Los dejo con el turno de Teppic, el cual relata como se salva Daniel del escenario... disfrutenlo!
ARGUMENTO DE TEPPIC - Fuerte
ESCAPE DEL ESCENARIODaniel esperaba emboscado a la entrada de la cueva armado con su pistola, oculto en la escasa sombra que proporcionaban las rocas bajo el sol del mediodía. Cada escasos minutos los nervios y la impaciencia le empujaban a cambiar de escondite, primero más cerca de la entrada, luego a una decena de metros, después vuelta a la entrada,… a veces se tumbaba al sol tapándose con la arena, otras se escondía en las zonas mas oscuras esperando sorprender… y siempre jugueteando con la pistola en su mano derecha y con una piedra que cambiaba a menudo en la otra, esperando a que llegasen.
Tras matar a todos los que pudo encontrar en la cueva se había dirigido a la salida de la cueva con la firme determinación de salir al exterior para enfrentarse a los que pronto llegarían para dañar al Fénix. Le costo horas de escalar él solo el conseguir escapar del agujero pero acabo consiguiéndolo y ahora montaba guardia esperando, ansiando el momento de seguir matando…
Por fin apareció un helicóptero del que se bajaron una decena de hombres armados y una anciana a la que no pudo ver con claridad ya que la mitad de los hombres la rodearon rápidamente mientras el resto se desplegaba por la zona.
Daniel no lo pensó ni un instante, salió como una exhalación de su escondite disparando contra los recién llegados. Hasta dos de los hombres cayeron heridos antes de que lo acribillaran y se derrumbase inerte en el suelo. Lo ultimó que contemplaron sus ojos antes de apagarse fue la cara de una mujer que se inclinaba sobre él con una luz roja en sus ojos….
En un pueblo perdido en las montañas existe una residencia para personas que deben ser vigiladas. Allí ha vive un hombre en silla de ruedas que se pasa los días en el jardín rodeado de pájaros. A los cuidadores les resulta asombroso como las aves de todas las especies se sienten atraídas hacia él, por otro lado destrozado hombre. Sus lesiones apenas si le dejan mover una mano con la que guía la silla, por no hablar de la odisea que le supone comer a pesar de las reconstrucciones en su mandíbula. Durante años ha sido un ejemplo de calma y sosiego, sin hablar y mostrando interés solo en sus pájaros. Un chollo en opinión de los dueños de la residencia, ya que además las facturas son pagadas generosa y puntualmente para tan poco trabajo.
Así fue hasta que la residencia fue consumida por las llamas hasta los cimientos. Según los forenses todos los residentes murieron por la acción del fuego entre dolores atroces. Ninguno notó la ausencia de un cuerpo entre tanta ceniza. Por supuesto Daniel había sido trasladado de allí en cuanto hubo provocado el incendio y mucho antes de que nadie más llegase…
Motivo 1:
Según el turno 1 Ágata tiene que ir a la cueva después de los arqueólogos para hacerse cargo del nido del Fénix. Así que en este turno aparece y por supuesto lo hace rodeada de muchos guardaespaldas para protegerse.
Motivo 2:
Daniel a estas alturas ya no rige bien y a pesar de que tiene al Fénix para guiarlo no es capaz de obedecer en condiciones entre el cansancio y el estrés acumulado con tanto matar gente. Por eso cuando ve llegar a Ágata y los suyos le puede la impaciencia y se lanza como un loco a por ellos. Evidentemente lo acribillan.
Motivo 3:
Daniel esta bajo el control del Fénix por eso es valioso para Ágata que decide mantenerlo con vida, quizás para usarlo para manejar y comprender al Fénix, quizás porque le sea útil tener un loco homicida a su disposición, quizás por curiosidad malsana. Por supuesto Ágata es capaz de controlar al Fénix sobradamente, no es como los pringados de los arqueólogos que fueron mandados a despertarlo y darle de comer. Así que sobrevive y con sus innumerables recursos le resulta fácil mantener a Daniel escondido y vigilado. Lo de la residencia es solo un accidente que pasa por tener a un loco suelto.
Consecuencias:
Daniel es capturado por Ágata y mantenido prisionero durante el resto de su vida.