Autor Tema: 125 a.C.  (Leído 55622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #60 en: 04 de Noviembre de 2009, 03:41:38 pm »
De momento, la propuesta de Cónsules era para el sábado. El jueves tienen que estar los votos emitidos (votos que por cierto, nadie salvo los Saladinus ha emitido todavía, aunque a los Valerius se les suponen)  :mf_popeanim:

En todo caso, la posibilidad de hacer una propuesta con un candidato diferente (o los dos; los dos iguales no tendría sentido aunque hay que hacerla para evitar la penalización, o al menos decir que no se hace por estar de acuerdo con la del otro Cónsul) es del todo válida y lógica según circunstancias  ;)

Órdenes Fase de Rentas:
-   Propuestas a Cónsules -> hasta el sábado; y votación (hasta el jueves). Hasta las 20:00 GMT ambos plazos.



Si alguien desea hacer una propuesta diferente a la de los Cónsules, debe utilizar un Tribuno  ;)




No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #61 en: 05 de Noviembre de 2009, 09:06:53 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Lamento tener que levantar mi voz en estos momentos tan próximos a la finalización del plazo para realizar las votaciones al Consulado. Ha sido, simplemente, por esperar a ver si nuestros buenos Valerius respondían a mi propuesta para el consulado. No ha sido así, por lo que me he visto en la obligación de llamar al Honorable Tribuno de la Plebe Quinctio Lapidus, el cual, esta misma mañana, ha señalado que la dupla consular esta legislatura debería estar formada por Cornelio Escipión Teppicus para el cargo militar, y Papirio Alcius para el de Cónsul Urbano, coincidiendo, curiosamente, con el parecer de los eminentes Saladinus.
A nuestro entender, la única guerra que se debe afrontar en esta legislatura es la que nos enfrentará a los francos, pues ya vimos las funestas consecuencias de repartir nuestras tropas en varios frentes. Es más importante para el cónsul urbano reorganizar el estado internamente que lanzarnos a otra aventura bélica que tampoco corre excesiva prisa.
Así, pues, los Alcius decimos NO en bloque a la propuesta del buen Valerius, y votamos en bloque SÍ a la propuesta de nuestro tribuno.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #62 en: 05 de Noviembre de 2009, 04:31:14 pm »
Venerables Senadores.
La familia Nicolaius, bajo mis auspicios, hoy llega, que no siempre, y votará, por interés de Roma sin duda apoyamos con todos nuestros votos la dupla consular "esta legislatura debería estar formada por:
- Cornelio Escipión Teppicus para el cargo militar, y Papirio Alcius para el de Cónsul Urbano".

Por Roma.

Disculpadme por mis lamentables faltas al Senado impropias de nuestro honorable cargo.
Familia Nicolaius.
(Haber si con Furius se me pega algo de su carácter).
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #63 en: 05 de Noviembre de 2009, 05:01:48 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
Lamento tener que levantar mi voz en estos momentos tan próximos a la finalización del plazo para realizar las votaciones al Consulado. Ha sido, simplemente, por esperar a ver si nuestros buenos Valerius respondían a mi propuesta para el consulado. No ha sido así, por lo que me he visto en la obligación de llamar al Honorable Tribuno de la Plebe Quinctio Lapidus, el cual, esta misma mañana, ha señalado que la dupla consular esta legislatura debería estar formada por Cornelio Escipión Teppicus para el cargo militar, y Papirio Alcius para el de Cónsul Urbano, coincidiendo, curiosamente, con el parecer de los eminentes Saladinus.
A nuestro entender, la única guerra que se debe afrontar en esta legislatura es la que nos enfrentará a los francos, pues ya vimos las funestas consecuencias de repartir nuestras tropas en varios frentes. Es más importante para el cónsul urbano reorganizar el estado internamente que lanzarnos a otra aventura bélica que tampoco corre excesiva prisa.
Así, pues, los Alcius decimos NO en bloque a la propuesta del buen Valerius, y votamos en bloque SÍ a la propuesta de nuestro tribuno.
Vale atque vale.

El Cónsul Mario siente los problemas causados por uno de sus esclavos que perdió una comunicación y omitió decirlo a su amo, pensando que entre su mucha correspondencia no se notaría. Ya ha sido debidamente castigado. (es decir, normalmente miro los mensajes cuando recibo un correo de yahoo que me indica que he recibido uno, en este caso lo mandó a la papelera de correo no deseado, ya lo he arreglado).

Una vez conocidos los términos de tal propuesta no tenemos ninguna objeción que hacerle. La apoyaremos con nuestros votos.

Así pues los valerios votamos la propuesta del tribuno.

PD (de todas maneras las propuesta se cerraba el jueves y como no recibí propuesta alguna hice la que me pareció más adecuada a la situación. Para cuando hice mi propuesta todavía no había recibido ell correo de los alcius. Hacer otra ya tenía que haberse hecho de todas formas con tribuno. Lo curiosos es que la propuesta debió llegar muy poco después)
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 05:03:48 pm por Valerio »

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #64 en: 06 de Noviembre de 2009, 10:21:18 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Veo con agrado que las augustas familias ven con buenos ojos nuestra propuesta tribunicia. Del mismo modo, saludo a los Valerius y entiendo el problema que han tenido con su correspondencia, insistiendo en nuestro interés por mantener la concordia entre las facciones de Roma. Es decir, que quede claro que en ningún momento he deseado menospreciar la espléndida labor de los Valerius, a los que agradezco y aplaudo el buen labor de gobierno que en esta legislatura a punto de acabar han realizado.
Insistimos, aprovechando, en el sentido de los votos que realizamos para la dupla consular:
NO en bloque a la propuesta del insigne Valerius
SÍ en bloque a nuestra propuesta realizada por medio del Tribuno de la Plebe
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #65 en: 06 de Noviembre de 2009, 01:05:08 pm »
bien queridos compañeros, por una vez y que sirva de precedente parece que estamos todos de acuerdo.

NO en bloque a la propuesta de los  Valerius
SÍ en bloque la propuesta realizada por medio del Tribuno de la Plebe
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #66 en: 06 de Noviembre de 2009, 02:11:46 pm »
Oidas las propuestas, los Teppicus no serán los que se opongan a la mayoría y al sabio Tribuno Quinctio Lapidus votando en contra, por lo que todos los votos de la familia irán a ratificar el SI de la susodicha candidatura.
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #67 en: 06 de Noviembre de 2009, 02:26:11 pm »

Comienza la Fase de Foro


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #68 en: 06 de Noviembre de 2009, 03:11:03 pm »
la facción Saladinus realiza lo siguiente:
-Sempronio Graco vende los servicios de su caballero (+5)
-con esos +5 se asegura un nuevo caballero al servicio de Servilio Glauca
-Servilio Glauca intenta atraer al joven Acilius; en principio no es necesario asignar dinero (calculo que tengo 11) pero si alguien se opone, usaremos los cinco talentos disponibles para contrasobornar en apoyo de nuestra captación.
-no cambiamos el liderato ni convocamos juegos.


Respecto a los cambates, he hecho cálculos y salvo intervención directa de la diosa Fortuna, podemos asegurarnos victoria en dos casos:

contra 15/0 (migraciones): 15 + 0(líderes) + 11 (victoria) = 26 peso  contrario
Escipión + 11 vet = 4 + 22 =26

contra 2 Mitrhridática (6/4) con Papirius
11 + 6 -1 (consul) = 16  (las 5vet +6 restantes)
y las 15 flotas de qué disponemos.

Creo adecuado  que los cónsules dirian nuestras fuerzas a dos victorias casi seguras.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #69 en: 06 de Noviembre de 2009, 03:39:37 pm »
Papirio está demasiado achacoso para salir de juerga   :2handed:

;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #70 en: 08 de Noviembre de 2009, 10:24:18 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Como ya le dije al buen Saladinus, la idea con el consulado de Papirius no es hacer frente a dos guerras a un tiempo. Insisto en lo que le comenté frente a esta Augusta Cámara; no es vital hacer frente salvo a los francos. Es más importante, ahora mismo, reorganizar el estado, pues hay numerosas cuestiones a las que hacer frente.
Para ello, os propongo una serie de cosas, para que las vayáis meditando y aportando vuestras ideas al respecto.
En primer lugar, debemos pensar seriamente en ajustar el tamaño de nuestro ejército. Creemos sinceramente que mantener ociosas a una buena parte de las tropas, aunque el estado de las finanzas sea bueno, es arriesgarse a no poder hacer frente a una crisis que pueda llegar a consumir nuestros recursos de manera brutal. El ejército es desmesurado e, insisto, debeía ser ajustado en su número.
Por otra parte, existen provincias que requieren de gobernadores. Hacedme saber quiénes estáis dispuestos a acudir a ellas. No queremos que tal trabajo sea una carga pesada, sino una labor voluntaria desempeñada por el bien de Roma.
Además, existe la necesidad de nombrar un nuevo Pontífice. Señaladme las candidaturas y propondré a alguien recto y piadoso para el cargo.
Por último, no debemos olvidar la cuestión de las concesiones presentes para ser otorgadas. Habladme también de ello, aunque propongo, en principio, que sean los receptores de ellas, por equidad y justicia, los Valerius y Saladinus.

Ahora, aprovecharé para señalar que, mediante el generoso gasto de 5 talentos, Porcius intentará a atrerse al tabernero Panfilus Tonticus, caballero de buenos negocios y pocas luces. No cambiaremos de líder los Alcius, ni celebraremos juegos para un populacho que ya está bastante contento y calmado.
Vale atque vale.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2009, 10:31:01 am por Lord_Alce »
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #71 en: 08 de Noviembre de 2009, 06:21:59 pm »
Estimados senadores:

El gran Mario intentará convencer al joven Claudio de que se una a los valerios con su influencia y, si es necesario, con su dinero.

Únicamente nos opondremos a los intentos de persuasión de los teppicus, ya son suficientes senadores.

El joven Manilio intentará atraerse a un caballero con 5 talentos.

Estamos de acuerdo con las impresiones previas desarrolladas por el cónsul.

No cambiaremos de líder, ni sufragaremos la celebración de juegos.

¡Roma prevalecerá!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #72 en: 09 de Noviembre de 2009, 02:00:05 pm »
Senadores,
  sabias y mesuradas son todas las palabras pronunciadas en esta sesión.

Opinamos que Acilio, de pasar a nuestras filas, podria ser un buen gobernador de Asia, mientras que para Cilicia el adecuado sería Cassius Trencavelus. Terentius Teppicus podria ser adecuado para gobernar Nearer Hispania, y para Grecia bien Popilio Laena Alcius o Claudius son igualmente indicados.
Hemos intentado perjudicar lo menos posible a todas las facciones en esta propuesta de reparto de gobernadurias.

Creemos ciertamente que el tamaño de nuestras fuerzas es excesivo, aunque antes de reducir el ejército prefeririamos reducir la flota, de uso más improbable en el mare Nostrum.
La reducción del ejército lo dejaria para la próxima legislatura.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #73 en: 10 de Noviembre de 2009, 07:46:01 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Agradezco enormemente la tarea de ayuda que para el gobierno de nuestra Gran República hacéis las familias de esta Augusta Cámara. Habéis dejado vuestros pareceres e impresiones y os aseguro que, siguiendo como siempre la tradición de los Alcius, realizaré las propuestas en su momento en la manera en que mejor venga a conciliarlas todas.
Por de pronto, presento como candidato al cargo de Pontífice a los siguientes senadores:
Propuesta A: Aurelius Teppicus
Propuesta B: Terentius Teppicus
Consideramos que la familia de los Teppicus, por su perseverancia, su rectitud y su linaje, son más que adecuados para tomar el relevo de los malafortunados Valerius en el cargo, a quienes durante tres generaciones han parecido mirar un cuervo desde la siniestra, pese a su buen hacer en los sacrificios a Júpiter.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 125 a.C.
« Respuesta #74 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:52:28 pm »
hombre, pues votamos en bloque a favor de Aurelius, y en contra de su primo.
(que grisaceo se ve el futuro de nuestros sacerdotes....)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria