Autor Tema: Newfax Turno 19 (1095-1099)  (Leído 29399 veces)

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Re: Newfax Turno 19 (1095-1099)
« Respuesta #45 en: 30 de Octubre de 2006, 08:04:55 am »
Reino Sacro de Italia
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Vlad I, Rey de Italia.
Diplomacia: Campania (A)

La venta de grano y animales a cambio de tecnología, arreglo a los terminos del acuerdo con Venecia, constituía una gran ventaja para el reino que, en estos años, mejoró sensiblemente todas sus tácticas de asedio a fortalezas y defensa de las mismas, así como las bases fundamentales para poder disponer al fin de flota naval. Además, el gran Rey Vlad I había logrado ahorrar una gran cantidad de dinero  merced a los donativos de la iglesia y a los frutos de la campaña contra el extinto reino de Borgoña: gracias a ello, las inversiones en todas las áreas del reino fueron tan numerosas como importantes, destacando entre todas ellas las enormes partidas de oro destinado a mejorar tanto las infraestructuras regionales de la región de Latium como su red defensiva, aumentándose el número y la calidad de los fuertes y atalayas. También de gran importancia para el desarrollo interno fue la habilitación a vía de mayor ancho de los recientes caminos de comunicación entre Nápoles y San Pietro, llegándose a pavimentar por fragmentos empleando el antiguo método del mortero Romano.

Mientras el Arzobispo Mario Esforza, enviado por el Papa Severo al reino en concepto de ayuda de cámara personal del Rey, como el ahora Conde Argen dirigieron las tareas administrativas en tanto el Rey Vlad pasaba todo su tiempo en la Campania, demostrando que si bien era un gran guerrero y carismático líder de tropas, era ante todo un soberbio diplomático: pese a las diferencias lingüísticas, cada vez menores merced al gran trabajo del Arzobispo Mario Esforza, quien instruía al Rey a diario, Vlad logró trabar una alianza firme con los noble de Campania, quienes ya veían en el antaño tosco nómada a todo un Rey de cada vez más creciente poder.

Todo parecía ir bien en el joven Reino Sacro de Italia; aunque nada satisfacía más al Rey Vlad I que la constatación de que su pueblo, antaño nómada y pobre, había logrado al fin, tras años y años de trabajos y esfuerzos en las tierras cedidas por el Papa, establecerse como nación sedentaria y no sólo aprender el idioma o las costumbres de los habitantes de Italia, sino también sus conocimientos de labranza y cuidado de animales de granja. El Reino Sacro de Italia era pues, a finales del año de nuestro Señor de 1099, una de las naciones con mayor potencial de crecimiento de la Europa cristiana.
Y Vlad no veía límites.

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

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Re: Newfax Turno 19 (1095-1099)
« Respuesta #46 en: 30 de Octubre de 2006, 08:11:58 am »
Reino de Nan Zhao (Dali)
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Hang Yen, Rey de Dali
Diplomacia: Korat (P), Nan Chao (P), Laos (P), Gunzhou (P).

Numerosas tropas fueron licenciadas al no poder costear el Rey Hang Yen su mantenimiento, pero con el resto Dali logró liberar sin esfuerzos las regiones de Korat, Nan Chao, Laos y Gunzhou. Hang Yen, quien había asumido el mando personalmente, regresó después de su larga campaña a la capital Tai'Li.

(El jugador no entregó órdenes por segundo turno consecutivo. Dirigida por el GM)
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 19 (1095-1099)
« Respuesta #47 en: 30 de Octubre de 2006, 08:23:50 am »
Dai Viet
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Chea Sim, Rey de Dai Viet.
Diplomacia: Korat (C)

La guerra es un negocio muy rentable a los artesanos y constructores de armaduras y armas, pero muy caro para los reyes y sus pueblos. Dai Viet, tras años de combates con las enormes hordas nómadas y sus avariciosos vecinos, no podía mantener tantas tropas movilizadas ni pagar todo lo que debía, de modo que su rey Chea Sim se vio obligado al fin a licenciar a numerosos soldados de la flota, e incluso algunos de los cuerpos terrestres, enviándolos a sus casas para que retomasen sus quehaceres tornando espadas por bártulos de labranza.

La escasa mano de obra fue utilizada en aumentar y mejorar algunas infraestructuras de la región de Dai Viet, al tiempo que un movimiento de monjes budistas contrarios a la guerra –aunque satisfechos del comportamiento de su nación durante las mismas– decidieron salir de sus monasterios para ayudar (sin pedir prebenda alguna al Rey) a la población a aprender la disciplina del dibujo de las palabras, produciendo con ello un significativo avance cultural y educativo en la nación.

El gran Chea Sim, "La Gran Serpiente Defensora", dedicó el resto de su tiempo a gobernar su reino, labor que realizó con su competencia habitual hasta su muerte en Septiembre de 1096. Justo unos meses antes, su hijo Sim Le Loi había cumplido los 15 años, y aunque tenía otros planes más acordes a su edad hubo de abandonarlos todos para poder ocupar el puesto de su padre sin que nadie en el reino alzara su voz en contra.

Y mientras otros nobles y líderes militares trabajaban en labores diplomáticas en la región de Korat –con algunos resultados positivos al conseguir establecer acuerdos de mínimos con los dirigentes locales–, el famoso Vo Van Kiet, ilustre General que protegía casi todos los territorios al mando de parte del ejercito, murió para desgracia de los hombres y mujeres de la nación en 1095, dejando un agujero enorme en las defensas del reino que nadie corrió a cubrir.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 19 (1095-1099)
« Respuesta #48 en: 30 de Octubre de 2006, 08:44:28 am »
Imperio Khemmer
(Hinduismo Civilizado Nación Abierta)
Kertas, Gran Emperador de Khemmer.
Diplomacia: Surin (EA), Nam Pung (P), Lampang (P).

