Autor Tema: Reglamento  (Leído 14573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Reglamento
« en: 27 de Noviembre de 2006, 01:18:37 pm »
El reglamento todavía no está terminado, hay algunas secciones que ni siquiera están empezadas como la parte de resolución de batallas y unidades de combate.

Adjunto un borrador del mismo para que el quiera y pueda haga aportes de ideas.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2007, 01:48:32 pm por Vlad_Asen »
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

kondenado

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 10:02:56 am »
Si quere os terminar el juego, lo mejor es que sea secreta la lista de PDs. Si no no terminaeremos nunca.

Y falta algo ... los favores de los dioses y objetos magicos por ejemplo, si quieres fantasear el juego.

Un poseidon que te ayude a defender tu costa permitiendo controlar el clima, un hefesto que te ayude dejandote a su golem, para una batalla, ...

Pero tambein peude haber otros eventos, como un gigante que empieze a dar la lata en tu territorio, por ejemplo, ...

Tambien haria mas PNJs, para que poder fortalecer mas las alianzas diplomaticas, no siempre la guerra es la solucion, y en general, historicamente los aliados solian ser mas leales que los PJs ...

Por otra paret me parece q en terrotorios te has olvidado de creta, ..., y yo quiero Creta y si no lesbos, ... pero en vez de lesbianas dejame q sean bisexuales que la quiero gozar un poco ... (jajajajajajaja) ( ya veo ....  como triplicar la poblacion de Lesbos en 2 dias ...)

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2006, 10:54:51 pm »
Si quere os terminar el juego, lo mejor es que sea secreta la lista de PDs. Si no no terminaeremos nunca.

Opino igual que tu, aunque se podría decir (en secreto a cada jugador), su posición relativa en la tabla. "marchas decimo quinto o marchas segundo"

Y falta algo ... los favores de los dioses y objetos magicos por ejemplo, si quieres fantasear el juego.

Un poseidon que te ayude a defender tu costa permitiendo controlar el clima, un hefesto que te ayude dejandote a su golem, para una batalla, ...

Pero tambein peude haber otros eventos, como un gigante que empieze a dar la lata en tu territorio, por ejemplo, ...

No quiero darle unos aires tan fantásticos. Si que hay dioses y existen pero actuarán de otras formas, como dándote suerte (en las tiradas por ejemplo) que reflejen su intervención en los asuntos terrestres. Aunque tal vez si aparezcan algunos bichos típicos de la hélade como la medusa, etc. y que sirvan para que los héroes adquieran fama. No lo había pensado pero podría funcionar....

Tambien haria mas PNJs, para que poder fortalecer mas las alianzas diplomaticas, no siempre la guerra es la solucion, y en general, historicamente los aliados solian ser mas leales que los PJs ...

Por otra paret me parece q en terrotorios te has olvidado de creta, ..., y yo quiero Creta y si no lesbos, ... pero en vez de lesbianas dejame q sean bisexuales que la quiero gozar un poco ... (jajajajajajaja) ( ya veo ....  como triplicar la poblacion de Lesbos en 2 dias ...)

Me puse a agregar polis. En el nuevo mapa hay 29 polis no jugadoras además de los 4 reinos (Persia, Egipto, Macedonia y Lidia). Ahora hay 30 polis jugadoras. Están en el nuevo mapa y en un post que puse por ahía abajo.

Ya... con Creta, ahora tiene 3 polis (una jugadora y 2 que no).
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Reglamento
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2006, 04:12:24 pm »
TEN ENCUENTA QUE MUCHAS POLIS ERAN COLONIAS DE OTRAS MÁS GRANDES Y QUE SE CONSIDERABAN ASI MISMO COMO DESCEDIENTES DE LA POLIS FUNDADORA   

kondenado

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2006, 09:16:44 pm »
Ya... con Creta, ahora tiene 3 polis (una jugadora y 2 que no).

No entiendo ... que quieres decir con eso?

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2006, 09:30:23 pm »
Creta es la isla, que tiene 3 polis dentro. Una que será jugadora y las otras dos PNJ's, en el mapa que subí puedes verlas. La jugadora es el cuadradito negro y las PNJ's el puntito también de color negro.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2006, 09:33:23 pm »
TEN ENCUENTA QUE MUCHAS POLIS ERAN COLONIAS DE OTRAS MÁS GRANDES Y QUE SE CONSIDERABAN ASI MISMO COMO DESCEDIENTES DE LA POLIS FUNDADORA   

Sí, a algunas las hice independientes suponiendo que ya pasaron la etapa de la colonización y se han independizado. pero hay otras que ni existen, y en el juego hay una acción llamada "Fundar colonia".
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Sila

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2006, 08:09:11 pm »
¡Hola!

Las colonias griegas carecían de todo vínculo político con la polis de la cual procedian, es decir, desde el mismo momento de su fundación actuaban como una nueva polis, eso sin conservando, en la mayoria de las ocasiones ciertos lazos con la por llamarla de alguna manera metrópoli.

Otro caso distinto es el Imperio Ateniense y su política de establecimiento de colonos denominados klerurkos.

Un saludo

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2006, 10:51:15 pm »
Efectivamente, en el juego cuando fundas una colonia esta es totalmente independiente, pero durante 5 turnos (25 años) actua como un aliado de la polis fundadora (puede por ejemplo concurrir a la guerra si lo llamas en tu ayuda, a tus enemigos les cuesta el doble pasarla para su bando, etc).
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2006, 07:57:12 am »
Acá está la última versión del reglamento completada. Salvo por las correcciones, modificaciones o agregados que se puedan hacerle a partir de ahora y hata el comienzo de la partida; está será la versión definitiva. Todos los comentarios, dudas u objeciones son muy bienvenidas.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2006, 07:00:37 pm »
Propongo que cada POLIS disponga de un subforo para dar a conocer públicamente los eventos, narraciones o epopeyas relativas a la misma, de forma que podamos también establecer una competición literaria que sea del agrado de los Dioses al tiempo de dar a conocer públicamente las posiciones de cada polis.

Un saludo,
JACO

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2007, 09:54:38 pm »
Un foro para cada ciudad creo que sería demasiado, pero si podría ser un hilo exclusivo. Además creo que la págnina tiene integrado los blogs, por lo menos hay varios de otros juegos. Igual sera cuestión de consultarlo con dehm
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2007, 03:41:58 pm »
En el juego como pueden ver hay una lista con acciones que otorgan y hacen perder PD. Se escuchan propuestas para nuevas acciones que puedan ser susceptibles de ser premiadas o penalizadas con puntos de PD dentro de la aprtida y que a mi no se me hayan ocurrido.
Como todavía no empezamos, estamos a tiempo de hacerle agregados al reglamento.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

kondenado

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2007, 08:58:14 pm »
Modificacion Propuesta a Reglas:

1º La eliminacion de jugadores, si un jugador no envia turno, tendra una moratoria de dias, para dar señales de vida. Si se te estropea el ordenador, siempre peudes encontrar un amigo, tio, trabajo, colegio, .. para enviar un email, diciendo q tu pc esta out. no son ni dos segundos.

2º La ambientacion en los mensajes: Yo hay veces en las que no puedo rolear, porque estoy cansado o liado o ... No creo que deberia ser obligatoria.

3º Me parece que la aleatoridad de las revultas de esclavos ... deberia depender de como se les trate, de lo bien que se viva en la ciudad, ... al igual que subir los impuestos. Si se vive bien, entiendo que no importe tanto que se suban los impuestos.

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reglamento
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2007, 10:46:59 am »
en la ultima estoy de acuerdo, en la atenas de percles es mas dificil una rebelion que en Esparta por ejemplo, deberia de discriminarse mas en este tema en mi opinion