Autor Tema: El Canal de Centroamérica  (Leído 7142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
El Canal de Centroamérica
« en: 09 de Marzo de 2005, 02:54:51 pm »
Una pregunta fuera del juego
Esa posibilidad de que se pueda hacer un segundo canal ¿qué está representando en la historia?
Me imagino que si lo pusieron es porque debió existir ese proyecto ¿por donde era? ¿quién quería hacerlo?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2005, 03:54:42 pm »

  Creo que hubo un intento de hacerlo por Nicaragua?... mis neuronas ya me fallan.   A ver si puedo localizar esa información.
 
  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2005, 04:15:38 pm »
        Efectivamente, por Nicaragua, incluso hubieron maniobras de capitostes USA para apoderarse del pais. El proyecto era, partiendo desde el Caribe, entrar por el rio San Juan, entonces navegable incluso para buques grandes (actualmente habria que eliminar algunos bancos de arena), de ahi se pasa al Gran Lago de Nicaragua, del que el rio San Juan sirve de desagüe, y solo resta abrir un canal de pocos km para llegar al Pacífico por San Juan del Sur.
       El proyecto es aún viable drenando algo el rio San Juan, balizando el lago y construyeno un canal con sistema de esclusas, dada la diferencia de niveles entre el lago y el O. Pacífico. :tongue3:

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Canal
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2005, 02:42:16 pm »
Pregunta sobre el juego:
1) Viendo el mapa de cerca, me he dado cuenta que los cuadritos, donde dice el valor económico del territorio, algunos añaden "E", otros "xE", otros sólo "x", y otros nada. ¿Qué es eso? Otros tienen un símbolo parecido a una "W".
2) Acabo de ver que algunos países poseen en sus cuadritos unos minúsculos punticos cuadrados en la esquina superior derecha. No todos los tienne, algunos tienen uno sólo, otros 2. Por ejemplo Rumania tiene 2, Serbia tiene 1 y Grecia no tiene. ¿Qué es eso?
3) De cerca también veo que hay territorios blancos y otros grices. Imagino que los grises es un efecto colorido no deseado de cuando se pasó el mapa al Cyberboard; pero mejor confirmar.

Pregunta fuera del juego:
Siguiendo el tema de los canales. Desde hace años (los 80 para ser más exacto) he visto en la frontera de Colombia, cercano al Tapón de Darien (la selva que separa Colombia de Panamá) una zona que pareciera posible un canal (aunque hay unas montañitas en la costa del pacífico). Yo no soy topógrafo ni ingeniero; asi que no sé nada de eso. Pero me llama la atención que nadie lo menciona nunca; así que debe ser que no es buena zona. Aunque con la tecnología actual, imagino que se puede hacer un canal en cualquier parte. ¿Alguien tiene alguna idea de si es posible o no hacer un canal por ahí?
« Última modificación: 15 de Marzo de 2005, 08:36:33 pm por Presidente S.N. »
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: El Canal de Centroamérica
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2005, 10:44:38 pm »

  Es que la zona que comentas queda ligeramente lejos de donde vivo y no sabría decirte.  Sé que en su momento se barajaron varios sitios para montar un canal aparte de Panamá donde finalmente se construyó.  Además de Nicaragua sé que se pensó en otra ubicación y es posible que se mirara la que comentas.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Guderian

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 84
    • MSN Messenger - lordyrch@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Götterdämmerung
Re: Canal
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2005, 11:59:45 pm »
1) Viendo el mapa de cerca, me he dado cuenta que los cuadritos, donde dice el valor económico del territorio, algunos añaden "E", otros "xE", otros sólo "x", y otros nada. ¿Qué es eso? Otros tienen un símbolo parecido a una "W".
2) Acabo de ver que algunos países poseen en sus cuadritos unos minúsculos punticos cuadrados en la esquina superior derecha. No todos los tienne, algunos tienen uno sólo, otros 2. Por ejemplo Rumania tiene 2, Serbia tiene 1 y Grecia no tiene. ¿Qué es eso?
3) De cerca también veo que hay territorios blancos y otros grices. Imagino que los grises es un efecto colorido no deseado de cuando se pasó el mapa al Cyberboard; pero mejor confirmar.

No sé si tenemos la misma versión del .gbx de Cyberboard, pero bueno:

1) ¿? Ni puñetera idea  ;D
2) Indican las zonas de influencia de cada país. En términos de juego, esos cuadraditos tienen el color correspondiente a una gran potencia. Si otra gran potencia coloca un Marcador de Control en esa área, la(s) gran(des) potencia(s) que tienen un cuadradito de su color en el área tienen casus belli contra ella.
Por ejemplo, Rumanía tiene un cuadradito morado (Rusia) y otro gris+blanco (Austria-Hungría). Si Austria coloca MC en Rumania, Rusia tiene CB contra Austria. Si Rusia coloca MC en Rumanía, Austria tiene CB contra Rusia. Si Gran Bretaña, Francia, Alemania, EE. UU., Japón o Italia colocan MC en Rumanía, tanto Austria como Rusia tienen CB contra la potencia en cuestión.
3) Yo lo veo bien, solo veo los colores que tiene que haber: blanco, amarillo pálido, rojo, morado y azul claro.
Macchiavelli: Emir Mohmad ibn Musbani, Canciller del Sultán Mehmed II Fatih de los Turcos Otomanos
Pax Britannica: Oficina Federal de Relaciones Internacionales de los Estados Unidos de América

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: El Canal de Centroamérica
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2005, 07:13:38 am »
No sé si tenemos la misma versión del .gbx de Cyberboard, pero bueno:

Efectivamente, no tienes la misma versión del GBX, ya que la que colgué yo en la Página del Pax (http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/pax.htm) es la que utilizaba yo como Director del juego, y aunque totalmente compatible con la normal, tiene algunas modificaciones, como las que se mencionan en este post.

Enlace directo a la descarga del GBX: PB en castellano.

De todas formas, estas preguntas ya quedaron contestadas en el subforo de Dudas, en el tema “El mapa, movimientos, marcadores.

Es lo que tiene andar moviendo temas para dejar la cosa organizada, que al final, se desorganiza más todavía…  ::) Este Tema quedó únicamente para el asunto del Canal de Centroamérica, por si alguno puede aportar más información   ;)
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-