Sin lograr superar el temor a la llegada de nuevas oleadas migratorias de las hordas bárbaras, en especial del inmenso Khanato de Kerait, el Gran Emperador decidió realizar de nuevo toda una batería de inversiones en la región de Khemmer, tanto militares (destinadas a mejorar sus ya enormes y eficientes defensas) como civiles. Kertas, nada dispuesto a desguarnecer su reino ante la posible marea nómada, llegó a un acuerdo con el vecino reino de Srivijaya para que fueran ellos quienes se encargaran de los bandidos de Mon (ver NF de Srivijaya). Entre tanto, el Emperador ordenó el inicio de unas misiones religiosas de conversión en la propia región de Mon, que alcanzaron inesperados resultados pese a las tradicionalmente débiles convicciones religiosas del Imperio.

Al mando del grueso del ejército, el Emperador Kertas dedicó sus atenciones a defender sus tierras mientras enviaba al Príncipe Raganatan en misión diplomática hasta la región de Surin. El Príncipe alcanzó importantes avances, algo a destacar después del enorme patinazo sufrido por el cuerpo de información e inteligencia del Emperador: tras facilitar todo tipo de datos erróneos al Príncipe, quien entabló las primeras conversaciones diplomáticas con importantes comerciantes regionales que nada tenían que ver con el gobierno de la provincia de Surin, los informantes llegaron a promover el arresto de uno de los nobles más notables del lugar pensando que era reacio a la unión de facto con el Imperio. Resultó después que el apresado era el mayor defensor de Khemmer en la región de Surin, y al Príncipe Raganatan le resultó difícil superar la oleada de escepticismo y antipatía que aquellas acciones iniciales despertaron entre los lugareños; quizá fuera la necesidad de los hombres de Surin de sentirse protegidos ante los peligros notables que acechaban sus tierras la que allanase después el camino hacia el entendimiento.

Entre tanto, mientras el General Adik recuperaba Lampang sin apenas bajas, el general Vishu hacía lo propio con Nam Pung. En ambas regiones se sucedieron importantes combates, aunque con pocas pérdidas para el Imperio (pérdidas que no pasaron de los 500 hombres en Lampang y algunos menos en Nam Pung). Los clanes de estas tierras eran numerosos y estaban bien organizados, aunque razonablemente menos que los dos ejércitos del Khemmer, ambos con más de 5.000 efectivos cada uno. El problema es que, tras la conquista, los dos generales quedaron a la expectativa ante la posible llegada de la horda de Kerait que jamás se produjo; al no abandonar las tropas las regiones recientemente conquistadas, los hombres y mujeres de Lampang y Nam Pung sintieron el yugo militar sobre sus pescuezos y, enfurecidos, decidieron rebelarse ante quienes evidentemente los habían conquistado para oprimirlos. Aunque las bajas tras los segundos combates fueron despreciables, el clima de desconfianza en ambas regiones era notable a finales del año 1099.

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 19 (1095-1099)
« Respuesta #49 en: 30 de Octubre de 2006, 09:07:27 am »
Rajputado de Matarm
(Hinduismo Marítima Nación Abierta)
Matube, Rajá de Matarm
Diplomacia: Brunei (C):

Para el temido Capitán Humata, el mantenerse vigilante al mando de la flota de guerra de Matarm y sus "Triángulos Negros" era casi como sufrir una muerte en vida. Aquel hombre de acción necesitaba moverse, necesitaba seguir probando en combate a sus hombres cada día más y mejor adiestrados. Necesitaba crecer.
Gracias a sus pasados éxitos y a su aura heroica, Humata logró del Rajá Matube justo lo que deseaba: un nuevo destino y muchos refuerzos, en especial en forma de nuevas unidades de infantería (alguna de ellas recién reclutadas). Con sus "Triángulos Negros" ondeando de nuevo al viento, Humata se dirigió de inmediato hacia las costas del norte, allí donde nadie en Matarm había llegado, realizando movimientos audaces con el fin de despistar a posibles flotas enemigas. Cuando llegó hasta las costas de Kwangsi, pertenecientes al vasto Imperio de los Song, nadie había oído hablar del Capitán Humata. Para cuando se marchó de aquellas costas, a finales de 1096, tras haber saqueado con enormes beneficios tanto la región de Kwangsi como la de Kwangtung, ya todo el Imperio conocía la forma de los "Triángulos Negros" y el nombre de su Capitán, temido y odiado por todos los mares orientales y convertido en cuento de miedo para asustar infantes desde Srivijaya hasta Song. Por último, antes de abandonar la zona decidió saquear también la independiente región de Fujian. Después dejó para siempre las costas de los Song y viajó hacia Molucca y Mindanao, donde obtuvo pingües beneficios con los nuevos saqueos.

Y así, con las bodegas ahítas hasta los topes de oro y bienes, la temida flota de Humata regresó a Singhasari donde fue recibida con grandes celebraciones y festejos. Allí se repartió el botín, pues conocida era la costumbre de Humata de tratar con equidad a sus hombres. Poco después de su llegada a la capital, el gran y temido Capitán Humata, la leyenda de los mares de Oriente, el hombre que había revolucionado las tácticas de lucha y movimiento naval hasta límites insospechados por aquel entonces, murió a los 59 años durante el verano del año 1098.

Aunque Humata había sido un insigne pirata y salteador, siempre cubierto por la legitimidad que le otorgaba el cargo, habría de pasar a la historia del oriente como el más grande capitán de flota en muchos siglos. Sus audaces movimientos y su terrible efectividad fue estudiada en academias navales por todas las costas de los mares de Indonesia, China y Japón, y su nombre permaneció para siempre en el recuerdo popular merced a las canciones susurradas durante la noche en los pueblos costeros de todo oriente:

"¿Qué es aquello sobre el mar?
Son los triángulos negros del Capitán Humata"


Además de las últimas acciones del Capitán Humata, el Rajputado contempló en aquellos años el aumento significativo de la influencia del monarca en las cuestiones religiosas. El Rajá Matube, siempre alerta al mando de sus tropas, ordenó al príncipe heredero Vihun que viajara hasta la ciudad de Makakam con la misión de propagar allí la verdadera fe entre sus nombres, tarea a la que se dio con gran energía y en la que obtuvo enormes avances. El príncipe Tamou hizo lo mismo en la ciudad de Luwu, aunque alcanzando menor éxito.

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Re: Newfax Turno 19 (1095-1099)
« Respuesta #50 en: 30 de Octubre de 2006, 12:35:59 pm »
Pontificado Cristiano Romano (Cristiano Romano Civilizado Primacía Religiosa)
Iacobus I, Roberto Fuster
Diplomacia: Aragón Ch, Ceuta Ch, Lombardy Ab, Verona Ab, Romagna Ab, Ravenna N/e, Spoleto N/e, San Severo Ch, Sicily Ab, Calabria Mn, San Pietro Ab, Apulia Ab, Bari Ch, Tuscany Mn, Liguria N/e.

“Habemus Papa”

Largo había sido el camino, numerosas las reuniones y largas las negociaciones, pero pese ha algunas interferencias y giros inesperados entre muchos de los cardenales, que formaban el concilio, Roberto Fuster se convirtió en pontífice de toda la cristiandad, el 12 de Enero del año de nuestro señor de 1.095.

Aristóteles mantenía que todas las cosas tienen una sustancia, y que pese a los cambios, la sustancia siempre es la misma.

Sebero III, antes conocido como Osric, príncipe de Inglaterra, era un hombre curtido en las relaciones internacionales. De cuna noble, miembro de la familia real inglesa, había entrado a formar parte del clero de la iglesia católica tras el largo cautiverio al que se había visto sometido en Dinamarca, merced a las extrañas y poco amistosas relaciones que este país mantenía con su nación de procedencia. Osric siempre tuvo en mente que las relaciones entre las naciones que componían el cristianismo europeo, eran la base para el crecimiento y el fortalecimiento de la iglesia.

Iacobus I, antes Roberto fuster, era por el contrario un hombre de la iglesia. Procedente de una familia humilde, había vivido en el seno de la iglesia casi toda su vida, y no conocía más que esa vida. Era un hombre de fe, y no creía que la iglesia debiese centrar sus tareas en arduas negociaciones con reyes y nobles. Por el contrario, Fuster era un hombre del pueblo, y creía firmemente en que solo una iglesia fuerte podía proteger a los fieles, tanto de los herejes y los infieles, como de sus propios señores.

Los métodos sin duda eran distintos, pero el objetivo del pontificado, su sustancia, seguía siendo la misma. Una Europa fuerte, unida, y devota de Dios y de Jesucristo.

La orden de los caballeros de San Andres fue quizá el más destacado de los logros durante estos años, aunque no el único.

Desde que se confirmo su nombramiento, Iacobus I centro la política de la iglesia en la expansión de la misma. El propio Pontífice se detuvo en numerosas regiones y ciudades para realizar esta tarea, antes de llegar a Roma donde se celebraría la ceremonia oficial en la que asumiría su nuevo cargo.

Algunos de los más destacados cardenales de la iglesia recibieron instrucciones para supervisar la entrega de las regiones de Lyonnais, y Milán, y las ciudades de Milano y Lyons a los representantes franceses y germanos, y los pactos de Sebero III con los reyes de Europa se mantuvieron. También los envíos de oro pactados por el fallecido pontífice fueron realizados de acuerdo con la disponibilidad de la iglesia. Pagos a Francia y Venecia, e incluso otra ayuda para las grandes obras del camino de Santiago que realizaba el reino de León, mermaron las arcas siempre llenas de la iglesia.

Preocupado por el pueblo llano, numerosos recursos tanto económicos como humanos fueron empleados en aumentar la influencia de Roma en Bizancio, Kiev o Inglaterra, por citar solo algunas naciones.

En Irlanda, el afamado cardenal Jaques Poitou paso cuatro largos años tratando de ganar para el cristianismo romano, el alma del rey Clancy, pero cuando el cardenal francés murió en 1099, el rey de Irlanda no había cambiado su confesión, y simplemente había expresado su deseo de mantener la misma fe que su pueblo. “Ganad las almas de mi gente, y ganareis la mia” fue la celebre frase que numerosas veces repitió el orgulloso rey.

Pero no todo quedo en esto. Iacobus I tenía grandes planes en mente, y como el hombre pragmático que era sabia que estos planes requerían dinero, dinero que no estaba dispuesto a gastar en el mantenimiento del titánico ejercito de la iglesia. Decenas de miles de soldados del ejército de la sangre de cristo fueron licenciados durante los años de 1.095 y 1.097, dejando solo una fuerza importante pero reducida de efectivos.

En Diciembre de 1099, en Roma, el pontífice Iacobus I, se encontraba meditabundo. Tenia claros sus objetivos, y los planes para los próximos años estaban trazados y listos, pero el pontífice estaba preocupado por el camino que se abría ante el. Los últimos años, habían estado llenos de funestos hechos que sin duda pasarían a la memoria de los hombres, el ocaso de Borgoña, la guerra entre Inglaterra y Albain, la rotura de las relaciones entre Dinamarca e Inglaterra, la guerra civil Fatimí de la que comenzaban a llegar las primeras noticias, los rumores sobre el Caballero Phillipe, líder de la orden de San Andres. Aun en el ultimo quinquenio, las muertes de algunos de los mas conocidos e importantes personajes de las ultimas décadas, como Swien “el Temido” rey de noruega, o el Gran Príncipe de Kiev, Pyotr, amado por su pueblo y temido por sus enemigos. Europa estaba cambiando, y nadie podía saber que deparaba el futuro. Fuster no era optimista, sabia que ni la guerra, ni la muerte, ni el dolor, ni la violencia, iban a desaparecer de la tierra.

Europa sin duda estaba cambiando, y la única pregunta que preocupaba al Pontífice era: “¿mantendría su sustancia?”
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

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Re: Newfax Turno 19 (1095-1099)
« Respuesta #51 en: 30 de Octubre de 2006, 12:39:39 pm »
Emirato de Dharan
(Sunni Islam Civilizado Nación Abierta)
Ibn Amul, Emir de Dharan
Diplomacia: Bandar Ea

Solo la benevolencia del Emir de Bagdag podía ayudar a Ibn Amul a salvar a su pueblo del hambre.

El emir de Dharan era un hombre realista, y sabia que los continuos saqueos para alimentar las miles de bocas de sus súbditos, no siempre serian tan afortunadas como hasta la fecha, por ello finalmente y tras muchos años de independencia, Ibn Amul juro lealtad a Bagdag, y el emirato de Dharan volvió al redil. Con el tratado, comenzaron los envíos de alimentos para la hambrienta población del emirato.

No obstante Ibn Amul no podía permitirse depender de la apreciada pero no eterna caridad de su nuevo señor. Al frente de sus hombres, una nueva campaña de saqueos aporto un buen botín procedente de las tierras de Zufar, Muscat, y Nadramunt, “coto de caza” del emirato.

Sin embargo la mejor decisión del emir fue la de enviar al príncipe Mahan y al general Abudali a través del mar hasta Bandar, una región pobre, pero infinitamente mas rica que las regiones del Emirato. Los acuerdos a los que la comitiva llego con el gobierno regional permitirían que el gobierno central obtuviera los excedentes agrarios de Bandar.



Emirato de Fars
(Sunni Islam Civilizado Nación Abierta)
Abas Abdul,
Diplomacia:

Años tranquilos en el emirato que se contento con realizar pequeñas pero fructíferas inversiones en distintos lugares de la nación.

Solo las muertes del heredero Abd Amir Asim, y del mítico anciano Rohit sacudieron el país. Curiosamente se sintió mas la muerte del viejo general Rohit, que falleció a sus 85 años, y había pasado su vida sirviendo en la corte de Bagdag, como representante del emirato. Durante muchos años este hombre había simbolizado las inmejorables relaciones entre Fars y su señor Bagdagie, y su perdida fue un golpe terrible para los súbditos de Abas Abdul.
 


Emirato de Kash
(Sunni Islam Civilizado Nación Abierta)
Bilam Ahmed, Emir de Kash
Diplomacia: Firoz Kohi Nt

El emir contrajo matrimonio en 1097 con la hija de mas importante noble de la región de Firoz Kohi. Este matrimonio y los esfuerzos diplomáticos del emirato lograron el establecimiento de algunos acuerdos mínimos de paso. La región de Siahan recibió la independencia tras arduas negociaciones de los lideres locales con el gobierno de Bilam, y entre las pequeñas inversiones, destaco como mas importante, el comienzo de las costosas obras de ampliación de Bas Ossowa.



Emirato de Siria
(Shii Islam Civilizado Nación Abierta)
Sigu Ibn Yakub,
Diplomacia: Siria N/e

Sigu murió durante los fríos meses de principios de 1095. Su hijo Hadmad le sucedió en el trono sin problemas.

También murió durante estos años el príncipe Omar, hermano de Sigu, junto con los generales Abdul y Hakim. Curiosamente los tres murieron más o menos al mismo tiempo, poco después de un banquete servido durante una recepción en Siria, en el marco de las negociaciones diplomáticas. Aunque Hadmad el nuevo emir, sospecho que disidentes Sirios habían causado las muertes envenenando a toda su plana mayor, no se atrevió a formular acusaciones de ningún tipo, pues las relaciones con el gobierno regional eran cada día mejores.

Ante la muerte de Omar, Hadmad pidió a su hermano Yakub Karim II que ocupase el lugar de este.
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Re: Newfax Turno 19 (1095-1099)
« Respuesta #52 en: 31 de Octubre de 2006, 03:33:36 pm »
Secta Tendai
(Shintoismo –Budismo Shinto–/Civilizado/Orden Religioso-Militar)
Sohei Saicho, Señor de los Tendai
Diplomacia:

Años dedicados al fortalecimiento de las estructuras internas de la Secta, con vistas a un futuro en que pensaban llegar al continente y más allá, y con la intención de mejorar la capacidad de gobierno de la Orden gracias a la presencia de nuevos líderes captados por las nuevas oportunidades de promoción que los Tendai ofrecían. Las inversiones, bien realizadas y dirigidas por Sohei Saicho, dieron excelentes resultados... por fortuna para la secta, pues el más importante de los Sohei murió durante los fríos del año 1096. Gracias a la nueva llegada de algunos Sohei a los puestos de responsabilidad de la Secta, forzada por las nuevas necesidades de control al ampliar el aparato burocrático, no fue difícil encontrar a un candidato capaz de hacerse cargo del timón de los Tendai.




Primacía Shintoista Honji Suijaku
(Shintoismo –Budismo Shinto–/Civilizado/Primacía Religiosa)
Akikonomu, Gran Sacerdotisa.
Diplomacia: Aichi (Ch)

Los primeros años de la Gran Sacerdotisa Akikonomu al frente de los Honji fueron muy productivos; animados por la confianza depositada por el Emperador los Honji se movieron con frenesí bajo las órdenes de la Gran Sacerdotisa, siempre protegida por su fiel Takeda, quien era a la vez guardián, consejero y amigo.

La mayor parte de las inversiones fueron destinadas a mejorar las capacidades de gobierno desde el punto administrativo. Pero no descuidó la Gran Sacerdotisa la importancia que suponía para los Honji que sus infraestructuras se fundieran con las Imperiales en las regiones y ciudades importantes, pues sólo así podrían conseguir la estabilidad económica que necesitaban para sobrevivir sin necesidad de préstamos: con tal idea en mente, Akikonomu dejó por un momento su liderazgo al frente de los asuntos de gobierno de los Honji para reunirse con los nobles y hacendados de la región de Aichi, logrando que se le cedieran locales donde poder situar nuevos templos, hospitales regidos por los Honji, así como los archivos necesarios para registrar los movimientos comerciales y administrativos.

También logró cerrar con el mismo Emperador del Sol Naciente un acuerdo para asegurar una inversión periódica de oro en las arcas de los Honji por parte del Imperio; aquellos diezmos extraídos de los impuestos, apenas significativos en el conjunto de la economía del Japón, serían de gran importancia para el desarrollo de los Honji Suijaku.
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Re: Newfax Turno 19 (1095-1099)
« Respuesta #53 en: 31 de Octubre de 2006, 05:11:29 pm »
Reino de Dinamarca
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Hrolf, Rey de Dinamarca, Rey de Suecia, Duque de Viborg
Diplomacia:

Durante el invierno de 1.094 a 1.095 he incluso antes, Hrolf se había reunido numerosas veces con los diplomáticos ingleses para tratar el tema de las enormes ayudas militares enviadas en los últimos años.

Hrolf había enviado gran cantidad de oficiales para adiestrar a los soldados ingleses, así como armas y equipos para que sirviesen de modelo a los artesanos del rey Edmund. Y a cambio Inglaterra, había pagado hasta la última moneda del coste de este esfuerzo. Sin embargo Hrolf no había acordado esto con los ingleses, o al menos no se había hecho entender. Sus intenciones no fueron en ningún momento regalar este esfuerzo gratuitamente. Por el contrario esperaba una importante cantidad como gratitud por sus esfuerzos, pero los ingleses no habían enviado este dinero.

Una y otra vez Hrolf mostró a los emisarios del rey Edmund los costes que para Dinamarca había tenido esta ayuda, y una y otra vez los ingleses se mostraban consternados por dichos costes, pero se reafirmaban en que el acuerdo suscrito por ambas partes no hacia mención a gastos, sino que especificaba una cantidad concreta que es justo la que había sido entregada.

Hrolf no era un hombre dado a las palabras, y muchas veces estuvo tentado de sacar su hacha y abrir un par de cabezas inglesas con ella, pero tampoco deseaba iniciar un conflicto por el mero hecho de darse el gusto.

En Abril de 1.095 Hrolf volvió a recibir en la sala del trono a los diplomáticos, pero esta vez algo había cambiado, y pronto fueron conscientes los recién llegados de que algo no funcionaba bien. En lugar de exasperado como las ultimas seis reuniones, esta vez Hrolf lucia una sonrisa de oreja a oreja. Aquello no podía augurar nada bueno. Casi involuntariamente los extranjeros fijaron la vista en el hacha de Hrolf, que estaba junto a su mano, apoyada en el trono. Un sudor frió recorrió las frentes inglesas mientras sabiéndose perdidos, los hombres no pudieron por mas que avanzar y hacer una reverencia, aunque la hicieran esperando el fatal golpe que habría de caer sobre ellos. Sin embargo no fue así. Hrolf se mostró jovial, casi eufórico, y cuando los diplomáticos se posicionaron frente a el pudo al fin darse un gusto. Lentamente abrió un arcon que había junto al trono, justo al lado opuesto de donde se encontraba su hacha, y saco con sumo cuidado un documento.

Lo extendió con las manos y lo paso por delante de los ojos de sus “invitados” para que estos pudiesen reconocer las firmas de Edmund y del propio rey danés. Cuando Hrolf tuvo claro que los hombres habían reconocido el tratado que su reino tenia con Dinamarca, Hrolf lo dejo en el suelo, extendido, se bajo los pantalones, y se meo literalmente sobre el tratado.

Todos los súbditos ingleses en territorio danés fueron expulsados bajo la amenaza de ser arrestados si seguían en el país otro día. Todo el cuerpo diplomático ingles fue expulsado. En definitiva todos los ingleses en Dinamarca salvo uno. Eric, el joven hijo de Edmund que llevaba ya varios años en Viborg al cuidado de la familia real de Hrolf. Cuando los emisarios de Edmund pidieron que se entregase a Eric para que volviese a Inglaterra con ellos, Hrolf con tono jocoso contesto: “Eric es mi invitado, pero cuando Edmund desee que regrese a su lado, solo tiene que pasar por aquí a recogerlo”

Antes de romper el tratado con Inglaterra, expuso sus motivos a los nobles y consejeros daneses: “No hemos ganado dinero con Inglaterra, y este tratado nos impide disfrutar de ricas regiones al otro lado del mar” Estas explicaciones bastaron para convencer a la mayoría de los nobles e incluso a toda la población, no solo sobre la conveniencia de acabar con el tratado, sino de que Hrolf había recuperado el espíritu danés que había guiado a toda su larga estirpe.

Mientras Hrolf utilizaba su delicadeza característica en las relaciones diplomáticas, su hijo Knut enfatizaba con sus acciones las decisiones de su padre. La princesa Aethelred de Inglaterra que había llegado años atrás para desposarse con algún miembro de la familia real danesa, se encontró repentinamente convertida en el objeto del capricho de Knut, que hizo correr la voz de que el desposaría a la hermana de Edmund.

A sus 25 años Knut era todo un semental según decían sus mas que numerosas amantes, y estas eran muy numerosas, entre otras cosas porque Knut hacia años que había perdido sus deseos de yacer con su esposa. Y es que en 1095 Knut Hrolfsen llevaba ya varios años casado con una noble de Viborg, siete años mayor que el. La pálida princesa inglesa, Aethelred, era todo un lujo para el exquisito paladar de Knut, que se las ingenió para “encontrar” a su esposa con otro hombre, y la envió a un convento para que pasase allí sus días por adultera. De no haber sido hija de un importante noble, seguramente se le habría aplicado la justicia danesa, y con la puntería del joven, un hacha hubiese acabado abriendo en dos la cabeza de su esposa.

Logrado el primer paso de su plan, Knut se las ingenió para obtener una dispensa papal, que le permitió casarse con la joven princesa, no obstante tardo 3 años en lograrlo por lo que la boda no se celebro hasta 1098, y para aquel entonces, por las buenas o mas probablemente por las malas, Knut ya se había saciado lo suficiente de su capricho. La noche de bodas, después del banquete, Knut Hrolfsen se fue con su padre Hrolf a un local de rameras. Y aquella debió ser una gran fiesta, porque Hrolf fue hallado muerto al día siguiente en el prostíbulo.

Gunnar, hermano de Hrolf, hubo de regresar a Viborg a toda prisa para ser proclamado rey. Nadie se opuso, ni mucho menos Knut Hrolfsen quien por entonces se había encaprichado de la hija de un mercader kievita.

Aun sucedieron algunas cosas más, pero carecieron todas ellas de trascendencia, la muerte del general Thorberg sin lograr una sola conversión entre los nobles de Gotland, o la brillante tarea de Gunnar que logro que la mayoría de los hombres destacados de Smaland se convirtiesen al cristianismo romano. Nada destacable, vamos.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

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Re: Newfax Turno 19 (1095-1099)
« Respuesta #54 en: 01 de Noviembre de 2006, 09:46:53 am »
Reino de Bután
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Liu Woo, Rey de Bután
Diplomacia: Kwangchou (Fa):

Mientras el Rey Liu Woo se dedicaba a controlar los esfuerzos de la administración del reino, y su plana mayor vigilaba bajo la coordinación del Rey todas las fronteras, su hijo y heredero, el Príncipe Lon You, acudió a la ciudad de Kwangchou para liderar los esfuerzos diplomáticos de la corona logrando que a finales del año de 1099 sus soldados accedieran a luchar por Butan, pese a que todavía los recursos y bienes de Kwangchou seguirían durante un tiempo siendo enviados al Emperador de los Song.


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Emirato de Túnez
(Shii Islam Civilizado Nación Abierta)
Imad al’Dim, Emir de Túnez.
Diplomacia:

Las enormes inversiones realizadas en las estructuras internas de la importante provincia de Tunisia, y que mejoraron todos sus ámbitos de desarrollo civiles, fueron lo más significativo de aquellos años finales del siglo XI de la Era Vulgar. El buen Emir Imad al'Dim envió cuantiosos hombres de fe hasta Malta, con el fin de ayudar al Gran Califa Yuhanna en la conversión pacífica de los cada vez más numerosos cristianos de la isla; los escasos éxitos que alcanzaron los hombres de Túnez no pudieron compensar la oleada de insatisfacción y repulsa despertada en la isla a causa de los fracasos continuados y las equívocas actitudes de los enviados fatimís. (Ver NF del Califato Fatimí).


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Tribu de Sudán
(Pagano Africano Bárbaro Nación Abierta)
Ngoupu "El León", Gran Jefe de las tribus de Sudan
Diplomacia:

Fueron años muy tranquilos en las Tribus del Sudán. "El León" dedicó la mayor parte de las recaudaciones a invertir en infraestructuras de las regiones y en adquirir locales estables de piedra donde almacenar las cuentas estatales, así como en contratar sabios llegados del norte para que educaran a sus hombres importantes, y a los niños de alto rango, en el misterio del conocimiento de los "Dibujos que son Palabras".

La capacidad del Sudán para enviar a sus recaudadores más lejos que nunca mejoró, al aumentar tanto las dotaciones de los funcionarios como las partidas de guardianes que debían protegerlos. Y apenas nada más puede destacarse de aquel periodo de tiempo de paz y avance en que vivieron los habitantes de las Tribus del Sudán bajo el gobierno de su Gran Jefe Ngoupu.


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Reino de Kanem-Bornu
(Chií Islam Bárbaro Nación Abierta)
Butaiyin, Rey de Kanem-Bornu
Diplomacia: Nupe (Ea):

El gran Rey Butaiyin II, quien tanto había luchado por mejorar las expectativas de futuro de su pueblo con sus grandes decisiones que habían acercado la simpatía del Califato Fatimí del norte, murió a inicios del año 1095 cuando su hijo de 12 años no estaba ni mucho menos preparado para sucederle. Los Jefes temblaron ante el negro panorama que parecía abrirse a sus ojos, con un reino tribal descabezado y ninguna figura fuerte al mando, hasta que el hábil general Bixo decidió asumir el control en tanto el joven hijo de Butaiyin II creciera lo suficiente.

Con Bixo en la regencia, el reino se limitó a realizar las proyectadas inversiones del rey muerto, tanto en las estructuras educativas como en infraestructuras de la nación. Algunos Jefes de importancia se desplazaron junto a sus séquitos hasta la lejana región de Nupe, abandonada por el General Bixo cuando hubo de regresar precipitadamente a la capital para asumir la regencia; allí se realizaron grandes esfuerzos diplomáticos que produjeron algunos avances de importancia.

Finalmente, justo el día en que el joven Butaiyin cumplió los 15 años, se le designó Rey y Gran Jefe de todas las tribus de Kanem-Bornu. Por fortuna la transición fue tranquila.


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Reino de Ghana
(Africana Pagan Bárbaro Nación Abierta)
Nzimbu "Mataleones", Gran Jefe de Ghana.
Diplomacia:

Los primeros años de gobierno del Gran Jefe Nzimbu "Mataleones" fueron complicados. Las tareas de gobierno en una nación compuesta por tantas tribus autocéfalas eran constantes y de complejidad creciente. Nzimbu, harto de tener que lidiar con un sinfín de Jefes locales, destinó gran cantidad de su tesoro a mejorar y fortalecer los órganos de control del gobierno de la corona en las regiones lejanas obteniendo inmejorables resultados; tras hacer una criba de jefes locales descontentos, quienes se unieron a Padre Sol con anticipación, a finales del año 1098 ya era evidente que en las tribus de Ghana sólo había un Gran Jefe, y que este Gran Jefe centralizaba todos y cada uno de los asuntos de estado.

Pero todo gran cambio produce pequeñas heridas. Los tratados de comercio y cooperación entre las tierras costeras del Senegal y la nación se redujeron de forma importante; aunque los recaudadores pudieron conseguir los ingresos previstos en la región, y también en la sureña Takrur, a finales del año 1099 ambas regiones se habían declarado independientes al haber disminuido la presencia de los rectores del Gran Jefe en las dos provincias; ser la única cabeza visible de poder en el reino obligaba a substituir a los delegados provinciales dependientes de los Jefes de menor rango por los del propio Nzimbu. Llevaría tiempo y costaría dinero poder hacerlo.

Mientras todo aquello sucedía dentro del territorio de Ghana, el Gran Jefe Nzimbu en persona, acompañado por su amigo el Jefe Tsombe, inició una larga campaña de saqueos contra las regiones norteñas de Walata, Adwaghost y finalmente Jene, donde además procedió a exterminar metódicamente a toda la población; allí se unió a su hijo Nkongo, aunque la solución fue peor que la enfermedad, ya que las habilidades marciales del joven Nkongo eran más bien discutibles. Perdieron más de 200 guerreros a causa de varios errores del cándido hijo del Gran Jefe, pero el objetivo de Nzimbu se completó al fin sin mayores obstáculos.

« Última modificación: 01 de Noviembre de 2006, 11:30:14 am por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 19 (1095-1099)
« Respuesta #55 en: 01 de Noviembre de 2006, 09:49:35 am »
Talasocracia de Srivijaya
(Budismo Hindu Marítima Nación Abierta)
Adijaya, Sumo sacerdote
Diplomacia: Ackis (C), Santanbong (T),

Guntur el Negro, llamado "El Terror", llamado "La Peste que Navega" y de quien se decía medía más de tres metros y cuyos barcos volaban sobre el mar aun sin viento, seguía aterrorizando las costas de los mares de Laos y las Islas del Sur. Moviéndose con absoluta libertad por todo el mar del Mekong, Guntur dedicó sus años a saquear a conciencia, piratear naves y disfrutar plenamente de la vida en el mar. Llegó a eludir a la flota japonesa, la cuál no andaba por aquellos lares en su búsqueda, además de a la propia flota de Srivijaya comandada por el capitán Sukarno; finalmente decidió regresar a Ackis, donde se retiró con enormes bienes y propiedades para formar parte de la alta sociedad de aquella ciudad extraña en la que casi todos sus nobles no eran sino piratas retirados.

Con las andanzas de Guntur el Negro, la presencia de los bandidos de Mon acechando las fronteras norte del reino pasó casi desapercibida. El asunto de los bandidos fue resuelto con rapidez tras cerrarse un acuerdo entre el Imperio Khemmer y la Talasocracia de Srivijaya, en virtud del cuál los hombres de las islas acabarían con aquellos criminales. Fue el noble Abdul Javi, Señor de Johor, quien al mando de poco más de 1000 soldados se desplazó hasta la provincia y se enfrentó a los criminales destruyéndolos por completo.

El resto de acciones de los nobles y generales se centraron en la resolución de tareas diplomáticas (con las parciales mejoras en Ackis y Santanbong), administrativas y de defensa de las fronteras. Notable fue el gran avance que durante estos años, al fin, experimentaron los misioneros cada vez más numerosos desplazados a Pajajaran. Al fin, los propios líderes de la región aceptaron convertirse a la nueva fe; tal vez ellos lograrían atraer al resto de la población al buen camino de la luz y la paz.   
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2006, 11:14:53 am por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 19 (1095-1099)
« Respuesta #56 en: 03 de Noviembre de 2006, 05:30:56 pm »
Reino de Noruega
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Svien el Temido, Rey de Noruega, Señor de los mares del norte.
Diplomacia: Agder T

Svien “el temido” no tenia demasiados problemas en cambiar las armas por las palabras, y si era temido en el combate, sus habilidades diplomáticas eran con mucho superiores a las militares. Durante dos años realizo reuniones esporádicas con los líderes rebeldes de Agder, hasta hacerles ver sobre lo conveniente de mantener buenas relaciones con el reino noruego.

Desgraciadamente para Noruega, Svien, el temido, el rey, el señor de los mares del norte, la pesadilla de los daneses, el terror de cristianos e infieles, murió en Agder en 1098.

A sus 76 años, Svien no murió en la cama, ni se apago lentamente. No cayó enfermo repentinamente, ni fue vencido por una enfermedad que padeciese durante años.

Durante las negociaciones, decidió dar un banquete para los nobles y guerreros mas reputados de la región. Como la mayoría de las fiestas que este pueblo celebraba, esta acabo en una gran pelea cuando Svien comenzó a seducir a la doncella de un joven guerrero de 22 años. Golpes con puños y botellas llenaron la habitación, sillas y mesas fueron lanzadas en todas direcciones, y una de estas sillas fue a golpear al rey noruego en la nuca, apagando su vida para siempre, pero no antes de que Svien hubiese tumbado a tortazos al joven y a dos de sus amigos.

La vitalidad de Svien, aun a sus 76 años sirvió para ganarse el respeto de casi todos los pares de la región, quienes tras la muerte del rey, prometieron la mitad de sus impuestos a su hermano y sucesor, Olaf, en señal de respeto.

La noticia entristeció al pueblo, desde el mas grande de los príncipes hasta el mas pobre de los mendigos lloraron la muerte de su líder, y el pesar eclipso las noticias sobre las mejoras en Hordaland, que había sido habilitado para soportar gran numero cultivos, tras talar los árboles de tres cuartas partes de la región. Lo mismo ocurrió con el éxito obtenido en Faeroes. Y tampoco importo a nadie que la flota del general Klovner, enviado a Shetlands en misión diplomática, regresara a los pocos meses con el cadáver del general sin haber siquiera llegado a Shetlands.

Svien murió, noruega lo lloro, y el resto de Europa respiro aliviada.



Reino de Zeila
(Islam Sunní Marítima Nación Abierta)
Zayed, rey de Zeila
Diplomacia:

El reino se mantuvo tranquilo y a la expectativa, mientras la recaudación de cada año seguía invirtiéndose en restaurar el reino a su estado antes de la guerra con Funj. Arduo camino quedaba por delante.



El camino de Tao Chung

Tras los años invertidos en Honan y otras regiones, Tao entendió que no solo los campesinos requerían ser purificados de las influencias religiosas externas, sino que los habitantes de las enormes ciudades del imperio también requerían de su guía.

Revitalizado tras encontrarse con numerosos enviados del emperador que trataron futilmente de conseguir que el aceptase las mismas influencias contra las que luchaba, Tao reanudo su ardua tarea, y lo hizo en la propia capital del imperio, la morada del emperador, a donde llego en el verano de 1095 tras haber ganado a nuevos adeptos a su causa entre los miembros mas destacados del gobierno. Guko y Jiayou, hombres muy relevantes en el gobierno imperial, llenaron el vació dejado por la desafortunada muerte de Shu Xu.

Pese a que dedico varios meses en arduas charlas en Kaifeng, sus objetivos no se vieron todo lo fortalecidos que hubiese deseado. Muchos se unieron a su doctrina, pero no tantos como Tao hubiese deseado, y aunque muchos de sus adeptos trataron de convencerle de que sus éxitos no eran ni mucho menos pequeños, Tao sabia que su tiempo no era infinito, y por ello redoblo sus esfuerzos.

Pronto reemprendió sus viajes, y entre los años 1096 y 1097 logro que la mayoría de la población de las regiones de Tsainan y Anhui se uniesen en a su causa. En 1098 visito Shangtung y la ciudad de Ching-chou, donde obtuvo numerosos conversos, y después en 1099 llego a Kiangsu donde casi toda la población “purifico” sus creencias. El invierno de 1099 copio a Tao en la ciudad de Chou Chiang, pero sus charlas no se vieron reducidas por el inclemente tiempo, y pronto la ciudad se sumo a los cada vez más numerosos territorios que habían retornado al confucianismo puro.




FIN
« Última modificación: 02 de Marzo de 2008, 04:54:02 pm por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

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