Autor Tema: 155 a.C.  (Leído 77786 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
155 a.C.
« en: 04 de Marzo de 2009, 11:48:02 pm »
Los cuatro generales victoriosos celebran un multitudinario Triunfo por las calles de Roma, y entregan en la ciudad el botín obtenido: nada menos que 55T, que sumados a los 87 de que disponía Roma (¿Realmente tenía la República 87T? Es que como perdí el GAM, no tengo referencia.) hacen un total de 142T antes de los ingresos.

Aprovechando las celebraciones, hace su presentación al Senado el insigne Cayo Servilio Glauca Saladinus, excelente orador procedente de los Tribunos de la plebe.

La flota Roída (XDDD lo dejo, cosas del corrector ortográfico del Word) permanece anclada en el puerto de Ostia, a la espera de recibir instrucciones del Senado. Como acaban de llegar, Roma no tendrá que sufragar su mantenimiento este año.

La juventud reinante en el Senado hace que Caronte este año esté tranquilo; ningún Senador va a visitarle en este turno. Prácticamente todos los Gobernadores (excepto Popilio Alcius), aprovechando la bonanza de Roma, deciden enriquecerse a costa de sus provincias, incluso aquellos que todavía tienen provincias por romanizar. Flagrante es el caso de Quinto Fabio, que no duda en cargar al Tesoro con -2T por rapiñar su provincia. Menos mal que luego lo soluciona creando una legión de auxiliares de su propio bolsillo.

El líder de los Nicolaius, Furio, y el de los Alcius, Papirio, se han librado de la penalización por no indicar los auxiliares a construir ya que en la Hispania Ulterior no se puede construir mas que infantería y en Sicilia solamente una legión y el resto flotas. Tampoco vamos a penalizar a Sempronio Saladinus, pese a no saber ni cuantos impuestos tiene a su disposición Fulvio en Asia (ni yo tampoco, ya que no se pueden construir flotas de momento). Nada diremos tampoco sobre Acilio, que se cree que está en Sardinia-Corsica en vez de en Sicilia   :)

Nota: Faltan en el GAM las dos auxiliares de Trencavel, retirar las flotas (no permitidas) de Asia y descontar 2T del Tesoro por la rapiñada de Fabio.

[spoiler]
Aaaarg! He perdido la tabla Excel que tenía para los ingresos por provincias, tanto de Gobernadores como de impuestos locales. Revisar bien las cuentas, que incluso en los correos me he liado.
[/spoiler]

Órdenes:
-   Distribución de las rentas.
-   Contribuciones al Estado.
-   Propuestas a Cónsules -> hasta el martes, y votación.



« Última modificación: 06 de Marzo de 2009, 10:00:11 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C. - 1.- Fase de Progreso
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2009, 02:24:14 am »
Todo el dinero recaudado va al tesoro de la facción del que se proporcionan 5 talentos a Julio para atraerse un caballero.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C. - 1.- Fase de Progreso
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2009, 09:09:26 am »
Los Alcius dejamos el tesoro de sus senadores tal y como esta, y no contribuimos en nada al Estado, que nada mas en la abundancia que nosotros.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C. - 1.- Fase de Progreso
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2009, 09:43:32 am »
Los Saladinus hacemos lo siguiente:
-no se hacen ingresos al Tesoro Público
-5T de Claudius al tesoro de facción
-4T de Graco  al tesoro de facción
-3T de Fulvius al tesoro de facción

(y a mi, en fases anteriores, me salia 87, pero poco antes 42, sin que vea de dónde se produjo el aumento)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C. - 1.- Fase de Progreso
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2009, 06:08:10 pm »
Sobre el tesoro ni idea, es cierto que sólo hemos reclutado 2 legiones, pero a mi también me parece mucho (que tras las legiones sobren 42T lo veo lógico, pero 87...).

Faltan, por otro lado, las dos legiones provinciales que he creado en la Galia Cisalpina con los impuestos locales.

¿Las nuevas guerras, eventos y cartas han salido ya, no?. Es decir, que hay lo que hay sobre el tablero. Mas que nada porque siempre se sabía antes de la propuesta a Cónsules y por tanto la misma se hacía en función de eso mismo, de contra quién nos teníamos que enfrentar.

Y el martes, es el martes 10, ¿no?.

Por cierto, aprovecho este mensaje para que las familias vayan proponiendo ideas para los consulados.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2009, 06:11:57 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C. - 1.- Fase de Progreso
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2009, 08:11:24 pm »
Pues lo de los ingreso no se si tendría que ver con las donaciones que hicieron los Nicolaius en su momento. Repasaré los GMV, a ver…

Y en cuanto a la pregunta de Trencavel sobre las novedades del turno, no, no han salido todavía, pero tienes razón que deberían ser antes de las elecciones Consulares (otra cosa a cambiar). En cuanto pueda las publico.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C. - 1.- Fase de Progreso
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2009, 12:05:59 am »
Por cierto, aprovecho este mensaje para que las familias vayan proponiendo ideas para los consulados.

Es que sin saber si hay nuevas guerras y eventos es un poco hablar por hablar. En principio loe valerios creemos que Delenda est Carthago y habría que obrar en los nombramientos en consecuencia. Dejando, eso si, espacio para todos.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C. - Iniciativas.
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2009, 10:02:47 pm »
Vosotros lo quisisteis… :)

El escarmiento en Sicilia parece no haber sido suficiente. Un nuevo alzamiento de esclavos se produce en la isla. Y no contentos con eso, levantamientos populares en Roma acaban con el pobre Julio Valerius, que caminaba confiado por las calles de la ciudad. Cayo Mario, que le acompañaba, salva la vida gracias a que algunos alborotadores le reconocen y respetan su vida, sin que pueda impedir el linchamiento de su amigo.

Además, del norte llegan preocupantes noticias. Los cimbrios y teutones han atravesado los limes y se dirigen hacia la Galia.

En medio de toda esta confusión, se presenta, tras aprobar la magistratura, el joven Sempronio, dispuesto a unirse a alguna facción del Senado.

Notas: Siguen faltando en el GMV los siguientes ajustes (yo y mi memoria):

Retirar 3 flotas de Asia (no se pueden construir flotas).
Añadir dos auxiliares a la Galia Cisalpina.
-2T al Tesoro de la República por Fabio Máximo Valerius.
Retirar los marcadores de mortalidad utilizados.


Ya sabeis: Propuestas a Cónsules hasta el martes que viene. Votaciones y resto de órdenes hasta el viernes siguiente.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2009, 10:26:43 pm »
¿No deberían estar disponibles para gobernar Grecia y Creta-Cilicia?.  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C. - 1.- Fase de Progreso
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2009, 10:28:30 pm »
Por cierto, aprovecho este mensaje para que las familias vayan proponiendo ideas para los consulados.

Es que sin saber si hay nuevas guerras y eventos es un poco hablar por hablar. En principio loe valerios creemos que Delenda est Carthago y habría que obrar en los nombramientos en consecuencia. Dejando, eso si, espacio para todos.

Pues creo que tendríamos que plantearnos el posponer Cartago una vez más al no ser más peligrosa de lo que ya es...

Creo que deberíamos acabar con los germanos y con los nuevos rebeldes sicilianos, ya que amenazan a gobernadores provinciales romanos. ¿Qué decís?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2009, 10:31:14 pm »
Los Nicolaius:
Todo los tesoros de los Senadores a el Tesoro Familiar.
-Dan 35 monedas al Tesoro de Roma.
20 monedas lo da ACILIUS
y
15 Monedas lo da PLAUTIUS, si es posible, o sino lo da SULPICIUS.
Del Tesoro familiar van:
5 Monedas a Plautius y
5 Monedas a ACILIUS.
Y cuando puedan intentar atraerse un caballero.
Sobre los futuros senadores, La Familiar Nicolaius está tranquila y sabe que el resto de Senadores ya no colaborarán sólo por si y para si sino por Roma, y lograr sobrevivir a este mundo que se alza contra nosotros desde nuestros propios esclavos, (¡maldito Espartaco!), hasta esos Cimbrios y Teutones, que deberán probar el acero romano para saber quien manda, ya que la diplomacia no parece hacerles efecto.
Senadores.
Un día, la Pax Romana anhelada, será realidad.
Familia Nicolaius.
Leyendo la intervención de nuestro Dictador, coincido que Los galos y teutones son peligrosos, pero dejar de lado la Eterna Cartago se me hace pesado, como una losa que nos impide ver el futuro con claridad.
En todo caso, no somos una familia versada en estrategia militar, a fuerza combatimos, pero lo que mejor posibilidades de a Roma de sobrevivir, esa apoyaremos sin duda.
Familia Nicolaius si no sale un 3º mensaje que interrumpa mi discurso, ¿si?, me siento.

Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2009, 10:36:44 pm »
Del Tesoro familiar van:
5 Monedas a Plautius y
5 Monedas a ACILIUS.
Y cuando puedan intentar atraerse un caballero.

Solo uno puede intentar atraerse un Caballero por turno, así que ¿Cuál de los dos?  :::)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2009, 10:42:40 pm »
¿La carta de Sempronio no debería ponerse "debajo" de Graco Saladinus?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2009, 10:45:35 pm »
Sin duda el más joven y vigoroso.
PLAUTIUS
¿Y yo no era consul militar? ¿SOY consul militar?
¿y mis ejercitos?
Lo digo por que no lo veo en mi turno, así que no sé si estoy viendo el correcto..
:-(
Salud
Por cierto, dar la bienvenida a Cayo Servilio Glauca Saladinus, al Senado de Roma, y esperamos que haga un magnífico servicio a Roma en la familia que tenga a bien acoger.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2009, 10:52:29 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2009, 10:49:11 pm »
Sin duda el más joven y vigoroso.
PLAUTIUS
¿Y yo no era consul militar? ¿SOY consul militar?
¿y mis ejercitos?
Lo digo por que no lo veo en mi turno, así que no sé si estoy viendo el correcto..
:-(
Salud

Furius es Cónsul Militar hasta que se elijan nuevos Cónsules. Y tus ejércitos los regresaste a Roma, victoriosos, con el botín. ¿No lo recuerdas?  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol