Autor Tema: Newsfax T16, 1080 a 1084  (Leído 22878 veces)

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Re: Newsfax T16, 1080 a 1084
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2006, 01:08:22 pm »
Reino de Borgoña
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Armand, Rey de Borgoña
Diplomacia: Milano F

Cuando el rey Armand se convenció de que el SIRG no iba a tomar represalias por su cercana conquista de Milán, destinó gran parte del tesoro borgoñón a la mejora de las instituciones gubernamentales; los progresos resultaron evidentes casi de inmediato: las estructuras de control institucional mostraron una mayor efectividad facilitando con mucho el manejo de la nación.

Aquellos años de paz permitieron que el reino dedicase sus esfuerzos a cimentar las bases con las que levantar una gran nación en el futuro; a los avances institucionales se unió el intenso trabajo por parte del Príncipe Pierre en pos de mejorar las relaciones con la ciudad de Milano. Con la ayuda de Jaques de Roumasson, Señor de la Aquitania, y del general Antoine (desgraciadamente fallecido en 1081 tras una indigestión a sus 33 años), los contactos con los líderes de la ciudad lograron aumentar aún más el sentimiento nacional del pueblo milanés.

Por desgracia, Borgoña iba a perder al hombre que había hecho posible el constante crecimiento de los últimos décadas: en abril del año del Señor de 1084, con apenas 43 años de edad, el Rey Armand de Borgoña fallecía tras sufrir la infección de unas heridas en ambas piernas sufridas tras caer de su yegua preferida durante un paseo. El tremendo dolor acogotó al espíritu ambicioso del reino, pero la inmediata ascensión al trono del príncipe Jean Paul, quien permanecía en la región de Milán al mando de todo el ejército borgoñón a la espera de la aparición de cualquier enemigo, acabó con las penas y dio paso a las semanas de celebración.

Todos esperaban que el Rey Jean Paul mostrase la misma capacidad de liderazgo que su predecesor. Borgoña iba a necesitar de un gran rey para salir adelante en la convulsionada Europa de finales del Siglo XI.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newsfax T16, 1080 a 1084
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2006, 09:39:22 pm »
Iglesia Copta Cristiana
(Cristianos Coptos Civilizado Primacía)
Pedro I, Sumo sacerdote de Cristo nuestro señor
Diplomacia: Sennar (Ab), Fadela (Ch), Debarwa (Mo), Adefa (Ab)

El Sumo Sacerdote Pedro I había visto cómo con su empeño y la fuerza de sus creencias podía levantarse una Iglesia de Cristo en la tierra que lo vio nacer. Tras años de lucha por mejorar el estado de su nueva Iglesia en el Reino de Funj, Pedro veía como la fe de los súbditos del cristiano reino africano subía sin cesar merced al empeño de sus predicadores y la verdad de su causa.

En los últimos tiempos, el propio Pedro I, pese a su avanzada edad, decidió regresar a los caminos para mostrar a sus feligreses las nuevas incluidas en la fe cristiana; miles de personas se reunían cuando su presencia era anunciada en una aldea o ciudad, y la fidelidad hacia el Señor creció y creció en los cuatro confines del reino.

Su discurso no había perdido fuerza ni capacidad de convicción con los años; cuando comprendió que había logrado aumentar la firmeza de las creencias en Funj viajó hasta Sennar, donde cimentó las bases para una mayor presencia de la Iglesia en la región con la fundación de nuevas iglesias, misiones, hospitales y hasta alguna abadía. En el año del Señor de 1084 entró con gran jolgorio en la ciudad de Adefa, lugar donde dedicó dinero de las arcas de la Iglesia para mejorar la situación en forma de más y más iglesias y muchos otros centros de atención a los fieles, junto a la inauguración de la Abadía de María de Adefa, en cuya misa fundacional se congregaron algunos de los más nombrados dirigentes del reino.

Una gran celebración y alegría por todo el reino trajo consigo la fundación de un gran monasterio en la ciudad portuaria de Debarwa. Las iglesias se multiplicaban por toda la ciudad, los hospitales y los centros de acogida eran cada día más numerosos; las nuevas iglesias fundadas en todos los barrios de la ciudad, junto a la presencia del monasterio (que había de convertirse en más importante centro de estudios coptos del país) convirtieron a la ciudad de Debarwa en uno de los principales focos de la fe cristiana en todo el reino. Con el tiempo, Debarwa sería conocida en todo el mundo por la fuerza de su fe y de las estructuras de la Iglesia Copta asentadas en ella, atrayendo el comercio internacional sobre sí y permitiendo a la primacía la expansión y el crecimiento.

El Sacerdote Martin, fiel escudero de Pedro I durante su primera diáspora, fue nombrado heredero al Sumo Sacerdocio durante una misa de coronación celebrada en Aksum; tras su nombramiento, Martin pasó años relacionándose con los nobles que ocupaban puestos de mayor responsabilidad en el organigrama gubernamental del reino, logrando prebendas para la Iglesia y una disposición mejor y más abierta hacia sus sugerencias.

En el año del Señor de 1083, el Sacerdote Martin viajó hasta la ciudad de Fadela junto a un grupo de sacerdotes y escribas; allí contrató a constructores y albañiles suficientes como para fundar tres nuevas iglesias y una Abadía, que, tras llamarse "de San Juan" durante un año y medio, tomó su definitivo nombre a finales de 1084, cuando el Sumo Sacerdote Pedro I moría durante el sueño en la ciudad de Adefa. La Abadía de San Juan de Fadela pasó a conocerse como "de Pedro I, el Bueno", y fue allí donde se celebró la gran misa de la que Martin salió coronado como Sumo Sacerdote de la Iglesia Copta de Cristo, con el nombre de Pedro II.
« Última modificación: 26 de Abril de 2006, 06:45:41 pm por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newsfax T16, 1080 a 1084
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2006, 07:52:24 am »
Reino de Butan
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Liu Woo, Rey de Butan
Diplomacia:

Las fuerzas de Liu Woo se centraron en proteger la provincia de Lingsi ante la llegada de la peste, pero la fortuna quiso que ni tan siquiera Miao’Ling sufriese los estragos de la enfermedad.

La primera crisis del reino fue superada satisfactoriamente, pese a que las regiones de Kienchou, Ganzhou, y Fukien si recibieron la desagradable visita de la negra enfermedad, al resto del reino solo llegaron las noticias.



Imperio de Polonia
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Andrei II, Rey de Polonia por la gracia de Dios
Diplomacia:

Los años de 1080 a 1084 fueron años de gran incertidumbre en Polonia. La llegada del khanato por el norte, lleno de terror los corazones de los súbditos de Wladislaw, y la muerte del rey poco después de la marcha de los bárbaros, desestabilizo el país, que ahora se encontraba gobernado por el joven hijo de este, que apenas cumplía 15 años poco antes de la muerte de su padre.

Pese a su juventud, Andrei II, hijo de Wladislaw, pronto demostró a todo el imperio que no solo llevaba el nombre del temido rey, sino también su carácter. Valiente, bravo y temido, Andrei II se impuso ya desde muy joven como el hombre que era, y nadie se atrevió a revelarse contra alguien a quien incluso en el nombre, precedía una reputación de poco ortodoxo.

Los ejércitos polacos se mantuvieron atentos mientras los generales y príncipes del imperio ayudaban a Andrei II a administrar el imperio. Precisamente esta tediosa ocupación evito que los ejércitos polacos reaccionasen ante la aparición de las tropas del Khanato (Ver NF Polonia), algo que pronto aprendió Andrei II es que un hombre difícilmente podía hacer dos cosas a la vez.

Los emisarios polacos acudieron a Hungria buscando firmar un acuerdo de no agresión, pero aunque las relaciones entre ambos reinos mejoraron sensiblemente, solo recibieron excusas de los representantes del rey Vencel de Hungria, cierto que eran excusas muy creíbles, del tipo, Vencel se encuentra persiguiendo a los bárbaros en las tierras del Sacro Imperio, pero aun así las excusas no gustaron a los enviados de Polonia.



Rajputado de Pagan
(Budismo Hindu Civilizado Nación Abierta)
Mabbiz, Regente de Pagan
Diplomacia: Pegu +9 Yfc

Rabbiz Raj recluto personalmente a cientos de jóvenes para la su guardia personal a principios de 1080, y al mando del basto ejercito del rajputado gobernó sus tierras con sabiduría y mano firme, y con la inestimable ayuda del general Karbiz.

El príncipe Mabbiz, hermano del Raja, se encontraba en Pegu a principios de 1080, y decidió invertir en la región largos años para mejorar las relaciones de los representantes de las distintas aldeas con el poder central. Sus esfuerzos hicieron mucho por borrar la huella de la guerra de aquellas tierras.

En 1084, la muerte del Raja dejo en el trono a su hijo que apenas contaba 10 años. Mabbiz que quería a aquel chiquillo como si fuese hijo suyo, tomo el mando del rajputado en calidad de regente, y corono al niño. Su acción evito mayores problemas en la corona, y el vástago de su hermano ocuparía su cargo cuando cumpliese la edad.

La regencia de Mabbiz trajo la sequía. Esto no es necesariamente cierto, pero si fue el rumor que se extendió por tierras del rajputado de mano de los detractores del príncipe. Las sequías por si fuese poco, tan poco habituales en estas latitudes, costaron numerosas cosechas, y pronto Mabbiz temió que realmente se utilizase esta excusa en su contra y en contra de su sobrino.



Rajputado de Pala
(Budismo Hindu Civilizado Nación Abierta)
Javedra, Raja de Pala
Diplomacia:

Con la muerte de Majardhana, el joven Javedra se convirtió en Raja en 1080. El control directo que ejercía sobre el ejercito nacional fue lo único que salvo al incompetente hombre de caer a manos de los muchos lobos que ansiaban su puesto.

Pese a no ser el mas querido de los gobernantes de Pala, el rajá Javedra tenia grandes planes. La construcción de la ciudad de Nadapala en el delta del Ganges, y las leyes en contra de la esclavitud, y promoviendo un mas justo reparto de las riquezas fueron las políticas estrella de su gobierno. Se gano con esto el apoyo del pueblo, pero las clases mas poderosas pronto vieron en el Rajá a un enemigo al que antes o después se enfrentarían.



Emirato de Siria
(Shii Islam Civilizado Nación Abierta)
Sigu Ibn Yakub, Emir de Siria
Diplomacia: Siria +13 Yfc

La ciudad portuaria del Libano en Lebanon, y varias inversiones en Levant ocuparon el presupuesto del emirato, mientras el emir y sus hombres vigilaban las fronteras ante la improbable llegada del khanato, y el desarrollo de la guerra civil en Bizancio.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

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Re: Newsfax T16, 1080 a 1084
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2006, 02:48:05 pm »
Reino de Koryo
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Mao Leng, Rey de Koryo
Diplomacia: Mantap T

Li Chung’fo murió en 1082 mientras apoyaba a su hijo Mao en las tareas de gobierno. La transición fue tranquila, el pueblo estaba contento con la gestión de Mao que al frente de la administración librando a su padre de labores, había organizado inversiones para mejorar la calidad de vida de sus súbditos. El príncipe Fo Wu Leng, y el general Ieng Kiong acudieron a la región de Mantap, donde acordaron que los gobernantes de la misma donarían el 50% de sus tributos al reino a cambio de protección.




Rajputado de Rajput
(Budismo Hindu Civilizado Nación Abierta)
Mahide, Raja de Rajput
Diplomacia: Jihjhoti F

El Rajá de Rajput estuvo muy ocupado durante estos años. Gobernar el rajputado y supervisar las numerosas inversiones realizadas era una titánica tarea, puesto que durante estos años se amplio la ciudad de Benares, se cultivo la región de Jihjhoti, se realizo un censo de la población, y se incrementaron las defensas de Rajput.

Además Sahedra, hijo del Rajá fue nombrado heredero en 1083 al cumplir 15 años, y el hombre de confianza de Mahide, Hanhu, acudió a Jihjhoti donde convenció a la gente de lo beneficioso de dejar la administración absoluta de la región en manos de Mahide, algo palpable ante las enormes inversiones que el rajputado realizaba en la región.




Assam
(Hinduismo Civilizado Nación Abierta)
Harshapala, Señor de Assam
Diplomacia: Gaur F

Sentía un gran aprecio por la doctrina militar, y los tiempos que corrían le daban la razón para realizar inmensas inversiones en el ejercito de assam. Reclutas e inversiones en diversos asuntos militares cobraron casi todo el presupuesto. Las inversiones dieron resultado incluso las menos numerosas en el gobierno de Assam, y el poder de Harshapala se vio inmensamente reforzado.

Este aumento del poder de Harshapala beneficio el éxito de los diplomáticos enviados a Gaur, que en 1083 anuncio su incorporación completa a la nación.
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Re: Newsfax T16, 1080 a 1084
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2006, 08:09:00 am »
Arzobispado de Sicilia
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Cardenal Arthur de London, Arzobispo de Sicilia
Diplomacia:

El arzobispado se dedico a invertir en la economía de Sicilia y a aumentar la flota mercantil nacional. El Cardenal Pietro se centro en el gobierno de la nación mientras supervisaba las inversiones.



Emirato de Dharan
(Sunni Islam Civilizado Nación Abierta)
Hassan, Emir de Dharan
Diplomacia:

Hassan comenzó la construcción de una ciudad en Dharan. La ciudad habría de ser algún día la capital y la ciudad portuaria mas importante del emirato, o al menos eso deseaba el emir, pero las previsiones hacian mas probable que acabase sepultada por una tormenta de arena, puesto que con los escasos recursos del emirato, tardarían quizá mas de 30 años en habilitar la primera fase de la ciudad.



Emirato de Fars
(Sunni Islam Civilizado Nación Abierta)
Abas Abdul, Emir de Fars
Diplomacia: Shadad N/a

El emir Abas Abdul se había comprometido con su señor el emir de Bagdag en ayudar a los turcos cuando estos atacasen el emirato de Persia. Concretamente las tropas del Emir ayudarían en el asedio, puesto que en la batalla campal poco podían hacer sino estorbar a la imponente caballería de los turcos.

Los guerreros de Fars y el propio hijo Emir con sus mejores generales, acudieron en apoyo de los turcos, las fuerzas de Fars no marcaron diferencia alguna, especialmente porque el heredero de Fars, Umhad Abdal acabo decidiendo mantenerse un tanto apartado de aquellos bárbaros a caballo, temiendo que si no podían asesinar suficientes personas en la región, la tomarían con ellos. Y es que Umhad no era tonto, y bien sabia que los turcos bebían la sangre de sus victimas, y utilizaban la piel y las orejas de aquellos a quienes mataban para fabricarse ropa y abalorios.

Los ejércitos de Fars estuvieron presentes en la batalla de Persia, concretamente protegiendo la retaguardia de los turcos, y procurando no ser identificados por el ejército “aliado”.



Rajputado de Pala
(Budismo Hindu Civilizado Nación Abierta)
Javedra, Raja de Pala
Diplomacia:

Con la muerte de Majardhana, el joven Javedra se convirtió en Raja en 1080. El control directo que ejercía sobre el ejercito nacional fue lo único que salvo al incompetente hombre de caer a manos de los muchos lobos que ansiaban su puesto.

Pese a no ser el mas querido de los gobernantes de Pala, el rajá Javedra tenia grandes planes. La construcción de la ciudad de Nadapala en el delta del Ganges, y las leyes en contra de la esclavitud, y promoviendo un mas justo reparto de las riquezas fueron las políticas estrella de su gobierno. Se gano con esto el apoyo del pueblo, pero las clases mas poderosas pronto vieron en el Rajá a un enemigo al que antes o después se enfrentarían.



Rajputado de Pawar
(Hinduismo Civilizado Nación Abierta)
Danjedhana, Raja de Pawar
Diplomacia:

El Rajá dedico su tiempo a gobernar la nación mientras las inversiones en infraestructuras y en educación de consejeros para el gobierno se llevaban a cabo.
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Re: Newsfax T16, 1080 a 1084
« Respuesta #35 en: 27 de Abril de 2006, 08:26:21 am »
Reino de Kanem-Bornu
(Pagano Africano Bárbaro Nación Abierta)
Butaiyin, Rey de Kanem-Bornu
Diplomacia:

El poderoso rey de Kanem organizo todo lo necesario para realizar un censo de su población. Aunque la tarea llevo mas de un año se realizo con gran habilidad y el resultado beneficiaria en un futuro el sistema recaudatorio del reino.

Butaiyin sin duda era un hombre con grandes metas, y sabía que un gobierno fuerte era totalmente necesario para lograr estas metas. Las inversiones en educar y aumentar el personal de la corte aunque no dieran resultados palpables con el tiempo serian sin duda de agradecer. Todo el dinero que entraba se dedicaba a estos fines, y nadie ponía en duda que el monarca tomaba la más sabia decisión, al buscar rodearse de sabios hombres de letras.
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Re: Newsfax T16, 1080 a 1084
« Respuesta #36 en: 27 de Abril de 2006, 11:02:22 am »
Reino de Champa
(Hinduismo Civilizado Nación Abierta)
Sri Manuit, Rey de Champa
Diplomacia:

Tras la retirada efectiva de los ejércitos de Dai Viet, el grueso de las tropas de Champa, bajo las órdenes del Príncipe Sri Mia-Tuk, lograron recuperar por completo el control de la región de Champa. Poco quedaba por hacer en aquellas postrimerías de la guerra con Dai Viet, salvo reconstruir y comenzar de nuevo. 

Tal vez por ello, el Rey Sri Manuit decidió casarse con una joven noble de Vijaya con la intención no menos noble de dar a la nación nuevos herederos. Los tres hijos que la nueva reina dio al reino fueron recibidos con gran alegría y fundamentada esperanza: nueva reina, nuevos príncipes, nuevo futuro. Buen Karma.

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newsfax T16, 1080 a 1084
« Respuesta #37 en: 27 de Abril de 2006, 11:09:11 am »
Reino de Nan Zhao (Dali)
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Yuanfeng, Rey de Dali
Diplomacia: Laos (T)

El Gran Yuanfeng estaba convencido de que sólo podría cimentar un gran país sobre la mejoría de los terrenos de cultivo del reino; ninguna otra empresa gozaría de su atención en tanto regiones como Korat permaneciesen en aquel poco productivo estado silvestre.

Con todo, aun cuando las inversiones para nuevas zonas cultivables en Nan Chao y la transformación del terreno en Korat se llevaron gran parte del tesoro real, Yuangfeng demostró su eficiencia como gestor cuando logró ampliar la ciudad de Tai'li, así como la mejoría palpable en la calidad de entrenamiento de la caballería de Dali motivada por las pequeñas pero bien dirigidas inversiones de los primeros años de la década.

Pero si algo atemorizaba al rey más que la propia muerte, era la llegada anunciada de la terrible plaga venida del Este. Las noticias acerca de la devastación de aquella peste cruel que se acercaba a Dali apenas se anticiparon a los primeros casos aparecidos en Gunzha, hasta donde se desplazó el general Nazhao junto a un gran ejército con la orden del Rey de contener a cualquier precio el avance de la plaga.

El precio fue la pérdida de la mitad de los efectivos del general, quien ni siquiera con tan gran sacrificio logró detener la peste. La "Muerte Que Se Respira" había invadido Dali, y parecía decidida a quedarse durante mucho tiempo.

Quizá se cumplieron así los peores temores del Rey, quien sufría por el acercamiento de la Peste más que por su posible muerte; pero los del reino de Dali tomaron forma cuando el Gran Yuangfeng enfermaba de fiebres a principios de Julio del año 1084. Los mejores médicos de la nación no lograron detener el avance de la muerte, que acabó por devorar la piel ardiente del rey el dieciséis de Agosto de 1084.

El heredero de Dali, el príncipe Hang Yen, quien había pasado todos aquellos años dirigiendo las tareas de protección ante la Plaga en la región de Nan Chao, se convirtió así en Rey de la nación con la aprobación unánime de nobles y sacerdotes. Que el Buda determinase si bajo su reinado la Plaga acabaría con Dali, o Dali sería quien acabara con la Plaga.

Entre tantas malas noticias, sólo la mejora evidente de las relaciones entre el gobierno de Dali y los líderes de la región de Laos aportaron una chispa de felicidad que apenas brilló entre la noche de oscuridad en que había caído el reino. El General de Caballería Sen Ho Fong, auxiliado por el jovencísimo príncipe Lijiang, trabajó muy duro hasta alcanzar nuevos acuerdos de cooperación con los nobles de Laos. Allí se enteró el buen general de la muerte de su Rey, y desde allí lo lloró amargamente.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newsfax T16, 1080 a 1084
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2006, 11:14:36 am »
Reino de Inglaterra
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Edmund I, Rex Anglorum.
Diplomacia:

Los primeros meses de gobierno del joven rey Edmund estuvieron cubiertos por negras nubes de preocupación por el devenir de la guerra en Escandinavia y las noticias de que el Emperador había hecho honor a su pacto con Dinamarca, entrando en la guerra en el bando contrario.

Cuando Edmund envió misivas a su tío, el Santo Padre, pidiéndole encarecidamente que intercediera para evitar una guerra a gran escala no podía imaginar que todo se resolvería tan rápida y satisfactoriamente; por ello destinó gran parte de la atención del gran reino sajón a los preparativos para entrar en el conflicto si las circunstancias lo requerían.

Así pues, poco se trabajó en políticas de mejoras internas durante aquellos años. Los muchos esfuerzos diplomáticos del final de la década de los setenta, liderados por el gran Aethelred, los avances que tanto habían contribuido a mejorar la agricultura del reino con la aparición del famoso Trigo de Orwall... todo pasó a un segundo plano por el temor a una guerra en el continente; los hombres de ciencia pasaron años estudiando tácticas orientales y occidentales, variando esquemas de entrenamiento de tropas o planificando rutas de abastecimiento.

Los frutos palpables tardaron en llegar, pero cuando lo hicieron dejaron boquiabierta a toda la nación: tras enormes inversiones destinadas a la contratación de maestros llegados de oriente y la compra y cría de caballos cordobeses y africanos, el funcionamiento de la sección de caballería inglesa pasó a ser uno de los más importantes y eficientes de Europa cuando en noviembre del año del Señor de 1084 presentó sus armas en el desfile que conmemoraba la muerte del último rey. A la evidente mejoría de la calidad de los jinetes se unía la nobleza de los nuevos caballos y la calidad de las piezas de armadura que cubrían a ambos. Un gran avance que el Rey saludó con evidente satisfacción.

En cualquier caso, la noticia de mayor calado fue la del matrimonio del Rey con Lady Nelida Stonewall, de Lancashire, en Mayo del año del Señor de 1081. Las celebraciones se alargaron durante muchas semanas, pues la felicidad por ver casado al joven Rey con una mujer de la notablemente fértil estirpe de los Stonewall llenaba de esperanzas al pueblo sajón. No fueron tales esperanzas defraudadas, cuando ocho meses después del enlace real la reina Nelida daba a luz al primero de sus hijos, repitiendo un año después y demostrando así que la vieja leyenda acerca de la fiabilidad de las mujeres Stonewall podía ser vieja, pero para nada errónea.

En Enero del año del Señor de 1082 se proclamó heredero al príncipe Aethelbert en una gran misa oficiada en Londres por el Cardenal Cisneros. El joven heredero a la corona partió de inmediato hacia Edmund para tomar el mando de las tropas y permanecer alerta ante cualquier posible contingencia inesperada.

Y nada más hay que reseñar acerca de los poco ajetreados años del principio de los ochenta; lo más destacable, apenas una nota a pie de página en otros tiempos más agitados, fue el viaje en el año 1083 del viejo general Cenwalh hacia Albain en compañía del Cardenal Cisneros, al mando de una larga comitiva de carros repletos de grano y animales y portando consigo el tratado que firmaría el propio Rey Colum en Edinburg. Albain se convirtió, así, en estado vasallo del Reino de Inglaterra para mayor gloria de Dios y de los buenos sajones de ambos reinos.

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« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2006, 11:39:58 am »
Reino de Albain
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Colum, Rey de los escoceses, Duque de Edimburgo.
Diplomacia:

Tras la firma del acuerdo de vasallaje con Inglaterra (ver NF de Inglaterra) el Rey Colum se convenció de que años prósperos esperaban al pequeño reino en el inmediato futuro; no sólo había logrado así la paz estable con su poderoso vecino, sino que, al tiempo, con el acuerdo podrían evitarse los sangrantes saqueos a los que habían sido sometidos durante tantos años por parte de los noruegos: Noruega, como aliado militar de Inglaterra, habría de pensarse seriamente el atacar de nuevo al estado vasallo de su socio.

Las gestiones del Rey Colum no se habían limitado a la negociación del tratado con Inglaterra: durante muchos años, el acercamiento entre Albain y la Santa Madre Iglesia había crecido a ojos vista; la relación personal entre el Rey y el Santo Padre era más que fluida, así que no sorprendió demasiado el recibimiento de la ayuda económica por parte de Letrán, destinada principalmente a realizar importantes inversiones en Lothian y al reclutamiento de nuevos soldados.

Y es curioso lo que aconteció en la región de Lothian en Marzo del año del Señor de 1084, y notable y sorprendente, y de mucho terror y pánico, y por tanto habrá de mentarse aquí con el fin de que quede anotado para los cronistas venideros: durante unas maniobras de entrenamiento de la nueva soldadesca reclutada en los últimos tiempos, desarrolladas en una verde campiña costera repleta de acantilados cercana a Edimburgo, cientos de hombres cayeron de sus caballos al mismo tiempo cuando los animales se encabritaron mostrando un cerval temor de todo punto injustificado.
Uno de los hombres, un tamborilero llamado Mac S'Ghobhainn que no tenía muy bien el oído y que sufría de constantes mareos, aseguró haber sentido un estremecimiento horrible venido de la tierra: un quejido acompañado de un temblor, como si los siete infiernos gritasen al tiempo decididos a salir a campo abierto. Nadie supo cómo interpretar aquel hecho inusual; quizá fuera cierto lo que aseguraba el bueno de Mac S'Ghobhainn y los infiernos estuvieron a punto de rajar la tierra aquella mañana de Marzo; o, tal vez, como aseguran ciertos historiadores infieles de Córdoba, no fue sino el eco de la tragedia que convulsionó aquel mismo día el territorio Kievlita (ver NF de Kiev).
Lo cierto es que al tamborilero Mac S'Ghobhainn tanto le dio la interpretación de aquellos infieles musulmanes: acudió de inmediato a su casa en una aldea de Strathclyde y, dentro de la iglesia, procedió a beberse un barrilete y medio de whisky viejo a la salud de Dios nuestro Señor mientras aguardaba la llegada del infierno.

El caso es que el príncipe Bheorghen, sin prestar mucha atención a las historias supersticiosas acerca del suceso de Lothian, dedicó todos sus esfuerzos a administrar aquella ayuda Papal y el resto del oro recaudado para mantener en buena forma el aparato de gobierno de la nación. Para tal cometido recibió el apoyo del General Bardo, probado gestor de gran eficiencia, quien permaneció a su lado durante los cinco años. A bien seguro que la llegada del Cardenal Cisneros en el año del Señor de 1083, cedido por el rey Edmund de Inglaterra, ayudaría a mejorar con mucho el funcionamiento burocrático de la nación.

Sí, al Rey Colum no le cabía duda de que años de prosperidad aguardaban al reino de Albain en el futuro próximo.

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Emirato de Túnez
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Imad al’Dim, Emir de Túnez.
Diplomacia: Mahidia (F), Kabilya (A)

La principal labor del Emir en aquellos tranquilos años fue la de mejorar la eficiencia de su administración central, saturada de funcionarios innecesarios y dotada cada año con un presupuesto injustificable para una nación tan pequeña. Dedicó parte de su interés a ello (pues evidente resultaba a todo el mundo que su mayor anhelo seguía encontrándose entre las piernas de la más joven de sus esposas, la bella Sehinek), reduciendo el tamaño de los órganos de administración en presupuesto así como en cantidad de escribas y contables.

Toda vez ajustadas al fin las cuentas en el tesoro del emirato, Imad al’Dim ordenó la construcción y desarrollo de nuevas infraestructuras en Tunisia: campos de cultivo, aprovechamiento del agua y mejora de las antiguas carreteras ocuparon el tiempo de los constructores tunecinos hasta el año 1084 de la Era Vulgar.

Los muchos Imanes enviados a la región de Gefara con el fin de atraer a su población a la verdadera fe fueron infructuosos por completo; el Sunni Islam era más fuerte en la región de lo que imaginaba el Emir, y el esfuerzo a realizar se alargaría en el tiempo mucho más de lo esperado.
En cambio, las labores diplomáticas desempeñadas por los generales Zayed Amr (en la ciudad de Mahidia) y Gassan Rais (en la fértil región de Kabilya) sí obtuvieron los frutos deseados, mejorándose con mucho la relación entre el Emirato y los líderes de ambos lugares.

Y como bien se dijo en otro lugar, los anhelos de Imad al’Dim reverdecían cada noche con la observación de su harén, y se multiplicaban al yacer con Sehinek "la Oscura", hermosa joven con quien había contraído matrimonio no mucho tiempo atrás. Si en algo fue verdaderamente productiva la casa del Emir en aquellos años fue en lo relacionado a alumbramientos; la dedicación constante siempre da sus frutos, debió pensar el Emir Imad al’Dim a finales del año 1084 de la Era Vulgar cuando hizo recuento de los dos hijos varones, ambos de Sehinek, y las tres hembras que las mujeres de la casa del Emir trajeron al mundo para alegrar sus aún lejanos días de vejez.

Allah es misericordioso siempre, pero en mayor medida con quien más ímpetu y empeño pone en cuanto hace. Y en tanto Sehinek "la Oscura" mantuviera tersas sus carnes, el Emir Imad al'Dim seguiría empeñándose como el primero.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newsfax T16, 1080 a 1084
« Respuesta #41 en: 28 de Abril de 2006, 09:54:39 am »
Principado de Kiev
(Ortodoxia Oriental Civilizado Nación Abierta)
Pyotr, Gran Príncipe de Kiev
Diplomacia: Smolensk (región F), Pskov (F)

Aunque muchas otras cosas acontecieron durante aquellos difíciles años en el Principado, todo quedó en un segundo plano cuando en Marzo del año del Señor de 1084 un terrible temblor en la tierra arrasó aldeas y destruyó campos de cultivo en la región de Livonia.

Durante cuatro días los terremotos fueron continuos; débiles los más, el acontecido en la mañana del día 19 hizo temblar los espíritus de hombres y animales en todo el territorio kievlita, dejándose notar incluso en lugares remotos de todo el mundo (ver NF de Albain). La ciudad de Pskov sufrió la mayor parte de los males de aquel funesto día: muchas personas fueron devoradas por la tierra cuando se abrió para cerrarse horas después; casas hundidas, iglesias desmoronadas, murallas perdidas para siempre... Los ciudadanos de Pskov se levantaron absolutamente aterrados el día 20 de Marzo al descubrir que el gran Dvina llegaba a su puerto con un hilillo de agua insignificante, algo jamás visto en siglos de recuerdos. Dos días después hasta el hilo de agua había desaparecido y el puerto estaba poblado de embarcaciones de medio y pequeño calado varadas por completo: se descubrió el nuevo cauce el 28 de Marzo, desplazado diecisiete kilómetros de su hasta entonces curso natural. Hasta la naturaleza parecía desear el peor de los males al principado.

Antes de las desgracias, el Rey Pyotr ordenó iniciar importantes inversiones en las ciudades de Smolensk y Kiev, mejorando calzadas, ampliando calles, extendiendo la irrigación y construyendo baños y mercados. Especialmente productiva fue la inversión en Smolensk, ya que apoyó de forma notable las labores diplomáticas de los generales Ulgarov y Samuel en la región, logrando que las relaciones entre el gobierno central y los representantes y aldeanos de las poblaciones de Smolensk mejorasen en sumo grado. El gran general Samuel no disfrutó del éxito, pues murió a los cincuenta años en el fatídico Marzo de 1084 cuando sufrió un ataque de pánico al sentir la trepidación del suelo desde su casa de Smolensk, a más de mil kilómetros del lugar donde se iniciara el terremoto.

El Príncipe Vladimir, con el apoyo del Patriarca Karl de Kiev, trabajó durante años en la entonces ciudad portuaria de Pskov trabando relación con los líderes de la ciudad. Las conversaciones en pos de mejorar las ya buenas relaciones entre el Principado y la ciudad sufrieron un giro importante el día en que el terrible terremoto desfiguró el rostro de Pskov, haciéndola perder gran parte de su relevancia como ciudad junto con el puerto, ahora estéril. Cuando los nobles y mandatarios de la golpeada ciudad vieron con sus propios ojos el dramático panorama que presentaba el puerto acudieron de inmediato a la presencia del Patriarca, transmitiéndole ruegos y súplicas para que intercediera en beneficio de Pskov y evitara, así, que las conversaciones cesaran. En octubre del año del Señor de 1084, ciudad y estado firmaban varios acuerdos comerciales y de inversiones que dejaron la situación entre ambos en un punto de cordialidad jamás visto hasta entonces.

El rey Pyotr apenas sí pudo gozar de franca felicidad (libre de preocupaciones por la economía de su principado e inconsciente de lo que el destino les depararía en Marzo de varios años después), el día del año del Señor de 1081 en que se proclamó a su hijo Turov, de quince años, heredero del Principado de Kiev durante una gran misa de coronación celebrada en la capital por el Patriarca.

El Señor quisiera para el joven Turov un futuro mejor que el difícil presente en el que se convirtió príncipe heredero.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newsfax T16, 1080 a 1084
« Respuesta #42 en: 28 de Abril de 2006, 10:08:55 am »
Khanato de Kerait
(Cristianismo Nestoriano Nómada Nación Abierta)
Soloiew Khan "El que Cabalga la Desgracia", Gran Khan de Kerait, Señor de las Estepas.
Diplomacia: Liao (A), Chitin (A), Kajar (A), Kuraj (F), Dalai Nor (F), Khingan (F), Khrebet (F), Henyttin (F), Tamarin (F), Dzamin Udd (NT), Karato (NT) y Tari-Nor (NT).

El sol sube a lo alto del firmamento tras alimentarse durante la noche. Así se lo habían enseñado al gran Soloiew Khan en su infancia, al calor del fuego de una hoguera en su campamento, lejos de la mirada de los monjes cristianos que poblaban Ho-Pung de historias raras acerca de un dios cobarde que se había dejado crucificar. Eso había aprendido el joven Soloiew: el sol sube a lo alto porque se come a la luna.

En enero del año 1081 de la era cristiana, el Khan que había unido a las tribus de Kerait sabía que debía consumir la luna si quería hacer grande a su pueblo. Y se lanzó a ello con la ferocidad del lobo hambriento, enviando a sus más fieles Hermanos de Cabalgada hasta los confines de las estepas.

Lo mucho que consiguió en apenas cuatro años dan buena medida de la habilidad y ambición de Soloiew Khan; la relación de la regiones que se sometieron al khanato de Kerait es tan larga que parece imposible que tanto pueda lograrse en tan poco tiempo: los hombres de Dzamin Udd, Karato y Tari-Nor sometieron sus tribus a la voluntad del Khan, aunque la escasez de población en aquellos lugares impidió que aportasen demasiados caballos a las huestes de Soloiew.

Sin embargo, el recibimiento que se dio a los hermanos de cabalgada del Khan en las regiones de Kuraj, Dalai Nor, Khingan, Khrebet, Henyttin y Tamarin fue mayor del esperado, pues la fama acerca de la ferocidad de Soloiew y la velocidad de sus caballos había crecido inmensamente en aquellos años. Miles de guerreros abrazaron sus cotas de mimbre, encordaron sus cortos arcos y aceitaron sus sables lanzándose a las estepas para unirse al gran ejército del Khan de Kerait.

Y mayor aún fue la alegría de Soloiew cuando vio aparecer a lo lejos, desde su campamento en las estepas de Kerait, las miriadas de guerreros llegadas de Liao, Chitin y Kajar, quienes no sólo venían de forma dispersa sino a las órdenes de sus jefes de tribu, guerreros de gran habilidad y fuerte carisma entre sus hombres que pasarían a ser Hermanos de Cabalgada del propio Khan.

El siete de octubre del año de 1084 de la era cristiana, Soloiew Khan reunió a todo su ejército en las planicies cercanas a Ho-Pung. Los monjes y sacerdotes cristianos montaban también a caballo, e iban y venían de aquí a allá repartiendo bendiciones y agitando incendiarios; ceñían sable, por lo que eran aceptados de buen grado por el resto de los hombres. Por cobarde que fuera su dios crucificado Soloiew Khan no iba a despreciar la ayuda de sus muchos creyentes, y menos aún si sabían tirar con arco y voltear sus sables mientras galopaban.
En aquella enorme extensión de terreno plano, el gran Khan de Kerait paseó su mirada por sobre los líderes de su ejército que, en pocos años, había más que duplicado sus efectivos. A lomos de su mejor montura, una fuerte yegua negra llamada "Desgracia", Soloiew cabalgó a toda velocidad a lo largo de la línea formada por cientos de miles de fieros jinetes llegados de todos los confines de las estepas. Alzó su sable y comenzó a aullar.

El grito se extendió por las incontables filas de aquel tremendo ejército, enardeciendo las almas de los hombres y estremeciendo el espíritu del mismísimo Soloiew Khan, quien fue apodado en aquel día de octubre "El que cabalga la Desgracia".

Al fin el sol había devorado la luna.
Y tenía más hambre.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.