Autor Tema: 135 a.C.  (Leído 50923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #60 en: 02 de Junio de 2009, 09:02:37 pm »
Esta visto que los hados no nos eran favorables con Julio (¡¡¡dos tiradas seguidas de 12!!!!)

Cierto, se ve que ansiaba desde siempre ser un Trencavelus  :princess_h4h:

No he recibido todavía ninguna propuesta de mi colega. Por lo tanto ya que Presi ha sido tan amable de ampliarme el plazo hasta mañana. Será entonces cuando haga Mario haga sus propuestas.

Cierto a su vez, he estado algo liado. De todas formas para Censor estoy de acuerdo con tu propuesta, aunque haré otra por si acaso. Respecto al orden del día, haremos cada uno el suyo y mañana publico mi idea de guerras, a ver qué os parece también.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #61 en: 03 de Junio de 2009, 10:25:11 am »
PROPUESTAS DEL ORDEN DEL DÍA DEL CÓNSUL CASSIO TRENCAVELUS

Censor

- Proponemos a Furius Nicolaius de nuevo, aunque nos parece más adecuada la opción de Papirius Alcius, es por proponer un candidato diferente y que el Senado decida

Concesiones

Propondremos a nuestro candidato favorito. Las otras opciones, que las haga nuestro colega consular.

- Grano Egipcio: Servilius Glauca Saladinus
- Concesión de Flotas: Valarius Teppicus
- Derechos sobre el Reparto de Tierras (Land Bill): Julius Trencavelus
- Concesión Agrícola 4: Furius Nicolaius
- Concesión Agrícola 6: Fabius Valerius

Gobernadores

Propondremos a nuestro candidato favorito. Las otras opciones, que las haga nuestro colega consular. Hacer volver a Escipión es, por si no vencemos a los rebeldes celtíberos y lusitanos, él anula los numeros negativos de esa guerra, y podríamos nombrarle cónsul la legislatura próxima para que combatiera en el caso de que no la derrotemos en ésta.

- Sicilia: Junius Trencavelus
- Hispania Ulterior: Fabius Valerius
- Córcega-Cerdeña: Aelius Teppicus
- Hacer regresar a Publio Cornelio Escipión Teppicus de África y enviar en su lugar a Sulpicius Teppicus

A petición de una familia, añadimos esta opción:

- Hacer regresar a Fulvius Saladinus de la Galia Narbonense y enviarle a Sicilia, enviando a Junius Trencavelus a la Galia Narbonense en sustitución.

Siempre por la grandeza de Roma,

Senador Casio Trencavelus, Cónsul de Roma
« Última modificación: 03 de Junio de 2009, 10:49:25 am por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #62 en: 03 de Junio de 2009, 10:47:43 am »
Respecto a las guerras

Hemos de decir, lo primero de todo, que aún no se votan, y es sólo mi idea para ser debatida con tiempo. Hasta la semana próxima, aún tenemos tiempo.

Creo que deberíamos atacar a Viriato en ambos frentes, y retrasar la Invasión de Germania. Germania puede esperar, pero Viriato amenaza provincias romanas, y creo que hay que darle prioridad como siempre se ha hecho. En la propuesta que os hago, salen las MÁXIMAS posibilidades de victoria siempre, sólo siendo derrotado por los números negativos (cosa que no podemos controlar). Además, en el caso de salir derrotados en una guerra, siempre queda la posibilidad de que el gobernador Flaminius les pare, es buen general, aunque hay que ayudarle ligeramente, pero la tesorería romana es más que suficientemente rica para afrontar todos estos gastos, y más.

Mi idea es la siguiente:

1.- Creamos 6 legiones (el máximo que podemos).
2.- Roma envía de su tesorería 15T al gobernador de Hispania Citerior, para que junto a los 15T que recauda la provincia construya las 3 legiones provinciales que le faltarían para tener el máximo y poder defender la provincia llegado el caso.
3.- Enviamos al Cónsul Cayo Mario Valerius con fuerza 19 (8 veteranas y 3 legiones) contra la guerra numantina, además de 2 flotas de apoyo.
4.- Enviamos al Cónsul Casio Trencavelus con fuerza 19 (8 veteranas y 3 legiones) contra las revueltas hispanas de celtíberos y lusitanos, además de 2 flotas de apoyos.
5.- Enviamos 3 legiones para ayudar al gobernador Flaminio en el caso de que uno de los dos cónsules sea derrotado (ya que la primera provincia que atacan ambas guerras sería la Hispania Citerior). Tendría fuerza 15 (2 de las defensas naturales de la provincia + 10 legiones provinciales + 3 legiones que le enviamos).

Así los porcentajes son:

- Cayo Mario Valerius: 64% de Victoria, la máxima que podemos lograr por muchas legiones que enviemos (El resto son números negativos, que serían 27% de empate y 9% de desastre, pero incontrolables como digo).
- Casio Trencavelus: 64% de Victoria, la máxima que podemos lograr por muchas legiones que enviemos (El resto son números negativos, que serían 27% de empate y 9% de desastre, pero incontrolables como digo).
- Gobernador Flaminius (quizá no intervenga, depende de la suerte de los dos anteriores): 59,5% de Victoria y 4,5% de empate. (El resto son números negativos, que serían 27% de empate y 9% de desastre, pero incontrolables como digo).

Así al menos tenemos, aunque más débil, la oportunidad extra de pararles en la provincia, y aunque no con un 100%, si tenemos un alto porcentaje de éxito, más del a mitad. Y lo mismo los cónsules triunfan y no hay peligro alguno. Eso si, ahora mismo tener más de un 64% de exito es IMPOSIBLE por muchas legiones que enviemos (al menos mientras regresa Escipión que si podría hacerlo contra las revueltas de celtíberos y lusitanos), asi que creo que maximizamos de esta forma nuestras posibilidades.

¿Qué opináis?

Senador Casio Trencavelus, Cónsul de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #63 en: 03 de Junio de 2009, 04:12:02 pm »
PROPUESTAS DEL ORDEN DEL DÍA DEL CÓNSUL Mario Valerius

Censor

- Porcio Alcius (Papirio esta en Hispania)

Concesiones

Propondremos a nuestro candidato favorito. Las otras opciones, que las haga nuestro colega consular.

- Grano Egipcio: Servilius Glauca Saladinus
- Concesión de Flotas: Valarius Teppicus
- Derechos sobre el Reparto de Tierras (Land Bill): Fabio Valerius
- Concesión Agrícola 4: Furius Nicolaius
- Concesión Agrícola 6: Junio Trencavelus

Gobernadores

Siguiendo al colega aquí van los candidatos para completar las propuestas de gobernadores.

- Sicilia: Fulvio Saladinus
- Hispania Ulterior: Junio Trencavelus
- Córcega-Cerdeña: Aelius Teppicus
- Hacer regresar a Publio Cornelio Escipión Teppicus de África y enviar en su lugar a Sulpicius Teppicus.
- Enviar a la Galia Narbonense a Emilio Paulo Trencavelus.
- Enviar a la Galia Cisalpina a Julio Trencavelus.

Al fin y al cabo los que tienen más adeptos también han de tener más responsabilidades gobernando las provincias y que mejor manera de comenzar un cursus honorum que gobernando en las galias. Por otro lado Es conveniente que un general de tanta valía y que tanto ha demostrado en sus diversos cargos como Emilio Paulo pueda empeñarse en romanizar una provincia que esta a las puertas de Roma.



« Última modificación: 03 de Junio de 2009, 04:17:34 pm por Valerio »

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #64 en: 03 de Junio de 2009, 05:02:45 pm »
Colega consular, sientete libre de comentar mi plan militar  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #65 en: 03 de Junio de 2009, 05:33:53 pm »
Pues los planes militares presentados por mi colega me parecen adecuados.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #66 en: 03 de Junio de 2009, 08:00:55 pm »
Bueno, el resto también podéis opinar e intentar mejorarlo en lo posible.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #67 en: 04 de Junio de 2009, 01:24:14 am »
Estimados colegas, senadores.
A pesar de mis reiteradas ausencias, no sólo de Roma sino de toda Italia (Machiavelli) y mi general desconocimiento sobre el funcionamiento de La República de Roma, (perdoneme el P.S.), comentaré que en la guerra ciertamente es como dice nuestro consul Trencavelus, hay que destruir primero a quienes nos amenazan tan gravemente, y luego ir a por quienes aun nos desafían.
En este caso estoy de acuerdo que Viriato, sin duda, pone y pondrá en aprietos a Roma si no le tomamos en serio aun más que los germanos, y quien sabe si quizás un día de estos enemigos vengan mejores ciudadanos.
Sobre lo que me atañe, el ser censor, no por alternar va a ser mejor y si mejor es Porcio Alcius, yo también votaré por él.
Por Roma.
Familia Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #68 en: 04 de Junio de 2009, 08:33:37 am »
 

La facción Saladinus vota a favor de la entrega de las concesiones siguientes
- Grano Egipcio: Servilius Glauca Saladinus
- Concesión de Flotas: Valarius Teppicus
- Concesión Agrícola 4: Furius Nicolaius
y en contra de los otros,

y se abstiene en las concesiones siguientes por considerar tan merecedores a unos como a otros:
- Derechos sobre el Reparto de Tierras
- Concesión Agrícola 6:

Para censor se apoya a Porcius Alcius.

Para gobernadores votamos a favor de:
- Sicilia: Fulvio Saladinus (vuelve de Galia Narbonense)
- Hispania Ulterior: Fabius Valerius
- Córcega-Cerdeña: Aelius Teppicus
- Hacer regresar a Publio Cornelio Escipión Teppicus de África y enviar en su lugar a Sulpicius Teppicus.
- Enviar a la Galia Narbonense a Junius Trencavelus.
y en contra de los restantes candidatos (aunque consideremos todos ellos como válidos)

Sobre las guerras, no nos gusta el rearme que se planifica porque creemos que no se justifica a largo plazo por una revuelta de zarrapastrosos; creemos que deberian crearse 2 legiones menos y enviar sólo una a la provincia.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #69 en: 04 de Junio de 2009, 09:06:02 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Con bastante satisfacción por ver que los honorables Cónsules han propuesto medidas razonadas y razonables, como no podía ser menos, los Alcius votamos del siguiento modo.

Censor
SÍ en bloque a Porcius Alcius. Porcius Alcius vota NO a Furius Nicolaus, y el resto de la facción se ABSTIENE.

Concesiones
-Grano Egipcio: SÍ a Servilius Glauca Saladinus
- Concesión de Flotas: SÍ a Valarius Teppicus
- Derechos sobre el Reparto de Tierras (Land Bill): SÍ a Julius Trencavelus, ABSTENCIÓN a Fabio Valerius
- Concesión Agrícola 4: SÍ a Furius Nicolaius
- Concesión Agrícola 6: SÍ a Fabius Valerius, ABSTENCIÓN a Julius Trencavelus

Vale atque vale.

Sin roleo:
O se me va la pinza (posiblemente, estoy muy cansado hoy), o me da que en la propuesta siguiente de Trencavel existe una contradicción con respecto a su propuesta de gobernador para Sicilia, no? O sea, que uno de los dos debería ser Julio, en vez de Junio, no? Vamos que dejo sin votar lo de gobernadores para ver si lo veo con más claridad o por si es un error, se corrige...
- Hacer regresar a Fulvius Saladinus de la Galia Narbonense y enviarle a Sicilia, enviando a Junius Trencavelus a la Galia Narbonense en sustitución.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #70 en: 04 de Junio de 2009, 09:41:26 am »
Sin roleo:
O se me va la pinza (posiblemente, estoy muy cansado hoy), o me da que en la propuesta siguiente de Trencavel existe una contradicción con respecto a su propuesta de gobernador para Sicilia, no? O sea, que uno de los dos debería ser Julio, en vez de Junio, no? Vamos que dejo sin votar lo de gobernadores para ver si lo veo con más claridad o por si es un error, se corrige...
- Hacer regresar a Fulvius Saladinus de la Galia Narbonense y enviarle a Sicilia, enviando a Junius Trencavelus a la Galia Narbonense en sustitución.


Realmente mi intención era hacer mostrar como que hay DOS posibilidades diferentes para Sicilia, es decir, es que como si hubiera propuesto dos candidatos diferentes ya que serían excluyentes entre ellas. La cosa sería, quizá para que quede más clara:

- Sicilia: Junius Trencavelus O Fulvius Saladinus, haciéndole volver de la Galia Narbonense y enviando en su lugar a Junius Trencavelus
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #71 en: 04 de Junio de 2009, 09:47:12 am »
Sobre las guerras, no nos gusta el rearme que se planifica porque creemos que no se justifica a largo plazo por una revuelta de zarrapastrosos; creemos que deberian crearse 2 legiones menos y enviar sólo una a la provincia.

Es una opción, pero no nos parece nada buena. Si hacemos eso, si la que "pasa" a la provincia es la numantina, bajamos a un 26% de posibilidades de ganar, frente al 48% que habría con 2 legiones más. Y en la revuelta hispana pasaríamos del 59% al 51%. Es decir, es renunciar a entre un 10 y un 20 % de posibilidades de ganar por nada, ya que la tesorería romana es más que rica, y no hay peligro de bancarrota ni ahora ni en el futuro, pudiendo afrontar tanto el reclutamiento como el mantenimiento posterior.

Además, no sabemos qué futuros enemigos acecharán a Roma en un futuro, y recordad que el Imperio se mantiene básicamente a base de legiones.

Senador Casio Trencavelus, Cónsul de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #72 en: 04 de Junio de 2009, 10:38:10 am »
Bueno, hago un par de modificaciones a mis votos:

La facción Saladinus vota a favor de la entrega de las concesiones siguientes
- Grano Egipcio: Servilius Glauca Saladinus
- Concesión de Flotas: Valarius Teppicus
- Concesión Agrícola 4: Furius Nicolaius
- Derechos sobre el Reparto de Tierras: Julius Trencavelus
- Concesión Agrícola 6: Fabius Valerius
y en contra de los otros,

Para censor se apoya a Porcius Alcius.

Para gobernadores votamos a favor de:
- Sicilia: Fulvio Saladinus (vuelve de Galia Narbonense)
- Hispania Ulterior: Fabius Valerius
- Córcega-Cerdeña: Aelius Teppicus
- Hacer regresar a Publio Cornelio Escipión Teppicus de África y enviar en su lugar a Sulpicius Teppicus.
- Enviar a la Galia Narbonense a Junius Trencavelus.
y en contra de los restantes candidatos (aunque consideremos todos ellos como válidos)

Sobre las guerras, no nos gusta el rearme que se planifica porque creemos que no se justifica a largo plazo por una revuelta de zarrapastrosos; creemos que deberian crearse 2 legiones menos y enviar sólo una a la provincia.  Ya se que se reduce la posibilidad de victorio -en caso de ser derrotados en las luchas anteriores- pero somos conservadores en lo económico y creemos adecuado mantener una tesorería tan alta como se pueda.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #73 en: 05 de Junio de 2009, 08:14:43 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Una vez entendida la propuesta realizada por el insigne Cónsul, emitimos nuevamente nuestros votos de la manera que sigue.

Censor
SÍ en bloque a Porcius Alcius. Porcius Alcius vota NO a Furius Nicolaus, y el resto de la facción se ABSTIENE.

Concesiones
-Grano Egipcio: SÍ a Servilius Glauca Saladinus
- Concesión de Flotas: SÍ a Valarius Teppicus
- Derechos sobre el Reparto de Tierras (Land Bill): SÍ a Julius Trencavelus, ABSTENCIÓN a Fabio Valerius
- Concesión Agrícola 4: SÍ a Furius Nicolaius
- Concesión Agrícola 6: SÍ a Fabius Valerius, ABSTENCIÓN a Julius Trencavelus

Gobernadurías; votamos a favor de los mencionados inmediatamente después de estas palabras, así como en contra del resto propuestos, si los hubiere.
- Sicilia: Fulvio Saladinus (vuelve de Galia Narbonense)
- Hispania Ulterior: Fabius Valerius
- Córcega-Cerdeña: Aelius Teppicus
- Hacer regresar a Publio Cornelio Escipión Teppicus de África y enviar en su lugar a Sulpicius Teppicus.
- Enviar a la Galia Narbonense a Junius Trencavelus

Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 135 a.C.
« Respuesta #74 en: 05 de Junio de 2009, 01:16:11 pm »
Los Trencavelus en Roma votamos, siempre en bloque:

Censor
SÍ en bloque a Porcius Alcius. Porcius Alcius vota NO a Furius Nicolaus, y el resto de la facción se ABSTIENE.

Concesiones
En caso de no mencionarse a algun candidato a las mismas, es que se vota NO a dicho candidato no mencionado.
- Grano Egipcio: SÍ a Servilius Glauca Saladinus
- Concesión de Flotas: SÍ a Valarius Teppicus
- Derechos sobre el Reparto de Tierras (Land Bill): SÍ a Julius Trencavelus
- Concesión Agrícola 4: SÍ a Furius Nicolaius
- Concesión Agrícola 6: SÍ a Fabius Valerius, SÍ a Julius Trencavelus

Gobernadores
Votamos a favor de los mencionados inmediatamente después de estas palabras, así como en contra del resto propuestos, si los hubiere. De no mencionar a algún candidato, es que se vota NO al mismo.

- Sicilia: Fulvio Saladinus vuelve de Galia Narbonense y enviar a Junius Trencavelus A FAVOR y A FAVOR de Junius Trencavelus.
- Hispania Ulterior: Fabius Valerius
- Córcega-Cerdeña: Aelius Teppicus
- Hacer regresar a Publio Cornelio Escipión Teppicus de África y enviar en su lugar a Sulpicius Teppicus. A FAVOR
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol