Autor Tema: Una proposición!!!  (Leído 38108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2006, 09:38:30 am »
Y ¿en que ambientación estáis pensando?. Yo a lo mejor me interesaría jugar si es posible. Pero no tengo ni idea del laberinto, ni de las reglas matrix (excepto lo que acabo de leer de empujar y eso). Pero todavía no veo claro como va el juego, y si algún equipo podría cargar con un estorbo como yo.
ale, ahi las dao.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2006, 10:51:43 am »
Hola profetafalso. ¿Que haces fuera de los hilos politicos? ¡¡Venga para allá, hombre!!  :princess_h4h:

Pues nada, solo decir que no se vaya a asustar la gente que no conoce Matrix por ver unas reglas como las del laberinto, que son para mi espantosamente complicadas. Matrix consiste nada más que en argumentar qué es lo que pasa en el universo de juego en que estás. Tan sencillo como eso.


PD: A mi personalmente si me gusta probar cosas nuevas en las partidas Matrix, para ver que posibilidades tiene el sistema y porque siempre le dan vidilla a una partida, aunque está claro que el sistema basico por si mismo es más que sobrado.
Aun no llovio que no parase.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2006, 11:15:49 am »
Cheeee, que también intenté algo fuera de lo político. De hecho hasta escribí una introducción para el libro juego, luego obviamente no fue votada, luego pretendí colaborar, pero me perdí siguiendo los hilos de las reglas, los nodos, y todo eso y decidí que me sobrepasaba por todos los lados, así que seguí con los hilos políticos que es más pa tontos, como su propia profesión indica.

Bueno, pues seguiré este hilo, si lo montáis, y me veo capacitado me apunto.
ale, ahi las dao.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2006, 01:23:17 pm »
¡¡Eh, no!! Nada de desanimarse con el librojuego, eh!!

que todo lo que escribimos allí es teoría que te puedes "saltar" si no te apetece leerala. Con pillar una sección y escribirla ya está bien.

Y que no te vaya a deprimir lo de la introducción; había siete o así, y solo podiamos votar una...

Aun no llovio que no parase.

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2006, 05:29:02 pm »
lo que yo creo no es que esten redactados de forma rara, solo que quizas falta mucha descripcion al juego pues por que no te puedes leer las reglas y no saber para que usarlas ... creo que antes de difundir y trabajar en las reglas debemos explicar a los otros de que se trata esto del laberinto de Froldon !!!! luego estudiamos las reglas ... pues yo pienso que si mas personas saben de que va esto ... mas personas pueden ayudar en algo ...

Siyu...
Ratamahata...

El manual original estaba diseñado para que se pudiera jugar independientemente de la ambientación. Por eso no se habla del trasfondo del juego en ellas. Creo que se menciona un par de veces al Laberinto (ambientación D&D) y una ambientación de la Segunda Guerra Mundial (la partida que dirigió Sauko, ahora no recuerdo el nombre).

Yo tenía por ahí unas reglas escritas para una nueva versión del Laberinto o algo así. Deben estar por algún papel de mi escritorio. Lo único es que a mí sí me gustaban esas reglas "tan complicadas" con las que jugábamos en el Laberinto. Así que no creo que las que escribí yo las simplifiquen mucho. :tongue3:

Bueno ... en realidad esa parte del laberinto si que no la sabia siempre pense que la ambientacion era una sola ( que maleta yo) ... y a la partida que dirigio Sauko fue Operacion Trueno II... tambien fue por equipos pera las reglas hasta donde mi memoria lo recuerda ( y uuuffff que mi memoria es mala)  no tenia muchas reglas en si... mas que todo eran los diferentes tipos de Turnos que podias enviar... aunke mi mayor intencion cuando digo lo de la ambientacion es para empezar a rodar la partida y no empiezé a enfriarse como es una buena tendencia d cuando los proyectos salen y nunca comienzan ...

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #35 en: 04 de Octubre de 2006, 08:44:58 pm »
Tranquilo Ratita que eso por aca suele pasar mucho menos  :princess_h4h:  Esto no es RM y dehm es una maquina de trabajar  :klaskan:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2006, 09:15:55 pm »
bueno, entonces qué?? hacemos normas?? las adptamos??? las reescribimos?? nos ponemos a ahcer el pino puente???
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2006, 09:34:57 pm »
Yo personalmente abogo por hacer normas pero mas sencillas... que lo de las normas tenia su gracia  :princess_h4h:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2006, 04:57:25 pm »
Yo propongo algo menos complicado, al estilo de operacion trueno II, pero Jaz coge la el mango por la sarten y empieza tu ... convoca tu voz de liderazgo y pues a eso no...
Tambien propongo dejar las reglas viejas como un ejemplo y y empezar nuevas ...

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "

algeron81

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 565
    • MSN Messenger - algeron81@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2006, 05:11:13 pm »
[spoiler]susurrando y con poca voz algeron dice[/spoiler]


si hace falta ayuda, podeis contar conmigo para echar una mano, que me manejo bastante bien con el matrix...

[spoiler]algeron suspira aliviado al confirmar que nadie la ha oido[/spoiler]


un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:
soy o he sido algeron81:

? ?? - ?rbitro de Rath
? ?? - El mago Algerion en La Mazmorra de Earwitz
? ?? - Godofredo de Boullion en Dominatus Crucis
? ?  - Reino de Nan Zhao (Dali) en LOTE
     - Caudillo Orco en Klaskan Heroes
     - ?rbitro de La Sombra sobre el mundo

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #40 en: 06 de Octubre de 2006, 06:25:50 pm »
Poco a poco se van uniendo...

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2006, 01:44:11 pm »
Usease, me estais pidiendo que me marque unas nuevas normas!!!????? no se si sabré del todo... pero vamos, si eso, puedo ir viendo y después las vamos poniendo en común!!! pa ver las cosas liosas y demás!!
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2006, 05:35:42 pm »
Esa es la idea camarada que usted empize y ya luego luego nosotros le seguimos ...

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #43 en: 09 de Octubre de 2006, 10:09:18 pm »
Buno señores, tras un ratillo de hacer el cretinaceo tengo por aquí unas cuantas normas básicas. Después posiblemente, dependiendo de ambientaciones habrá que hacer anexos!!! pero eso ya se verá después. por ahora, que sus parece lo que traigo?? nop varía mucho, pero... creo que algo si se simplifica!!! o eso me parece... a lo mejor es que lo miro cpn buenos ojos!!! jajajaja

Reglas para el juego que se vaya a jugar!!!

1.- Los jugadores estarán agrupados en dos equipos pudiendo tener los equipos un número variable (dependiendo de la partida, el árbitro y demás cuestiones). El número de jugadores por cada equipo a de ser el mismo.

2.- La asignación de personajes será hecha por petición, es decir, el árbitro hará públicos los personajes con sus características, sus objetivos y el equipo al que corresponden. Se repartirán a “maricón el último”.

3.- Cada personaje tendrá unos objetivos personales. Así mismo, cada equipo tendrá también un objetivo que cumplir (o varios, dependiendo ambientaciones).

4.- Hay dos tipos de argumentos: Ataque y Defensa. Los argumentos de ataque intentan perjudicar al equipo contrario. Los de defensa intentan que no suceda un turno de ataque.

Cada argumento se compondrá de la historia de lo que sucede, tres motivos y una conclusión (Como todo turno de matrix).

5.- Los turnos estarán divididos en dos actos. Se sorteará (el arbitro tira dados y el que más puntúe) qué equipo empieza.

En el primer acto, cada miembro del equipo que empieza siendo atacante escribirá un argumento de ataque. El arbitro calificará cada argumento según las calificaciones de Matrix Game (de fuerte flojo muy fuerte muy flojo y demás) y tirará los dados para ver cuales de ellos son candidatos a suceder.

Los candidatos tendrán que ser rebatidos en el segundo acto del turno por el otro equipo el cual tendrá que escribir tantos turnos de defensa como turnos atacantes hayan “ocurrido”. El árbitro asignará quien debe defender cada turno según quien reciba los efectos producidos por el ataque. Los miembros que no deban defender ningún ataque, escribirán un argumento de ataque.


Caso práctico:

2 equipos de 5 jugadores. Empieza el equipo A escribe sus turnos de ataque y suceden 3 cada cual con su puntuación y su tirada asignada. (fin del primer acto). El equipo B escribe 3 turnos de defensa y dos de ataque.

Hasta ahí claro. Ahora viene el lio ¿Cómo calificar las defensas!!? Veamos… hagámoslo sencillo (o intentémoslo)

6.- Las defensas se puntuarán igual que cualquier turno de Matrix game. Ahora bien, serán penalizadas por el arbitro según el siguiente baremo:

Si la defensa pretende anular por completo el ataque será penalizada con dos niveles menos.
Si la defensa pretende anular algunos rasgos del ataque será penalizada con un nivel menos.
Si la defensa no varía ningún efecto no será penalizada.

Después el arbitro tirará sus daditos para ver las puntuaciones (tal y como va el matrix).


Así pues, volviendo a nuestro caso práctico:

El equipo B escribe 3 argumentos de defensa de los cuales 1 se califica como fuerte pero la tirada es un 1 y no sucede otro se califica como fuerte y la tirada es 5 y sucede y otro se califica como muy flojo y la tirada es un 3 y no sucede.

Entonces el primer turno se cierra de tal modo que han sucedido 2 ataques del equipo A y una defensa del equipo B.

Y ahora se empezaría el turno dos teniendo el en primer acto los ataques del equipo B y en el segundo acto las defensas del equipo A.

7.- El número de turnos quedará claramente especificado antes de empezar la partida por el árbitro.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2006, 10:20:41 pm por Jaspiz »
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2006, 09:04:59 am »
Buen trabajo Jas! ;)

Mis comentarios serian los siguientes:

1. Se podria considerar agregar el argumento de Empuje, en el cual se describe como el propio equipo avanza en la historia del juego. Esto permitiria a la gente argumentar con sus propios personajes y avanzar. En el Laberinto soliamos avanzar con los argumentos de Defensa con la consecuencia que eran todas situaciones que nos habia marcado ya de antemano el otro equipo. No creo que eso este mal y tiene sus ventajas, pero se podria dar la opcion para que el equipo pueda escoger si detiene un ataque, ataca al otro grupo o se concentra en si mismo.

Estos argumentos de Empuje podrian ser contrarrestados (en la fase B) por un argumento de ataque, que estaria igualmente penalizado que en el caso Ataque/Defensa (si pretende cambiar todos los efectos X, si cambia solo parte Y...). Estos ataques posteriormente no podrian ser contrarrestados, al menos no directamente (algo malo tienen que tener, no? :jajaja: ). Yo se que esto podria liar la cosa, pero por otro lado recuerdo que una de las constantes quejas en el Laberinto era que el otro equipo siempre estaba "mostrando" los personajes de una manera diferente en sus actitudes y acciones a la que sus creadores habian concebido y esto podria balancear la cosa un poco.

2. Habria que ser un poco mas puntuales cuando nos referimos al cambio de los efectos de un argumento en el argumento de la fase B, pues recuerdo que tambien una de las quejas era la subjetividad al momento de decidir de que tanto se cambiaba o no un argumento para aplicar la penalizacion. Sobre todo faltaba definir mejor a que se refiere "no variar los efectos", cosa que solventamos diciendo que si las conclusiones del argumento no variaban entonces no habia variacion de los efectos. Me parece que tendriamos que dedicarle un poco de pensamiento a ese tema.

Eso por ahora... a medida que se complique ya iremos viendo  :princess_h4h:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.