Autor Tema: 195 a.C.  (Leído 67287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
195 a.C.
« en: 05 de Septiembre de 2008, 12:36:03 am »
En fin, se echan en falta muchas caras conocidas en Roma, pero supongo que es porque no hay nada que rascar…

Cornelio Escipión Teppicus regresa a Roma celebrando su triunfo sobre los cartagineses. La popularidad e influencia (>35) obtenida en la batalla hacen que el pueblo le ensalce como Cónsul Vitalicio, por lo que si Roma sobrevive a estos años (este turno), se convertirá en el primer Emperador (Imperator) de Roma.

La provincia de Iliria, y su gobernador Terentio han sucumbido ante las fuerzas de Filipo. Terentio ha sido asesinado y la provincia de Iliria ahora es aliada de los macedonios. Desde África también llegan malas noticias; Aníbal y Amílcar han formado un ejecito de 7 falanges y están atacando nuestras colonias en ese continente.

Muchos senadores han perecido este año a avanzada edad, dejando el Senado con muchos bancos vacíos. Las facciones mas afectadas han sido los Alcius, Valerius y Teppicus, que tendrán que convencer a los jóvenes herederos para que permanezcan fieles.

La pérdida de provincias, la concesión de tierras y el mantenimiento del enorme ejército con el que ahora cuenta la República dejan a esta al borde de la bancarrota, con tan solo 15 Talentos en el Tesoro.

Fase 2.1 (Foro)

ORDENES: Plazo hasta el lunes 08/09 a las 14:00 GMT.
-   Redistribución tesoros y pagos a otros jugadores.
-   Contribuciones al Estado.
-   Cambio de líder de la facción*.
-   Aportación inicial de un Senador para persuadir senador/es fallecido/s en la misma facción.
-   (MP) Oposición del resto de facciones a fallecidos.
-   (MP) Aportaciones extras a la oposición de fallecidos de otras facciones.

* Si se cambia de líder, no se podrán organizar juegos.


PD: Seguro que algo me he olvidado o he hecho mal   :mf_popeanim:


« Última modificación: 07 de Septiembre de 2008, 08:55:32 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2008, 09:20:00 am »

PD: Seguro que algo me he olvidado o he hecho mal   :mf_popeanim:




Pues para empezar, a mi me sale el mismo game para descargar que la vez anterior, no uno actualizado...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2008, 09:42:40 am »
La pérdida de provincias, la concesión de tierras y el mantenimiento del enorme ejército con el que ahora cuenta la República dejan a esta al borde de la bancarrota, con tan solo 15 Talentos en el Tesoro.

Mmmm, no me salen las cuentas.

A falta de ver los ingresos estatales provinciales de otras provincias (curiosamente sólo salen los de la mía, la Hispania Citerior). Creo que la cosa es:

- Teníamos 145 Talentos
- Compramos 14 flotas => Quedan 5T.
- Ingresamos 100 Talentos por el nuevo turno => 105T.
- Ingresamos, según tirada, 3T por Hispania Citerior => 108T.
- Tenemos 35 Talentos del botín de la I Púnica => 143T.
- Pagamos la concesión de nivel III a los veteranos que cuesta 10 talentos => 133T.
- Pagamos el mantenimiento de 39 legiones/flotas (cuesta 78 talentos) => 55T.

Es decir, quedan en teoría 55T.

Luego están la Galia Cisalpina que no se ha tirado (al menos no puedo verlo en el foro para saber qué salió) por sus ingresos estatales, ni Iliria, ni Sicilia, ni Córcega. Supongo que las dos últimas no contarán al no tener aún gobernador, y de Iliria pues más o menos lo mismo no se si cuenta. Pero vamos, hagamos como si estuvieran todas las cuentas para ver lo máximo que podríamos perder/ganar (es decir, la tirada que menos dinero nos daría):

0 (Galia Cisalpina) + (-7) (Iliria) + (-7) (Hispania Ulterior) + (-7) (Córcega) + (-1) (Sicilia) = -22 T.

Y lo máximo:

5 (Galia Cisalpina) + (-2) (Iliria) + (-2) (Hispania Ulterior) + (-2) (Córcega) + 4 (Sicilia) = 3 T.

Es decir, ¿nuestra tesorería no debería estar entre los 33T y los 58T? (Incluso con más si no se cuentan Iliria/Córcega/Sicilia?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2008, 03:41:33 pm »

PD: Seguro que algo me he olvidado o he hecho mal   :mf_popeanim:




Pues para empezar, a mi me sale el mismo game para descargar que la vez anterior, no uno actualizado...

¿Ves? Sabía yo que en algo la iba a cagar... Es un fallo recurrente ultimamente. Hago el turno, lo guardo, pero luego no lo comprimo y subo el comprimido sin actualizar    :horse-2:

Adjunto queda y corregido tambien en el inicial  ;)

PD: -20T x 2 Guerras Activas   :mf_swordfight:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2008, 04:33:01 pm »

PD: Seguro que algo me he olvidado o he hecho mal   :mf_popeanim:




Pues para empezar, a mi me sale el mismo game para descargar que la vez anterior, no uno actualizado...

¿Ves? Sabía yo que en algo la iba a cagar... Es un fallo recurrente ultimamente. Hago el turno, lo guardo, pero luego no lo comprimo y subo el comprimido sin actualizar    :horse-2:

Adjunto queda y corregido tambien en el inicial  ;)

PD: -20T x 2 Guerras Activas   :mf_swordfight:



Ahora si está bien el game, gracias.

Y si, se me olvidó descontar los 20T de las guerras, es cierto  :2handed:

Sólo unos comentarios:

- ¿Dónde se ha metido el malogrado gobernador Terentio?.
- A mis dos senadores con caballeros (Aemilius y Tito Flamininio) les falta 1 T a cada uno por el équite que cada uno tienen.

Y una duda general:

En la herencia de Pérgamo dice que tiene que ir el Cónsul Militar. Supongo que se puede enviar a un Dictador/Cónsul Urbano si el Cónsul militar ha sido enviado a otro lado o deberíamos enviar forzosamente al Cónsul militar a Pérgamo y al Dictador/Cónsul Urbano a otra misión?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2008, 11:47:47 am »
Bueno, pues entre que está el pescado vendido (o casi) y que se me muere la peña... En fin, los Alcius hacen tal que esto:
-El dinero va todo para el Líder, Papirius
-Éste no utiliza talentos para convencer a los jóvenes de que se queden; si quieren, ahí tienen la puerta xD
Y se acabó.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2008, 09:26:20 pm »
Bien, imagino que ya lo habrás encontrado, pero por si acaso  :)

Terentio no ha muerto de muerte natural (que te pasen 40 macedonios a cuchillo no suele ser muy natural), por lo que no se queda en la facción, sino que va a la bandeja de fichas, a la sección de “Foro Senadores” para ser rescatado con tiradas de 5 ó 6 (y de ahí, al foro, para que pueda persuadirlo cualquiera, comenzando por el HRAO):

Se me ha olvidado pagar los talentos de TODOS los caballeros, no solo los de los Trencavelus. Añado los talentos correspondientes  :::)

Sobre la pregunta de la Herencia (Tributo) de Pérgamo, las reglas generales dicen (9.65): “El Cónsul de Campo (Field Consul), si está vivo, debe ser enviado a combatir una Guerra/Recaudar un Tributo antes (o al mismo tiempo) de que sea enviado el Cónsul de Roma.” Sin embargo, esto no se aplica al Dictador, que suele ser el primero en ir a las batallas (seguido por el Cónsul Militar y después por el Cónsul de Roma); si los tres van a guerras, es indiferente quien vaya a qué, pero enviar al Dictador + su ME a recoger un tributo parece cuando menos excesivo  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2008, 10:57:03 am »
Sobre la pregunta de la Herencia (Tributo) de Pérgamo, las reglas generales dicen (9.65): “El Cónsul de Campo (Field Consul), si está vivo, debe ser enviado a combatir una Guerra/Recaudar un Tributo antes (o al mismo tiempo) de que sea enviado el Cónsul de Roma.” Sin embargo, esto no se aplica al Dictador, que suele ser el primero en ir a las batallas (seguido por el Cónsul Militar y después por el Cónsul de Roma); si los tres van a guerras, es indiferente quien vaya a qué, pero enviar al Dictador + su ME a recoger un tributo parece cuando menos excesivo  ;)



¿Entonces podríamos, por ejemplo, enviar al Cónsul militar a luchar una guerra, y al Cónsul urbano a asegurarnos Pérgamo?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2008, 08:09:10 pm »
¿Entonces podríamos, por ejemplo, enviar al Cónsul militar a luchar una guerra, y al Cónsul urbano a asegurarnos Pérgamo?.

Sí, y también mandar el Cónsul de Roma a la guerra y el Field Cónsul a Pérgamo  :P

PD: Adjunto el GMV con los Talentos que faltaban  ;)




« Última modificación: 07 de Septiembre de 2008, 08:10:44 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:42:17 am »
Los Trencavelus actuamos así:

- Junius Trencavelus entrega sus 4T al tesoro de la facción.
- Titus Quinctius Flamininius Trencavelus entrega 5T al tesoro de la facción.
- Aemilius Trencavelus entrega 20T al tesoro de la facción

Por Roma,

Senador Junius Trencavelus "el Centenario"
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2008, 10:03:24 am »
Los Nicolaius acumulan todo su dinero en manos de Furius, que sigue como lider.


Nicolaius
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 195 a.C.
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:45:26 am »
Bien, ya vemos que ninguna de las facciones que acumulan talentos y talentos en sus tesoros son capaces de entregar nada a la República para al menos cubrir el mínimo de 50T. Sea entonces.

- Los 4T recaudados este turno van al tesoro de los Teppicus.
- Publio Cornelio intentara persuadir a los herederos de Aelio y Aurelio para que continúen con la facción.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2008, 03:15:58 pm »
- Publio Cornelio intentara persuadir a los herederos de Aelio y Aurelio para que continúen con la facción.

No puedes. Ante muerte natural, los componentes de la facción tienen legitimo derecho a entablar conversaciones con los herederos de los fallecidos antes que nadie. Si sus negociaciones fallan, entonces quedarán disponibles para el intento de una única persuasión por parte de cada facción (en la fase de persuasiones).

Lo que si puedes es oponerte (con los Talentos de la facción) para impedir que estos lo consigan  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 195 a.C.
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2008, 03:22:35 pm »
eeeeh Aelio y Aurelio son míos :::)

Lo que vengo a decir es que la persuasión la haga el Escipion.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:12:48 pm »
eeeeh Aelio y Aurelio son míos :::)

Lo que vengo a decir es que la persuasión la haga el Escipion.

Perdón  :)
Es que si no contesto rápido, luego se me pasa el arroz y eso hace que a veces responda sin comprobar.
Hablando de pasar, hoy se me ha hecho muy tarde, así que resuelvo mañana  ;)


« Última modificación: 09 de Septiembre de 2008, 07:07:13 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-