Autor Tema: NFs del Turno 19.  (Leído 243603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #315 en: 15 de Octubre de 2006, 11:51:13 am »
Lastima que [Inglaterra] sea una isla :P

¿Cuántos habrán dicho eso en la historia? Da gusto ver que L53 es lo bastante realista como para que algunas cosas no cambien.  :2handed:


Raimon

Vale Raimon, tu ganas. Es media isla y parte de otra. Que hay que especificarlo todo que sinó os alterais y no es bueno!

Saludos!

Creo que Raimon no habla de matemáticas geográficas: se refiere a que muchos dirigentes salieron con lo de "lástima que sea una Isla" y que por culpa de ese hecho incontestable se libró de más de una y de dos ;)

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #316 en: 15 de Octubre de 2006, 11:52:23 am »

¿De qué asunto? ¿Hay algo que el (ex)Papa Negro sepa que los demás desconocemos?   :jawa:

Pues ni idea. Probad con un tablero Ouija, que seguro que si Severo III no tiene mucho lío allá donde lo hayan mandado os responde ;)

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Ricardo I

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #317 en: 15 de Octubre de 2006, 12:21:40 pm »
Respecto a Albain ya dije anteriormente q no desapareceria :p, respecto a lo q opine el Papa... el anterior siendo ingles paso como d la mierda d ayudar a su pais natal, entonces no creo q tenga mucho q decir sobre esto y en cuanto a lo de los 60000 jinetes, si tienen suficientes trasportes para venir, porque no...
Tenyirem les nostres mans amb la sang dels vostres fills DESPERTAFERRO!! DESPERTAFERRO!! Brilla l'acer defensor de l'honor regalima la sang del traidor

AMAT VICTORIA CURAM

Ricardo I

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #318 en: 15 de Octubre de 2006, 12:24:06 pm »
bueno bueno, no os cachondeeis :P simplemente Inglaterra ha economizado demasiado sus fuerzas
Ahi le has dao, es q soy catalan y en algo tiene q notarse

Tenyirem les nostres mans amb la sang dels vostres fills DESPERTAFERRO!! DESPERTAFERRO!! Brilla l'acer defensor de l'honor regalima la sang del traidor

AMAT VICTORIA CURAM

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #319 en: 15 de Octubre de 2006, 12:42:56 pm »
bueno bueno, no os cachondeeis :P simplemente Inglaterra ha economizado demasiado sus fuerzas
Ahi le has dao, es q soy catalan y en algo tiene q notarse

Pffff... :P
Vaya excusa más tonta XDDDDDD

Uve
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #320 en: 15 de Octubre de 2006, 12:46:12 pm »
en cuanto a lo de los 60000 jinetes, si tienen suficientes trasportes para venir, porque no...

¬¬ Tengo los transportes y  los soldados, hacemos una prueba?
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Ricardo I

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #321 en: 15 de Octubre de 2006, 12:56:47 pm »
en cuanto a lo de los 60000 jinetes, si tienen suficientes trasportes para venir, porque no...

¬¬ Tengo los transportes y  los soldados, hacemos una prueba?
Si eso t exita, aun q ten cuidado no se amotinen y te quiten los barcos XDD
Tenyirem les nostres mans amb la sang dels vostres fills DESPERTAFERRO!! DESPERTAFERRO!! Brilla l'acer defensor de l'honor regalima la sang del traidor

AMAT VICTORIA CURAM

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #322 en: 15 de Octubre de 2006, 03:48:16 pm »
No creo que los hindues vayamos a macro-unirnos para nada. Si hace unos años se estaban dando de ostias, y no parece que quieran parar!

Saludos!

Pues yo pienso que si, al menos un gran numero de paises, claro que habra el que piensa que el puede ir por libre y hacerlo todo solito. Y quizas pueda, ya se vera.

No recomiendo que se vaya vociferando las posibles alianzas para turnos que vienen. No es bueno para la partida, no es bueno para el juego y no es bueno para las naciones instigadoras de esos pactos (por lo menos si yo manejara una horda)

Francamente penoso y reprochable la actitud de estos jugadores que no aportan nada a la partida. Por mi parte me niego a ayudar, hablar etc.. con este tipo de jugadores.

No entiendo..Ha quedado esta frase en el tintero y no la entiendo



Por cierto, y a la espera de lo que den de sí los próximos N.F hay tres temas puntuales que me preocupan;

- El creciemiento desmedido de las hordas. Parecen crecer sin desmán y parecen no influirles ni siquiera una campaña de 1-2 años en plenas montañas del Tibet. Eso y que las zonas esteparias parecen bancos de peces para las hordas. Da la impresión que una región puede abastecer de 3000 guerreros a una horda y dos AÑOS depués hacer lo mismo con otra y así continuamente (no obstante no sé que cantidades manejan las zonas esteparias o salvajes y no se si será correcto lo que digo, aunque sí es la imagen que se desprende)

- En relación con el anterior; La importancia superlativa del número de tropas en los combates, por encima de muchos otros condicionantes.  Entiendo que es un factor muy a tener en cuenta , pero da la sensación y así se desprende de los relatos, que con una proporción 3 a 1 en tropas te aseguras la victoria y la relación de perdidas es 1 a 1   (un chollo para cualquier atacante) . Ojo, hablo de impresiones y de lo que se lee en los N.F...puede ser que en realidad no sea así, y que solo en las últimas batallas se estén dando esos resultados, pero parece tónica habitual (de acuerdo que ha habido casos aislados como ejemplo Dai Vet, pero ahí si puedo imaginar algunos factores, aparte de milagros, que hicieron que una fuerza muy superior no derrotase a su enemigo)

-El tema de las transacciones monetarias, Es un tema que habría que discutir en las faq y cerrarlo de una vez por todas..
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #323 en: 15 de Octubre de 2006, 03:59:55 pm »

Francamente penoso y reprochable la actitud de estos jugadores que no aportan nada a la partida. Por mi parte me niego a ayudar, hablar etc.. con este tipo de jugadores.

No entiendo..Ha quedado esta frase en el tintero y no la entiendo

Pues se refiere al NF de Heirann, que como habrás visto si lo has leído no menciona nombres para los líderes porque su jugador no actualizó los datos (de hecho, los datos sencillamente no existen). Víctor se solivianta porque hacerlo cuesta muy poco y es sabido que ayuda al roleo de las naciones vecinas y, sobre todo (esto es egoísta por mi parte) al negro literario que escribe los NFs: si ese hilo no está actualizado, pierdo mucho tiempo buscando los datos en Nfs de turnos anteriores.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #324 en: 15 de Octubre de 2006, 04:04:10 pm »
Lastima que [Inglaterra] sea una isla :P
¿Cuántos habrán dicho eso en la historia? Da gusto ver que L53 es lo bastante realista como para que algunas cosas no cambien.  :2handed:
Vale Raimon, tu ganas. Es media isla y parte de otra. Que hay que especificarlo todo que sinó os alterais y no es bueno!
Creo que Raimon no habla de matemáticas geográficas: se refiere a que muchos dirigentes salieron con lo de "lástima que sea una Isla" y que por culpa de ese hecho incontestable se libró de más de una y de dos ;)

Pues sí, me refería a los casos históricos (Napoleón o Hitler, por poner los más conocidos) que se quedaron con las ganas de invadir Inglaterra debido a su insularidad. Y a que me gusta que esa realidad histórica se vea reflejada también en L53.

Ni se me había pasado por la cabeza hacer correcciones geográficas puñeteras. Pero ahora que lo mencionas... Inglaterra históricamente sólo es parte de una isla; el resto de la isla y el trozo de la otra son parte del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. :grinningorc:
Pero que conste que lo digo sólo porque tú, Kiari, has sacado el tema.  :napoleon:


Raimon
« Última modificación: 15 de Octubre de 2006, 04:36:29 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #325 en: 15 de Octubre de 2006, 04:05:02 pm »
Me cuenta Teppic que lo que sucede, o ha sucedido hasta la fecha, es que las hordas no han "revisitado" aún regiones, o no de modo significativo. Por eso sacan tanto de las regiones esteparias y salvajes.
En cuanto a la batalla entre el turco y gaochán, lo que a mí me sorprende no es que ganara Gaochán (estamos hablando de una desproporción de fuerzas de 4,5 a favor de los nómadas. Es mucha desventaja cuando se manejan cantidades de gente tan grandes en batallas campales en campo abierto), sino, como tú comentas, que las bajas fueran casi parejas (13.000 contra 16.000). Mucha suerte tuvo que tener el Khan, que todo es posible. ¿En la fase de reagrupamiento afecta algo para la proporción recuperada el tipo de tropas y su calidad, o el hecho de que se combata en el país de uno o en tierra extraña? Quizá esa fase (si al turco le da tiempo completarla) equilibre algo las cosas.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #326 en: 15 de Octubre de 2006, 04:07:38 pm »
 
Citar
 Pues se refiere al NF de Heirann, que como habrás visto si lo has leído no menciona nombres para los líderes porque su jugador no actualizó los datos (de hecho, los datos sencillamente no existen). Víctor se solivianta porque hacerlo cuesta muy poco y es sabido que ayuda al roleo de las naciones vecinas y, sobre todo (esto es egoísta por mi parte) al negro literario que escribe los NFs: si ese hilo no está actualizado, pierdo mucho tiempo buscando los datos en Nfs de turnos anteriores.  

Perfecto. Entendido. La verdad es que rellenar esos datos empieza a ser una cuestión de respeto; una falta de respeto , más bien,  hacia aquellos que gastan su tiempo en preparar el juego.  Pensé que la frase iba por otro lado
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #327 en: 15 de Octubre de 2006, 04:34:24 pm »
No recomiendo que se vaya vociferando las posibles alianzas para turnos que vienen. No es bueno para la partida, no es bueno para el juego y no es bueno para las naciones instigadoras de esos pactos (por lo menos si yo manejara una horda)

Bueno, tengamos en cuenta que todo lo que se dice públicamente en el foro debe ser tomado con precaución. Yo no basaría mis acciones en informaciones que lea en un foro público (ni siquiera en uno de los privados), que son dichas para que las sepa todo el mundo.


Citar
- El creciemiento desmedido de las hordas. Parecen crecer sin desmán y parecen no influirles ni siquiera una campaña de 1-2 años en plenas montañas del Tibet. Eso y que las zonas esteparias parecen bancos de peces para las hordas. Da la impresión que una región puede abastecer de 3000 guerreros a una horda y dos AÑOS depués hacer lo mismo con otra y así continuamente (no obstante no sé que cantidades manejan las zonas esteparias o salvajes y no se si será correcto lo que digo, aunque sí es la imagen que se desprende)

Ciertamente, es un tanto chocante. Sin conocer demasiado el tema, empieza a parecer un tanto irreal. Pero tampoco tenemos mucha experiencia con las hordas, hace poco que están siendo un factor tan relevante.


Citar
- En relación con el anterior; La importancia superlativa del número de tropas en los combates, por encima de muchos otros condicionantes.  Entiendo que es un factor muy a tener en cuenta , pero da la sensación y así se desprende de los relatos, que con una proporción 3 a 1 en tropas te aseguras la victoria y la relación de perdidas es 1 a 1   (un chollo para cualquier atacante) . Ojo, hablo de impresiones y de lo que se lee en los N.F...puede ser que en realidad no sea así, y que solo en las últimas batallas se estén dando esos resultados, pero parece tónica habitual (de acuerdo que ha habido casos aislados como ejemplo Dai Vet, pero ahí si puedo imaginar algunos factores, aparte de milagros, que hicieron que una fuerza muy superior no derrotase a su enemigo)

Los factores que se usan para calcular el valor de combate de un ejército son públicos:

Cada unidad tiene un valor de combate determinado por la siguiente fórmula:

   Valor Base * Equ¡po * Entrenamiento * QR * Terreno
   
   Valor Base:
      Infantería = 1
      Caballería = 2
      Ingenieros = 0,5
      Barco de guerra = 1
      Fuerte = 5

   Equipo:
      Pesado = x 1,5
      Ligero = x 0,5

   Entrenamiento:
      Élite = x 1,5
      Sin experiencia = x 0,5

   QR: QR de la nación para ese tipo de tropas

   Terreno (ver la tabla debajo):
      Ventaja = x 1,5
      Desventaja = x 0,5

Se puede ver que el valor de combate de una unidad puede oscilar muchísimo. Aún sin salirnos de la caballería, la diferencia entre una ligera sin experiencia de QR 3 y una pesada de élite con QR 6 es muy grande (1,5 vs 27, ¡18 veces más!). El valor de combate del ejército es la suma del valor de combate de sus unidades, así que se ve que el número cuenta, pero que los otros factores también cuentan mucho. El número es uno de ellos, más o menos con la misma importancia que los otros. Y además hay que tener en cuenta los valores de combate de los líderes implicados.

Haciendo unas estimaciones razonables, aunque con un margen de error bastante grande, me sale que el valor de combate total de la horda de Gaochan era sólo de 1,4 veces el del ejército turco, líderes aparte. Teniendo en cuenta que partía de una ventaja numérica de 4,4 vs 1, se ve que los otros factores pueden compensar mucho el numérico.


Citar
-El tema de las transacciones monetarias, Es un tema que habría que discutir en las faq y cerrarlo de una vez por todas..

Ya se está debatiendo de nuevo en el hilo que ya existía para ello en el foro FAQ. Te invito a que vayas a dar tu opinión.


Raimon
« Última modificación: 15 de Octubre de 2006, 05:27:37 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #328 en: 15 de Octubre de 2006, 04:35:45 pm »
Citar
  Pues se refiere al NF de Heirann, que como habrás visto si lo has leído no menciona nombres para los líderes porque su jugador no actualizó los datos (de hecho, los datos sencillamente no existen). Víctor se solivianta porque hacerlo cuesta muy poco y es sabido que ayuda al roleo de las naciones vecinas y, sobre todo (esto es egoísta por mi parte) al negro literario que escribe los NFs: si ese hilo no está actualizado, pierdo mucho tiempo buscando los datos en Nfs de turnos anteriores. 
Perfecto. Entendido. La verdad es que rellenar esos datos empieza a ser una cuestión de respeto; una falta de respeto , más bien,  hacia aquellos que gastan su tiempo en preparar el juego.  Pensé que la frase iba por otro lado

Y aquí empiezo de nuevo mi campaña:

Nueva norma: no se aceptarán hojas órdenes de aquellos jugadores que no tengan actualizados los datos de su nación en el hilo "Lo que sabemos de las naciones".

Mira, voy a ponerla a votación, a ver si convencemos ya a Eneas (y a los perezosos).


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #329 en: 15 de Octubre de 2006, 05:25:32 pm »

- El creciemiento desmedido de las hordas. Parecen crecer sin desmán y parecen no influirles ni siquiera una campaña de 1-2 años en plenas montañas del Tibet. Eso y que las zonas esteparias parecen bancos de peces para las hordas. Da la impresión que una región puede abastecer de 3000 guerreros a una horda y dos AÑOS depués hacer lo mismo con otra y así continuamente (no obstante no sé que cantidades manejan las zonas esteparias o salvajes y no se si será correcto lo que digo, aunque sí es la imagen que se desprende)

Dime una región por la que hayan pasado recientemente más de una horda en el término de 1 o 2 años. Yo no veo ninguna.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel