Autor Tema: Nueva licencia  (Leído 54202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #60 en: 20 de Noviembre de 2005, 07:36:25 am »

 Sobre los turnos de 10 años, ya hable con Eneas, y es cierto que seguro que supone mas trabajo. Pero tambien es cierto, que a la gente le gusta ver como avanza su civilizacion. Ademas como le he dicho, si partimos de una epoca como esta o incluso mas atrasada, los valores de las distintas naciones, seran mas bajos que los actuales. Y eso supondra menos gp, nfp, numero de lideres, bl, espionaje y demas...por lo tanto , de partida habra menos posibilidades que hasta ahora (cosa logica).
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #61 en: 20 de Noviembre de 2005, 08:51:10 am »
Hobre quizas si fuera mejor durante los primeros turnos, que el tiempo fuera de 10 años en 10 años... pero habria que ver durante cuantos turnos, porque a mi me gusta mas ver como va avanzando mi Reino y no tener que pensar que es lo que pasaria si este hiciera tal cosa o tal otra... cada diez años habria que estar pendiente de muchos valores me parece vamos...
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #62 en: 20 de Noviembre de 2005, 12:31:46 pm »
Yo creo que la solucion no esta en que los turnos sean de 10 años, la solucion estaria en que se corrigieran mas rapido...
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #63 en: 20 de Noviembre de 2005, 01:00:52 pm »

 Por partida customizada entiendo lo siguiente :

- Cada uno escoje la forma de una nacion (barbara, civilizada, marinera y demas...)

- Con ese eleccion, se puede llegar a una serie de cosas (mas o menos regiones, forma de gobierno y demas)

- O sea que partiendo de un punto, se abren o se cierran ciertos caminos.

- Despues habra una serie de puntos, que habra q gastar al gusto q se desee. Aunque habra unos limites minimos y maximos establecidos x el gm, teniendo en cuenta la epoca de la que se parta. (asi  x ejemplo quizas no haya tropas con qr4).

- Despues de elegir todo esto, el gm situa las naciones en un mapa.

- Por ultimo y para darle un toque, se requeriria que cada jugador le diera una historia a su nacion.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #64 en: 20 de Noviembre de 2005, 02:57:44 pm »
mmmm vamos que alguien podria coger una civilizacion barbara y otro cogeria la civilizada? mmmm no habria entonces mucha diferencia entre ambas naciones? la segunda no se cepillaria a la primera ?
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #65 en: 20 de Noviembre de 2005, 04:05:23 pm »
Bueno, cada tipo de nación tiene sus ventajas. Por ejemplo, los bárbaros tienen más AP y sacan más partido de territorios agrestes que los civilizados. :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #66 en: 20 de Noviembre de 2005, 04:06:19 pm »
Depende del terreno.

Los barbaros y nomadas tiene mas AP que los civilizados. Los barbaros tiene ventajas en las salvajes y los nomadas en la estepa.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #67 en: 20 de Noviembre de 2005, 04:19:52 pm »
Claro de hecho, dependiendo de la posibilidades de customizacion, yo elegiria una nacion nomada, debido a que las hordas pueden crecer muchisimo sin necesidad de mantenerlas
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #68 en: 21 de Noviembre de 2005, 07:22:13 am »
Dos cositas:

- Como ya apuntó Teppic al principio de este hilo: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Las naciones son como son por dónde están o están ahí por cómo son? Creo que aquí la respuesta es clara y son como son porque están donde están. Imaginemos una horda metida en medio de naciones civilizadas o imaginemos una marítima sin salida al mar. Está claro que este último caso no se va a dar, pero seguro que va a quedar alguna cosa "extraña" si se sigue ese método.

- ¿Qué nación prefiero? Pues casi, casi, me da igual que sea una horda o una civilizada; decantada al comercio o a la lucha... pues lo que verdaderamente me importa es que tenga muchos vecinos con los que interactuar, que la diplomacia sea objetivamente rica. Cuando manejaba Inglaterra, me fastidiaba bastante estar rodeado de NPN y tener que hacer diplomacia artificial, es decir, hablar con vecinos lejanos con los que en realidad no tendría muchas cosas que decir, pero que era el único método para "divertirme". Luego eso se aclaró bastante con la llegada de Eneas y la semi-activación de las NPN.

También como nota curiosa, tanto cuando elegí a Inglaterra como cuando elegí a Partia en L47, lo hice sobre todo mirando el mapa, para ver en qué lugar iba a tener más diversión en el juego. Decir que en L47 ya estaba todo pillado y elegí a los partos porque eran los que ás fácilmente podía mover hacia el centro de Europa y estar más cerca de Eneas y Roger, únicos jugadores hispanos de la partida.

Y como siempre, después de las críticas (espero que constructivas y que ayuden a mejorar la partida) allá va una propuesta de solución:

Jugar los primeros turnos de evolución bajo el sistema Matrix, crear la historia del mundo alternativo anterior a la partida narrando los acontecimientos anteriores. Esto se podría hacer sin asignar posiciones a nadie, es decir, dibujar el mapa del mundo y entre todos ir dibujando cómo quedaría para el momento del inicio. Una vez hecho esto, se definen las posiciones (trabajo para el GM) y entonces cada uno va escogiendo la que más le interesa de acuerdo a un orden establecido según su aportación a la historia anterior.

Una idea más rescatada de la preparación de la vieja L53 :wizardpoof:
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #69 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:38:16 am »
Jugar los primeros turnos de evolución bajo el sistema Matrix, crear la historia del mundo alternativo anterior a la partida narrando los acontecimientos anteriores. Esto se podría hacer sin asignar posiciones a nadie, es decir, dibujar el mapa del mundo y entre todos ir dibujando cómo quedaría para el momento del inicio. Una vez hecho esto, se definen las posiciones (trabajo para el GM) y entonces cada uno va escogiendo la que más le interesa de acuerdo a un orden establecido según su aportación a la historia anterior.

Una idea más rescatada de la preparación de la vieja L53 :wizardpoof:
Pues menos mal que entonces no salió a la luz.  :wizardpoof:

A mí personalmente no me parece buena idea en absoluto. No tengo ningún interés en Matrix, ni me parece buena idea que algo tan importante como la definición del terreno de juego, algo que puede determinar las posibilidades de éxito de una nación, se deba decidir jugando, y menos a otro juego que no tiene nada que ver con LOTE. Ni siquiera veo cómo se argumentaría que existiera tal o cuál región partiendo de un mundo indeterminado.

Tenemos un GM con una idea de cómo quiere que sea la partida. Tenemos los deseos de los jugadores en cuanto a cómo quieren empezar. El GM debería ser capaz de conjugar en lo posible esos deseos de los jugadores entre ellos y con su idea de la partida. Y los jugadores deberían ser capaces de aceptar que sus preferencias se vean satisfechas sólo en parte. No veo que sea ninguna dificultad insuperable.


Como aportación constructiva, un sistema de generación de naciones que se usa en L52: http://www.jubilex.com/lords52/join.html 
Llevan 9 turnos, así que no debe de ser muy malo.


Por cierto, ha aparecido en la página principal de LOTE:
Citar
Lords 055  (The Lost World), En fase de diseño y definicion de tipo de partida. Acceder al foro y mostrar vuestras opiniones.
Así que parece que ya tenemos nombre para L55.  :mf_popeanim:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #70 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:54:04 am »

 Ese sistema es el de la partida de Eneas. El se ha comprometido, si se escoge dicho sistema, debido a su experiencia, en establecer el sistema de creacion de las naciones. Si se elige este sistema, habra que ver, si se opta por naciones inventadas o naciones con una existencia historica, y por supuesto el nivel medio de partida de las naciones.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #71 en: 21 de Noviembre de 2005, 09:01:55 am »
Ese sistema es el de la partida de Eneas. El se ha comprometido, si se escoge dicho sistema, debido a su experiencia, en establecer el sistema de creacion de las naciones. Si se elige este sistema, habra que ver, si se opta por naciones inventadas o naciones con una existencia historica, y por supuesto el nivel medio de partida de las naciones.
Hum, hum, hum... ¿y no podría hacerse de tal manera que no se use tiempo de Eneas? Porque él es precisamente la persona cuyo tiempo siempre va a ser necesario, sea como GM de L53, sea como usuario del nuevo simulador.
Y si fuera alguien no implicado en el simulador o las nuevas páginas de propaganda, pues aún mejor.  ;)

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #72 en: 21 de Noviembre de 2005, 09:21:59 am »
A mi no me cuesta demasiado tiempo hacer eso, y ya que sera de las pocas contribuciones que haga por L53 no os preocupeis que ni lo notareis, ademas solo por si acaso ya estoy trabajando en ello, es probable que antes de la hora de comer lo tenga...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #73 en: 21 de Noviembre de 2005, 12:42:41 pm »
Juer Raimon, que sólo era una idea... Si no gusta, no pasa nada. Otra cosa hubiese sido que dijese cosas del tipo "si no es así, olvidaos de mi", o "se TIENE que hacer así". Eran simples sugerencias. Yo voy a participar aunque los nombres de los paises sean de participantes en Gran Hermano u Operación triunfo.

Ya sé que no ha gustado, pero quisiera aclarar que la idea "Matrix" no obligaría a nadie a participar en la elaboración del mundo, tampoco necesariamente los turnos de cada jugador deberían ir dirigidos a crear una nación (la suya), si no que podrían ser globales o abarcar X naciones. Se nota que no conoces Matrix :napoleon:. Por cierto, de ningún modo, el sistema Matrix supondría problemática alguna a la hora de hacer el mapa. Otra vez, desconoces Matrix :napoleon:.

Pero en fin, que no pasa nada, absolutamente nada por descartarlo. Soy el primero que entiende que debe ser vindio, el que va a ser el GM el que debe determinar cómo debe ser la partida. Yo sólo estaba opinando sobre las cosas que se decían y además aportando otro tipo de ideas, sin hacer ningún tipo de coacción a nadie (porque no me gusta, porque además no puedo).


Sobre el sistema de creación de reinos, pues la verdad, no me disgusta, me parece serio y bien currado (lo que he leído entre líneas y con mi mal inglés). Sin embargo estoy más que seguro que un mundo inventado por el GM o por los jugadores, con total libertad, saldría algo mucho más coherente. ¿Desigualado? Por supuesto, a mi me gusta desigualado :bow_arrow:, más que un todos empezáis con lo mismo sólo que distribuido de diferente forma. Pero ojo, eso es mi opinión, particular e intransferible, y que la doy aquí para quien quiera leerla.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #74 en: 21 de Noviembre de 2005, 05:21:56 pm »
Hombre, pues eso que dices de la situación inicial "desigualada" no es ninguna tontería. Vamos, a mí también me parecería algo "soso" el empezar todos con un poder similar (aunque distribuido de forma diferente), e incluso creo que eso podría afectar negativamente al desarrollo "histórico" de la partida. Por ejemplo, y poniendo un caso "real", históricamente los reinos micénicos de Grecia alcanzaron un relativamente alto grado de civilización gracias a que tenían más o menos cerca a unos imperios orientales capaces de generar un circuito comercial importante, impulsando así el desarrollo de aquellas regiones con productos que a ellos les interesaban (igual que por ejemplo se desarrolló otro alto grado de civilización en "Tartessos" gracias al impulso de cambio social que supuso el acicate a la extracción de metal por la demanda fenicia, y a través de ésta la asiria, extracción que para su eficiencia requería de una serie de transformaciones como la concentración de riquezas, la propiedad privada, el surgimiento de una aristocracia o la mano de obra esclava). A escala de LOTE, esto aparece también, aunque más simplificado, en el hecho de que una pequeña nación pueda obtener unos ingresos importantes en proporción a su modesta economía de una ruta comercial establecida con una nación de Valor Comercial elevado.

Es decir, la desigualdad entre naciones es a su vez un motor histórico importante, y si ignoramos eso en la partida puede quedarnos algo "descafeinada".

Un saludín,

Raúl

PD: Eilean, he firmado en eso del concordato, pero... ¿realmente sirve de algo? ¿no se podría hacer una campaña de recogida de firmas a pie de calle?
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela