Autor Tema: Dudas  (Leído 39312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Dudas
« en: 23 de Mayo de 2006, 11:18:54 am »
Me he perdido un poco en:

Citar
- Capacidad Militar: Este numero indica la cantidad de legiones “gratis” que ese senador añadirá a sus fuerzas cuando sea enviado a la guerra, es decir, si Cornelio (con M=4) es enviado a una guerra con 6 legiones, su fuerza de combate total será de 10. Sin embargo, la capacidad militar de un Senador nunca puede ser superior a las fuerzas que comanda, por lo que si Cornelio es enviado a la guerra con solo 2 legiones, su fuerza total será igual a 4. Este numero nunca varia durante toda la partida para esa familia.

Veamos... si sólo es enviado a la guerra en el primer caso con 6 legiones  + su capacidad militar 4 .... su fuerza total no sería siempre 4, independientemente del número de legiones ya que nunca puede ser superior a las legiones que manda?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 12:05:03 am »
Quizás te ha liado el término “capacidad” y eso te haya llevado a pensar que Cornelio (o los Cornelios) tienen una “capacidad” de mando de 4. Si lo sustituimos por “habilidad” quizás sea mejor y resulte mas claro.

Esta “habilidad” de 4 lo que hace es que el comandante pueda sumar su “habilidad” al factor de combate de sus unidades, o lo que es lo mismo, sumar su “habilidad” a las unidades que manda, siempre y cuando estas no sean menos que su “habilidad”, en cuyo caso, al tener menos legiones, no podría aplicar toda su “habilidad” con tan pocas fuerzas.

Vamos, que a la fuerza de las legiones se le añade el liderazgo (“habilidad” militar) de su comandante.
Sin embargo, si tiene menos unidades que “habilidad”, solo podrá añadir tantos puntos de liderazgo al combate como unidades tenga.

No se, creo que os estoy liando de nuevo… :D


« Última modificación: 24 de Mayo de 2006, 12:06:37 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2006, 05:27:48 pm »
Creo que me estoy poniendo más o menos al día: http://www.youtube.com/watch?v=WS1dGUzRu9g

Voy bien no?


dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2006, 06:58:29 pm »
Creo que me estoy poniendo más o menos al día: http://www.youtube.com/watch?v=WS1dGUzRu9g

Voy bien no?

dehm

 :witch: Bueno, mas o menos, la idea es esa, aunque mis juegos son menos divertidos   :jester:  :malavarista:
Como dicen en la ONCE, siga buscando   :club:

Citar
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2006, 11:37:51 am »
Lo de "Master of Horse" no quedaría mejor como "Magister Equitum", o un equivalente en castellano? :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2006, 12:16:13 pm »
Lo de "Master of Horse" no quedaría mejor como "Magister Equitum", o un equivalente en castellano? :P

No es que “quedaría” mejor; es que QUEDA mucho mejor, gracias Raúl  ;)

Es que mi latín se oxidó hace ya muchos, muchos años, en una lejana galaxia  :D

De ahí lo del General de Caballería, pero el problema es que deseo mantener cierta similitud con las reglas originales (en inglés), ya que existe una amplia comunidad hispana que anda ya jugando a este juego. Si alguno, alguna vez se pasea por estas páginas, no quisiera que la traducción de términos le pudiera resultar confusa (aunque hasta cierto punto, es inevitable).

Lo de Magister Equitum está muy bien y suena mejor que lo de General, así que me lo apropio   :thumbsup:

 Ya puestos, si alguien de los magníficos caballeros que pueblan esta fortaleza me puede traducir lo de los Land Bills (que no se por donde cogerlo, aunque entiendo el concepto) mejor que mejor  :)

Toda corrección que clarifique, es bienvenida  :hello:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2006, 05:50:23 pm »
A falta de continuar avanzando, que seguro que sí, te pongo un icono para el foro que espero que te guste :D
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2006, 09:28:35 pm »
A falta de continuar avanzando, que seguro que sí, te pongo un icono para el foro que espero que te guste :D

Chulo…
¿Es un Sextercio o un Denario de plata? Porque desde luego un Talento no es (entre otras cosas porque no existe como moneda)   :princess_h4h:

http://www.tesorillo.com/roma/1tipos.htm

Las reglas van, dentro de lo posible  :)  En breve, Gobernadores y Provincias.
Después de eso, Rebeliones, Land Bills y alguna otra cosilla en modo glosario y listos para jugar  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2006, 09:39:19 pm »
¿Qué tal va este proyecto? Tenía (mejor dicho, tiene) muy buen aspecto...

Y sin acritud, que mas lento que Medievalis II, no va nada  :horse-2:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2006, 06:53:27 pm »
Va, va   :2handed:
Lo que pasa que ahora ando de vacaciones, y todavía quedan unos flequillos por explicar del reglamento, pero supongo que, para aquellos que cumplierais vuestras obligaciones en junio, habrá disponible una partida en Septiembre (ya os contaré las condiciones)   :wizardpoof:

 :klaskan:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2006, 06:50:38 am »
Que no decaiga :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2006, 06:32:15 pm »
Una preguntita sencilla.

¿Se puede pasar dinero del tesoro personal de un senador al de la faccion? ¿y viceversa?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2006, 06:56:45 pm »
Una preguntita sencilla.

¿Se puede pasar dinero del tesoro personal de un senador al de la faccion? ¿y viceversa?

, en la Fase de Ingresos.
De hecho, aunque os lo daré detallado, realmente todo el dinero va a la Facción, y el jugador lo redistribuye como desee (Secuencia expandida de juego II, 3.a)  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2006, 07:46:58 pm »
Otra cosa sencillita y sin importancia.

¿Hay alguna forma de eliminar una faccion del juego?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2006, 11:53:54 am »
Otra cosa sencillita y sin importancia.

¿Hay alguna forma de eliminar una faccion del juego?

Bueno, bueno, tanto como sin importancia…  :D

No, no se puede eliminar a un jugador. Como mínimo, el Líder de la Facción siempre permanece con él (incluso tras la muerte, la familia de un Senador marcado como Líder de Facción siempre permanece con el jugador, aunque pierde sus caballeros, concesiones y demás marcadores y personalidades activas).
La única excepción a esto es si es el propio Líder de Facción el que intenta un asesinato y es capturado; en este caso, el jugador también perdería a esa familia, pero se le entregaría inmediatamente otra de las disponibles en el Foro o en el mazo, en caso de ser su último Senador.

Nota: ¡Esto es importante, ya que no lo había incluido en el manual, aunque es parte del mismo!

Nota 2: Aunque está ya puesto en el manual, aprovecho para recordar que el Líder de la Facción es el único Senador de la Facción que también es inmune a los intentos de persuasión por parte de otros jugadores ;)



« Última modificación: 16 de Agosto de 2006, 10:26:22 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-