Autor Tema: El mapa, movimientos, marcadores.  (Leído 21559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
El mapa, movimientos, marcadores.
« en: 02 de Marzo de 2005, 07:04:36 am »
¿Dudas sobre como movernos o dar las ordenes?
¿Como establecer una colonia?
¿Para que sirven los mercantes?
El mapa, áreas y zonas... Canales y estrechos.

Aquí daremos solución a todas esas preguntas  ;)

« Última modificación: 02 de Marzo de 2005, 07:51:07 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Diferencias entre los marcadores
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2005, 01:54:36 pm »
A parte de que los Dominios suministran algo ¿logística? (en este momento no me acuerdo) no sé que otras implicaciones y diferencias hay entre cada uno.

"Los marcadores de Intereses e Influencias (que usan las mismas fichas circulares), son intereses comerciales en las áreas, que producen beneficios pero no dan el control del área (aunque sí Casus Belli)."

Es decir, son marcadores económicos que te proporcionan beneficios pero no te conceden exclusividad sobre el área, o dicho de otro modo, cualquier otra Potencia se puede meter allí, aunque si alguien intenta meterse en un área en el que tengas una influencia, ese movimiento te dará Casus Belli (es decir, causa para declararle la guerra) contra la Potencia que intenta meterse. No necesitan guarnición, ya que no forman parte de tu país; tan solo son puestos comerciales avanzados, misioneros o factorías de particulares.

"Los Protectorados y Posesiones, así como los Dominios británicos y los Estados americanos, sí dan exclusividad sobre el área, es decir, la convierten en colonia de ese Poder. Estas fichas se llaman genéricamente Marcadores de Control (MC)."

Pues eso, que “la convierten en colonia de ese Poder”. Desde ese momento, ninguna otra Potencia podrá intentar colonizar ese área sin tu permiso, ya que la tienes en exclusividad y para ello, estacionas ejércitos en la misma (que por otro lado te cuesta dinero mantener).

Dos excepciones: En un Protectorado el resto pueden colocar intereses (el tipo más bajo de marcador; no en las Posesiones) y en los Dominios/Estado no se paga mantenimiento por las tropas allí estacionadas (incluidas las flotas).
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2005, 02:20:01 pm »
Tal vez yo sea brutico, pero a veces me dió la impresión de que hablaban de MC como un genérico de los 5 tipos, y a veces sólos de los 3 últimos. La cuestión es ¿uno debe pelear contra la población nativa al poner Influencia o al poner Protectorado?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2005, 02:47:40 pm »
La cuestión es ¿uno debe pelear contra la población nativa al poner Influencia o al poner Protectorado?

Los MC (Marcadores de Control) son los que te dan el control del área, es decir, Protectorados, Posesiones y Dominios/Estado. Son hexagonales.
Son los únicos que requieren que luches contra los nativos, ya que son los únicos que te obligan (y permiten) a tener una guarnición militar en ellos (¡ojo! Tropas terrestres).

Los intereses e influencias (marcadores redondos) no ocupan el área, por lo tanto no requieren (ni se permite) guarnición.

A los cinco tipos se les denomina en el manual genéricamente como “Marcadores económicos”.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2005, 02:56:37 pm »
Sólo para confirmar
¿Un Estado y un Dominio es lo mismo (por lo menos a efectos del juego) sólo que el primero es la manera de llamarlo los gringos, y el segundo es como lo llaman los ingleses? ¿Y sólo ellos pueden llegar a tenerlos?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2005, 03:00:57 pm »
¿No se puede poner un Protectorado en Brasil? O sea ¿No se puede poner un MC en un país de color azul?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2005, 03:05:29 pm »
Sólo para confirmar
¿Un Estado y un Dominio es lo mismo (por lo menos a efectos del juego) sólo que el primero es la manera de llamarlo los gringos, y el segundo es como lo llaman los ingleses? ¿Y sólo ellos pueden llegar a tenerlos?

Efectivamente, y solo en determinadas áreas.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2005, 01:55:42 pm »
Disculpa, pero no me respondiste a esta:
"¿No se puede poner un Protectorado en Brasil? O sea ¿No se puede poner un MC en un país de color azul?"
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2005, 09:40:27 pm »
Disculpa, pero no me respondiste a esta:
"¿No se puede poner un Protectorado en Brasil? O sea ¿No se puede poner un MC en un país de color azul?"

¡Hummmm! Se me pasó  :(

¿Ves como vas teniendo los conceptos claros? :D

Efectivamente, en áreas azules, rojas y moradas no se pueden colocar MCs (máximo influencias) hasta que no se produzca una revuelta o rebelión en ellas o algún evento aleatorio lo permita.

Concretamente, las áreas susceptibles de intervención por algunos Poderes mediante eventos son: Serbia (AH), Sudamérica (USA :)) y el Tranvaal y el Estado Libre de Orange River (UK).
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2005, 08:29:17 pm »
Pregunta sobre el juego:
1) Viendo el mapa de cerca, me he dado cuenta que los cuadritos, donde dice el valor económico del territorio, algunos añaden "E", otros "xE", otros sólo "x", y otros nada. ¿Qué es eso? Otros tienen un símbolo parecido a una "W".
2) Acabo de ver que algunos países poseen en sus cuadritos unos minúsculos punticos cuadrados en la esquina superior derecha. No todos los tienne, algunos tienen uno sólo, otros 2. Por ejemplo Rumania tiene 2, Serbia tiene 1 y Grecia no tiene. ¿Qué es eso?
3) De cerca también veo que hay territorios blancos y otros grices. Imagino que los grises es un efecto colorido no deseado de cuando se pasó el mapa al Cyberboard; pero mejor confirmar.

A ver, explico, ya que os he enviado el GBX que usaba como director del juego y no el original de jugadores, para mayor comodidad. De ese modo, el GBX está modificado a mi conveniencia con las siguientes acepciones:

1)   Las áreas africanas que nos sirven de inicio o término de las “Rutas Africanas” (N-S ó E-O) las he marcado en gris y con una pequeña letra que sirve para indicar las áreas que sirven como comienzo o final de estas rutas(la "x" mencionada, es una "N"). La Colonia del Cabo está coloreada en un tono de azul mas oscuro para recordar también que, pese a ser un área azul (independiente), sería también cabecera de ruta.

2)   Los cuadritos de color (que se corresponden con el código de color de las diferencias Potencias) son un recordatorio de las áreas donde esa Potencia obtiene CB contra cualquier otra Potencia que coloque MC en esas áreas.

3)   También hay una serie de áreas coloreadas en naranja que indican las áreas que se corresponden con “el imperio de la India” y que afectan a GB a efectos de guarnición o PVs al final del juego.

Todas estás modificaciones son meramente informativas y cono ayuda al master, no siendo colores originales del juego, por lo que se deben ignorar en este sentido, es decir, tanto las áreas grises como las naranjas son áreas blancas a efectos del juego. El azulón de Colonia del Cabo es, como ya he mencionado, un área azul a todos los efectos también.

Aprovecho también desde aquí para informar que muevo todo lo referente a reseñas históricas de los canales (o cualquier otro tema) al foro “General” como un nuevo tema, ya que aunque es un tema interesante, no se corresponde con las dudas respecto al juego, y prefiero dejar esta sección límpia para una rápida referencia a ese tema exclusivamente  :glasses1:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2005, 09:53:51 pm »
Tranquilo no voy a hablar de canales  :p
Página 28, en el apartado de Derecho de paso, donde dice: "Aclaración: Esta nueva regla permite anular los derechos de paso de las Influencias" pareciera contradecir lo que dice la línea anterior: "Una Influencia o MC propio, o MC aliado". ¿Será que lo que se eliminó eran derechos de pasos de Interés? No sé, digo por descarte.

P.D.: Esta bien, no pregunto más; así le doy oportunidad y libertad a los demás jugadores de tener sus propias dudas  ;)
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2005, 10:37:53 pm »
Tranquilo no voy a hablar de canales :p
Página 28, en el apartado de Derecho de paso, donde dice: "Aclaración: Esta nueva regla permite anular los derechos de paso de las Influencias" pareciera contradecir lo que dice la línea anterior: "Una Influencia o MC propio, o MC aliado". ¿Será que lo que se eliminó eran derechos de pasos de Interés? No sé, digo por descarte.

P.D.: Esta bien, no pregunto más; así le doy oportunidad y libertad a los demás jugadores de tener sus propias dudas ;)

;D ;D ;D

No pasa nada, hombre. El tema del Canal de Centroamérica es un tema que no había investigado y que también me interesa, pero creo que está mejor fuera de las dudas del reglamento del juego, ¿no?  :)

Para la regla que mencionas, la verdad es que he tenido que repasar, que yo tampoco recordaba a que se refería. El texto antiguo decía: “Una Influencia o MC propio o de un aliado”, lo cual creaba confusión sobre si un aliado podía conceder derechos de paso con sus influencias (y no puede).

El problema es que los ejércitos no pueden conquistar un área con influencias, lo cual daba un potencial excesivo a las áreas conteniendo este tipo de marcadores, que daban derechos de paso sin poder evitarlo en manera alguna.

De todas formas, he observado que la aclaración no se corresponde a ese párrafo, sino a uno más arriba que especifica que: “Las unidades navales pueden mover a: Área costera adyacente, que contenga un MC o Influencia de alguno de los Poderes en guerra.” Lo corrijo, gracias.

Me explico, que la cosa no ha quedado clara:
 
Anteriormente (según el reglamento original), una flota no podía mover a un área con influencias enemigas (o incluso amigas), con lo cual era imposible bloquear el suministro (derechos de paso o “repostaje”, para que se entienda mejor) que estas áreas prestaban a las flotas durante las fases de guerra.

Ahora, se permite enviar flotas con el fin de bloquear los derechos de paso que conceden estas áreas. Ojo, porque siguen sin poderse conquistar, pero de esta forma, una flota aliada “bloqueando” un área que contiene una influencia enemiga, impide que pueda dar acceso a las flotas enemigas a la Zona Marítima adyacente.

En cuanto a expresar tus dudas, no me malinterpretes. Creo que todos encontramos de utilidad las preguntas que estás realizando, y quizás por eso nadie plantea ninguna mas, simplemente porque leyendo tus preguntas y mis respuestas, muchas de las dudas que a otros les hubieran surgido, se han respondido simplemente antes de que otra persona las haya podido plantear (así que no te cortes, que nos viene bien a todos)  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Conflictos entre marcadores
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2005, 08:43:29 am »
Al colocar marcadores sobre el mapa, hemos de observar si en el área donde deseamos colocar marcadores ya hay alguno establecido o no.

En áreas con Posesiones, Dominios o Estados ya establecidos no podremos colocar ningún marcador sin permiso del (de los) propietario/s del área. En una área con Protectorados se podrán colocar intereses sin el permiso del Poder que tiene el Protectorado, pero si este aumenta a Posesión, eliminará todos los intereses allí colocados sin provocar CB (salvo por estipulaciones de tratados).

En áreas con intereses o influencias se puede colocar cualquier tipo de marcador, pero si se coloca un MC y una potencia tiene (o pone) allí una influencia, tendrá CB contra la Potencia que intenta colonizar el área. Si dos Poderes colocan a la vez MCs en un área, ambos tendrán mutuo CB contra el otro.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Segunda Parte del legado del Gran Dudador Dryiceman a Pax
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2005, 09:21:43 pm »
TEXTO CORREGIDO (19/03/05)
En esta misma revisión del manual, donde saqué las diversas fases, traté de hacer una chuletita (resumito) sobre los marcadores y sus implicaciones (las dudas nuevas las pongo más tarde, aunque no son trascendentales).
 MÁ, lo realice de mi copia del manual (el que publicaste originalmente) que no posee ninguna corrección, y está lleno de anotaciones y rayas de todo tipo, dudas (la mayoría resueltas), aclaraciones para mi mismo, y anotaciones para mi versión ahistórica. Revísalo bien, que no posea ningún error; y si es posible complétalo más aún. Si lo consideras útil, agrégalo al manual.
 Alguien la podría convertir en una tabla que cupiera en una hoja tamaño carta apaisada (en horizontal)

Segunda Parte del legado del Gran Dudador Dryiceman a Pax (17/5/05)
[/b]
MARCADORES DE PAX BRITANNICA
[/u][/b]

Interés
Tipo: Marcador Económico   Costo: 5
¿Quién puede?: Todos
Permitido en: Cualquier territorio con suministro directo de la Metrópoli; o con suministro de un MC que a su vez esté suministrado. Y no haya un MC establecido (que provenga del turno anterior) de Posesión o superior.
Requiere suministro: Si.   Otorga suministro: No
Guarnición: No.   Requiere pago por mantenimiento de unidades: No
Colocación de tropas nuevas: No se puede.
Condominio: No es aplicable. Pueden existir en un Coprotectorado.
Derecho de paso: No otorga.   Canal: No se puede construir.
Revueltas: Si hay otros marcadores superiores no es posible intervenir. Si hay MC y ganan los rebeldes no se ve afectado. Si sólo hay Influencias y ganan los rebeldes es eliminado. Si sólo hay Intereses, cualquiera puede intervenir, y si los rebeldes ganan es eliminado.
Rebelión China: No dan derecho a participar contra China. Pueden aparecen fuerzas chinas. Ejércitos chinos solos en un area con marcadores, los eliminan. Si la guerra es ganada por los chinos se pierde.
Casus Belli: No lo proporciona nunca.
Aumentar a siguiente marcador: Pagar diferencia.
Quitar/Reducir: El territorio fue convertido en Posesión o superior; por propia voluntad; por negociación; por imposición del Congreso de Europa; enemigos ganan la guerra; revueltas no sofocadas.

Influencia
Tipo: Marcador Económico y de preferencia   Costo: 10
¿Quién puede?: Todos
Permitido en: Cualquier territorio con suministro directo de la Metrópoli, o con suministro de un MC que a su vez esté suministrado. Y no haya un MC establecido (que provenga del turno anterior).
Requiere suministro: Si. Otorga suministro: No
Guarnición: No.   Requiere pago por mantenimiento de unidades: No
Colocación de tropas nuevas: No se puede.
Condominio: No es aplicable.
Derecho de paso: A unidades navales propias.   Canal: Se puede construir. No puede negar el paso.
Revueltas: Solamente los Poderes con influencias pueden intervenir, no los que tengan intereses. Si los rebeldes ganan todos los marcadores existentes (intereses e influencias) son eliminados.
Rebelión China: Pueden aparecen fuerzas chinas. Ejércitos chinos solos en un area con marcadores, los eliminan. Si la guerra es ganada por los chinos se pierden.
Casus Belli: Lo proporciona si otra potencia coloca un MC.
Aumentar a siguiente marcador: Pagar diferencia y vencer a la tropa nativa (si pierde regresa a Influencia, Interés o se pierde; dependiendo de si otro jugador logró colocar un MC).
Quitar/Reducir: El territorio fue convertida en Protectorado o superior provocando un CB a resolver; por negociación; por imposición del Congreso de Europa; enemigos ganan la guerra (depende); revueltas no sofocadas; no poder pagar el mantenimiento.

Protectorado
Tipo: Marcador Económico y Marcador de Control (MC)   Costo: 20
¿Quién puede?: Todos
Permitido en: Cualquier territorio con suministro directo de la Metrópoli, o con suministro de un MC que a su vez esté suministrado y en el que no haya un MC establecido (que provenga del turno anterior). En territorios con Gobiernos No Reconocidos (blancos) y en Vasallos (amarillos) o áreas independientes -azules-, territorios Chinos –rojos-, e Turcos –morados- con revuelta. Debe vencer a la población nativa. Si pierde se baja a Influencia, Interés o se pierde; dependiendo si otra Potencia logró colocar MC.
Requiere suministro: Si. Otorga suministro: Si
Guarnición: Requiere.   Requiere pago por mantenimiento de unidades: Si
Colocación de tropas nuevas: Si se puede.
Condominio: Se puede.
Derecho de paso: A unidades navales propias, aliadas, u otros beligerantes (si uno es neutral).
Canal: Se puede construir. Puede negar el paso.
Revueltas: Se puede intervenir y si ganan los rebeldes es reducido a Influencia (intereses no son afectados).
Rebelión China: Pueden aparecen fuerzas chinas. Si al terminar el impulso de guerra hay fuerzas rebeldes y no propias o aliadas reaparecen los nativos y se pieden los marcadores en el área. Si la guerra es ganada por los chinos se pierde todos los marcadores en China.
Casus Belli: Lo proporciona si otra potencia coloca un MC o Influencia.
Aumentar a siguiente marcador: Pagar diferencia.
Quitar/Reducir: Por imposición del Congreso de Europa; enemigos ganan la guerra; Revuelta no suprimida; no poder costear su mantenimiento; territorio en guerra terminada y aún hay conflicto en los marcadores.

Posesión
Tipo: Marcador Económico y Marcador de Control (MC)   Costo: 40
¿Quién puede?: Todos
Permitido en: Cualquier territorio con suministro directo de la Metrópoli, o con suministro de un MC que a su vez esté suministrado y en el que no haya un MC establecido (que provenga del turno anterior). En territorios blancos y amarillos, o áreas azules, rojas y moradas con revuelta. Debe vencer a la población nativa. Si pierde se baja a Influencia, Interés o se pierde; dependiendo si otra Potencia logró colocar MC.
Requiere suministro: Si. Otorga suministro: Si
Guarnición: Requiere.   Requiere pago por mantenimiento de unidades: Si
Colocación de tropas nuevas: Si se puede.
Condominio: Se puede.
Derecho de paso: A unidades navales propias, aliadas, u otros beligerantes (si uno es neutral).
Canal: Se puede construir. Puede negar el paso.
Revueltas: Se puede intervenir y si ganan los rebeldes es reducido a Influencia (intereses no son afectados).
Rebelión China: No aparecen fuerzas chinas, pero si un terminar el impulso de guerra hay fuerzas rebeldes y no propias o aliadas reaparecen los nativos y se pierden los marcadores. Si la guerra es ganada por los chinos se pierde todos los marcadores en China.
Casus Belli: Lo proporciona si otra potencia coloca un MC o Influencia.
Aumentar a siguiente marcador: Pagar diferencia.
Quitar/Reducir: Por imposición del Congreso de Europa; enemigos ganan la guerra; Revuelta no suprimida; no poder costear su mantenimiento; territorio en guerra terminada y aún hay conflicto en los marcadores.

Dominio/Estado
Tipo: Marcador Económico y Marcador de Control (MC)   Costo: 60
¿Quién puede?: Sólo Gran Bretaña puede colocar Dominio. Sólo Estados Unidos puede colocar Estado.
Permitido en: Gran Bretaña puede colocar Dominio en los territorios de Australia, Canadá, Colonia del Cabo y Nueva Zelanda, cuando ya haya en ellos un MC propio de Posesión. Estados Unidos puede colocar Estado en los territorios de Alaska, Cuba, Hawai y Puerto Rico, cuando ya haya en ellos un MC propio de Posesión.
Requiere suministro: Sí. Otorga suministro: Sí (sólo en la Fases de Guerra).
Guarnición: Requiere.   Requiere pago por mantenimiento de unidades: No
Colocación de tropas nuevas: Si se puede.
Condominio: No es aplicable.
Derecho de paso: A unidades navales propias, aliadas, u otros beligerantes (si uno es neutral).
Canal: No es aplicable.
Revueltas: Se puede intervenir y si ganan los rebeldes es reducido a Influencia.
Rebelión China: No se aplica.
Casus Belli: No hay por razones de marcadores (pues nadie puede colocar uno en ella).
Aumentar a siguiente marcador: No se aplica.
Quitar/Reducir: Por imposición del Congreso de Europa; enemigos ganan la guerra; no poder costear su mantenimiento; territorio en guerra terminada y aún hay conflicto en los marcadores.

Notas:
-Todos los marcadores requieren suministro de la Metrópoli, sea directamente (por mar, a través de los mercantes; o por línea directa), o por medio de otros MC que estén a su vez suministrados para poder colocar nuevos marcadores o recibir ingresos de esas areas. Durante las Fases de Guerra, los Estados y Dominios dan suministro, como si fueran la Metrópoli.


« Última modificación: 19 de Marzo de 2005, 08:48:28 pm por Presidente S.N. »
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2005, 02:26:35 am »
Bueno, la verdad es que el resumen está bastante bien, aunque he detectado varios errores de concepto menores (algunos graves) y algunas omisiones que paso a detallar (si quieres, lo modificas tú mismo en el mensaje, si no, ya lo haré yo, como prefieras):

Tipo: Todo correcto.
Costo: Todo correcto.
¿Quién puede?: Todo correcto.
Permitido en: Esto está mal redactado también en el manual. Los Estados y Dominios dan suministro durante las rondas de guerra, pero necesitan línea de comunicación o suministros con la metrópoli en las fases de movimiento normales para recibir los ingresos por esas áreas (como el resto de los marcadores). Si no están comunicadas con la metrópoli, generaran gastos pero no ingresos (pero no pagan mantenimiento de las tropas). Y no dan línea de comunicación o suministros a estos efectos a otras áreas, salvo como eslabones de la cadena que conecta con la metrópoli.
Los intereses no están permitidos en áreas que tengan una Posesión, Estado o Dominio, ni siquiera con consentimiento de su propietario. De hecho, como se explicó en otro sitio, en el momento que se establece alguno de estos marcadores en un área, los intereses que hubiera en ese área se retiran automáticamente del mapa.
En Protectorados y Posesiones has cometido una errata: Se pueden colocar en cualquier área blanca y amarilla que no contenga un MC ya establecido (que provenga del turno anterior). En áreas azules, rojas o moradas solamente se podrán colocar cuando se produzca una revuelta en el área (y suponiendo que no tuviera ya otro MC o influencia).
Además, si no se vence a los nativos, puede que se reduzca a interés o incluso desaparezca, si otra Potencia ha conseguido vencer (por separado) y colocar allí un MC.
Requiere suministro: Todos los marcadores requieren línea con la metrópoli.
Otorga suministro: Ninguno, pero los Estados y Dominios dan suministro durante las rondas de guerra, aunque estén incomunicados con su metrópoli.
Guarnición: Todo correcto.   
Requiere pago por mantenimiento de unidades: Todo correcto.
Colocación de tropas nuevas: Todo correcto.
Condominio: Todo correcto.
Derecho de paso: Todo correcto, pero recordar que los MCs de un neutral también pueden conceder Derechos de paso a uno o ambos bandos durante las guerras.   
Canal: Todo correcto.
Revueltas: Varias cosas.
Intereses y Protectorados correcto.
En las influencias, recordar que no puede haber marcadores superiores, ya que son incompatibles. Si hay intereses e influencias, solamente los Poderes con influencias pueden intervenir.
En las Posesiones, Estados y Dominios sí se pueden producir revueltas.
Casus Belli: Todo correcto. Únicamente señalar que puesto que solamente se puede colocar un Estado o Dominio cuando ya se tiene una Posesión, es imposible que aparezcan en el área influencias u otros MCs.   
Rebelión China: Correcto en cuanto a donde pueden aparecer y como recuperan su fuerza nativa. Sin embargo, los marcadores se pierden al final de cualquier ronda de combate de la segunda alianza (Poderes) en la que haya ejércitos chinos sin ejércitos coloniales (y no se recuperan al final de la guerra, independientemente de cual sea su resultado). Si además, la guerra la ganan los chinos, se eliminan todos los marcadores coloniales de las áreas amarillas y rojas.
Aumentar a siguiente marcador: Todo correcto, salvo que al intentar colocar un nuevo MC, si se pierde el combate, se reducirá el marcador legal mas alto (influencia, interés o nada), dependiendo de que otros Poderes hayan triunfado y qué MCs coloquen en el área se pierde el marcador comprado.
Quitar/Reducir: Todos por negociación, revueltas, imposición del CdE, por no poder pagar el mantenimiento o como resultado de guerras (normalmente en este caso no se quitan, sino que cambian de propietario)...
   Los intereses además por colocación de Posesiones o voluntariamente.
  Las influencias se pueden retirar también voluntariamente, pero nunca obligado por colocación de MC. En este caso la retirada (a diferencia de los intereses) debe ser negociada como un CB.
   

« Última modificación: 16 de Noviembre de 2008, 03:49:38 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-