Autor Tema: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?  (Leído 22548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #45 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:20:34 pm »
Ala, mira, para ratificar lo dicho antes, España de fútbol acaba de palmar de forma sorprendente contra Irlanda del Norte, una "potencia" futbolística cuyos mejores jugadores pertenecen a equipos de segunda, tercera y hasta cuarta división inglesa, una liga supuestamente similar a la española en potencial.

¿Podría eso pasar en basket? Me da en la oreja que no.

Bufffff... La que se les viene encima al seleccionador y a los jugadores. Probablemente se carguen a Aragonés.

Menos mal que la liga y la Champions, que es lo que mola, están a la vuelta de la esquina.

Conste en acta que no he visto el partido.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #46 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:53:15 pm »

 Eilean ya que hablas de las diferencias, yo las comentare como exjugador de ambos deportes:

1) El balocesto es un deporte mas individual que el futbol, y que se me entienda. Un jugador "caliente" de basket jugada tras jugada puede ser una pesadilla, y normalmente se marcaran jugadas para que el jugador en racha sea el protagonista de la jugada, ya sea con un tiro a canasta, doblando en balon en caso de ayuda, o provocando alguna falta. Por eso en esos momentos, estamos cerca de pasar de un deporte de equipo a un deporte indiviual. En cambio en el futbol eso no existe, y lo mas parecido que se podria encontrar es algun jugador que se ausente de colaborar en aspectos del juego (defensivos) para centrarse en otros aspectos (ofensivos). Por tanto su couta de resposanbilidad lo asumiran el resto de jugadores.

2) Tienes toda la razon, al determinar que el basket es mas previsible y normalemente un equipo de basket mejor deberia ganar a uno peor, e incluso un equipo mejor siempre ganara a uno peor si el primero desarrolla su mejor baloncesto. En cambio en el futbol estas dos circunstacias se dan con menos frecuencia.
 Y en el caso del segundo supuesto, es solamente conceptual. En el basket un equipo juega bien cuando la labor es correcta en ambas canastas, tnto en defensa como en ataque, y unos sistemas bien ejecutados normalmente terminan en un resultado positivo(canasta o buena defensa). En ambio en futbol, un equipo puede jugar de cine, tocarla de banda a banda, con desborde, una presion efectiva desde el area rival. Y por lo que sea no meter un gol aunque haya cientos de ocasiones y por tanto empatar o perder . Y diremos que el equipo ha jugado bien o incluso muy bien.

 Mas tarde seguire
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #47 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:21:02 am »
Appp!!! k me lo digan a mi que soy Argenchino!!!
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #48 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:23:47 am »
Totalmente que son deportes muy distintos y por tanto que no se pueden comparar. Pero creo que en el caso en los comparábamos Raimon y yo, eran casos más de emoción, de sentimientos a la hora de ver un partido, que en el tema deportivo tal cual. Por lo que creo que nuestras analogías si podían ser válidas. Puesto que no estábamos hablando de estilos de juego, etc, sino más de sensaciones de forofismo, y de uno juega bien y otro mal y cosas así. De hecho, yo por ejmplo lo he comparado con el ciclismo, que no es ni deporte de equipo ni técnico, pero esas analogías creo que si eran permisibles.

Sin embargo, hay un tema, que en mi opinión (y sin que sirva de referencia voy a defender algo a los medios) si se puede comparar la selección de futbol y la de baloncesto, y es el espíritu que tienen unos y otros. Ayer por ejemplo, antes del partido entrevistaron a Vicente (jugador que ha ido más de una vez a la selección y que puede volver a ir), y le dijeron si iba a ver el partido, y contestó que si le venía bien posiblemente lo viese.

Eso, en futbol, en baloncesto, en ciclismo, o en la petanca, dice mucho del espíritu que tienen los jugadores, que ni tan siquiera se esfuercen por ver el partido del equipo en el que es posible que juegues, al fin y al cabo, los que jugaban eran compañeros de la selección, que jugaron con Vicente, lo que cual demuestra muy poco espiritú de equipo. Incluso en un deporte tan individualista como el ciclismo, a nadie que suela ir a la selección española de ciclismo, se le ocurriría decir que si no le viene bien se pierde el mundial.

Creo que esos casos si son comparables, aun siendo deportes muy distintos.
ale, ahi las dao.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:46:08 am »
Sí, más que comparaciones entre deportes lo que hacíamos era buscar ejemplos concretos de competiciones en los cuáles hubiera distintos niveles de técnica, competencia y afinidad emocional (los tres factores que le dan interés a un partido, dejando de lado las apuestas ;)) para intentar determinar sus relativos grados de importancia en decidir si es un buen partido o no.

Sobre la comparación entre fútbol y básquet, las diferencias que mencionas en gran medida se condensan en lo que explica Víctor: en básquet si juegas mejor que el contrario normalmente ganas. En fútbol puedes jugar mucho mejor que el contrario, pero si este se defiende correctamente y tiene algo de suerte, empatas o incluso pierdes. Por eso las grandes sorpresas son más difíciles. Hace falta que el equipo bueno juegue peor que el equipo malo, y eso no pasa frecuentemente (por eso el bueno se considera bueno y el malo malo). En cambio, en fútbol el equipo bueno puede jugar mejor que el malo y perder.
La razón es que en básquet hay decenas de jugadas en un partido que tienen reflejo en el marcador. La suerte u otros factores externos pueden alterar algunas de esas jugadas, pero la mayoría de ellas reflejarán tu nivel de juego. En cambio, en fútbol las jugadas que cuentan al final son muy pocas. Un partido puede jugarse 90 m. en el centro del campo, o en el campo de uno de los equipos sin ninguna jugada decisiva, e incluso que este equipo haga una única jugada y marque un gol. Total, que el partido se decide en esa única jugada, siendo todas las otras inútiles de cara al marcador. Por eso, con que la suerte o un factor externo altere esa jugada, ya te cambia todo el partido y puede hacerte perder jugando mejor que el contrario.

Yo no veo tan claro que el básquet sea un deporte más individual que el fútbol. Bueno, sí lo es por un factor: hay menos jugadores, y por lo tanto la aportación individual de uno de ellos puede ser más importante. No es lo mismo un 1 contra 5 que un 1 contra 11. Pero también hay casos de equipos de fútbol que basan su juego en la aportación de un jugador, o de dos o tres, mientras el resto hacen funciones de apoyo. Y no siempre equipos pequeños: el Madrid de estos últimos años en muchos partidos ha sido Casillas-Ronaldo y nueve más que pululaban por enmedio. Mientras esos dos estaban inspirados, la cosa funcionada; cuando no, no. Es comparable al equipo de básquet que lo deja todo en manos de su jugador con la muñeca caliente mientras los otros cuatro sólo defienden.
Incluso se puede decir que el fútbol da más ocasión a, incluso requiere, la jugada individual. Los jugadores de básquet están mucho más cercanos y controlan mejor la pelota; las jugadas de ataque con combinaciones entre tres, cuatro o incluso los cinco jugadores no son raras. Mientras que en fúbol las jugadas combinadas de ataque con toda la delantera son excepcionales. Aunque también las jugadas puramente individuales son más difíciles en fútbol, mientras que en básquet es más fácil que un jugador simplemente coja la pelota, haga un dríbling y tire. La verdad es que en básquet es más fácil hacer jugadas de ataque de cualquier forma, tanto individual como colectiva. ¡Vaya tostón el fútbol! :P


Raimon

P.S.: Ayer Alemania le metió 13 a San Marino. ¿Partidazo? ¿Alguien lamenta no haberlo visto? :napoleon:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #50 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:05:04 am »
Creo que fueron 11-0, pero da igual. Pues lamentarlo en si no, porque es un partido que en sí no me dice nada, pero si Alemania jugó muy bien, pues sí me hubiese gustado verlo, la verdad.

Estoy totalmente deacuerdo con las diferencias que marcáis entre ambos deportes, nos ha jodio, es que son distintos deportes.

Lo que no me parece bien, es el hecho de no poder comparar la selección de baloncesto con la de futbol, en mi opinión si se puede comparar, por lo que he dicho antes, sobretodo por las ganas y el espiritú que demuestran unos y otros. Por la simpatía que que demostró la selección de baloncesto y la humildad que demostró, que más que ser profesionales millonariosy campeones del mundo, parecían chavales que acaban de ganar un torneo de barrio y les están felicitando sus padres. O sea, personas con los pies en el suelo que saben lo que han conseguido y lo que son, personas simplemente y coño, ¡alguno juega en el NBA y gana más que cualquier jugador de futbol español!. Sin embargo, luego ves a los otros, y como les digas algo en la rueda de prensa ya se enfada, a los chavales les firman autografos con unas caras que pa qué, y el nivel de apoyo dentro del equipo deja mucho que desear. Pero esto no es de ahora, desde que yo tengo uso de razón, esta es la selección española de futbol que siempre hemos tenido.

Ya no quito que sea una selección de alto nivel o de medio, digo que es una selección sin ganas, vayan los nombres que vayan. Y así, difícil, la verdad.

¿os imaginas a la selección de futbol haciendo lo que hizo la selección de baloncesto a Gasol?. Creo que eso marca una diferencia, y para mi, si es comparable.
ale, ahi las dao.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #51 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:23:02 am »
Creo que fueron 11-0, pero da igual. Pues lamentarlo en si no, porque es un partido que en sí no me dice nada, pero si Alemania jugó muy bien, pues sí me hubiese gustado verlo, la verdad.

Equilicuá! 13 goles (sí, fueron 13) y sin embargo no sabes si Alemania jugó muy bien. QED? ;-)

Sobre la actitud de furboleros y basquetboleros, es que en España el fútbol hace muchos años que es el "deporte rey" y sus jugadores estrellas indiscutibles. En cambio, el básquet era un deporte de tercera, que sólo recientemente ha subido a deporte de segunda, pero que aún está muy lejos de la popularidad (y el dinero) del fútbol. Y claro, los furboleros han mamado su condición de superestrellas desde que han empezado a despuntar, mientras que los basquetboleros no lo son hasta que llegan a la NBA (y sólo si allí triunfan, porque ni Raúl López, que no es que hiciera un mal papel, se puede comparar en popularidad con, digamos, Joaquin). Quieras que no, eso afecta, y hay que tener la cabeza muy bien amueblada para que no se le suban los humos a los furboleros. Algunos la tienen, muchos no. Y para más INRI, uno de los que la tienen es Pau Gasol, que es el que ha tenido más éxito... y que juega a básquet. :P


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #52 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:29:06 am »
perdon, pero el ciclismo ¿no es en equipo?...en el tour de france yo vi que muchos ciclistas de la misma nacionalidad se turnaban como en pelotones para cuidar la curva del viento y asi poder rendir mucho mas(supongo).
Y yo creo que el ciclista debe tener una tecnica muy minuciosa, tanto individual como grupal, no se olviden que se miden en segundos.
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #53 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:50:59 am »
Si, el ciclismo es un deporte de equipo, totalmente de acuerdo, y el equipo es también bastante importante, pero mucho menos que en futbol o en baloncesto. Cuenta mucho más la fuerza individual del jefe de filas, y se basa más en fuerza y resistencia que en técnica. Indurain por ejemplo, ganó 5 tours teniendo un que no era ni mucho menos el mejor. Prácticamente ganaba él solo. Eso en futbol o en baloncesto es muy difícil que se de. Aunque pueden haber excepciones. Es cierto, que hay mucha táctica de equipo, pero muy poca técnica.

Raimon, obviamente alemania supongo que jugó un buen partido, de ahí que jugase un partidazo no lo sé. A ver, retomo conversaciones, si me equivoco me lo dices. Según tu postura de conversaciones anteriores, el partido de Alemania no pudo ser un buen partido porque no hubo igualdad, según yo, si pudo ser un buen partido porque Alemania a pesar de tener un rival muy inferior hizo un partidazo. O sea, tu niegas la posibilidad de que hubiese un buen partido, yo admito esa posibilidad (en este caso la veo probable además), aunque dejo claro que tampoco tiene que obligatoriamente haber sido un buen partido.

Por lo tanto, como no lo vi no puedo decirte si lo fue, supongo que si. San Marino es muy inferior, pero no tanto como para meterle 13 sin despeinarte, pero como no lo he visto no te puedo decir. Sin embargo, según tú, sin verlo, ya me podrías decir que fue una mierda de partido. ¿no es así?.

Cierto es que los jugadores de futbol son estrellitas desde que despuntan y a los de baloncesto les cuesta muuuucho. Aunque no siempre ha sido así (dejando claro que siempre por debajo del futbol), porque en la época de Corbalán, Epi, etc. la generación de la plata de los Angeles 84, el baloncesto en españa era un deporte de primer nivel, muy por debajo del futbol, pero de primer nivel. La 2 echaba la nba y era un programa muy visto, y los domingo la 2 echaba la ACB. En esa época el futbol también siempre se emitía por la 2, incluso la selección y los campeonatos europeos (la champion pero con otro nombre, creo que copa de europa no me acuerdo). Lo que pasa es que no sé por que, en los noventa tuvo una caída mediática impresionante. Eso siempre lo he comentado con un amigo mío le encanta el baloncesto, y todos los años se enfada mucho cuando ve que pasan de él y que no puede ver los partidos, y se acuerda de esa época en que podías ver tantos encuentros de basket como de futbol. Incluso, en este mundial, lo cogió la sexta, porque ninguna cadena española había pujado por los derechos de emisión, se habían quedado desiertos y al final la 6 los compró de saldo.

Pero a pesar de lo que dices tú, de las estrellitas, lo cual estoy de acuerdo, no lo veo ni una excusa ni una buena razón, porque ves a los jugadores argentinos, italianos, etc. y el espiritu que demuestran es otro completamente distinto al de los españoles con sus selecciones. Luego jugarán mejor o peor, se ve otra cosa en los partidos, otras ganas. Y si me dices que es porque sienten más los colores, te diré, que no entiendo eso, porque si yo, o estoy seguro que cualquiera de nosotros, nos diesen la oportunidad de vestir cualquier camiseta, en el deporte que sea que nos gusta, y saber que competimos contra los mejores del mundo, lucharíamos como perros de presa con o sin patriotismo, sólo por puro orgullo individual.

Aunque estoy de acuerdo con lo que has dicho, y me parece la razón más lógica, jamás seré capaz de entenderlo.
ale, ahi las dao.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:54:56 am »

 Es que esas comparaciones de espiritu y de vivencias de los jugadores, yo las he vivido y son asi. En los equipos de nasket teniamos mas union que en las de futbol, que ibamos de master del universo.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #55 en: 07 de Septiembre de 2006, 09:23:41 am »
Raimon, obviamente alemania supongo que jugó un buen partido, de ahí que jugase un partidazo no lo sé.

Pues eso. Tú decías que para conseguir un 12-1 (España-Malta) había que jugar un partidazo. Ahora dudas de que sea el caso de Alemania con San Marino. Señal de que es posible conseguir una paliza sin jugar un gran partido.


Citar
A ver, retomo conversaciones, si me equivoco me lo dices. Según tu postura de conversaciones anteriores, el partido de Alemania no pudo ser un buen partido porque no hubo igualdad, según yo, si pudo ser un buen partido porque Alemania a pesar de tener un rival muy inferior hizo un partidazo. O sea, tu niegas la posibilidad de que hubiese un buen partido, yo admito esa posibilidad (en este caso la veo probable además), aunque dejo claro que tampoco tiene que obligatoriamente haber sido un buen partido.
Por lo tanto, como no lo vi no puedo decirte si lo fue, supongo que si. San Marino es muy inferior, pero no tanto como para meterle 13 sin despeinarte, pero como no lo he visto no te puedo decir. Sin embargo, según tú, sin verlo, ya me podrías decir que fue una mierda de partido. ¿no es así?.

No exactamente. Yo digo que para que haya un buen partido hacen falta dos ingredientes que pueden estar combinados en proporciones variables: calidad técnica y competencia (lucha y emoción en el resultado).
El partido de Alemania es obvio que no tuvo nada de competencia; por lo tanto, para que fuera un buen partido tendría que tener muchísima calidad técnica. Un partido con menos calidad técnica puede ser bueno si tiene suficiente competencia. Para que sea un partido excelente tiene que tener bastante calidad técnica y bastante competencia.

Por esquematizar, supongamos que a un partido le puedes dar cinco puntos por calidad técnica y cinco por competencia. Cero es un cate total, diez es una matrícula de honor.
El Alemania-San Marino tuvo 0 puntos de competencia, así que para llegar al aprobado (5 pts.) tendría que sacar la nota máxima por calidad técnica. No sé si fue así. Y en ningún caso sería un partidazo, como mucho sería un partido buenillo.
El Argentina-España de básquet tuvo 5 puntos de competencia, así que aunque su calidad técnica no fuera la máxima (yo les daría un 3 ó 4), el resultado final son 8,5 puntos, una nota muy buena. Y para mí fue un gran partido.
El España-Grecia de básquet tuvo, pongamos 1 pt. de competencia. Y su calidad técnica estuvo por debajo del Argentina-España (España jugó igual de bien que en la semifinal, Grecia jugó mal), digamos 2 pts. Así que queda en un 3, un suspenso claro. Me aburrió.

Aparte dejo el componente emocional, el querer que gane uno u otro equipo, que para mí es un factor que influye en si un partido es disfrutable, pero no en si es bueno. Los partidos buenos son aquellos que también son disfrutables por parte de aquellos que no están implicados, que no tienen componente emocional.
(Y aquí habría que ver, por ejemplo, la audiencia que tuvo el España-Grecia en el Japón o en Italia, en lugares donde el resultado no les importaba, que nos daría una idea de qué piensan en esos países de su calidad. Sobretodo si vemos la audiencia desglosada por minutos.)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #56 en: 07 de Septiembre de 2006, 09:31:39 am »
Cierto es que los jugadores de futbol son estrellitas desde que despuntan y a los de baloncesto les cuesta muuuucho. Aunque no siempre ha sido así (dejando claro que siempre por debajo del futbol), porque en la época de Corbalán, Epi, etc. la generación de la plata de los Angeles 84, el baloncesto en españa era un deporte de primer nivel, muy por debajo del futbol, pero de primer nivel. La 2 echaba la nba y era un programa muy visto, y los domingo la 2 echaba la ACB. En esa época el futbol también siempre se emitía por la 2, incluso la selección y los campeonatos europeos (la champion pero con otro nombre, creo que copa de europa no me acuerdo).

Hombre, pero con todo eso aún era un deporte de segunda. El deporte de primera, el único, era el fútbol, que tenía (y tiene) un seguimiento y una popularidad y un dinero muy por encima del básquet y aún más por encima de todos los demás. O, si lo prefieres, el fútbol era de Primera A y el básquet de Primera B; la diferencia era lo bastante grande como para ponerlos en categorías distintas, incluso durante el boom de los 80.

Por cierto, ahora mismo se puede ver bastante baloncesto. Las autonómicas (al menos TVC) dan un partido cada semana, y también siguen las competiciones europeas, con uno o dos partidos las semanas que hay competición.
Lo que sí se echa en falta es la NBA desde que compraron los derechos los del Plus y pasaron a darlos en codificado. Ahora no sé quien los tiene, pero el problema es eso, que con muchas cadenas si la que compra los derechos es una que tú no puedes ver, pues... Pero aún así, TVC tiene un programa dedicado al básquet con amplia cobertura de la NBA. No sé lo que ocurre en las Españas.


Citar
Y si me dices que es porque sienten más los colores, te diré, que no entiendo eso, porque si yo, o estoy seguro que cualquiera de nosotros, nos diesen la oportunidad de vestir cualquier camiseta, en el deporte que sea que nos gusta, y saber que competimos contra los mejores del mundo, lucharíamos como perros de presa con o sin patriotismo, sólo por puro orgullo individual.

Pero es que esto de competir con los mejores del mundo ya lo hacen los jugadores españoles en la "Liga de las Estrellas" (¡toma mote!). Y en parte es verdad. Al jugador de primer nivel, que generalmente está en un equipo puntero, que juega competición europea, que se enfrenta a Ronaldinho o a Riquelme en la Liga, le dices que tiene que correr para defender al irlandés ese que ni sabe cómo se llama... y no se motiva. Hasta cierto punto es comprensible. Sobretodo cuando el dinero gordo lo saca de su club.
Luego está lo de que sean buenos profesionales y/o patriotas, que tendría que darles la motivación que no les da la competición. Pero eso sólo funciona con algunos.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #57 en: 08 de Septiembre de 2006, 07:06:44 am »
Yo creo que Profeta falso y Raimon deberian leer el mismo diccionario y ponerse de acuerdo en los conceptos.Aqui esta pasando exactamente lo mismo que en la otra discusion.
Hablando de deportes.
Todos ellos tienen su tecnica y su tactica.
La tecnica define al jugador en si y la tactica generalmente define al equipo.
Argentina, los jugadores de la seleccion de futbol tienen una muy buena tecnica(como pegarle a la pelota y hacer pases precisos), pero con respecto a la tactica muchas veces deja mucho que desear.
A mi parecer la verdadera motivacion de un deportista es la superacion individual, claro esta que existen las estrellitas, pero eso se nota y bien.Un buen jugador siempre sera un buen jugador, amen que los años pasan y el fisico va cediendo.Ademas la competencia es para demostrar que eres mejor que el otro, que puedes superar al contrincario y si te deprimes y no trabajas para conseguir lo que quieres, seras un deportista frustrado y no habra motivacion que valga.
Y tambien creo que si fuese de un equipo de la "b" y jugaria contra el mejor del mundo, estaria mas motivado todavia en dar hasta lo que no tengo para ganar, eso si que seria una verdadera hazaña.(yo siempre doy el ejemplo de los jugadores Africanos)
En el ajedrez el ruso le gano a una maquina que tenia no se cuantas millones de variables(obviamente hecha por el hombre, pero no deja de ser una maquina) y el ruso sin embargo empleo tactica, tecnica y viveza.

S:Deth


-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #58 en: 08 de Septiembre de 2006, 08:03:54 am »
Deth, talmente de acuerdo contigo. Pero creo que en lo que respecta a los conceptos técnica y táctica, Raimon y yo no estamos en desacuerdo. Que creo ambos opinamos los mismo que tu sobre ese concepto.

Nuestra discusión más bien deriva en el concepto que tiene uno y el otro sobre lo que puede ser un buen y un mal partido, primero hablado sobre la final del mundial y luego en general, y al final acabamos en política. (Donde si es cierto que nuestra discusión viene más por como cada uno entiende el término que por otra cosa).

Y un ejemplo incluso mayor que el de la selección argentina sobre técnica y táctica, yo diría la brasileña, con jugadores técnicamente muy bueno, pero que como equipo no se sabe a que juegan.

Por lo demás totalmente de acuerdo, el deporte primero debería ser el superarse uno mismo, y algunos deportistas se preocupan de eso, y otros sólo de superar al contrario, lo que marca la diferencia.
ale, ahi las dao.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #59 en: 11 de Septiembre de 2006, 04:10:06 am »
Claro, lo que paso es que di otros ejemplos porque sobre el divertimento ya lo habia expuesto con anterioridad..yo pienso igual que los dos a la hora de exponer cada cual su verdad y desmenuzarla, quizas no se llegue a un acuerdo, pero las dos son opiniones totalmente respetables, y lo que vale mas, es que se pueda discutir en un tono correcto y ante esto ultimo no tengo nada que agregar.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.