Autor Tema: 105 a.C.  (Leído 36094 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2010, 10:31:37 am »
¿Debp escoger una de las dos facciones restantes a quien endiñarle tal mortandad?
aiiiiiiiiiiiiii.................


No hombre no, puedes endilgáserla a cualquiera de las tres que forman el Senado actualmente  :P

:D


ya, ya, pero no sorprenderá que no coloque esta desgracia en mi facción, ¿no?
bueno, pues como quien tiene más senadores es la facción Valerius, pues le cae a ellos la desgracia.  Lo siento, aunque no te lo creas.



Hombre, ya. Era por meter cizaña...  :D

De todas formas, la cosa puede ir desde tremenda, a no pasar nada... Desde salir un 12 en dos dados (y perder Servilio 12 de popularidad) sin que salga un solo marcador correspondiente a los Valerius, hasta salir un 2 y que los dos sean de esa facción (tambien hay marcadores de "ninguno" y "x2").

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2010, 07:38:02 pm »
Yo esperando las decisiones de los Valerius y él (y todos, por las propuestas a Cónsules) seguramente esperando la resolución de los eventos… Aquí están:

Como ya dijimos, la guerra en Egipto trae como consecuencia la pérdida de los suministros de grano (eliminación de la concesión) y la consiguiente escasez en Roma de este bien (+1DS).

Las acusaciones del Cónsul Servilio hacia los Valerios y la ejecución del gobernador de Sicilia (Junio) por este motivo no son bien acogidas por el pueblo que cree más en motivos personales, lo que le acarrea a Servilio una pérdida de popularidad de 7 puntos.

Los malos presagios encontrados por los sacerdotes de Saturno le cuestan el cargo al recién elegido Pontífice Furio Valerius, y un total de 30T a su facción.

Las órdenes pendientes, las de antes  ;)

Por cierto, que ahora revisando (este Saladino siempre me la lía :::) ), veo que en la propuesta de los nuevos Cónsules se incluye a Manlio Valerius, gobernador de Asia y que esta fuera de Roma :help: y no puede por tanto ser Cónsul hasta que no regrese. Julio Saladinus, recién llegado de la Galia, sí puede ser elegido Cónsul.

También recuerdo al otro Cónsul, Aemilio Alcius, que puede proponer su propia dupla, si lo desea  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2010, 10:21:48 am »
Joer, y yo pensando aún que sólo podía el HRAO proponer dupla consular. No se me acaban de meter los cambios  :horse-2:
De todos modos, ante las revueltas aguas del Senado, con acusaciones, ejecuciones y demás entre los Saladinus y los Valerius, mi buen Aemilius no dice nada. Calladico y misterioso como una esfinge.
Por lo menos, hasta ver quién es el nuevo propuesto en lugar de Manlio Valerius.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2010, 08:23:19 am »
arffffffffffffffffffffff

creo que las mujeres de nuestros senadores deberian ir en pía procesión a los templos de las vestales y hacer sacrificios magníficos para aplacar la ira de los dioses que nos castiga con la ceguera momentanea en los momentos de tomar decisiones importantes para el Estado.  Los hombres de la facción deberiamos elevar sacrificios en los templos de marte y saturno.
en fin...

Como cónsules ahora  propondria a Aelius Valerius para cónsul militar y a Julius Saladinus como cónsul ciudadano
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2010, 07:51:55 pm »
Todos los senadores ingresan sus dineros en el tesoro de la facción.

Del tesoro se entregará 5 talentos a Luculo y a Aelio.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2010, 10:17:46 am »
Estimados Padres y Conscriptos:
No puedo callar ante los luctuosos sucesos que han sacudido a esta Augusta Cámara en los últimos días y que, por tanto, han afectado profundamente a la República. La acusación de conjura por parte de los Saladinus y la posterior ejecución de un miembro de los Valerius sin juicio previo contravienen a toda ley y costumbre romana, y no puedo sino rechazar la arbitraria actuación de mi colega consular.
Por ello, considero que es mi deber sagrado proponer una dupla consular alternativa, presentando los siguientes nombres a la votación.
Propuesta consular: Aelius Valerius como Cónsul Urbano y Aemilius Alcius como Cónsul Militar, renovación de cargo que vendría dada gracias a la aprobación de la ley al respecto que hace muchos años nuestros antepasados hicieron y que vendría, si la memoria no me falla, a ser utilizada por primera vez.
Soy consciente de que tal propuesta de renovación puede causar revuelo, pero se debe, ni más ni menos, a la necesidad que Roma tiene de acabar nuevamente con dos enemigos y, para ello, nadie mejor para asestar el golpe definitivo a los mitridáticos que quien ya lo conoce.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2010, 11:23:12 am »
Lamentamos nosotros tambien los hechos provocados por la caza de brujas lanzada por Catilina, que Zeus confuda, y que tan caro para nuestra carrera política nos ha costado.

Pero la intención de renovar cargo consular nos parece un atentado a las sagradas leyes legados por nuestros antepasados que han funcionado perfectamente a lo largo de varios siglos; antes nos hemos enfrentado a mayores y más peligrosos eventos, y siempre, con la ayuda de nuestros dioses, hemos salido indemnes.
Es por ello que rechazamos totalmente que ningún senador pueda repetir consulado, la República dispone de otras figuras ya probadas para casos de extrema gravedad, que no són los que proponeis ni  apreciamos que estemos en un estado de extrema necesidad.  Y os pedimos que reconsidereis vuestra propuesta.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2010, 12:38:23 pm »
Estimados Padres y Conscriptos:
Me temo que mi colega Saladinus es el menos indicado para hablar acerca de incumplimientos de leyes y tradiciones, cuando han sido sus acusaciones las que han causado la muerte, insisto, sin juicio, de un ciudadano romano. La propuesta, sin embargo, lanzada por mí es totalmente legal, en base a la ley aprobada hace mucho tiempo ya por esta misma Cámara. No me cansaré de decir las veces que haga falta que mi propuesta es totalmente válida, porque la razón y la ley me asisten.
Y ya puestos a invocar a los dioses, ciertamente que prefiero invocar a Júpiter, antes que al amanerado dios de los griegos. Espero que tal cuestión haya sido un mero desliz, y no una prueba de una excesiva influencia de los esclavos y libertos helenos que mi colega consular posee a su servicio.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2010, 12:51:01 am »
Estimados colegas.

Sentimos profundamente la actuación del cónsul y prediremos que se enfrente a los tribunales por haber actuado de esta innoble manera. Que fuese bajo en influjo del innoble catilina no le exime de su responsabilidad como autoridad.

Creemos que para hacer frente a las amenazas militares tendríamos que nombrar un dupla consular capaz y que pueda soslayar las, por otra parte inmerecidas, críticas de hambre de poder de Emilio Alcius,. Por ello, si aun estamos a tiempo y con el apoyo de del tribuno Clodio proponemos al pueblo de Roma la elección de Cornelio Alcius como cónsul urbano y de Luculo Valerius como cónsul militar.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2010, 06:38:19 am »
Estimados Padres y Conscriptos:
Reflexionando sobre las palabras del noble Valerius, veo que tiene una inmensa razón y que la habilidad está de su parte. La propuesta del Tribuno de la plebe es muy acertada y, aunque ya ha pasado el plazo de presentación de candidaturas, ruego al Príncipe del Senado se me permita retirar la candidatura a la dupla consular por mí realizada. Los Alcius votaremos en contra de la hecha por Saladinus, y a favor de la de los Valerius.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2010, 08:25:10 am »
apoyamos nuestra dupla propuesta, y nos oponemos a las restantes candidaturas.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #41 en: 11 de Marzo de 2010, 03:55:39 pm »
Los Valerios votamos en favor de nuestra propuesta y en contra de la de los Saladinus.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2010, 10:50:31 pm »

Comienza la Fase de Foro

http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39235.msg479021.html#msg479021

He estado pensando, y cuando me da por pensar, malo   :princess_h4h:

Que, como el dinero se va acumulando en las facciones y os veo renuentes a usarlo, si no os parece mal, vamos a cambiar el sistema de votaciones para ajustarlo mas al juego (ya me vale).

La idea es que las propuestas y la mayoría de las cosas se mantengan igual, públicamente en el foro, donde se podrá decir lo que se quiera, como siempre, pero que los votos me los enviéis a mí por MP, con condicionales si se desea. De esta forma, se pueden dar vuelcos en las votaciones mediante el uso de los talentos. No es el único motivo para hacerlo, pero sí uno de los principales.

Además, no será durante esta legislatura, ya que recién elegidos los Cónsules, sería un agravio para la facción perdedora, pero mi intención es que durante la siguiente legislatura (es decir, una vez elegidos los nuevos Cónsules de 95 a.C.), se retome la norma del juego en la que el HRAO será el único en efectuar propuestas (Tribunos aparte) y además anunciará el orden de las votaciones. No se si esto último (el orden de las votaciones) valdrá para algo, pero por si acaso   :napoleon:

Si veis que quedando lo poco que queda no merece andar con cambios, pues lo decís, pero yo lo veo interesante  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #43 en: 15 de Marzo de 2010, 07:27:44 am »
Estimados Padres y Conscriptos:
Agradeciendo la confianza que la Augusta Cámara vierte sobre nosotros, señalamos que los Alcius hacemos lo siguiente
1. Sulpicio, gastando 2 talentos, y Aemilio, 5, intentarán atraerse sendos equites
2. Aemilius volverá a insistir a Calpurnius para que se quede en el seno de la familia, con el único uso de su oratoria esta vez
3. Aemilius se convertirá en el Líder de la facción
4. Proponemos a Aelius, de los Valerius, como nuevo Pontífice Máximo, ya que creemos que, pese a los problemas surgidos por designio divino, es dicha facción la más pía y apropiada para el cargo
5. No creemos que, con la habilidad militar de los dos cónsules, sea siquiera preciso pensar en la designación de un Dictador
Vale atque vale

Y ahora, sobre los pensamientos de Presi. Bueno, lo de renuentes a usar la pasta... Precisamente en este turno Saladinus y yo hemos hecho una generosa contribución para la que, al menos yo, había estado ahorrando unos cuantos turnos  :princess_h4h: Usar los talentos de modo secreto... Hum, no me acaba de convencer. Personalmente, prefiero una labor de alianzas previas para sacar adelante las votaciones y que, si eso, en público, se saquen los dineros, como hasta ahora. Lo de volver al HRAO como proponente de propuestas sí que me parece bien, porque creo que es una forma de aplicar paridad en el juego; me explico, el cónsul militar mola, porque te puedes hacer con unas cuantas legiones colegas, pero el peso político del urbano lo hace un puesto también muy codiciable, característica que, en el caso de que el otro cónsul pueda realizar propuestas, se pierde bastante. Eso, claro, considerando la marcha "normal", es decir, sin dictadores, con cónsules vivos...
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 105 a.C.
« Respuesta #44 en: 15 de Marzo de 2010, 08:27:19 am »
Las razones de Lord Alce respecto a los cambios me parecen  muy adecuadas, opino como él.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria