la asignación de concesiones, si no se aprueba, no se asigna a nadie en este turno).

Pero todo esto será a partir del viernes a las 20:00, cuando comience la Fase de Foro  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2009, 08:02:43 am »
nuestra facción apoyará a Porcio Alcius como censor.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2009, 02:05:30 pm »


Comienza la Fase de Senado


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #54 en: 02 de Junio de 2009, 10:00:05 am »
Estoy intentando poner en orden las propuestas que varias familias me están haciendo llegar. Aunque apoyaremos a Papirus Alcius como Censor, he de decir que propondré a otro senador a la Censura, para que el Senado tenga más opciones sobre las que elegir, y propondré mis candidatos al Orden del Día (¿un candidato por provincia/concesión o por lo que comenta el Presi puedo poner 2, no era 1 candidato CADA consul y solo el dictador hacía dos propuestas?).

A la vez, y aunque no es el momento, expondré mis planes militares actuales, para que el Senado los vaya debatiendo con tiempo. Básicamente incluyen reforzar Hispania, atacar a Viriato en los dos frentes y todo con las máximas posibilidades que tenemos ahora mismo, aunque con un pequeño gasto monetario para Roma, sin problemas porque de momento somos suficiemente ricos gracias a los éxitos de nuestras legiones.

Por Roma,

Senador Casio Trencavelus, Cónsul de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #55 en: 02 de Junio de 2009, 10:38:04 am »
(¿un candidato por provincia/concesión o por lo que comenta el Presi puedo poner 2, no era 1 candidato CADA consul y solo el dictador hacía dos propuestas?).

Secuencia de juego:
Citar
...con las propuestas debiendo ser efectuadas como muy tarde el martes de cada Fase, antes de las 20:00 GMT por cada Cónsul (mínimo una cada uno), Dictador (preferiblemente 2) o el Censor en el caso de las acusaciones.

Cada Cónsul debe efectuar 1 propuesta, como mínimo, para que al menos haya dos candidatos. El Dictador puede hacer 1 ó 2 (“preferiblemente 2”) por el mismo motivo, aunque es potestad suya el hacer solamente una, y de los Cónsules (cuando hay Dictador) hacer propuestas alternativas si lo desean.

Para evitar confusiones con el texto “cuotado”, recordar que el plazo se pospone hasta el miércoles durante esta fase por estar ausente nuestro HRAO, e informar que estaré ausente desde mañana hasta el viernes, días en los que seguramente no me podré conectar, así que si surgen dudas no podré solucionarlas.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #56 en: 02 de Junio de 2009, 11:49:03 am »
Es decir, que si hay Dictador y Cónsules por ejemplo, podría haber hasta 8 candidatos a un cargo, y lo normal es que sólo con Cónsules haya 4 candidatos, ¿no?. Al incluir cada propuesta no un nombre, si no dos.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #57 en: 02 de Junio de 2009, 03:02:31 pm »
Es decir, que si hay Dictador y Cónsules por ejemplo, podría haber hasta 8 candidatos a un cargo, y lo normal es que sólo con Cónsules haya 4 candidatos, ¿no?. Al incluir cada propuesta no un nombre, si no dos.

Con los Cónsules solos y/o con el Dictador puede haber cuantas propuestas se deseen… La cantidad especificada es un mínimo, nunca un máximo.

No tiene mucha lógica proponer a todos los Senadores para todos los cargos, pero posible es   ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #58 en: 02 de Junio de 2009, 05:48:40 pm »
Ah vale, aclarado.

Se podría decir que hay un mínimo, pero no un máximo, ¿no?
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #59 en: 02 de Junio de 2009, 06:46:57 pm »
Esta visto que los hados no nos eran favorables con Julio (¡¡¡dos tiradas seguidas de 12!!!!)

No he recibido todavía ninguna propuesta de mi colega. Por lo tanto ya que Presi ha sido tan amable de ampliarme el plazo hasta mañana. Será entonces cuando haga Mario haga sus propuestas.