Autor Tema: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta  (Leído 19826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2006, 11:53:21 am »
La Santa Sede ya ha puesto sus opiniones y contraopiniones. No convertiremos esto en un circo romano en el que lanzamos y recibimos acusaciones para que todo el orbe lo vea desde la grada. Si Córdoba tiene algo que hablar, que se ponga en contacto privado con la Santa Sede y estaremos encantados de escuchar.

Ya hemos dado nuestro punto de vista en público y no tenemos mas que decir aquí.

Su Eminencia el cardenal Jacques Poiteu, encargado de la Cancillería Apostólica de Su Santidad Iacobus I
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:18:40 pm »
No se si me equivoco, pero yo creo el hajib de cordoba ya ha dado sus ordenes para este turno, y que la carta es un simple acto diplomatico, una exposición.
En otras palabras un "adelanto". Que los cristianos de patitas a la calle, que ya se ha cansado de charlar con vosotros y no llegar a ningun puerto.


Poses, en efecto, pues tanto el uno como los otros ya han enviado sus órdenes atacando, previniendo, reaccionando y demás. Pero las "poses" en toda relación de estado diplomática que se precie son habituales.
Además de ir preparando los encuentros y encontronazos del siguiente turno, que para este tipo de relaciones diplomáticas (en tiempos revueltos) todos sabemos que comienza aun antes de acabar el anterior.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:19:54 pm »
No se si me equivoco, pero yo creo el hajib de cordoba ya ha dado sus ordenes para este turno, y que la carta es un simple acto diplomatico, una exposición.
En otras palabras un "adelanto". Que los cristianos de patitas a la calle, que ya se ha cansado de charlar con vosotros y no llegar a ningun puerto.

Todos hemos dado ya las órdenes para este turno, cierto. Y aciertas también al decir que la carta es una exposición "urbi et orbi" de la situación para que todo el mundo la conozca, y no sólo los implicados.

En lo que no aciertas es en que sea ningún tipo de adelanto. En la carta no se expone ninguna acción futura, sólo hechos pasados y la situación jurídica consecuente.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:25:32 pm »
La Santa Sede ya ha puesto sus opiniones y contraopiniones. No convertiremos esto en un circo romano en el que lanzamos y recibimos acusaciones para que todo el orbe lo vea desde la grada. Si Córdoba tiene algo que hablar, que se ponga en contacto privado con la Santa Sede y estaremos encantados de escuchar.

Una vez más el Papado apuesta por el secretismo y los tratos a escondidas. Cordoba, en cambio, quiere exponer la situación a la luz del día para que todos la conozcan y puedan juzgar sobre la justicia de la reclamación cordobesa. Ahí quedan los hechos, que juzguen los presentes.

Sobre que Cordoba vuelva a intentar una iniciativa diplomática, ya lo intentó en repetidas veces. La última vez se le dijo directamente que propusiera lo que propusiera no sería aceptado.

Las puertas del hâjib siguen abiertas para recibir las propuestas de Venecia o el Papado para solucionar el problema y compensar a Cordoba por el incumplimiento del tratado. Todavía no hemos recibido ninguna propuesta en ese sentido.
Aún así, las puertas siguen abiertas. Pero sólo si la intención es esa, compensar a Cordoba por ese incumplimiento, y no extorsionarla con nuevas exigencias.


Hammad, embajador de Cordoba
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 12:27:38 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:51:54 pm »
"Para que lo conozca todo el orbe"  ???

Roleando:
  - Al rajá de Chola, e imagino al resto de rajás y no digamos al shogún, le importa -lo que sale de debajo de la cola de un elefante enfermo y senil- lo que acaezca en las tierras de Qurtuba y sus reinos vecinos. Donde tódo el mundo sabe que llueve fuego cada 5 años y sus moradores  adoran a un único dios (malditos herejes);  en realidad ni sabe cómo tiene el morro el califa (aunque se lo imagina). Quiere ser califa en lugar de califa?

Como jugador me parecen muy divertidas todas estas discusiones. :napoleon:
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2006, 01:53:55 pm »
Hâhib, Su santidad... dejense de gastar saliva y hagan lo que se solia hacer en esa epoca:
guerra santa y jihad,

Raimon: seria estupendo que quedes en la historia como el que quemo hasta los cimientos a esa pseudo ciudad llamada Vaticano.

Trevanquel: y si adelantan la historia unos 400 años y recuperan iberia para el cristianismo...

En fin: piñas, quiero guerra, matanzas y unos estupendos NF :grinningorc:

por supuesto nada personal... todo sea por unos magnificos NF.

saludos
Gustavsen :grinningorc: :lote:
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2006, 02:10:24 pm »
Vaya, pues sí podría. Le llega el bl a roma. Pero no creo que pueda con italia, el imperio, francia, venecia y por supuesto el papado.
Además las operaciones militares pueden retrasarse mucho si quiere pasar los pirineos, y ni hablar de invasión naval teniendo a venecia en contra.
Quien lo pasaría bien sería leon. O mantiene su palabra de vasallaje o se enfrenta al resto de cristianos, mm df o ...

Apuesto por los cristianos.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2006, 02:21:46 pm »
Igual Cordoba no esta solo... tiene a los Fatimies, Ghazni, Bagdag y todos los reinos menores...

una primera guera mundial por supuesto... pero que importa... hay que adelantarse a los tiempos :D
 
y por supuesto para el disfrute de todos...

Por mi parte no tengo preferencias... creo que la cosa seria bien pareja...
terminaria todo igual que antes... salvo algunas ciudades menos, el mediterraneo teñido de rojo y menos tropas... pero el resto igual...

lo que si Eneas que los va a querer mucho por todo el trabajo que deberia hacer y que el resto de los lectores tendriamos material hermoso para leer y releer...

por supuesto nada personal :grinningorc:
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2006, 02:41:36 pm »
Pero los fatimíes están ocupados y ghazni lejos.

Pero sí, al final lo que importa es leer nf ;)

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2006, 04:35:12 pm »
"Para que lo conozca todo el orbe"  ???

Roleando:
  - Al rajá de Chola, e imagino al resto de rajás y no digamos al shogún, le importa -lo que sale de debajo de la cola de un elefante enfermo y senil- lo que acaezca en las tierras de Qurtuba y sus reinos vecinos. Donde tódo el mundo sabe que llueve fuego cada 5 años y sus moradores  adoran a un único dios (malditos herejes);  en realidad ni sabe cómo tiene el morro el califa (aunque se lo imagina). Quiere ser califa en lugar de califa?

Roleando:
- Al hâjib le importa un rábano mustio lo que opinen el rajá de Chola o cualquier infiel de las lejanas tierras abandonadas de la mano de Alah del borde del orbe (con la posible y remota excepción del Emperador de Song). Pero la expresión "para todo el orbe" tiene la solemnidad requerida y expresa bien el deseo de sacar a la luz pública, para todos, estos lamentables acontecimientos.


Citar
Como jugador me parecen muy divertidas todas estas discusiones. :napoleon:

Pues de eso se trata.   :napoleon:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2006, 04:39:16 pm »
todo esto es por culpa de Venecia...."Delenda Venetia" deberia decir el Hâjib de Cordoba, cultisimo el..! :napoleon:  :conicalhat:
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2006, 04:48:40 pm »
¡Quiá! ¿Por la tontería de Ceuta? Por tan poca cosa no hay "delendas" que valgan, un caponcillo basta. ;-)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2006, 05:20:02 pm »
Entre tanto Venecia aprende  de sus errores para no volver a cometerlos.



Como me gustaria jugar mis cartas ahora, pero temo adelantarme, y perder la partida...
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 05:22:16 pm por Ivam »
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2006, 08:38:31 am »
Una vez más el Papado apuesta por el secretismo y los tratos a escondidas.

Sólo un apunte histórico como jugador y no como Papa. La diplomacia "internacional" no aparecerá tras al Primera Guerra Mundial en el siglo XX y con los famosos puntos del presidente Wilson.

Es decir, hasta entonces, lo lógico y normal era la diplomacia "dos a dos", y no en un foro de las Naciones Unidas medieval. Asi que creo que estoy actuando según los canones de la época...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2006, 08:52:53 am »
No, también había consejos, reuniones de cancilleres, pero sólo los recuerdo en casos importantes y en épocas más avanzadas. Conozco la de viena tras la invasión napoleónica, la de berlín ántes de la colonización africana, en la guerra de sucesión española hubo otra... no se dónde...
Pero creo recordar que en la santa sede había reuniones si no de cancilleres sí de embajadores, extrainformal claro.
Es cierto que en ésta época casi todo iba por carta, y los grupos de correo creo que no existían :D

Ivam, tranquilo no me cabreo. Y no me importa que me repitan que necesito mucho bl y tal; que alguna vez me dirán algo que no sepa  :napoleon:
Pero no te creas, los servicios que vendo es porque puedo hacerlos. Aunque creo que sustituir a los song... De hecho es tonto que nadie quiera éstos servicios, es una buena manera manera de manipular a las hordas. Con nada de dinero se ponen contentos -al menos en mi caso-, y en vez de saquearte a tí, saquean a quien te conviene.

En fín, tendré que seguir tu consejo y dejaré de ser productivo.
 :horse-2: