Autor Tema: 1904  (Leído 110224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #225 en: 15 de Abril de 2009, 09:31:38 pm »
Desde luego, la próxima vez, si hay próxima vez, evitaré las influencias del RoR, y haremos de las declaraciones iniciales ley escrita (y que cada monje sostenga su cirio).

¿Ein?. ¿Soy yo o eso suena muy mal?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #226 en: 15 de Abril de 2009, 09:33:39 pm »
Excelencias,

El gobierno de los Estados Unidos de América, contempla con consternación la escalada bélica entre dos países amigos como Alemania y Gran Bretaña.
Creemos que esta declaración de guerra puede devenir en una guerra global, en una Gran Guerra de consecuencias imprevisibles y que cambiará el mundo de manera irreversible.
Por último, estos hechos condenan la labor civilizadora en la que las grandes potencias nos habíamos comprometido.
Aún después de declarada la guerra, tenemos la esperanza de una pronta tregua entre estos dos grandes países y sus magníficos gobernantes y hacemos un llamamiento al final de las armas y al regreso al sonido de las deliberaciones.

Presidente McKinley
CARPE DIEM

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #227 en: 16 de Abril de 2009, 07:17:01 am »
a ver, si lo monte como lo monte estalla la Grande Guerre, y lo haga de un modo u otro me como la penalización, seré coherente con la política llevada a cabo durante varios turnos y declaro la guerra a Alemania.  De  los imperios decadentes y finiseculares paso, sus pueblos daran buena cuenta de ellos.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #228 en: 17 de Abril de 2009, 02:11:51 am »
Congreso de Europa

Alemania convoca un CdE en la ciudad italiana de Taormina por sus CBs en Anatolia. GB, Francia, AH y Rusia acudirán con los suyos.
La asistencia de EE.UU. es vetada por Gran Bretaña, por lo que finalmente los asistentes son todas las Potencias (incluida Japón) excepto los Estados Unidos.
Durante el Congreso, las Potencias reunidas llegan al siguiente Acuerdo:

Acuerdos de Taormina
Fecha firma: 15/04/1904
Finalización: 1920

- Francia y Gran Bretaña crearán un condominio en Anatolia.
- Alemania, Austria-Hungría y Rusia reducen sus marcadores a interés.
- Japón y Francia tendrán un condominio en Indochina, sea en este mismo año de 1904 si Japón se lo puede permitir o los derechos a ello en 1908 si Japón no tiene suficiente liquidez en este momento.
- El gobierno británico pagará el turno siguiente 15 puntos a AH y a Rusia por compensar la reducción de sus marcadores.

Signatarios: Lord Sanadinelson (GB) y Henri Trencavel, Presidente de la III República Francesa (FR)

Austria decide no firmar los Acuerdos y desafía al Congreso de Europa (+2 TE). También lo hacen así Austria y Rusia (+4TE).
Italia y Japón se desentienden del tema, mientras que Gran Bretaña declara la guerra a Alemania por su desafío (+5TE) y esta última denuncia el incumplimiento del Tratado de Venecia (+5).

Así pues, el Congreso de Europa concluye con 12 CBs no solucionados, lo que aumenta la TE en +36, lo que supera ampliamente el límite (que estaba en 107) y hace que todos los asistentes a este penoso Congreso sean penalizados.

Tensión Europea: 90+2+4+5+5 = 106 + 36 > 107
Resentimiento Chino: 125

 
Puntos de Victoria por turno

Gran Bretaña: 15
Francia: 44
Alemania: 72
EE.UU.: 47
Japón: 45
Rusia: 86
Italia: 45

Resolución

El estallido de la Gran Guerra, como consecuencia de la no resolución del Congreso de Europa provoca que todos los marcadores en conflicto en Anatolia no se consideren establecidos (y no se reducen, ya que no se alcanza el final del Congreso –no estalla por las reducciones, sino por la no resolución-) y que Japón  obtenga una Posesión en Indochina, en condominio con Francia.
El resto, puntuaciones y clasificación, en la página de estado de Kent.
 

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #229 en: 17 de Abril de 2009, 08:43:55 am »
de acuerdo con lo que pone el reglamento:

Si la TE alcanza los 100 puntos, la Gran Guerra comienza y el juego finaliza inmediatamente. Los jugadores reciben los PV del final del juego y los PV por áreas, pero no reciben los PV de la Fase de PV del turno. Además, cada jugador pierde el número de PV indicados en dicho turno. Sin embargo, el jugador/es que causaron la Gran Guerra recibe el triple de penalización.

 no se cobran los PV obtenibles por compra a final de turno (que era lo que esperaba, por cierto)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #230 en: 17 de Abril de 2009, 08:56:36 am »
Altezas Reales e Imperiales, Excelencias y Señorías,

Estados Unidos contempla con preocupación, como el polvorín de Anatolia amenaza con una guerra, como el mundo no ha contemplado jamás. Da la impresión de que no tendremos un próximo cuatrienio de paz y el resultante de todo esto será un mundo totalmente diferente. Como dijo Woodrow Wilson esta será la guerra que acabará con todas las guerras.

Si nuestra joven nación se ve impulsada al liderazgo mundial, en este nuevo siglo, que acaba de ver la luz de la historia, intentaremos aprender de errores pasados y asumir las circunstancias con responsabilidad y entereza.

Una vez pasados los horrores de una guerra, que amenaza con incendiar Europa de parte a parte, nosotros únicamente pensamos en la reconstrucción de la paz mundial y que el siglo XX sea el siglo de la hermandad universal, de la razón, de la justicia y del bienestar para todos los pueblos del mundo.

Ojala pudiéramos hacer retroceder el tiempo hasta 1880, para hacer crecer de nuevo un imperio colonial que desafiara el paso del tiempo, en el gran juego de las naciones.

Comunicarles finalmente que ha sido un gran placer ejercer la diplomacia con tan grandes y experimentadas naciones y gobernantes.



Los Presidente de los Estados Unidos,

Presidente Hayes
Presidente William McKinley
CARPE DIEM

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #231 en: 17 de Abril de 2009, 08:58:00 am »
no se cobran los PV obtenibles por compra a final de turno (que era lo que esperaba, por cierto)

No se han obtenido PVs por dinero en este turno. Los que aparecen son los acumulados de turnos anteriores (e iguales a los de 1900, si te fijas)   ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #232 en: 17 de Abril de 2009, 09:23:24 am »
Hola a todos,

Deciros en primer lugar que he disfrutado de esta partida enormemente. Creo que se ha desarrollado rapidamente y sin incidentes (abandonos, enfados y demás). Respecto a la calidad de la partida sois los jugadores experimentados los que podéis opinar.

Agradeceros a todos la amabilidad con la que os comportais en las relaciones diplomáticas que es la parte más agradable que tiene el juego y su esencia, creo.

Un agradecimiento especial merece nuestro árbitro. El esfuerzo y la paciencia han sido tremendas (los novatos no hacemos otra cosa que preguntar). Como sabéis soy jugador de ajedrez y además árbitro, por lo que comprendo perfectamente la dificultad de ejercer de juez en este tipo de juegos. He comprobado que los jugadores de pax se parecen a los de ajedrez en lo puntillosos que son (somos) respecto al reglamento y al desarrollo del juego. Por eso el mérito del Presidente ha sido indiscutible y el cansancio que parece ha dejado traslucir en este último turno totalmente comprensible.

Respecto al resultado, estoy muy contento por haber ganado, claro está, pero ha sido por un golpe de suerte, al calcular mal Isondel el incremento de los cb's mal resueltos y vetarme GB al CdE.

Sin esto hubiera quedado tercero o cuarto pero hay que pensar que me ha beneficiado mucho que las revueltas en el continente americano han sido contínuas y que GB me ha concedido varios condominios (ha sido muy generoso).



Bueno muchas gracias a todos y nos vemos en Laponia

Tertulio
CARPE DIEM

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #233 en: 17 de Abril de 2009, 10:00:22 am »
Pues gracias por la parte que me corresponde; ciertamente la partida ha sido excelente por la calidad de todos los jugadores, árbitro incluído por supuesto.  No es normal, por desgracia, en las partidas de diplomáticos que todos sean constantes y competentes.

Soy consciente de haber sido en general muy generoso, en los tratos intento ser justo pero cuando te das cuenta de los tiburones que había en esta, y que has hecho un turno inicial desastroso, has de procurar tener aliados al precio que sea, aún cuando sepas que el trato es descaradamente a favor del otro; por fortuna no es  un juego que exija acuerdos de suma cero.

No me extraja que el Jefe quiera descansar, lleva tres partidas en curso  tras dos o tres seguidas, le pide un servidor que descanse y se cuide, ..... pero que antes del verano mire de montar otro Pax al que me postulo desde ahora.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #234 en: 17 de Abril de 2009, 10:18:58 am »
Enhorabuena al ganador!

La verdad es que aunque en el último momento era cuestión de azar entre Francia y EEUU, tiene bastante mérito ganar una partida con el nivel que ha tenido esta y más aún cuando no se ha producido el evento del Maine (sin el cual muchos argumentan que es imposible que EEUU gane una partida).

Por mi parte también necesito tomar un descanso grande de Pax que estoy muy saturado. Estar en 2 partidas a la vez y encima dirigiendo una, consume mucho tiempo y produce grandes confusiones.

Si en el futuro se revisan las reglas, creo que debería reflexionarse sobre el poder excesivo que dan los condominios. En mi opinión, si dos poderes se conceden condominios mutuos no deberían salir beneficiados (al menos no desde el punto de vista económico y de PV's). Creo que el modelo que se aplicó en alguna partida antigua por el cual se dividían entre los poderes los ingresos y los PV's aún con sus defectos, pudiera ser más adecuado.

Actualmente, por poner un ejemplo si Alemania e Italia se hubieran intercambiado condominios en Dutch East Indies, Somalia, Berbera y Abisinia, hubieran ganado cada uno 12 PV's lo cual me parece una barbaridad. O si en determinado momento Gran Bretaña y Francia ven que están muy abajo en la clasificación no tienen más que intercambiarse condominios (Australia, Argelia, Conchinchina, Egipto, Tanganika, Canada, Indochina, ...) y es indudable que uno de los dos gana la partida.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #235 en: 17 de Abril de 2009, 11:38:12 am »
la idea del jefe de restar uno por cada condominiado ya es buena, pero si añadimos la que  solíamos  emplear en mi club, que sólo se establecen condominios en CdE, ya hacemos que sea bien dificultosa su creación, dado que sólo se conseguirá si se reparten beneficios a la mayor parte de la comunidad internacional.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1904
« Respuesta #236 en: 17 de Abril de 2009, 02:29:36 pm »
Muy larga y entretenida partida, con todos o casi todos teniendo posibilidades de gaanrla hasta el comienzo del último turno.
sdos

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #237 en: 18 de Abril de 2009, 12:05:31 pm »
Bueno:

Pues mi análisis de novato de la partida según la táctica nipona.

En primer lugar decir que me encuentro totalmente decepcionado con el resultado obtenido por Japón y que creo se basa en el hecho de que todos los acontecimientos sucedieron al reves de como los preveia Cho-Chin.

En primer lugar mi análisis de la actitud inglesa en Kent en contraposicion a la del inglés en Jutlandia, indicaba que no habría ni una sola guerra generalizada en la partida, por ello pensaba que la partida finalizaría a muy muy largo plazo y no en el turno de 1904.

Los inicios japoneses fueron titubeantes, pues no tenía a nadie dispuesto a hecharme una mano y por tanto tuve que ceder bastante ante Rusia, aunque ello me  suponia tener "seguro" el flanco norte.

EL otro inconveniente fué la inversion en China bastante dilapidada tras la revuelta, desconocía como se comportan los "acuerdos" tras la rebelion y ello no me reportó beneficio alguno.

Por otro lado, no hubo revueltas "sofocables" o "negociables" en la zona Asiática, por lo que pocas esperanzas de expansion me quedaron, maxime con las armoniosas expansiones en Africa oriental de franceses, italianos e ingleses.

Hacia la parte final mi estrategia se baso en lograr una guerra "local", para ello busque acuerdos con todo lo que se moviese buscando traicionarlos para lograr esa guerra. Como preveia un final a largo plazo, en lugar de acumular puntos como Rusia, construí una flota para ser "importante" en el concierto internacional y no necesitar de terceros en esa guerra.

Por ello busqué roces con los que tenian presencia en esa zona por codiciar sus territorios, Rusia, Alemania y Francia, naciones que sin la ayuda de GB, resultarian derrotadas por laflota nipona, además de ello, logré un importante acercaminto con GB con tratado defensivo e incluso ofensivo, lo que me hacia buen compañero de viaje de la nacion más poderosa del Orbe.

En China, reduje la inversion todo lo que pude porque pronto estallaría una nueva rebelion china y se perdería la inversion, además de que no contaba con un final de partida tan rápido.

Los ultimos intento desesperados fueron más o menos fructíferos, logrando dos posesiones por acuerdos pero que fueron "no suficientes" ante el rapido final de la partida, y que me imagino solo se me brindaron ante la paupérrima situación de puntos de Japón.

Finalmente indicar que los proximos turnos en caso de que Alemania no me declarase la guerra, ya solo serían destinados a la obtención de puntos de victoria con lo que hubiese logrado más las dos nuevas posesiones alcanzadas en Kenia e Indochina, que no me dejarían mal en el ranking del todo, pero.... no hubo tiempo.


Josepatri - Chi-chin.

¡Hala Celta!

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #238 en: 18 de Abril de 2009, 01:12:51 pm »
Los inicios japoneses fueron titubeantes, pues no tenía a nadie dispuesto a hecharme una mano y por tanto tuve que ceder bastante ante Rusia, aunque ello me  suponia tener "seguro" el flanco norte.
Alemania desde el principio ofreció acuerdos a Japón, que creo recordar que no fructificaron precisamente porque no queríais ninguna enemistad con Rusia... En cualquier caso en mi opinión el acuerdo entre Rusia y Japón fue muy bueno para ambos y de hecho los grandes poderes a quienes más temíamos al principio era a Japón (y de ahí esa breve alianza que hubo entre Gran Bretaña, Francia y Alemania)

Finalmente indicar que los proximos turnos en caso de que Alemania no me declarase la guerra, ya solo serían destinados a la obtención de puntos de victoria con lo que hubiese logrado más las dos nuevas posesiones alcanzadas en Kenia e Indochina, que no me dejarían mal en el ranking del todo, pero.... no hubo tiempo.

De estar la Tensión Europea baja, a quien tal vez hubiera declarado la guerra es a Italia, ya que realmente el voto japonés en el congreso no valía para nada con lo que su traición no era tan grave (y además en nuestro acuerdo lo que más nos importaba era el tratado defensivo con Japón que no queríamos perder). Por otro lado, ganar a Italia hubiera sido más fácil que a Japón.

Respecto a la estrategia de enfurecer a otros países para que te declararan la guerra (y al mismo tiempo aumentar la flota), únicamente comentar que nadie declara una guerra si ve que va a perderla. En mi opinión la estrategia de aumentar la flota es más útil como medida disuasoria (evitando que te declaren la guerra y teniendo más fuerza en las negociaciones).

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #239 en: 19 de Abril de 2009, 08:34:51 am »
Una partida muy buena y entretenida. Me lo he pasado realmente bien, sí.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.