Autor Tema: 105 a.C.  (Leído 36093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
105 a.C.
« en: 22 de Febrero de 2010, 09:00:28 am »
Nuevo turno   :2handed:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2010, 11:56:01 am »
-Flaminius Saladinus vuelve a Roma y devuelve las tropas, entregando el tesoro capturado.
-Hago aparecer a Marco Fulvio Flaco como nuevo senador de nuestra facción
-Julius  se comporta con intachable honradez y construye otras dos legiones provinciales
-Quinctius acepta dádivas de comerciantes locales, y crea la última legión provincial que puede crearse


aparte de esto, si vamos pensando en los nuevos cónsules, creo que seria adecuado emplear a nombres nuevos, sin ser inevitable tener que emplear a nuestros más hábileis estrategas vista la escasa importancia de nuestros actuales enemigos.  Yo creo adecuados como cónsules (no estoy haciendo la propuesta formal aún, sólo deseo conocer la opinión) a Manlius Valerius y Aurelius Saladinus, y como enemigos, la II mitridática y volver al redil a la provincia de Cilicia.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 01:45:29 pm »
Estimados Padres y Conscriptos:
Totalmente satisfechos por el buen hacer del Cónsul Aemilius ante los mitridáticos, acudiremos en bloque a la magistral recepción que le otorgaremos como facción, previa a la celebración del triunfo que Roma realizará para él y sus tropas en su honor. Lástima que el maldito bellaco de Mitrídates haya encontrado refugio en la corte del pérfido Tigranes, pero ya acabaremos con él, ya.
Que sepa la Augusta Cámara que Aemilius depositará el botín conseguido en su campaña en el Templo de Saturno, y devolverá el control de las tropas al Senado. Además, hará público su deseo de licenciar a los aguerridos y bravos soldados de la Legión VIII, concediéndoles tierras en favor por sus servicios a la República.
Sabedores de que el futuro de la facción descansa en las buenas manos de los jóvenes Alcius, el actual Líder Publio Cornelio Escipión Emiliano Africano, siguiendo los pasos de otro antes que él, se retira a gozar de los últimos años de su vida en compañía de su fiel esposa. Tomando el relevo de éste, Marco Porcio Catón el Joven hace su presentación oficial ante la Augusta Cámara, entrando a formar parte de nuestra noble familia.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2010, 03:35:00 am »
Los valerios se congratulan por el éxito obtenido por nuestras tropas y aplauden el buen hacer de sus comandantes.

Los gobernadores cobran rentas de sus provincias

Tenemos la alegría de presentar a una joven esperanza para el senado Lucio Licinio Luculo.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2010, 06:31:50 am »
Estooo... A ver no me vaya a haber perdido yo y la lío. Lo de los gobernadores provinciales es en una fase posterior, no?
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2010, 08:02:40 am »
sí, pero ahora indicamos si son honrados o no
(ciertamente, lo de crear tropas que dije yo creo que corresponde a fase posterior, pero como me venia de paso estudiar el tema, ya lo dejé dicho)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2010, 01:04:15 pm »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2010, 01:17:05 am »
Los gobernadores valerios cobrarán sus bien ganadas rentas de sus provincias y no reclutan nada.

Casio intentará que el heredero del fallecido Elio se mantenga fiel a los valerios.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2010, 08:21:24 am »
sobre las legiones veteranas de generales muertos, pues mira, seria como partidario de desveteranizarlas; no pretendo ser sacríllego, pero una unidad que se hizo veterana hacer cincuenta años, no me digais que debe seguir siendolo; de lo contrario terminará el juego y todo el ejército será veterano, lo que no es nada real.  De esta manera, promocionaremos la disolución voluntaria de legiones, que era lo que ocurría históricamente  (en esta época las legiones no eran entidades con existencia propia como lo serian en el bajo imperio).
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2010, 08:45:10 am »
y yendo a mis órdenes:
-Cayo Servilio Glauca intenta que Sempronius y Plautius permanezcan en nuestra facción; si alguien se opone, emplea todo el dinero que dispone en el tablero para mantener la máxima probabilidad de captación.

-el gobernador Julius  se comporta con intachable honradez y construye otras dos legiones provinciales
-el gobernador Quinctius acepta dádivas de comerciantes locales, y crea la última legión provincial que puede crearse

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2010, 11:10:17 am »
Totalmente de acuerdo con las palabras de Saladino sobre las legiones veteranas cuyo comandante muere. La vejez también habrá hecho mella en el primus pilus, los decuriones y la madre que los parió, oiga, así que, si Roma la mantiene con el coste anual, vale, chachi, pero sus mandos y soldados se habrán renovado, por lo que... mantenerla, sí, pero como novata y, por supuesto, sin fidelidad a nadie. La fidelidad de las legiones en Roma era una cuestión personal. Las veteranas de las Galias eran colegas de Julio, pero no de los César en general.
Aunque, claro, siempre se puede decir que los veteranos de Julio luego fueron atraídos por Octavio... xD
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2010, 01:42:41 pm »
Estimados Padres y Conscriptos:
Como siempre, los Alcius nos comportaremos de modo honrado e intachable, y nuestros gobernadores Papirio, Popilio, Sulpicio, Terencio y Catón (jodó, tantos tengo por esas tierras?) no se corrompen en el empleo de sus puestos de provincias. Además, Catón y Papirio reclutarán una legión auxiliar para la defensa de sus provincias, poniendo, si es necesario, el dinero faltante para su formación. Los demás gobernadores, considerando que las zonas están lo suficientemente seguras, para no sobredimensionar las fuerzas militares, no reclutarán legiones ni flotas.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2010, 07:55:11 pm »
Estoy de acuerdo con las opiniones expresadas sobre las legiones veteranas.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2010, 10:54:00 pm »
Vale, cabrones, pero no era esa mi pregunta, que según el juego, no es así (aunque estoy muy de acuerdo con la lógica que ha expuesto Saladino).

En principio, mi idea iba más por las palabras de Lord Alce sobre que las veteranas cuyo comandante ha muerto adquieren fidelidad con otros comandantes. Pero también es cierto que el periodo en el que nos movemos es demasiado grande como para que los legionarios que las componen sigan vivos, aunque también tenéis que reconocer que igualmente, la mayoría, siguen siendo legiones activas y que aunque haya Tribunos, Prefectos, Primus Pilus, Centuriones y Decuriones que fallecen o se retiran, otros muchos legionarios veteranos les pueden sustituir en el puesto, con tanta o mas calidad. Afortunadamente, con el sistema de Hastati, Príncipes y Triarios precisamente lo que se conseguía era ir renovando las filas más veteranas, a costa de perder casi todos los novatos (no estaban locos estos romanos, no :D ). No fue hasta las reformas de Mario que las legiones perdieron sus lealtades y se cambió a las cohortes.

Se supone que en esta época (la de mayor esplendor romano) el ejército era una máquina bien engrasada, casi invencible para sus contemporáneos (ya casi no quedaban grandes enemigos) y que esta casi profesionalización del ejercito lo que intenta reflejar precisamente son esas reformas de Mario, de un ejercito profesional sin grandes lealtades  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2010, 09:30:55 am »
Oigh! Y nos dice cabrones  :mf_swordfight:
Pues ahora, por joder, te voy a contradecir, hombre.
Se supone que en esta época (la de mayor esplendor romano) el ejército era una máquina bien engrasada, casi invencible para sus contemporáneos (ya casi no quedaban grandes enemigos) y que esta casi profesionalización del ejercito lo que intenta reflejar precisamente son esas reformas de Mario, de un ejercito profesional sin grandes lealtades  ;)
Las reformas de Mario son las que sientan la base de la lealtad al comandante antes que al estado gracias al prestigio de generales como él, Sila, César, Pompeyo y demás caterva, y, sobre todo, por la lucha política que llevaron a cabo dichos comandantes para que a los veteranos se les concediesen tierras que colonizar al licenciarse. Las tropas, así, aclamaban a los generales antes que al Estado, lo que supuso el conflicto continuo en el siglo I hasta que llegó Augusto y puso orden.
En fin, que insisto con respecto al juego. Una vez muerto un comandante, que su legión, automáticamente, se haga novata y, por supuesto, sin otra lealtad que para con el Senado.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.