Autor Tema: 105 a.C.  (Leído 36131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2010, 09:55:52 am »
Totalmente cierto...   :horse-2: Eso me pasa por ponerme a insultar gratuitamente sin saber de que hablo  :violent1:

:D

Puesto que el Senado unánimemente así lo quiere, y aunque en pueblo no esté muy de acuerdo, las legiones veteranas sin comandante perderán su veteranía progresivamente, digamos a razón de dos por turno, si os parece bien, para que de pronto no todo el ejército sea novato de nuevo.

Todo por el bien de Roma (¡Ay! ¡Qué ganas tengo de que llegue Augusto! :jester: )

PD: Me crecen los enanos, digo, los senadores   :2handed: Ya vereis en la guerra Social, ya  :P


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2010, 10:54:41 am »
A ver, que así no hay forma de hacer un turno bien  :D

Los Alcius, tan preocupados por los quehaceres de Roma descuidan su patio interior. ¿Realmente no desean que el hijo de Calpurnio continúe en sus filas? Es más (y esto es culpa mía): Al retirarse Escipión es tratado como si hubiera fallecido de muerte natural. No se marcó tal hecho porque tenía el marcador de líder de facción, pero hete aquí, que al comenzar a distribuir ingresos, hemos descubierto que era líder de los Teppicus y no de los Alcius, por lo que su heredero no se mantiene automáticamente dentro de la facción tampoco   :wizardpoof:

Para que veas que no soy rencoroso   :mf_swordfight:

  :2handed:

Curiosamente, lo mismo ocurre con el Pontífice Furio Valerius, que es líder de una facción extinta  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2010, 04:19:35 pm »

uis, uis, uis..... :princess_h4h:

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2010, 07:42:11 am »
Joeeer... No me había dado ni cuenta de que había espichado, oiga. A trompicones los turnos van  :mf_popeanim: Bien, veamos.

Estimados Padres y Conscriptos:
Aemilius, el joven líder, gran promesa de los Alcius que pese a su corta edad está descollando en varios aspectos, solicitará de Calpurnio que se quede en el seno de la facción, gastando para ello la cuantía apropiada en regalos.
Vale atque vale.

O sea... 2 de oratoria (no tendría que tener uno más por haber licenciado una legión? Da uno más a influencia y oratoria...) + 12 de influencia = 14 menos 3 de tesoro y de lealtad = 12, o sea, 2 total. Por tanto, gasto 8 talentos que, salvo desastre desastroso con los dados, me lo da automáticamente (o gasto 7 si estoy en lo cierto acerca de la influencia de Aemilius)
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2010, 08:47:53 am »
¿Y a Cornelio que le...   :sex: ?   :princess_h4h:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2010, 09:59:29 am »
Estooo... A ver, que estoy más perdido que el copón. El bueno del muerto era Publio Cornelio Escipión (fichica de senador roja), con lo que... Se "regenera"? O sea, que Calpurnio vale, lo entiendo, porque muere y es fichica negra, así que su hijo vuelve a salir, pero el otro... Coñe, que no me entero.
En todo caso, si hay que soltar pasta, pues oye, el bueno de Calpurnio suelta los mismos talentos que en el caso anterior, que el NB es el mismo siendo Aemilius nuevamente el que lo intenta convencer. Este Aemilius lo mismo me vale para un roto que para un descosido. Y los talentos que gastará, por cierto, serán 8 o 7, dependiendo de tu respuesta con respecto al aumento de oratoria de Aemilius por licenciar las tropas  :samurai2:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2010, 02:45:13 pm »
Por partes, como dice Jackie (T-Chan!  :conicalhat: ):

1.- Responder pregunta persuasión: Aemilius = 12+3=15 (no tengo números para cambiar la Oratoria de la ficha; se supone que con el marcador de licenciada ya se indica, aunque lo cambiaré por un “+1 O”, que queda más claro). Calpurnio 9+3=12, por lo que 15-12=3. Como si sacas un 10 ó más, independientemente de lo que hayas pagado, no lo consigues (máximo NB = 9), con 6T más para cada uno llegas al máximo posible.

2.- No me extraña que os liéis, con tantas nuevas incorporaciones  :)
Publio Cornelio Escipión Emiliano Africano era un estadista (carta roja) que al retirarse, a efectos del juego se considera como muerto por edad, con lo cual, su carta se retira del juego. Pero resulta que debajo tiene la carta de la familia (que es como suele ser, bien porque ya la tenia el jugador cuando lo pone en juego, como te ha pasado con Cato el joven, bien porque aparece en las iniciativas cuando lo tienes en tu poder), por lo que su heredero, sin ser estadista tan prominente, sigue teniendo la opción de continuar con tu facción, si lo deseas, que al fin y al cabo, Escipión, aunque destacado líder, no dejaba de ser otro Cornelio   :2handed:

Cierto es que, estos que venían de otras facciones, podríamos haber contemplado la posibilidad de abrirlos a persuasiones generalizadas (y así dar opción a otros a poder jugar las cartas de estadista de esa familia, aunque bueno, que se opongan a la persuasión, como haría todo buen patricio :D ), pero no se hizo y no tengo ganas de andar revisando quien pertenecía a quien  :)

Bueno, con esto creo que quedan clarificados esos oscuros puntos, así que continúo con el procesamiento del turno  ;)

PD: El Líder de los Alcius, de momento, no es Aemilio, sino Papirio, vaya Venus a saber por qué motivo  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2010, 04:43:23 pm »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2010, 07:35:46 pm »
Bueno, vamos a revisar lo ocurrido, que aquí hay tela… :)

Lo primero, tengo que eliminar la concesión de grano egipcio, por la guerra alejandrina. Además, como podéis ver, tiene un efecto de sequía que afectará al DS en esta siguiente fase.

Evil Omens, o Malos Augurios: Desde luego, lo del Pontífice en esta partida es increíble; no he visto en mi vida peor suerte… Pero en fin, vamos a lo que nos ocupa.

Furio debería tener 20T en su tesoro personal para pagar los MA, pero solo tiene 5T, por lo que es apartado del cargo inmediatamente y pierde por tanto los 5I que consiguió con el cargo (13.6). Además, su facción debe pagar la diferencia (15T) mas una multa de 10T.

Los MA provocan que cualquier tirada de Roma se vea modificada por un -1, excepto las persuasiones, que serán afectadas con un +1. Por si acaso y para que no haya líos, la tirada será positiva o negativa, para hacerla siempre peor   :wizardpoof:

Conspiración de Catalina: Pues lo que dice la carta, que Flaminio Saladinus acusa a una facción de conspiración. Se tiran dos dados y se sacan tantos marcadores de mortalidad como la suma de ambos. Los IDs sacados que coincidan con los de la facción acusada, son ajusticiados (y no hay persuasión por muerte natural, claro). Flaminio perderá tanta popularidad como la suma de los dados de la tirada.

Desorden interno: Aquí tenéis algo de suerte, ya que solo afecta a las provincias grises, es decir, tan solo a la Galia Narbonesa, que pierde los ingresos en la siguiente fase de progreso, no se puede intentar romanizar y, si saca en dos dados una tirada menor a 5, el gobernador será asesinado y la Provincia en una revuelta contra Roma. Por cada Legión romana de guarnición en la Provincia (no auxiliar) la tirada recibirá un +1. En este caso, por los MA, la tirada recibe ya de principio un -1 ;)

Eso es todo, aparte de lo que había ya de antes  :D


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2010, 06:46:32 am »
Al bonito mogollón, y eso que parecía que Roma estaba tranquilita, pacificada y tal. Venga, Saladinus, a hacer amigos en el Senado. Y malditos dados, ya puestos (Calpurnio, joder, ven!)

Estimados Padres y Conscriptos:
No se enfrenta la República a una grata tarea. Los cargos de Roma habrán de enfrentarse a duras y penosas decisiones, y no envidio la tarea que los dioses han encomendado al Más Alto Magistrado de la Augusta Cámara. Asimismo, también me apena ver que Júpiter ha decidido mostrarnos las nalgas en vez de su magnánima cara, y lo lamento terriblemente por el Pontífice Máximo. Los hombres no podemos más que aguantar las veleidades divinas.
En fin, amigos míos, los Alcius haremos lo siguiente
-Papirius entrega 10 talentos a Aemilius
-Popilio entrega 5 talentos a Aemilius
-Cornelius entrega 4 talentos a Aemilius
-Sulpicius entrega 17 talentos a Aemilius
-Porcio Catón entrega 8 talentos a Aemilius
-Aemilius entrega al Estado la generosa cifra de 50 talentos, acompañado de una nutrida representación familiar y sacrificando una hermosa y nívea res al Gran Saturno
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2010, 08:06:56 am »
¿Debp escoger una de las dos facciones restantes a quien endiñarle tal mortandad?
aiiiiiiiiiiiiii.................
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2010, 08:36:18 am »
mientras me confirmais la pregunta anterior:
-Valarius entrega 25t al tesoro faccional
-Quinctius entrega 7t al tesoro faccional
-Julius recibe 6t del tesoro faccional y  entrega 10t al estado
-Sempronius entrega 2t al tesoro faccional
-Acilius entrega 5t al tesoro faccional
-Flaminius recibe 8t del tesoro faccional y  entrega 10t al estado
-Cayo Servilio Glauca entrega casi todo al tesoro faccional (se queda 15t y entrega 10t al estado)

Como cónsules yo propondria a Manlius Valerius para cónsul militar y a Julius Saladinus como cónsul ciudadano

(posteriormente apoyariamos a Sulpicius Alcius como censor,  atacaria la segunda guerra mitridática y la alejandrina, aparte de enviar tropas suficientes a la Galia Narbonense, solicitaré la tax farmer 3 para nosotros para compensar la pérdida de la concesión del grano egipcio, y enviaria a Calpurnius como gobernador de Sardinia)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2010, 09:14:50 am »
¿Debp escoger una de las dos facciones restantes a quien endiñarle tal mortandad?
aiiiiiiiiiiiiii.................


No hombre no, puedes endilgáserla a cualquiera de las tres que forman el Senado actualmente  :P

:D

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2010, 09:27:45 am »

Como cónsules yo propondria a Manlius Valerius para cónsul militar y a Julius Saladinus como cónsul ciudadano


Os recuerdo que desde hace tiempo ya se puso la norma de que el Cónsul de Roma sería el que mayor influencia tenga entre los dos Cónsules  ;)

Tambien recordaros que el cargo de Dictador estará disponible, ya que teneis la 2ª Mitriadrica, la Alejandrina y la revuelta en Chipre activas ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2010, 10:16:07 am »
¿Debp escoger una de las dos facciones restantes a quien endiñarle tal mortandad?
aiiiiiiiiiiiiii.................


No hombre no, puedes endilgáserla a cualquiera de las tres que forman el Senado actualmente  :P

:D


ya, ya, pero no sorprenderá que no coloque esta desgracia en mi facción, ¿no?
bueno, pues como quien tiene más senadores es la facción Valerius, pues le cae a ellos la desgracia.  Lo siento, aunque no te lo creas.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria