Autor Tema: Master of Orion 2  (Leído 88533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #60 en: 19 de Noviembre de 2006, 02:05:20 pm »
No se si servirá de ayuda (va a toda leche), pero hay dos videos a modo de tutorial en youtube. Puede que os descubra alguna funcionalidad que no hubierais todavía descubierto.

http://www.youtube.com/watch?v=HAkgus7NZAo

Hay otros vídeos del MoO2, de batallas y el de presentación. En cualquier caso, recomiendo ejecutarlos a pantalla completa y hacer uso extensivo de la Pausa  :D

Con respecto a la ayuda, por si no lo tenéis activado, una vez en la partida, ir a GAME (donde salváis la partida), SETTINGS, y ahí, activar la opción de “Expanding Help” o “Ampliando Ayuda”, que de algo servirá  :)

Por cierto, estoy intentando obtener una versión que elimine el uso de trucos, o la cosa se va a complicar… :(

Otra cosa, cuando comencéis una nueva partida, si queréis usar la funcionalidad del diseño de naves, debéis tener activada la funcionalidad de “Tactic Combat”. Si no, el programa diseñará y actualizará las naves con la última tecnología disponible.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #61 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:23:35 am »
Mmmm, ahora que he podido ver más tranquilamente el juego creo qe la mejor opción para un multijugador PBEM sería la de hotseat, y yo me apunto desde ya! :D

Por cierto una cosilla, ¿como se hace para poder tener más naves sin tener esos penalizadores? porque cuesta un güebo construir las estaciones espaciales esas y no se que conocimientos hay que ampliar para poder mejorarlas o construir otras más fuertes.

Y otra más, ¿como puedo hacer para conseguir más dinero? jijijiji. ¡Quiero ser emperador de la galaxia ya!

Un saludillo,

MaLkAv.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #62 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:08:08 pm »
:D

La opción hotseat no es que sea la mejor, es que es la única para poder jugar PBEM (y aquí no se si  :))) ó :( )   :princess_h4h:

Estoy viendo posibilidades, y aparte de la ya propuesta, se esta viendo la forma de que en hotseat se pueda poner un password a cada jugador, y de esa forma se podría enviar el fichero sin problemas. El único inconveniente que veo a esta formula es que sería secuencial, con lo que de perdida de tiempo implica  :s

Para tener más naves, debes incrementar tus puntos de mando. Para ello, consulta (con el botón derecho) la segunda ventana de la izquierda  ;)

Para conseguir más Créditos, hay varios mecanismos:

- Comercio con otras civilizaciones.
- Impuestos (1ª ventana, botón izquierdo).
- Más trabajadores en vez de agricultores o científicos en las colonias.
- Fabricación de bienes de comercio.
- Tributos y regalos en la ventana diplomática.
- Líderes ricos (que en vez de costar, aportan dinero (¿? Estos marcianos están locos… :D)

Estas son las que se me ocurren. Alguna vez, algún evento también te aporta BCs, pero tampoco te soluciona mucho. También dependiendo del tipo de gobierno, obtienes mas BCs o mas puntos de mando y algunos desarrollos tecnológicos también incrementan (o multiplican) tus ingresos.

Lógicamente, el juego está equilibrado para que no puedas tener una flota que no puedas mantener (al menos de forma permanente).

Las Estaciones de Batalla, que sustituyen a las primitivas Bases Estelares las obtienes en la rama de construcción. A estas las sustituyen las Fortalezas Estelares (que no he conseguido encontrar donde las desarrollas), y sí, son muy caras, pero merecen la pena  :)

En cuanto a la partida, en cuanto juntemos al menos a tres humanos que quieran disputarse la galaxia, probamos  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #63 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:15:26 pm »
Oh, MoO2! El unico juego estelar que ha merecido la pena...  :napoleon:
Estaría bien jugar pbem, y si presi te ofreces a mecanizar las órdenes cuenta conmigo! Pero hacer eso es factible? a mi me gusta optimizar la profesion de los muñequitos y tb llevarlos de un lado a otro para cultivarlos o realizar genocidios en condiciones, a ver si va a ser mucho curro...
Y las batallas ya supongo que en auto, no?
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #64 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:42:25 pm »
Bueno, el único el único... ¿has jugado al Alpha Centauri? :)

Un saludillo,

MaLkAv.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #65 en: 21 de Noviembre de 2006, 01:04:28 pm »
Je, je, otro fan de los viejos… (¡Con perdón!  :D)

El compromiso esta ahí. Mucho me temo que el curro va a ser mas para los jugadores (que deberán escribir cada uno de los pasos que deseen dar) que para mi (aunque si son 8… ¡Uff!) pero creo que es realizable (no creo que me lleve mas de una tarde pasarlo todo al programa; ¿Cuántas ordenes eres capaz de dar cada turno una vez montado tu imperio?)  :)

Las batallas serán por supuesto en automático (no hay mas remedio), pero quizás con ciertas ordenes condicionales sobre retiradas.

La diplomacia también deberá cambiar, ya que es en tiempo real (y no es posible siempre) y salvo que los jugadores negocien y especifiquen en sus órdenes, deberá retrasarse un turno entre envío, recepción y respuesta (al menos en el programa).

¿Sois ya dos? ¿Dehm?  :D
¿Damos plazo a ver si se anima alguien más?  :::)

PD: El Alpha Centauri estaba también muy bien (aunque sea un Civi y no un estelar  :napoleon:). Eso de las unidades modulares tenía mucho encanto, y los mensajes… ¡Ah! Aquellas parrafadas místicas de los de Gaia  :D

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #66 en: 21 de Noviembre de 2006, 03:24:44 pm »
Mmmm... creo que estaría bien establecer una especie de código y estructura para las ordenes. Me explico, primero construcciones, después diplomacia, luego movimiento y por ultimo combates por ejemplo.

El código podría ser simplemente hacer una screenshot de la pantalla y dividirla en coordenadas. No se, un lenguaje estandard para las órdenes que hiciera que pudiesen mandarse de manera sencilla y más o menos rápida, y que a la vez también facilitase la interpretación del árbitro.

¿Qué os parece?

Un saludillo,

MaLkAv.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #67 en: 21 de Noviembre de 2006, 05:28:38 pm »
No creo que sea necesario lo de capturar la pantalla, ya que en el juego no existen las coordenadas; todas las acciones de movimiento se efectúan entre sistemas solares.

Con una tabla sencilla, del tipo:

PLANETA   ACCION   DESTINO

Creo que bastaría, aunque este mínimo formato sí debería respetarse   :princess_h4h:

Si queréis, y mas que nada también como recordatorio para los jugadores, podemos hacer una tabla Excel estandarizada, e incluir diferentes secciones dentro de la misma, como podrían ser:

- Construcción.
- Colonos.
- Flota.
- Líderes.
- Diplomacia.
- Tasa de impuestos.
- Investigación.
- Combates (retiradas, bombardeo o invasión).

Aunque creo que con incluir la lista en la hoja de ordenes (para poder repasar), serviría. Tener en cuenta que es la primera partida de este tipo para todo el mundo, así que muchas cosas se irán ajustando sobre la marcha.

Por supuesto, si ordenáis vuestras órdenes por planetas, mejor que mejor, pero si van incluidas en una hoja Excel con formato, tampoco tengo problema en ordenarlas yo por esa columna :angel9:

Es una buena idea porque así solo tendréis que ir añadiendo los planetas que vayáis colonizando y el resto será copiar y pegar (más o menos :) ).

;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #68 en: 21 de Noviembre de 2006, 05:36:12 pm »
Ya, el juego no lleva coordenadas pero ¿como te expreso sin ellas el que muevo mis dos naves a un sistema aún no colonizado ni visto (usease, que no tiene nombre aún)?

Esto sería un gran problema para expresar los movimientos sobre todo al principio de la partida.

Un saludillo,

MaLkAv.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #69 en: 21 de Noviembre de 2006, 06:09:06 pm »
Oooops! Pues tienes razón; pensaba que el nombre de los sistemas sí salían, al menos de los que tenías al alcance  :O

En las misiones de reconocimiento, entonces sí será de utilidad la captura de pantalla, aunque el sistema del reloj (para aquellos que tengan problemas con las capturas, como yo  :D) también es viable.

Por poner un ejemplo:

Misión de exploración a la estrella roja a las 11 de Altair, o en el formato de órdenes:

Altair   Exploración   Estrella roja a las 11

Puede darse el caso de que coincidan más de un sistema solar cercano de las mismas características, e incluso que tengan la misma distancia, pero serán los menos y siempre se podrá identificar de alguna manera, pienso.  :napoleon:

De todas formas, si la captura os sale en condiciones, y podéis adjuntarla, pues perfecto (menos margen de error)  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #70 en: 21 de Noviembre de 2006, 06:34:12 pm »
Tu crea la partida y después veremos a ver que se puede hacer :P

Un saludillo,

MaLkAv.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #71 en: 21 de Noviembre de 2006, 06:55:26 pm »
Jejeje... no habrá alguna herramienta? si hay una comunidad tan potente quizás halla algo. Lo había para Masters of MAgic...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #72 en: 21 de Noviembre de 2006, 07:03:49 pm »
¿Herramienta para el envío de órdenes? Ojalá, pero no tengo noticia (lo cual, desde luego no quiere decir que no exista).

Lo veo difícil, ya que el juego no tiene PBEM, y para online no se necesita.
¿Masters of Magic tenía posibilidad PBEM?   :mf_viking:

Estoy mirando las posibilidades de edición de los SAVE, de tal forma que pudiera copiar y pegar cada cacho correspondiente a cada jugador, pero de momento no he encontrado el modo…   :horse-2:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #73 en: 21 de Noviembre de 2006, 07:19:02 pm »
Tu crea la partida y después veremos a ver que se puede hacer :P

Un saludillo,

MaLkAv.

A ver, ¿de que jugadores disponemos?
¿MaLkAv, SproCket y dehm?

¿Se apunta alguien más para probar? ¿Aunque vaya a ser vilmente masacrado por los mas “veteranos”?  :D

Supongo que el tamaño de la Galaxia dependerá de la cantidad de jugadores, y de si vamos a meter el resto de razas como AI o no.

¿Jugamos con 8 independientemente de la cantidad de humanos disponibles y con galaxia enorme o nos conformamos con algo más reducidito para probar el experimento?
¿Con o sin razas AI?
¿Con Antarianos?

A ver opiniones ;)

Yo por mi parte, dejaría como opciones fijas los eventos aleatorios, galaxia de edad media, prefactorial y por supuesto el combate táctico.

¿Jugamos todos con la versión 1.31 de Windows? A mí me va mejor la versión DOS, pero me adapto  :D

Aparte de concretar estas fundamentales decisiones, para montar la partida, lo primero que necesito (antes de darle a “New Game”) es que cada uno se elija un nombre de raza, una imagen (Klakons, Meklars, Mrrshan,…), los valores de personalización de la raza si la queréis personalizada, color de la bandera, nombre del líder y nombre del planeta origen  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #74 en: 22 de Noviembre de 2006, 02:59:32 pm »
JOJOJOJOJOJOJO ¡¡ayer consegui mi primera victoria en el juego!! vale, fue una victoria menor (me hicieron emperador de la galaxia), pero fue una victoria :conicalhat:

Sobre lo de la partida yo votaria por hacer una galaxia pequeña y jugar solo los 3 ya que como es para probar. Lo de la versión yo personalmente solo puedo usar la 1.31. Si va a ser un experimento imagino que tampoco necesitemos antarianos.

El nombre de mi raza lo dejaré igual que la imagen, los Psilons. El color de la bandera verde, el nombre del lider MaLkAv y el planeta origen se llamará Aidil. Los valores de personalización ya te los doy más tarde ;)

Un saludillo,

MaLkAv.