Autor Tema: Online - Supremacy 1914  (Leído 86552 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2011, 02:59:26 pm »
Yo también soy más de la 2ª, pero la PGM, para jugar online tiene sus ventajas: No hay tantas cosas a controlar... Yo con el HoI me desesperaba un poco...  :)

Ojo a la moral; para mi gusto es el factor determinante. Si tienes la moral baja en las provincias, estas producen menos. Fortalezas, puertos y ferrocarriles son buenas para aumentarla. Los talleres aumentan la producción; y los cuarteles aceleran el reclutamiento (si no, una unidad al día por provincia, aprox.), pero salen caros en cereal (se pueden desactivar).

Con cada país que estés en guerra, cuesta moral. La IA es “relativamente” fácil de derrotar y es a por los primeros que tenéis que ir, lógicamente. Pero firmar luego la paz con ellos, llevará días, y a diferencia de un jugador humano, con el que puedes negociar, con la IA habrá que tener paciencia…

Conservad los Goldmarks. En el tutorial te hace gastar algunos, pero aparte de eso, conviene conservarlos... Si accedéis al "vota por nosotros" y pincháis en tooodos los enlaces, conseguiréis 400 GM diarios  ;)

A ver si llegamos alguno a Cabo y podemos formar nuestra propia alianza   :2handed:


¿Cómo se firma la paz con la IA?
¿Cómo se construyen puertos y ferrocarriles?
Un saludo.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2011, 05:03:32 pm »
¿Cómo se firma la paz con la IA?
¿Cómo se construyen puertos y ferrocarriles?
Un saludo.

1- Igual que le declaraste la guerra; con la misma barra moviéndola a estado neutral. Luego a esperar que la IA acepte (de dos a tres días al menos).

2.- Puertos a partir del 3er dia de partida, y ferrocarriles a partir del 5º. Para las fábricas (no talleres) es necesario que haya en el mapa (no necesariamente tuyo) un puerto y un ferrocarril construido.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

nesen

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2011, 10:08:35 pm »
ya estoy viciado, gracias por la recomendacion, pero llevan dos dias de mantenimiento...

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2011, 09:37:33 am »
ya estoy viciado, gracias por la recomendacion, pero llevan dos dias de mantenimiento...

¿? Yo he estado conectado todos los días... Hoy he leido que se ha caido varias veces, pero yo he entrado sin problemas.

El juego está bien, pero el chat... Bueno, yo ya últimamente lo oculto, para no hacerme mala sangre  :(

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2011, 04:36:04 pm »
¿Cómo se firma la paz con la IA?
¿Cómo se construyen puertos y ferrocarriles?
Un saludo.

1- Igual que le declaraste la guerra; con la misma barra moviéndola a estado neutral. Luego a esperar que la IA acepte (de dos a tres días al menos).

2.- Puertos a partir del 3er dia de partida, y ferrocarriles a partir del 5º. Para las fábricas (no talleres) es necesario que haya en el mapa (no necesariamente tuyo) un puerto y un ferrocarril construido.



Bueno, informo.
LLevo 5 días jugando. Rumania.
En mi habitual táctica de no enfrentamiento humano, he pegado a Serbia, primero, y luego Bulgaria, ante la pasividad general, ambas naciones CPU, han caido bajo mis ordas.
Ahora procedo a elevar la moral a base de mantener ejércitos propios en sus territorios conquistados, que supongo que harán elevarse la moral más rapidamente y que entren en la cadena de produccion antes, ya que también supongo que la moral y la capacidad de producción de las provincias van parejas.
Varias dudas.
¿Es mejor dedicarse a sacar infanteria o a subir las fabricas, ferrocarril por el mismo coste?
Es decir, si me gasto 1.000 a infanteria o 1.000 a tanques, ¿qué sale más rentable en el combate?
¿es cierto asociar moral con trapas basadas en la region?
Mi siguiente paso ahora que estoy en paz, ya que Serbia y Bulgaria son parte de mi nación ahora, es acumular ejercitos e ir a por otra CPU, esta vez un poco más grande, Grecia o Austro-Hungria, ir directamente a su capital y saquear su economía. y Luego apoderarme tranquilamente de todos sus territorios.
Finalmente seguir espandiendomdome aritmetica o geometricamente hasta que alguien se decida a pararme, para entonces espero tener tanques suficientes para darle uno a cada ciudadano rumano y destruir al vil agresor... a su capital naturalmente.
Parece un juego  interesante.
Gracias P.S.N.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2011, 09:44:06 am »
Día 11 en la mía… :)

Libia del Oeste (sí, hay dos Libias) ha conquistado Túnez (que era colonia portuguesa) y parte de Argelia, tras tratar y pactar con el legítimo gobernante del país (en Argelia del Oeste –sí, había también dos Argelias :D - ). En los próximos días emprenderemos las liberación de todo el territorio libio, para mayor gloria del General Sholo  :)

Respuestas:

1.- Que yo sepa, el nº de unidades no ayuda a aumentar la moral de la provincia, tan solo a evitar levantamientos. Yo en cuanto superan el 40% de moral, las dejo con 1  :D
2.- Moral de la provincia y producción sí van parejas. El % de producción es igual al % de moral (o casi).
3.- Moral de la provincia y moral de las tropas estacionadas en ella también tiene relación. La moral de la tropa tiende a ir hacia la moral de la provincia, por lo que es mejor estacionar las tropas en una provincia con moral alta  ;)
4.- No entiendo: “¿Es mejor dedicarse a sacar infanteria o a subir las fabricas, ferrocarril por el mismo coste?”. La infantería sale sola y sin coste, a razón de 1/día aproximadamente en las provincias con Centro de Reclutamiento. Talleres, fábricas, puertos y ferrocarril aumentan la producción de la provincia (y según he leído, aunque no confirmado, también la velocidad de reclutamiento).
5.- Lo de la moral, respondido arriba  :)

El juego es interesante, pero hay mucho chiquillaje (como es lógico en un multijugador online). No os fiéis mucho de vuestros vecinos  :D

Una sola partida hasta se hace aburrida, pero está bien para pasar el rato… No suelen durar más de tres meses, y si no os gusta, siempre podéis dejarla “morir” o pasarla al archivo. Os animo al menos a probarlo  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2011, 04:04:36 pm »
Hola,
Pues yo me he decidido y llevo tres partidas en danza. Con Grecia (día 8)(234617) he conquistado Serbia y ahora le va a tocar a Bulgaria. Estoy a punto de acabar una fábrica para empezar a fabricar artillería. Lo malo es que no tengo petroleo y a la venta está por las nubes. Tampoco tengo conquistas cercanas para conseguirlo. Lo que quiere decir que, aunque voy primero, no creo que dure. Con Libia del Oeste (día 9) (234271)  he conquistado Túnez y estoy comenzando a conquistar Libia del Este (habrá que reunificar, ¿no?). Voy muy bien de suministros y voy fabricando de todo (se están acabando de construir unos ferrocarriles y la fábrica). Voy segundo. Con Gran Bretaña (día 6)(235263) voy de tranqui y construyendo pero como me falta petroleo voy a tener que atacar Islandia para conseguirlo. Voy sexto.

Saludos, Tertuilio
CARPE DIEM

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:50:24 am »
Por si a alguno le interesa, Corew ha subido (a instancias mías, jejeje) una especie de tutorial de unicio post tutorial. Hay que tomarlo como lo que es, las consideraciones de un jugador y no un manual oficial, pero os despejará muchas dudas:

http://forum.supremacy1914.com/showthread.php?118389-Reglas-Basicas-para-crear-un-imperio-(I).-Industrializacion.

Hay una segunda parte sobre el combate, algo mas pesada y mas susceptible de ser aplicada, pero revela muchos secretos de la mecánica del combate:

http://forum.supremacy1914.com/showthread.php?118421-Reglas-Basicas-para-crear-un-imperio-(II).-El-Ejercito.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:38:10 pm »
Por si a alguno le interesa, Corew ha subido (a instancias mías, jejeje) una especie de tutorial de unicio post tutorial. Hay que tomarlo como lo que es, las consideraciones de un jugador y no un manual oficial, pero os despejará muchas dudas:

http://forum.supremacy1914.com/showthread.php?118389-Reglas-Basicas-para-crear-un-imperio-(I).-Industrializacion.

Hay una segunda parte sobre el combate, algo mas pesada y mas susceptible de ser aplicada, pero revela muchos secretos de la mecánica del combate:

http://forum.supremacy1914.com/showthread.php?118421-Reglas-Basicas-para-crear-un-imperio-(II).-El-Ejercito.


Justamente, lo estaba viendo ayer y vi que alguien lo colgaba en el chat, un tal diablo, y naturalmente me di cuenta que lo estaba haciendo todo al revés.
Estaba pensando atacar Grecia hoy, pero en vista de que sólo tengo 3 fortalezas donde tenía que tener todos mis territorios con fortaleza, al menos en las zonas conquistadas y capital, me esperaré uno o dos días.
Un gran tutorial.
Por cierto, ¿qué habia de crear una nosotros?, además yo la dejaría abierta para que se llenaran las plazas hasta 31. A mi modo de ver, esto es como un Diplomacy, pero a lo bestia, de 7 naciones a 31, y de sólo ejercitos de tierra resumidos en 1 por territorio a infatería, mecanizados, blindados, puertos, fabricas, talleres, francamente, se me hace un juego, magníficamente completo a la vez que sencillo. La cuadratura del círculo, echo de menos eso si II guerra mundial en vez de I. Pero me lo estoy pasando bomba.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 09:42:30 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

nesen

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2011, 08:48:41 am »
Si abris una partida me apunto...

¿no os han desaparecido unidades? A mi dos vehiculos blindados. Uno puede ser que al conquistar una plaza haya pasado a ser infanteria, pero el otro recien construido y sin ataques se ha evaporado. He mirado el periódico y no consta como destruido (igual que el primero).

Entre la caida de dos dias y esto se quitan las ganas...

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:07:52 am »
Si abris una partida me apunto...

¿no os han desaparecido unidades? A mi dos vehiculos blindados. Uno puede ser que al conquistar una plaza haya pasado a ser infanteria, pero el otro recien construido y sin ataques se ha evaporado. He mirado el periódico y no consta como destruido (igual que el primero).

Entre la caida de dos dias y esto se quitan las ganas...
Creo que hay espías capaces de destruir unidades.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2011, 02:55:44 pm »
Por mi experiencia anterior:
* Mejor siempre centrarse en recursos que en infanteria
* Mejor siempre centrarse en fabricas y ferrocarriles que en barracones, al menos las de lugares estrategicos o, en contra, lugares poco accesibles para el enemigo y garantizaros el suministro de refuerzos (todo en función de que construyais ahí)
* Nunca desactivar los barracones. Buscar los recursos de donde haga falta para que nunca dejeis de tener nuevas guarniciones. A largo plazo se agradece. Eso sí, si os comienzan a escasear todos los recursos, cortar los barracones a excepción de que esteis inmersos en guerras complicadas.
* La prioridad de los ferrocarriles se basa sobretodo en que, a medio/largo plazo, descubriréis que la artillería es la mejor de las defensas sobretodo si tienes una nacion con muchas provincias terrestres y posibilidad de movimiento por tierra entre ellas (me explico: dos artillerias en Berlin te cubren practicamente desde Holanda hasta la Rep. Checa. Eso salva vidas y guerras. La misma artilleria cubriendo la costa hace que mates ejercitos anfibios antes siquiera de que toquen tierra. Lo mismo con el equivalente en barcos, que no recuerdo el nombre, los barcos con ataque de area)
* Los tanque son buenos - porque lo son - pero son caros y he visto muchisimos ganadores sin apenas construir tanques en toda la partida (yo p.e. apenas construía nunca).
* Si queréis que cree una alianza decidme, yo ya puedo.
* Las partidas de 31 jugadores son las de mapa mundial pero tambien hay las de Diplomacy 1914 que son de 10 jugadores en Europa sólo. La diferencia es que las de 10 suelen terminar en un mes y las de 31 en tres meses. A mi me gustaron más siempre las de 10 solo en el sentido de que ahi los jugadores siempre suelen ser todos activos toda la partida, al contrario que en las de 31 que a veces te ves con 21 IA.
* Los recursos energéticos al principio nadie los necesita y es por eso que es el mejor momento para obtener los máximos posibles porque a medio plazo los recursos energeticos junto con el trigo (creo que era trigo, hablo de memoria) y madera son la base de vuestro imperio.
* Jugar al monopolio de un recurso o buscar conquistar los territorios dobles es, a nivel estrategia, una de las mejores tácticas.
* Mercado: si sabéis comprar y vender y, sobretodo, monopolizar o comprar con antelación sabiendo lo que hará falta dos semanas después, os vais a forrar. Creo que gastarse casi todo tu dinero en el mercaso si lo haces bien es practicamente una de las mejores bazas de la partida (te aseguras tu producción y construcción; ralentizas las de los enemigos al vaciar stock y dejar recursos en cero y además te permite ganar dinero cuando haga falta vendiendo excedencias a precios abusivos)
* Sobre el punto anterior os es prudente haceros aliados con recursos que vosotros necesitéis y que necesiten de los vuestros de de forma que tengais tratos frecuentes toda la partida de p.e. 5000 de gas por 5000 de trigo (ya en función de la especialidad de recursos de cadas uno) sin nunca usar el mercado de por medio. Eso garantiza supervivencia.
* De los espias no puedo decir mucho porque cuando yo dejé de jugar el espionaje era una adición nueva al juego, no sé como van.

Como todo, es mi opinión.
Salud
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 03:14:58 pm por SirRembrandt »

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2011, 03:46:45 pm »
Muchas gracias por las orientaciones. Me serán muy útiles en las partidas que estoy jugando.  :napoleon:
CARPE DIEM

nesen

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2011, 08:36:51 pm »
He preguntado al que me atacaba y dice que no ha sido el, ves a saber.

El caso es que el blindado estaba a las 8:30 y cuando a las 8:45 lo he ido a mover, habia desaparecido.
digo yo que aunque lo destruya un espia, su destruccion figuraría en el diario no?
De todas maneras esa partida la doy por perdida...ayer empece otra para resarcirme y ahora me empapo de los consejos de Sirrembrandt...

Si abris una partida me apunto...

¿no os han desaparecido unidades? A mi dos vehiculos blindados. Uno puede ser que al conquistar una plaza haya pasado a ser infanteria, pero el otro recien construido y sin ataques se ha evaporado. He mirado el periódico y no consta como destruido (igual que el primero).

Entre la caida de dos dias y esto se quitan las ganas...
Creo que hay espías capaces de destruir unidades.

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Online - Supremacy 1914
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2011, 01:01:10 am »
alguna cosilla más releyendo esto, si no han cambiado las reglas:
* pensad que los desembarcos (el momento en que un ejercito pasa de mar a tierra) tardan 45 minutos, mucho tiempo en proporción al movimiento por tierra. Es el mejor momento para matar enemigos porque además ellos tampoco pueden atacar mientras desembarcan, ahí dos cañones se pueden ventilar un ejercito invasor entero sin que lleguen a la ciudad.
* de los recursos energeticos creo que el petroleo era más importante porque lo usan todas las industrias mientras que el gas es más circunstancial solo si usabas la industria que lo requería. Por eso el gas en el juego es, a veces, de las peores apuestas si jugais por un recurso.
* el trigo mantiene unidades. la madera se necesita en todo. el carbón y tal al final solo lo necesitas en el momento de construcción, nunca en el mantenimiento como si ocurre con el trigo y petroleo. por eso al final uno es más dependiente de estos últimos y el atacar primero las provincias de trigo del enemigo o de las que sea dependientes te suele hacer la vida y la guerra más facil. En el juego de 10 p.e. Francia y Noruega son muy buenas provincias en el sentido de que Francia es el monopolista natural del trigo y Noruega de la madera.
* sugiero siempre un barracon en cada provincia.

y creo que poco más ya os puedo sugerir ^^
Suerte
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 01:04:05 am por SirRembrandt »