Autor Tema: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta  (Leído 19832 veces)

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Raimon

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Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« en: 19 de Diciembre de 2006, 11:53:55 am »
Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta

Se hace este anuncio para que todo el orbe conozca la situación de Ceuta y cómo se ha llegado a ella.

Sépase que hacia el año 1080 el rey Carlo de Venecia se dirigió al hâjib de Cordoba Abi Amir, que Alah el Misericordioso haya bendecido. Le pidió permiso para construir una ciudad en la región cordobesa de Geb-al-Tarik. Ningún reino cristiano había tenido nunca ninguna posesión en territorio cordobés, pero en virtud de la tradicional amistad de Cordoba con Venecia, el hâjib Abi Amir aceptó con benevolencia.

Sépase que hacia el año 1085 el rey Carlo se dio cuenta de que habia cometido un error y que la nueva ciudad de Gibraltar, en Geb-al-Tarik, no era suficiente para sus necesidades. Se dirigió de nuevo al hâjib Abi Amir, que Alah el Compasivo haya bendecido, y le pidió permiso para la construcción de otra ciudad en teritorio cordobés. En este caso quería ocupar el lugar de la ciudad cordobesa de Sebta, en el muy importante punto estratégico de unión entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, y de separación entre Europa y África. El hâjib dudó mucho, puesto que ese lugar es de suma importancia para Cordoba y es un gran peligro tener a extranjeros controlándolo. Pero en aras de la tradicional amistad entre Cordoba y Venecia, y vista la gran importancia que daba el rey veneciano a esa necesidad suya, el hâjib Abi Amir, que Alah el Justo haya premiado su generosidad, accedió a sus deseos.

Sépase también que dada la grandísima importancia del lugar que Ceuta ocupa, el hâjib sabiamente vio necesario el establecer una cláusula especial en el pacto con Venecia: que Venecia podía tener una ciudad en territorio cordobés sólo sí Venecia garantizaba que no habría presencia de agentes papales de ningún tipo en la ciudad. La hostilidad hacia Cordoba del Papado y su convivencia con los satanistas hacía totalmente necesaria esa salvaguarda. Así la aceptó el rey de Venecia, y si no la hubiera aceptado no se hubiera llegado al pacto.

Sépase que con el pacto firmado se procedió a evacuar la ciudad de Sebta y a trasladar a sus habitantes al lugar que ocupara Gibraltar, mientras los habitantes venecianos de Gibraltar se mudaban y fundaban la ciudad de Ceuta. Cordoba cumplió con su parte del trato, y Venecia parecía que hacía lo mismo, como es de justicia.

Sépase empero que los actos justos duraron poco por parte de Venecia. Con sorpresa se vio hace unos meses que en Ceuta aparecían agentes papales y establecían una iglesia en el lugar. Se pidieron explicaciones al rey veneciano, y sólo dijo que era asunto del Papa. Se conminó a Venecia o al Papado a arreglar la situación y cumplir el pacto,  pero se negaron. El hâjib Sulayman, que Allah el Victorioso le proteja, se ofreció a negociar, estuvo abierto a otro tipo de compensaciones por el incumplimiento, hizo propuestas. Todo fue rechazado por Venecia y el Papa. El Papa incluso tuvo la osadía de exigir que Cordoba abandonara Palermo para hacer que Venecia cumpliera su parte del pacto, como si Cordoba no hubiera cumplido ya puntualmente su parte. Ahí se vió claramente que el nuevo Papa Negro sólo buscaba conseguir un beneficio para sí mismo, sin que le importen ni la justicia ni los intereses de la cristiandad. Ahí se vio que el rey veneciano estaba sometido a los dictados del Papado, sin voluntad propia ni deseo de ejercerla.

Sépase que Venecia y el Papado no ofrecen ninguna solución al flagrante incumplimiento del pacto por Ceuta. Se mantienen en su postura a todas luces injusta. Siendo así la cosa, Cordoba no tiene otro remedio que denunciar el pacto y considerarlo nulo porque Venecia no cumple su parte. Así pues, Venecia ha perdido todo derecho al uso de las tierras de Morrocco donde está construida Ceuta. Esas tierras son de Cordoba y sólo tiene derecho a su uso Cordoba o aquellos a los que Cordoba dé permiso.

Sépase que Cordoba cumple sus pactos con toda justicia y honestidad, y que exige que los demás cumplan sus pactos con Cordoba con igual justicia y honestidad. Que así sea la voluntad de Alah el todopoderoso.


Así lo proclama el hâjib Sulayman Ibn Abi Amir Ibn Al’Mansur, en Qurtuba en marzo de 1100.
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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2006, 12:33:34 pm »
"joder, seguro que al final yo también pringo aqui"

Pensamientos de Vlad I Kuvvetli "El Reformador" al escuhar la proclama de Cordoba

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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2006, 01:27:20 pm »
Desde tierras Ghaznavies, vemos justa la reclamación hecha por parte de nuestros hermanos de Cordoba, ateniendose a los hechos expuestos por el Hâjib Sulayman. Estaría bien oir que replican los codiciosos Venecianos, o lo que pueda decir el "representante del Nazareno en la tierra".

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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2006, 04:53:06 pm »
Si prescindimos de toda consideración religiosa y nos atenemos solamente a las normas que la caballerosidad, la urbanidad y la diplomacia internacional otorgan. No hay lugar a dudas sobre la legitimidad de Cordoba en denunciar el incumplimiento del acuerdo y por tanto la invalidez del mismo.

La cuestión no es si Cordoba tiene razón o no según las normas diplomaticas y políticas sino que ahora Ceuta es una ciudad cristiana donde cristianos viven, trabajan, mueren y son enterrados en la paz de Dios. Expulsarlos de su tierra seria un mal tan grande o incluso más que el mal sufrido por Cordoba. Mi pregunta es: ¿Es moralmente aceptable arreglar un mal con otro mal?

Por mi parte creo que no, pero eso no es ápice para que Cordoba no sea justamente compensada del mal sufrido tal como exigiria la caridad cristiana que afirmamos defender.

Así que hago un llamamiento a todos aquellos implicados que antes de realizar un acto apresurado o imprudente, den una oportunidad a la paz, al dialogo y al entendimiento entre los hombres para mayor gloria de Dios.

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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2006, 04:54:24 pm »
Tan verdad como la vida misma...



Igualmente dudo q me eches de Ceuta :D
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Trencavel

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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2006, 06:07:05 pm »
A quien quiera escuchar:

La situación, obviamente, tiene dos puntos de vista. Aquí van algunos comentarios de la Cancillería Apostólica:

1.- Los instalados en Ceuta NO son agentes papales. Son pastores cristianos. Una iglesia cristiana no es más que una presencia de la Iglesia Cristiana Romana para saciar las necesidades espirituales, que no políticas, de los súbditos de la ciudad. Y recuerdese la máxima que ya anunció Su Santidad Iacobus I: La Iglesia de Roma estará allí donde haya cristianos. Ceuta es territorio cristiano, no musulman, y en temas de fe corresponde a Roma, no a la Sunna o a la Chiia.

2.- La Santa Sede no firmó nada con Cordoba, por tanto, no está obligada a renunciar a su labor pastoral en ninguna tierra cristiana. Eso incluye Ceuta.

3.- La Santa Sede, frente a la falsedad que se propugna, sí propuso soluciones (entre las que, ciertamente, se hablaba de esferas de influencia, ningún pastor cristiano en territorio cordobés y ningún ciudadano cordobés en territorio italiano, lo que incluye Palermo). Pero, obviamente, no acepta marcharse y dejar sin pastor a las almas ceutíes a cambio de nada.

4.- Personalmente, y no en palabras del Santo Padre, nos parece cobarde y oportunista hacer esta proclama ahora que las ordenes a prelados, generales, politicos y demas notables de todos los reinos han sido enviadas. Demuestra la poca voluntad de negociación del hajib y de si títere Califa.

5.- La Santa Sede no se considera ni agresora, ni agredida, por tanto permanecerá dentro de los territorios cristianos. Públicamente hace saber que no será la primera que interfiera en territorios y asuntos islámicos, pero será la primera en actuar con firmeza si reinos o territorios cristianos son amenazados por la Media Luna.

Dado en el Año de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo de 1100

Su Eminencia Jacques Poiteu, encargado de la Cancillería Apostólica de Su Santidad Iacobus I
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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2006, 06:21:19 pm »
Señores, señores, con tanta horda pululando por ahí -de momento, con suerte al final del turno hay una o dos menos-  para qué meterse en nuevos problemas........

Por si acaso, consideramos que la actuación de Venecia no ha sido precisamente honorable, pues las razones expuestas dan la razón a nuestro apreciado Hâjib.


(p.d.: ni caso a las ofertas de las hordas: si quiere eficacia, los Jinetes Negros: letalidad garantizada)
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Raimon

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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2006, 06:24:32 pm »
1.- Los instalados en Ceuta NO son agentes papales. Son pastores cristianos. Una iglesia cristiana no es más que una presencia de la Iglesia Cristiana Romana para saciar las necesidades espirituales, que no políticas, de los súbditos de la ciudad.

Los instalados en Ceuta SON agentes papales. Una iglesia cristiana es un punto desde el cuál el Papado puede lanzar acciones de espionaje y asesinato (o cosas peores) a los territorios circundantes, como ya ha hecho en el pasado.


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Y recuerdese la máxima que ya anunció Su Santidad Iacobus I: La Iglesia de Roma estará allí donde haya cristianos. Ceuta es territorio cristiano, no musulman, y en temas de fe corresponde a Roma, no a la Sunna o a la Chiia.

Una máxima que el Papa estaba totalmente dispuesto a dejar de lado a cambio de que Cordoba renunciara al control político sobre Palermo, ciudad musulmana. Está claro que al Papa le importan más sus intereses políticos que la presencia o no de cristianos.


Citar
2.- La Santa Sede no firmó nada con Cordoba, por tanto, no está obligada a renunciar a su labor pastoral en ninguna tierra cristiana. Eso incluye Ceuta.

La reclamación de Cordoba no iba hacia el Papado sino hacia Venecia. Fue Venecia quien involucró al Papado, y fue el Papa quien intentó usar la negociación para conseguir ventajas para sí, incluyendo para ello el sabotear posibles soluciones pactadas entre Venecia y Cordoba.


Citar
3.- La Santa Sede, frente a la falsedad que se propugna, sí propuso soluciones (entre las que, ciertamente, se hablaba de esferas de influencia, ningún pastor cristiano en territorio cordobés y ningún ciudadano cordobés en territorio italiano, lo que incluye Palermo). Pero, obviamente, no acepta marcharse y dejar sin pastor a las almas ceutíes a cambio de nada.

Es decir, que sí que acepta "marcharse y dejar sin pastor a las almas ceutíes" si con ello obtiene beneficio. Queda demostrado el escaso interés que tiene el Papa por los asuntos de la fe, y cómo pone claramente por delante sus intereses políticos.

La única solución que propuso el Papa es que Cordoba diera compensaciones al Papado sólo para conseguir que se cumpliera la parte del pacto que tenía que cumplir Venecia. Que Cordoba pagara (¡y al Papa!) para que se hiciera justicia; de lo contrario el Papa apoyaría la injusticia y el incumplimiento de los pactos, como está haciendo. Eso es lo que proponía el Papa.


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4.- Personalmente, y no en palabras del Santo Padre, nos parece cobarde y oportunista hacer esta proclama ahora que las ordenes a prelados, generales, politicos y demas notables de todos los reinos han sido enviadas. Demuestra la poca voluntad de negociación del hajib y de si títere Califa.

Las opiniones personales del canciller no tienen ninguna relevancia. Esta misiva del hâjib está hecha para exponer los hechos a todo el orbe, para que se tenga conocimiento directo de ellos.

La negociación ya la intentó el hâjib de Cordoba en su momento, de forma repetida y reiterada, siempre buscando soluciones. Hasta el último momento buscó la negociación, hasta que se le dijo bien claro que no iba a sacar nada.
Fue el Papado el que se negó a cualquier solución que no supusiera un importante beneficio para él. Y no olvidemos que es en un caso en el cuál hay un claro y evidente incumplimiento por parte de Venecia, admitido por el propio veneciano, lo cuál ya es base suficiente para declarar nulo el pacto sin más.


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5.- La Santa Sede no se considera ni agresora, ni agredida, por tanto permanecerá dentro de los territorios cristianos. Públicamente hace saber que no será la primera que interfiera en territorios y asuntos islámicos, pero será la primera en actuar con firmeza si reinos o territorios cristianos son amenazados por la Media Luna.

La Santa Sede ya ha sido la primera en interferir en territorios y asuntos islámicos, y hace tiempo de ello. Lo ha hecho en el pasado de forma reiterada. Y lo ha hecho en este asunto, dando apoyo a un claro incumplimiento de un pacto entre Venecia y Cordoba, icluso intentando sacar beneficio de él.

Una vez más el Papa muestra estar del lado de su beneficio y en contra de la justicia y la paz.


Hammad, embajador de Cordoba
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 11:35:27 am por Raimon »
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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2006, 09:48:56 pm »
Vamos a ver desde el punto de vista legal habeis roto el pacto firmado, o lo que es lo mismo habeis quebrantado vuestras promesas, vuestra palabra ahora mismo vale 0.

La cuestión no es si Cordoba tiene razón o no según las normas diplomaticas y políticas

Es como alquilar un apartamento y cuando te toca irte por incumplimiento del mismo decir, oye que ya he puesto mis muebles aqui, me quedo de por vida. Asi va españa :) .

Azote. Emirato de Castilla.

En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso, el Unico, el Eterno, el que no ha engendrado ni ha sido engendrado, el que no tiene igual.

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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:25:20 pm »
Es como alquilar un apartamento y cuando te toca irte por incumplimiento del mismo decir, oye que ya he puesto mis muebles aqui, me quedo de por vida. Asi va españa :) .

Ahí las dado.

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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:02:17 am »
Vamos a ver desde el punto de vista legal habeis roto el pacto firmado, o lo que es lo mismo habeis quebrantado vuestras promesas, vuestra palabra ahora mismo vale 0.


Perdona que te corrija. La Santa Sede no pudo romper pacto alguno. Jamás firmó ninguno. Y en eso, creo que hasta el hajib de Cordoba está de acuerdo :D
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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:29:36 am »
Perdona que te corrija. La Santa Sede no pudo romper pacto alguno. Jamás firmó ninguno. Y en eso, creo que hasta el hajib de Cordoba está de acuerdo

Eso es cierto, y así siempre se ha dicho: quien ha incumplido el pacto ha sido Venecia, y es la palabra de Venecia la que queda en entredicho.

El Papado "sólo" ha apoyado ese incumplimiento y ha intentado sacar provecho de él. Cómo deja eso el valor de la palabra y la moral del Papa ya queda a juicio de los presentes. ;-)

Por cierto, ¿porqué siempre acabamos (acabáis) hablando de hordas en todas partes?  :wizardpoof:


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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:55:32 am »

Los instalados en Ceuta SON agentes papales. Una iglesia cristiana es un punto desde el cuál el Papado puede lanzar acciones de espionaje y asesinato (o cosas peores) a los territorios circundantes, como ya ha hecho en el pasado.

Bueno, usando el roleo, no es lo mismo, y es en lo que yo me baso para mi personaje como Papa. Si únicamente te basas en el pragmatismo del juego, vamos, no necesito Ceuta para lanzar acciones de ningún tipo... Para eso tengo un AP muy amplio como debes saber y multitud de zonas en el Norte de España y en las islas mediterráneas como para hacerlo...

Una máxima que el Papa estaba totalmente dispuesto a dejar de lado a cambio de que Cordoba renunciara al control político sobre Palermo, ciudad musulmana. Está claro que al Papa le importan más sus intereses políticos que la presencia o no de cristianos.

Una máxima que la Santa Sede está dispuesto a renunciar, de forma puntual, por el bien del entendimiento entre confesiones religiosas, pero no a cambio de nada.

La reclamación de Cordoba no iba hacia el Papado sino hacia Venecia. Fue Venecia quien involucró al Papado, y fue el Papa quien intentó usar la negociación para conseguir ventajas para sí, incluyendo para ello el sabotear posibles soluciones pactadas entre Venecia y Cordoba.

Normal que la Santa Sede estuviera involucrada aunque no firmará, ya que se trataba de destruir una zona suya.

Es decir, que sí que acepta "marcharse y dejar sin pastor a las almas ceutíes" si con ello obtiene beneficio. Queda demostrado el escaso interés que tiene el Papa por los asuntos de la fe, y cómo pone claramente por delante sus intereses políticos.

Esas almas comprenderán la situación si, a cambio, se consigue un bien mayor para la Cristiandad y el entendimiento con la Media Luna, que es lo que se persigue.

Las opiniones personales del canciller no tienen ninguna relevancia. Esta misiva del hâjib está hecha para exponer los hechos a todo el orbe, para que se tenga conocimiento directo de ellos.

La negociación ya la intentó el hâjib de Cordoba en su momento, de forma repetida y reiterada, siempre buscando soluciones. Hasta el último momento buscó la negociación, hasta que se le dijo bien claro que no iba a sacar nada.
Fue el Papado el que se negó a cualquier solución que no supusiera un importante beneficio para él. Y no olvidemos que es en un caso en el cuál hay un claro y evidente incumplimiento por parte de Venecia, admitido por el propio veneciano, lo cuál ya es base suficiente para declarar nulo el pacto sin más.

Todo el orbe conoce la capacidad diplomática del hajib y su obstinación y negativa a todo aquello que no sigue, fielmente, lo que su mente propugna. Tenemos la conciencia tranquila. Y obviamente si el Papado no se ha comprometido a nada, vemos absurdo el renunciar a nuestra labor pastoral a cambio de aire.

La Santa Sede ya ha sido la primera en interferir en territorios y asuntos islámicos, y hace tiempo de ello. Lo ha hecho en el pasado de forma reiterada. Y lo ha hecho en este asunto, dando apoyo a un claro incumplimiento de un pacto entre Venecia y Cordoba, icluso intentando sacar beneficio de él.

Una vez más el Papa muestra estar del lado de su beneficio y en contra de la justicia y la paz.


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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2006, 11:38:47 am »
Bueno, usando el roleo, no es lo mismo, y es en lo que yo me baso para mi personaje como Papa. Si únicamente te basas en el pragmatismo del juego, vamos, no necesito Ceuta para lanzar acciones de ningún tipo... Para eso tengo un AP muy amplio como debes saber y multitud de zonas en el Norte de España y en las islas mediterráneas como para hacerlo...

Usando el roleo es lo mismo. Los que pretenden ser pastores pueden ser espías, asesinos, o algo peor.
Y Ceuta sí que da acceso a otras zonas. Por no hablar de otras posibilidades más allá del espionaje, como ya he apuntado.


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Una máxima que el Papa estaba totalmente dispuesto a dejar de lado a cambio de que Cordoba renunciara al control político sobre Palermo, ciudad musulmana. Está claro que al Papa le importan más sus intereses políticos que la presencia o no de cristianos.
Una máxima que la Santa Sede está dispuesto a renunciar, de forma puntual, por el bien del entendimiento entre confesiones religiosas, pero no a cambio de nada.

Eso es exactamente lo que yo he dicho: está dispuesto a dejar de lado esa máxima a cambio de un beneficio para el Papado. Ahí queda demostrado el valor de esa "máxima". Pura moneda de cambio.

El entendimiento entre confesiones nunca ha sido buscado por el Papado; en este caso renunció a ello tanto al instalarse en Ceuta como al negarse a salir de ella conociendo el pacto entre Cordoba y Venecia. Y su renuncia al entendimiento se hizo más profunda al evitar cualquier solución justa y buscar sólo aprovecharse de la situación. Resulta bastante absurdo que el conseguir la renuncia de Cordoba a Palermo mediante chantaje sea presentado como un medio para conseguir "entendimiento entre confesiones"; la extorsión no suele ser la vía hacia la amistad, al menos entre gente civilizada.


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La reclamación de Cordoba no iba hacia el Papado sino hacia Venecia. Fue Venecia quien involucró al Papado, y fue el Papa quien intentó usar la negociación para conseguir ventajas para sí, incluyendo para ello el sabotear posibles soluciones pactadas entre Venecia y Cordoba.
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En realidad el tema tendría que ser entre Venecia, que es quien está obligada a cumplir el tratado, y el Papado, que es quien con sus acciones está provocando ése incumplimiento. Pero Venecia, lejos de intentar solucionar el problema, se escuda en el Papado para incumplir el pacto. Y el Papado, lejos de intentar ayudar a Venecia a evitar problemas, apoya ese incumplimiento e incluso intenta sacar provecho.
Si esa actuación es prueba de una confabulación entre Venecia y el Papado para incumplir el tratado y aprovecharse de ello, eso queda a juicio de los presentes.


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Es decir, que sí que acepta "marcharse y dejar sin pastor a las almas ceutíes" si con ello obtiene beneficio. Queda demostrado el escaso interés que tiene el Papa por los asuntos de la fe, y cómo pone claramente por delante sus intereses políticos.
Esas almas comprenderán la situación si, a cambio, se consigue un bien mayor para la Cristiandad y el entendimiento con la Media Luna, que es lo que se persigue

En otras palabras: esas almas quedarán desamparadas y se aguantarán si al Papa le conviene conseguir beneficios políticos. Ahí se demuestra el nulo interés que tiene el Papa por el bienestar de sus fieles, a los cuáles usa como moneda de cambio para sus fines políticos.


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Las opiniones personales del canciller no tienen ninguna relevancia. Esta misiva del hâjib está hecha para exponer los hechos a todo el orbe, para que se tenga conocimiento directo de ellos.
La negociación ya la intentó el hâjib de Cordoba en su momento, de forma repetida y reiterada, siempre buscando soluciones. Hasta el último momento buscó la negociación, hasta que se le dijo bien claro que no iba a sacar nada.
Fue el Papado el que se negó a cualquier solución que no supusiera un importante beneficio para él. Y no olvidemos que es en un caso en el cuál hay un claro y evidente incumplimiento por parte de Venecia, admitido por el propio veneciano, lo cuál ya es base suficiente para declarar nulo el pacto sin más.
Todo el orbe conoce la capacidad diplomática del hajib y su obstinación y negativa a todo aquello que no sigue, fielmente, lo que su mente propugna. Tenemos la conciencia tranquila. Y obviamente si el Papado no se ha comprometido a nada, vemos absurdo el renunciar a nuestra labor pastoral a cambio de aire.

Todo el orbe conoce que Cordoba cumple sus pactos fielmente. Son muchos años ya. No todos pueden decir lo mismo. En este caso hay un pacto claro. No es cuestión de la mente del hâjib, sino de lo pactado entre Cordoba y Venecia. Y tanto Venecia como el Papa han reconocido que se ha incumplido el pacto.

En cuanto a obstinación, el Papa ha mostrado, y no sólo en este asunto, ser el primero en aplicar su adherencia a los dogmasa cualquier situación. Siempre que le interesara, que cuando no las máximas devienen muy flexibles.

En el caso en que nos ocupa, Venecia ha reconocido explícitamente su incumplimiento y su negativa a dar cualquier compensación. Un incumplimiento y negativas públicamente apoyados por el Papa.
Que el incumplimiento de pactos y la injusticia flagrante dejen tranquila la conciencia del Papa es algo que nadie duda. Lo que eso dice de la conciencia del Papa queda a juicio de los presentes.


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Re: Proclama del Califato de Cordoba sobre la situación de Ceuta
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2006, 11:45:41 am »
No se si me equivoco, pero yo creo el hajib de cordoba ya ha dado sus ordenes para este turno, y que la carta es un simple acto diplomatico, una exposición.
En otras palabras un "adelanto". Que los cristianos de patitas a la calle, que ya se ha cansado de charlar con vosotros y no llegar a ningun puerto.
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