Autor Tema: Creación del juego  (Leído 10686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Creación del juego
« en: 05 de Agosto de 2011, 02:31:28 pm »
Hola,

Yo me apunto a un bombardeo y al civ también. He jugado tres partidas (no al advanced sino el antiguo) y me gusto bastante.

Saludos,  Tertulio.
CARPE DIEM

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Creación del juego
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2011, 09:16:15 pm »
Vale, el Advanced es igual, solo que con mas cartas y algunas reglas de victoria adicionales (mas o menos). Si alguno mas se anima, podemos buscar más gente en Klaskan. En el juego que tengo se encuentran los mapas de Occidente y Oriente, lo que permitiría un total de 13 jugadores, pero el Cyberboard solo permite la gestión de un máximo de 8 jugadores  :wizardpoof:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

miluquitas

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re: Creación del juego
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2011, 10:39:11 am »
Conmigo podeis contar, no he jugado nunca al Civ (a uno de ordenador sí: comenzaba con milicia y terminaba tirando bombas atómicas), si las reglas y el cyber están disponibles podraí ir echandole un vistazo

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Creación del juego
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2011, 12:49:30 pm »
En cuanto pueda subo las reglas a la Web, pero estoy haciendo varios ajustes, ya que hay multitud de variantes de este juego y he descubierto que tengo algunas mezcladas.

El Civilization de Avalon Hill (tablero) no tiene casi nada que ver con la serie Civilization de Sid Meier para PC (ahora ha sacado también un juego de cartas). En el de tablero comienzas en la edad de piedra y terminas en la de hierro, así que nada de bombas atómicas, bombarderos o tanques. Tan solo hay un tipo de unidad (dos con los barcos) y ni tan siquiera hay combate propiamente dicho, sino excesos de población en un área, lo que hace que se eliminen los excedentes.

Es un juego sencillo en el que lo importante es conseguir avances en nuestra civilización, en los campos de ciencia, artes, religión, construcción… para lo que necesitamos ciudades que a la vez nos proporcionen materias primas con las que comerciar para adquirir esos avances.

Una de las cosas buenas del juego es que nadie está perdido, ya que la situación es tan cambiante que el que va el último siempre puede acabar ganando  ;)

Hay una versión para PC de este mismo juego en abandonaware, en: http://www.hotud.org/component/content/article/37-strategy/19711, donde podéis descargarlo y probarlo en solitario (también tiene opción PBEM, pero suele cascar antes de que se alcance el final). Lo malo es que no rula en W7, y en XP cuesta hacerlo funcionar a veces (poner modo compatible con W98).

Lo dicho, en cuanto pueda, a ver si mientras se anima alguno mas  :)

Nota: Cuando este tema engorde, acabaré moviéndolo a un hilo separado.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Creación del juego
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2011, 05:51:12 pm »
Este es el reglamento que utilizaremos, con algunas “House Rules” que ya explicaré:
http://boardgamegeek.com/files/boardgame/all/page/2?sort=title&languageid=2203&B1=Apply


Voy a ver si capto algún jugador más, que entre dos, la cosa queda un tanto floja.

El GBX lo tenía reparado, pero prefiero editarlo y acotar la porción del mapa y civilizaciones que no estarán al uso.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Creación del juego
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2011, 06:34:27 pm »
Advanced Civilization! Que juegazo! Anda q no le hemos echado horas en mesa (aunque yo nunca probé el mapa de Oriente, ni en juego de mesa ni en el de pc, no recuerdo que estuviera ^^). Inundación en Babilonia, trafico de plagas, guerras mediterraneas... q maravilla de juego xDD Pero no me puedo apuntar, me uno al bando de Saladino y me voy todo agosto (bueno, vuelvo el día 3) Disfrutadlo mucho ^_^


Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Creación del juego
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2011, 02:00:18 pm »
Je, je, veo que eres de la generación del papel   :old:

Una vez “medio” jugué una partida con 16 jugadores y la expansión de Oriente… Lo malo es que no se puede interactuar entre unos y otros prácticamente, así que es como si estuvieses jugando dos partidas diferentes aunque simultáneas. En el juego de PC, ni tan siquiera viene la parte de Península Ibérica que falta, pero a ese tuve una temporada que le di intensamente por PBEM, aunque como digo, no se que tenía el programa que al final siempre fallaba antes de acabar la partida (y eso que hacíamos copias de seguridad con frecuencia, por si las flys…).

Pues nada, una lástima, porque parece que todo el mundo anda en la playita y con pocas ganas de liarse a nada. Con dos la cosa queda un tanto escasa, y desde luego no merece la pena abrir un foro nuevo para tan poca gente, pero si Tertulio y Maluquitas siguen interesados, se puede hacer una partida con dos civilizaciones cada uno. Si me confirmáis, os mando el material por correo y listo  ;)

PD: al fina me he liado y me he currado un nuevo GBX a mi gusto, que el que tenía era demasiado amplio y parte de lo que traía no me convencía (¡y pesaba 12Mb!). He sacrificado algo de calidad en el mapa (pero he puesto cartas mas vistosas) y al final he conseguido reducirlo a la mitad.


« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 02:04:11 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Creación del juego
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2011, 02:48:41 pm »
Homme, si jugais con comercio de plagas/guerras/etc jugar con dos civilizaciones cada uno es poco pu**da al saberse q tiene cada una; nadie va a ofrecer las pestes a la otra civilización que lleva él mismo xDD. Yo no es q sea de la generación del papel, soy bastante joven (27) pero comencé muy pronto y con gente muy pro, he mamado mucho el Civi (y el Advanced), Machiavelli, Diplomacy, Republic of Rome, Age of Renaissance  y unos cuantas decenas de juegos de la época que son los que tenemos entre un par de amigos y yo, de hecho es de los nuevos (a partir del Agricola digamos) de los que ando más desconectado.

Lo del mapa de Oriente, como no lo ví, no me hago a la idea, pero me creo lo q dices, no es el primer juego q siendo tan grande lo q pase de punta a punta del mapa parece irrelevante
« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 02:50:37 pm por SirRembrandt »

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Creación del juego
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2011, 03:05:22 pm »
Lo del mapa de Oriente, como no lo ví, no me hago a la idea, pero me creo lo q dices, no es el primer juego q siendo tan grande lo q pase de punta a punta del mapa parece irrelevante

No solo eso, sino que tienen cartas de comercio diferentes y diferentes mercados...  :) La parte de Oriente no puede interactuar (al menos comercialmente) con la de Occidente, y viceversa. Por poner un ejemplo, hititas y persas se podrán "pegar" por el dominio de areas próximas, pero nunca podrán intercambiar mercancías. Supongo que con el Cyberboard esto se podría cambiar (y lo haría mas interesante), pero al menos, así es como yo jugué (¡imagínate una partida con 16 cartas de "Hides" en vez de 8, la que se puede liar!). Por desgracia, no conservo ese gbx, o al menos, no lo encuentro.

Sobre lo de jugar con dos civilizaciones cada uno, es que no van a poder comerciar entre las civilizaciones propias, así que... :) Hay un pequeño compendio de reglas para esta variante   :napoleon:




No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Creación del juego
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2011, 09:11:18 pm »
Hola,

Por supuesto que agradezco el esfuerzo pero quizá dos jugadores no sea lo más divertido. Puede que en Septiembre se pueda montar algo con más gente.

Saludos y a esperar toca,   :napoleon:
CARPE DIEM

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Creación del juego
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2011, 11:48:56 pm »
Pues le voy a echar un ojo a ver que tal es... porque no tengo ni idea de como se juega, al de PC, el Civilization, de toda la vida, sí que he jugado pero este ni me suena!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Creación del juego
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2011, 08:19:31 am »
Me apunto para la partida de Advanced Civilization.
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Creación del juego
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2011, 12:32:50 pm »
Hola,

Si vamos siendo más la cosa cambia ¡¡¡¡

Saludos.
CARPE DIEM

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Creación del juego
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2011, 11:02:42 pm »
Y al menos otros tres jugadores de un antiguo grupo de Yahoo que tenía, así que el número se va redondeando  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Creación del juego
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2011, 12:04:15 am »
Oka, me apunto pero no tengo NI idea...
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica