Autor Tema: La vida  (Leído 10335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
La vida
« en: 14 de Octubre de 2006, 12:01:53 pm »
Hay momentos en la vida que uno no puede estar todo el dia de aqui para allá como si fuera un  tio vivo, me refiero a cuando estas en el trabajo te debes a el  tanto que llegas a casa y muchos dias no quieres saber nada de juegos de rol, ni lectura, ni tv, ni nada de internet.

Pero habeces, la cosa cambia la jornada no a sido tan mala, te apetece, salir con tu pareja, amigos , leer jugar al rol, vamos que tal como lo veo, es un circulo vicioso...

... Vale despues de este rollo previo pasamos al enlace que para eso he abierto este post, pero queria torturaros con discurso barato   :napoleon:

http://famacero.com/vacaloca.htm

Saludos  :vaca:

CHACAL

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 828
  • Rey de los Demonios
    • MSN Messenger - thecrazybossley@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2006, 01:17:48 pm »
jajaja lo de la vaca lo vi ya hace algunos años, pero sigue haciendo gracia ;D
Cuando Menos Os Lo Espereis, Os Sorprender? Con Cosas Que Nunca Pensasteis Recibir, Una De Ellas La Muerte...
-------------------
Demonoir el guerrero->La Mazmorra de Earwitz
B?lgica->?frica 1880
Gran Breta?a->?frica 1880 II
Maia Levin->SHG
Venecia->Makiavelli

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2006, 01:40:44 pm »
Jejejejeje muy bueno Bohemundo

Un saludillo,

MaLkAv.

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2006, 01:49:46 pm »
ya lo había visto, pero, es genial!!! :D
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2006, 05:01:38 pm »
Muy bueno lo de la vaca :D

Sin embargo voy a fijarme en esto otro del "discursito" inicial.

Estos días estoy leyendo un libro en el que entre otras cosas su autor habla de la "ética protestante del trabajo" (el término creo que no es suyo pero hace unos interesantes comentarios sobre esto).

Según él, esta es la ética herencia del cristianismo protestante que rige actualmente las vidas de la gente en Occidente, y cuyo eje central es el trabajo, al cual quedan supeditados todos los demás aspectos de la vida aunque sea sin darnos cuenta: El fin de semana es lo que le "sobra" a la semana despues de trabajar, la jubilación es el tiempo restante a una vida laboral productiva, el tiempo libre es lo que sobra al salir cada día del trabajo...

Y no es sólo que el trabajo sea el eje central de nuestras vidas, sino que las actitudes propias del trabajo se filtran para dirigir el resto de nuestras vidas. Uno ya no juega al tenis, sino que trabaja su revés. O la necesidad que sentimos por "optimizar" nuestro tiempo, teniendolo todo reglado como en el trabajo (de 19:00 a 19:30 ir de compras, hasta las 20:30 gimnasio, luego cenar probablemente con algun elemento precocinado que nos ha "ahorrado" tiempo, luego consumo de diversión enlatada en la tele, ...)

Y lo curioso del caso es que esta ética se da tanto en sociedades capitalistas como comunistas (herederas ambas de estos valores).

Trabajo... realmente da que pensar...
Aun no llovio que no parase.

algeron81

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 565
    • MSN Messenger - algeron81@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2006, 07:14:44 am »
la clave, desde mi punto de vista, para poder soportar el ritmo de vida que llevamos habitualmente es tomarse las cosas con filosofía.

tomarse las cosas con calma, caminando paso a paso, cada cual a su ritmo, pero siempre teniendo en cuenta que hay que tomarse la vida como una carrera de fondo, en la que si realizamos un sprint nada más empezar, nos seguirán quedando 42 km y habremos gastado todas nuestras energias en un esfuerzo futil...

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:
soy o he sido algeron81:

? ?? - ?rbitro de Rath
? ?? - El mago Algerion en La Mazmorra de Earwitz
? ?? - Godofredo de Boullion en Dominatus Crucis
? ?  - Reino de Nan Zhao (Dali) en LOTE
     - Caudillo Orco en Klaskan Heroes
     - ?rbitro de La Sombra sobre el mundo

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2006, 12:41:46 pm »
A mi personalmente algo que no me gusto mucho en Israel comparado con lo que conocia de Colombia, y que es una de las razones por las que decidi mudarme, es que aca el trabajo es el centro de todo... demasiado, diria yo. La gente en este pais no trabaja para vivir sino que vive para trabajar. Es increible la cantidad de horas y energia que se invierten en el trabajo y no en un ramo determinado. Muy raro es aquel que sale a tiempo del trabajo para ir a su casa...

Una de las razones principales es esa necesidad insaciable que tienen los jefes de meterle a la gente cuanto mas trabajo mejor. En Colombia la mano de obra es barata y se pueden permitir tener dos o tres personas que hagan lo que en Israel (y supongo que en muchos paises occidentales) debe hacer una sola persona y aun mas. En Colombia por ejemplo, lo raro es que la gente no salga a tiempo del trabajo, con lo que te queda una cantidad de tiempo libre suficiente por dia para dedicarte a tus cosas. Aca eso es muy raro y como ademas el fin de semana se tiene la costumbre de no hacer nada por aquello del Shabat (no viajar es un ejemplo, segun el nivel de religiosidad o no de la gente esto puede implicar tambien no ver television, no ir a comer fuera, etc etc) sucede que la gente ocupa su fin de semana en estar en la casa pero no en sano esparcimiento familiar sino haciendo nada  :princess_h4h:  A mi esa rutina me enfermaba  :homework:  Definitivamente no naci para trabajar en una oficina  :nono:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2006, 10:51:55 am »
¿POR QUÉ EL POLLO CRUZÓ EL CAMINO?

[spoiler]Platón:  Para el mayor Bien

Karl Marx: Era una inevitabilidad histórica.

Jacques Derrida:  Diferentes discursos se podrían afirmar y  se  podrían descubrir  del acto del pollo que cruza el camino, y cada interpretación es igualmente válida pues el intento autorial  no se puede discernir, porque el estructuralismo está muerto

Timothy Leary: Porque ese es el único tipo de viaje que el establishment le permitiría tomar.

Nietzsche: Porque el camino es el puente para llegar a ser “Super Pollo”

Carl Jung:  La confluencia de acontecimientos en la gestalt cultural  ha hecho necesario que   los caminos de los pollos individuales se crucen en esta juntura histórica, y por lo tanto se hayan sincronizado en el ser.

Jean-Paul Sartre: Para actuar en la buena fe y ser consecuente consigo mismo, el pollo encontró necesario cruzar el camino.

Albert Camus: Porque es absurdo.

Descartes: Porque si cruza el camino  ergo existe.

Ludwig Wittgenstein:  La posibilidad de "travesía" fue codificada en los objetos "pollo" y "camino", y las circunstancias permitieron la actualización de esta ocurrencia potencial.

Albert Einstein: Si el pollo cruzó el camino o el camino cruzó al pollo depende de su marco de la referencia.

Aristóteles: Para actualizar su potencial.

Epicuro: Por el placer de cruzarlo.

David Hume: Por la fuerza de la  costumbre y del hábito

Pirrón el escéptico: ¿Qué camino?

Zenón de Elea: Al  intentar probarlo podría nunca alcanzar el otro lado.

Heráclito: Porque necesita moverse.

Parménides. . Es un pollo único y no puede moverse, él cubre todo el camino.

Immanuel Kant: Porque la razón le indica que ese es el fin último de su voluntad.[/spoiler]

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2006, 11:17:36 am »
Está muy divertido lo de la vaca...

En lo que no acabo de estar de acuerdo es en la visión que algunos manifestáis de la "vida actual".

Yo trabajo unas 60 horas semanales, es decir, no se puede decir que trabaje poco (además, los 7 días de la semana) pero tengo mi tiempo libre, entre otras cosas, para "gastarlo" aquí.

Mi padre, cuando tenía mi edad, se iba de casa a las 8 de la mañana y no volvía, la mayoría de días, hasta las 10-11 de la noche y lo hacía con el cuerpo molido de trabajar (era carpintero), sin tiempo ni ganas para ocio, filosofía o para pensar en su propia situación (hasta que los dolores de espalda le medio obligaron a cambiar de vida).

Mis abuelos (los dos) tenían un horario de trabajo muy fácil de recordar: de sol a sol.

¿Vamos a mejor o a peor? Pues yo lo tengo bastante claro...

Hace unos años, por cierto, hablando con un colombiano que trabajaba aquí en la agricultura, me dijo que, para él, los agricultores de aquí, sobre todo los de las tierras del interior, eran unos auténticos "supermachos" (creo que dijo eso o algo similar) porque según él, para aquí sacar un mísero fruto de la tierra mientras que allá, pasado el charco, escupes un hueso y te crece un árbol.
Un amigo mío venezolano que trabaja... unas mil horas a la semana (sin exagerar... demasiado :P) confirma esa hipótesis y según él, allá en Venezuela son todos unos vagos del copón, o unos buenos vividores, como le contesto yo, a lo que él replica que de eso nada, que él no cambia sus condiciones de vida aquí por las de allí bajo ningún concepto (y eso que dice venir de una familia rica de allá).

En fin...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2006, 01:45:00 pm »
No sé. Yo estoy de acuerdo con Raimon salvo pequeños matices. Ahora se vive mejor, pero quizás no tan intensamente. Desde luego prefiero mi vida, mil veces, a la de la familia de mi madre que eran pescadores, en Galicia, y donde abundaban las viudas por "perdidos en el mar" o desaparecidos.

Creo que en cuatro generaciones fue mi abuelo el primero en morir de anciano, sólo tuvo que cambiar la costa gallega por la onubense.

Por parte de mi padre la verdad es que hay muchos altibajos: obrero, director de banco, oficinista, autónomo.... pero más o menos con una vida más cómoda.

Ahora bien... viendo actualmente a mis suegros, ganaderos, trabajando de sol a noche... jejeje, duermen, sí sí, y ganando el sustento y poco más para acabar herniados, sin casi poder andar pero aún así dando estudios a sus hijos, lógicamente ninguno se ha dedicado a la ganadería, un estilo de vida que muere en Cantabria en favor de las grandes exploraciones, aunque sí casi todos en trabajos relacionados con la misma (transporte de ganado, matarife,... carnicero...)

Yo tengo amistades de todos los tipos, supongo que como todos, conozco a gente muy ambiciosa, a veces también avariciosa, para lo cual lo primero es el dinero, conozco a gente vocacional que independientemente de lo que gana, a veces mucho y a veces poco, se dedica a lo que le gusta y gente que se dedica a lo que puede. Yo soy de la opinión que para mi calidad de vida no es tener un A6, ni un chalet de tropocientos metros cuadrados... sino tiempo. Tiempo para leer, para jugar, para charlar o para pasear... eso para mi es oro puro. Si además encuentras otra persona que tiene tus mismos valores perfecto.

Puede ser un tópico pero cuando he estado trabajando unas diez horas diarías entre dos curros, si cierto es que muchas veces era esperar a que llegara la hora, no he disfrutado.. y no por el cansancio o la tensión de estar en dos curros sino por el hecho de que era despetarse, no pronto, podía permitirme hacerlo  tarde relativamente, ir a currar, comer en el camino del otro curro, currar de nuevo, llegar a casa, mirar con suerte el ordenador quitándome horas de sueño e irme a dormir... y así día tras día. Vamos... sin alma.

En todo  caso y hablando de distintos puntos de vista yo creo que más que herencia cristiana yo hablaría más de caracter latino o anglosajón, esencialmente. Uno prefiere la calidad de vida, tiende un poco a la pereza y sufre los rigores de ésta vida que le serán premiados en la próxima mientras en otro se apunta al éxito, se valora el trabajo.

Consecuencia: todos se ponen como gambas cocidas en nuestras costas ;)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Fendetestas

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2006, 02:02:04 pm »
Juas. Este tema llama a ponerse filosófico.

Solo diré que, en mi opinión, la cosa está en elegir: o bien trabajas para vivir, o bien vives para trabajar. Cada uno es libre de optar por un camino.
Claro que habrá quien diga que no existe tal libertad, que el mundo actual te lleva a vivir de una determinada manera, etc. Pero yo creo que son escusas.
Siempre estamos optando: elegimos un trabajo que nos absorbe más tiempo, para ganar más dinero y poder comprarnos un coche más potente, una casa con más habitaciones o un plasma en el salón. Y luego nos quejamos de que no tenemos tiempo para disfrutar de ello, porque el trabajo nos lo impide.
Yo lo tengo claro, y he elegido vivir la vida. Quizás nunca tenga muchas posesiones, pero no pienso perder mi tiempo en ganar más de lo que necesito para vivir. Lo que hago con mi tiempo es decisión mía, y no me lo impone nadie. Y mi libertad consiste en vivir con las consecuencias de mis elecciones.

Pero sea cual sea la decisión de cada uno, mi consejo es que sea por decisión propia, no porque se sienta obligado a tomarla.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2006, 02:59:44 pm »
Es cierto que hay gente que vive para trabajar sin necesitarlo por la tele de plasma como hay quien dice. Pero también hay gente que vive para trabajar no por elección propia, sino por necesidad, por pagar una hipoteca de un piso de 50 m2, o dar de comer a sus dos churumbeles, y poder comer un bocata de chorizo de vez en cuando.

No creo que un camarero, pongo un ejemplo cualquiera,  que gana 600 euros al mes, y entra a las 7 de la mañana, sale a las 12 de la noche y solo tiene un día de descanso, lo haga por vicio, y en España creo que hay bastantes casos así.  Tampoco es cuestión de juzgar tan fácilmente.

Yo por mi parte, conozco ambos casos, el del que gana un pastón y currar 14 horas al día, y el que curra 14 horas al día para prácticamente poder comer.

Hay de todo. Por mi parte, prefiero ganar menos y vivir más, pero es fácil decirlo cuando se tiene un trabajo que no exige más de las 8 horas, y da para vivir.
ale, ahi las dao.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2006, 03:05:42 pm »
Quizás halla una tercera vía y es ambas cosas pero es sumamente complicado, lease una carrera vocacional tipo Ingeniero de Caminos o algo del estilo. Y sí, la sociedad cuadricula un tanto las posibilidades y por tanto las limita. Y en esto corroboro lo de PRofetafalso, salvo que seas rico o tengas herencias todo diox carga hoy en día, más cuanto más tiempo pasa, con hipotecas superpesadas... esa es la cuadricula de la que hablaba.

Jejeje

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2006, 04:05:14 pm »
No sé. Yo estoy de acuerdo con Raimon salvo pequeños matices.
Haces bien, hijo mío. Siempre es sabio estar de acuerdo conmigo.  :mf_popeanim:
Incluso en este caso en que hasta ahora no he dicho nada en todo el hilo...   :blow:

Raimon  ( :happy2: ¡el tetrazepam mola!   :icon_compress:)
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2006, 04:27:14 pm »
al igual que los demas lo de la vaca lo vi hace algun tiempo ... pero siempre hace gracia ...


Un amigo mío venezolano que trabaja... unas mil horas a la semana (sin exagerar... demasiado :P) confirma esa hipótesis y según él, allá en Venezuela son todos unos vagos del copón, o unos buenos vividores, como le contesto yo, a lo que él replica que de eso nada, que él no cambia sus condiciones de vida aquí por las de allí bajo ningún concepto (y eso que dice venir de una familia rica de allá).

En fin...

ummmmm veamos... al ser yo Venezolano 100 % me voy a atrever a contestar esto... tu amigo tiene razon en algunas cosas el venezolano es un flojo por exelensia
vividor y de muy poca ambicion aqui a la gente le gusta ganar de a mucho haciendo de a poco... y eso no es algo que ocurra en las clases mas pudientes de el pais es algo que viene...
desde abajo el pobre en este pais esta acostumbrado a recibir lo que el gobierno les pueda dar... aqui con tal tu medio comas te medio vistas y te sobre dinero para beberte unas cervecitas...
sacar a pasear a tus mujeres son felices asi que por lo general solo buscan trabajar para eso ... inclusive los dueños de negocios pequeños o medianos ( la pequeña y mediana industria) son felices con que el dinero
les de para eso... son capazes de no abrir un fin de semana con tal de ir a la playita ... y asi... digamos que es una especie de circulo vicioso en donde vemos a nuestro entorno es asi... nos gusta vivir...
ahorrar para que ... si la borrachera que me voy a meter el dia que cobro no me va a dejar para ahorrar ... preferimos el telefono celular mas nuevo antes que guardar para algun incoveniente medico... y ni hablar de la cantidad de dinero
que se gastan en fashionismo ropa accesorios lentes reloj una cantida increible de cosas, conosco personas que tienen un carro del año y a veces no le alcanza la plata ni pa la gasolina o cenan en lugares donde les puedan fiar la comida ...
pero por supuesto toda regla tiene su exepcion hay muchos Venezolanos que trabajan mucho ... algunos de ella pagados injustamente... hay personas que conosco que se tienen que parar a la 3 de la madrugada para irse a trabajar y no llegan a su casa
si no hasta ya entrada la noche... en mi caso personal yo trabajo bastante unas 10 horas diarias pero a veces estoy en la oficina hasta 14 horas dependiendo de el trabajo que tenga ... pero como buen Venezolano tengo que premiarme todos los viernes con
salidas extravagantes rumbas, marchas, y fashionismo y demas por aca a la gente les gusta es eso y para eso trabajamos ... para vivir ...

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "