Autor Tema: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?  (Leído 45599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #90 en: 24 de Junio de 2016, 06:59:37 am »
Por cierto, yo utilizo para diversos temas la página https://roll20.net/

Es un sistema para jugar juegos de tablero/rol online, permitiendo mover fichas asignadas a distintos jugadores, etc. Está pensado para jugar "en tiempo real" de manera que si mueves algo, todos los que están conctados ven cómo se mueve. tal vez pueda servir como plataforma para mostrar los mapas y situaciones de la partida. Es sólo una idea porque no conozco demasiado sobre LOTE :)

Por cierto, ¿Cual es el mínimo de jugadores necesarios para una partida de LOTE?


Aun no llovio que no parase.

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #91 en: 24 de Junio de 2016, 11:31:44 am »
Sobre lo de programar etc... no he dicho nada xq no se nada.
Minimo creo que la hizo Eilean sobre UK fueron 5 jugadores; asi que con mapa pequeño la cosa se apaña bien.
Alcorconero de pro

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #92 en: 25 de Junio de 2016, 03:37:14 am »
Creo que LOTE esta muerto. En su web hace tiempo que no se sube ningún turno, y tiene pinta de que el desarrollo se abandono:
http://lords.throneworld.com/

Creo que este tipo de juegos tan complejos están pasados de moda. Ahora si quieres hacer un juego del estilo lo programas... ya sea via web o como aplicación.

Pues en un alarde de yo-ismo te respondo con esta cita mía del año de la polca :D

Hay que tener en cuenta el hecho de que aunque el juego permita crear nuevas reglas o eventos, esto no tiene por que ser el centro del juego. Lo lógico sería disponer de unas reglas básicas que permitan jugar de manera fluida, y que durante cada partida el juego se enriqueciese con reglas diferentes, resultando en partidas igualmente distintas.

Con sinceridad  creo que esta será la vía que tenemos los humanos para tener una diversión distinta de la que nos puedan brindar las máquinas en un futuro no muy lejano. Hoy en día una maquina ya le puede dar una paliza al ajedrez a la mayoría de jugadores, y es previsible que esto se consiga también para juegos de estrategia en los que la maquina juegue en las mismas condiciones que el humano (con los mismos recursos y con independencia del bando elegido). Lo que si es más difícil que una máquina llegue a hacer en un futuro próximo es imaginar.

Creo que queda mucho por probar en este campo del ocio, y eso es lo fascinante, que aquí estamos nosotros para hacerlo.

Pertenece a un hilo de los que derivó en crear "Guruntios de Simodia: Un Experimentijuego". ¡Que buenos recuerdos, con master desapaecido por largo tiempo en el último turno y todo! XD

Pues para el tema de poner a funcionar una partida de LOTE hacen falta pocos jugadores más de los que ya estamos interesados, por lo que veo... ¬.¬
Aun no llovio que no parase.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #93 en: 25 de Junio de 2016, 10:59:14 am »
Por cierto, yo utilizo para diversos temas la página https://roll20.net/

Es un sistema para jugar juegos de tablero/rol online, permitiendo mover fichas asignadas a distintos jugadores, etc. Está pensado para jugar "en tiempo real" de manera que si mueves algo, todos los que están conctados ven cómo se mueve. tal vez pueda servir como plataforma para mostrar los mapas y situaciones de la partida. Es sólo una idea porque no conozco demasiado sobre LOTE :)

Por cierto, ¿Cual es el mínimo de jugadores necesarios para una partida de LOTE?


Esta chula la pagina aunque parece orientada totalmente a tiempo real. Para juegos clasicos de tablero de estrategia o de cartas como el Republica de Roma esta perfecto. Es como el Gameboard que usabamos pero en web.

Para el LOTE me da que habria que forzar el sistema.

¿Se puede restringir el movimiento de fichas? ¿Permite alguna forma de economia o de gastar puntos en el juego? ¿Se le puede meter un script para automatizar aunque sea limitado?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #94 en: 25 de Junio de 2016, 11:13:44 am »
jijijijiji ^.^

Lo de Drupal lo digo por esto:



Aunque en realidad no es tan fiero el león como lo pintan :D Lo único que es verdad que ahora sale Drupal 8 que cambia todo lo anterior bastante, pero bueno.

¡Con cualquier cosa quedará genial seguro! ¡Y vaya que si merece la pena! Sólo hay que engatusar a unos cuantos incautos para jugar:

  • Teppic: Abre un hilo específico para el "LOTE Powered Deluxe Enhanced Edition" (en efecto, el LOTEPDEE)
  • El_Tamih: Cubre las ventanas, tratarán de entrar por ahí
  • Dehm: Tú y los chicos haréis de señuelo; sufriréis bajas, si, pero no os preocupéis, yo estaré a salvo.

¡Adelante, muchachos!

AZ, organizador tipo Sr. Lobo


Que cierta esa grafica  :violent1: Aunque tambien es verdad que para aplicaciones web me gusta mas que cualquier otro CMS, puedes hacer cualquier cosa sin tener que ponerte a bucear por el codigo ni cambiarlo. Lo del Drupal 8 es un coñazo, no creo que me ponga a mirarlo hasta que se asiente la verdad.

Yo hara ya lo menos año y medio que no hago nada de webs que no sea montar un wordpress rapidito. Por curiosidad ¿ha salido otro CMS ultimamente que me prometa solucionarme la vida?  :2handed:

Pero vaya que si se hace algo para LOTE se usara el sistema que prefiera quien lo haga, eso es evidente. Si El_Tamih prefiere joomla os puedo asegurar que se va a hacer en joomla  :princess_h4h: O en php mysql puro y duro en plan library y ya se metera en alguno.

De momento voy a mirar mejor lo del roll20 a ver hasta donde llega.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #95 en: 25 de Junio de 2016, 11:23:34 am »
Por cierto ¿hace una partidita al Republica de Roma? Lo que me gustaba ese juego  :princess_h4h:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #96 en: 25 de Junio de 2016, 11:42:42 am »
¡Está usted tardando en montar ese República de Roma, caballerete!

 :horse-2:


(me apunto, evidentemente)

Aun no llovio que no parase.

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #97 en: 25 de Junio de 2016, 09:53:56 pm »
Republica de Roma!!! Justo uno de los pocos juego que jamas jugue, esperaba un Machi o algo asi; pero vale me apunto!!!
Alcorconero de pro

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #98 en: 26 de Junio de 2016, 10:01:46 am »
Republica de Roma!!! Justo uno de los pocos juego que jamas jugue, esperaba un Machi o algo asi; pero vale me apunto!!!

Asi lo pruebas hombre  :napoleon: Ademas es un juego que basicamente consiste en negociar y dar puñaladas traperas, el sistema de combate es practicamente automatico, lo bonito es que hay que acordar entre todos como ganar cada guerra para que Roma sobreviva pero ganando cada uno todo lo que pueda por el camino. En el foro del juego siguen todas las reglas.

Con tres se podría jugar, pero lo suyo es tener los seis jugadores.

Voy a ver si monto algo en el Roll20 y asi lo pruebo.

¿Alguno sabe como contactar con Presidente S.N.? Este juego era suyo  :napoleon:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #99 en: 26 de Junio de 2016, 04:22:35 pm »
Dehm antes tenia contacto, ahora no lo se. Yo como tu, no se nada de el
Alcorconero de pro

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #100 en: 29 de Junio de 2016, 11:21:44 am »
UF, aquí había jugado un Republic of Roma, excelente aunque denso, costaba bastante captar el equilibrio del juego.  El árbitro sudó lo suyo para adecuar reglas al modo de jugar, y a un grupo menguante de jugadores -no es un juego fácil-.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #101 en: 29 de Junio de 2016, 04:16:26 pm »
Vaya, entiendo entonces que es algo mucho más complejo que el Machiavelli, ¿no?

Tengo amigos que jugaban al República de Roma, y siempre me lo comparaban con éste, imagino que porque era lo que yo conocía. Lo ponían muy muy bien, pero claro, estos eran wargamers duros de los de la vieja escuela de pilas de fichitas de cartón con simplones pero insondables símbolos y números impresos sobre ellas.

La verdad es que yo siempre me he quedado con ganas de enviar a alguien a morir a Germania por Roma.

^.^
Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #102 en: 29 de Junio de 2016, 04:21:37 pm »
La verdad es que yo siempre me he quedado con ganas de enviar a alguien a morir a Germania por Roma

Pobre Mario Draghi  :limosna: :mf_romansoldier:  :parrilla:

Vale, vale, ya me callo. :vaca:
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #103 en: 01 de Julio de 2016, 05:03:53 pm »
Hey, si hay mas publico para un machi se hace un machi  :princess_h4h:

¿Cuantos os apuntais? ¿Y donde tendre yo las reglas de esto?  :wizardpoof:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Storyleaves: ¿Matrix y Propp?
« Respuesta #104 en: 01 de Julio de 2016, 06:05:47 pm »
Hey, si hay mas publico para un machi se hace un machi  :princess_h4h:

¿Cuantos os apuntais? ¿Y donde tendre yo las reglas de esto?  :wizardpoof:

Yo me apunto a un bombardeo.
La lucha por la supervivencia nunca acaba.