Autor Tema: El mapa, movimientos, marcadores.  (Leído 16620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2005, 02:18:33 pm »
Saludos
Vaya tuve menos errores de los que pensé probables.
He realizado las correcciones en mi archivo de Word que pego adjunto. Como pegar de Word para acá pierde todo el formato, y darle éste al presente texto me llevó mi esfuerzo, tendrán que ver el documento en Word, o que mansilla lo traslade a un mensaje.
MÁ, vuelve a revisar, pues me quedaron 2 o 3 dudas haciendo las correcciones, así que seguro que quedó algo aún por retocar.

Mientras algunas preguntas sobre esto mismo:
-En Reducir marcadores. El manual tiene una parte donde dice territorio en guerra terminada y aún hay conflicto en los marcadores (parafraseando) se reducen los marcadores. Tú no lo mencionas en tu correción (pág.25). ¿Ese caso no se da?
-¿Cuándo un jugador retira VOLUNTARIAMENTE un marcador? Eso implica dejar de recibir un ingreso por el cual invirtió. Imagino que si lo retira es porque o lo negoció o lo obligaron. Me llama la atención de que en la corrección me haces el señalamiento de que falta "voluntariamente", a pesar de que ya se menciona "negociación"
-¿Un jugador jamás puede aliarse con los chinos? pobrecitos los amarillitos.
-¿Se puede tener un marcador inferior (Interés o Influencia) en China y ser neutrales en la rebelión? ¿Igual los Chinos atacan a todo el que no tenga los ojos razgaditos?
-Una revuelta no suprimida en Poseción o superior te reduce tu marcador ¿a qué? ¿a Influencia o sólo un nivel mas bajo del que tenías?
-Lo que puse que los Intereses de que podían ponerse en Posesión si tenían permiso, lo añadí cuando leí lo que pusiste en un mensaje anterior: "En áreas con Posesiones, Dominios o Estados ya establecidos no podremos colocar ningún marcador sin permiso del (de los) propietario/s del área" ¿Acaso ahí no dice que si me dan permiso si puedo? Ya entendi que no se puede de ninguna forma. Pero hay que cuidar la redacción que tiende a confundir.
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2005, 06:12:06 pm »
Me alegro que hubiera menos errores de los esperados. Eso quiere decir que vamos por buen camino ;)

Ya modifico yo tu anterior mensaje para dejarlo todo junto, incluidas las respuestas que ahora haré a este que respondo  :)

-   Reducir marcadores: Sí esa situación se puede producir, aunque no es común. De todas formas, la consideraba incluida cuando decía “o como resultado de guerras”.
-   Retiradas de marcadores: Tampoco es un caso habitual, pero también posible. Para explicarlo, siempre viene bien un ejemplo: Italia solamente tiene 10 marcadores redondos, y comienza nada más con dos mercantes. Suponiendo que en el segundo turno haya decidido optar por una expansión económica y colocar todos sus marcadores como intereses (o influencias), en el tercer turno (1888), cuando recibe un tercer mercante, tendrá opción de alargar sus líneas de comunicación y acceder a áreas mas ricas, por lo que es posible que le intereses desmantelar (retirar voluntariamente) algunos de sus marcadores (intereses o influencias) para colocarlos en esas áreas ricas a las que ahora tiene acceso ;)
-   Si no has visto la película, te la recomiendo: “55 días en Pekín”  ;)
-   Si solo tienes intereses, no puedes participar contra la Rebelión china. Si tienes influencias o superiores, participas como Potencia colonial, aunque siempre puedes inhibirte de participar activamente :D Y sí, los chinos atacan a todo lo que se les ponga por medio, incluidos algunos otros con los ojos rasgadillos   :icon_cyclops:
-   Una revuelta no suprimida deja el marcador reducido a influencia o inferior. Para que lo entiendas, aunque no sea real. Si una revuelta en un condominio con dos Posesiones afectara a una sola de ellas (cosa que no ocurre), al reducir el marcador y haber una Posesión en el área, no se podría colocar siquiera un interés como marcador reducido. Nunca se pueden dejar MCs, así que lo más habitual es que se reduzcan a influencias, pero por si acaso, se pone así  :glasses1: elimina los marcadores afectados por esa revuelta en ese area.
-   Lo modificaré en el texto anterior, para que quede claro, y miraré como viene en el manual para cambiarlo, pero en un área con Protectorado establecido no puede haber nunca influencias y en un área con Posesión, Dominio o Estado establecido no se pueden existir siquiera intereses. Otro tema son las negociaciones que permiten establecer condominios.

« Última modificación: 16 de Noviembre de 2008, 04:01:01 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2005, 09:13:37 pm »
Hice algunas correcciones extras ¿Por fin estarán todas?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2005, 08:41:38 pm »
Hice algunas correcciones extras ¿Por fin estarán todas?

Corregido todo en post inicial. ¡Esperemos estén todas!  :icon_santa:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Diferencias entre marcadores.
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2005, 09:57:26 pm »
Aclaraciones a las diferencias entre las fichas de marcadores económicos del juego:

Dos tipos de fichas, redondas y hexagonales. Estas últimas son MCs (colonias) y no se pueden colocar en áreas rojas, moradas y azules a no ser que haya revuelta. Las redondas, solo os dan ingresos (o gastos) económicos; podéis colocarlas en cualquier área a la que lleguéis con vuestros mercantes o MCs y no requieren combate con los nativos ni permiten asentamientos militares. Solamente no se pueden colocar en áreas con Posesiones y/o Dominios/Estados.

El caso de las influencias (fichas redondas también) es un caso particular, porque no se permiten en áreas con Protectorados tampoco (es decir, en ningún área con una ficha hexagonal ya establecida –que estuviera ya allí en el turno anterior-) y dan CB a la Potencia que la colocó si alguien intenta establecer un MC en el área (cosa que no hacen los intereses). De hecho, son las fichas que sirven para “reservar un área” o (en el caso de áreas rojas, moradas y/o azules) advertir al resto de Potencias de vuestra intención de intervenir en esas áreas tan pronto como se produzca una revuelta  :)

Por supuesto, se pueden enviar tropas a áreas donde coloquemos una ficha redonda, pero aunque realicen combate colonial contra los nativos y los venzan, no servirá de nada, ya que cada Potencia debe luchar contra ellos independientemente, y al turno siguiente (si no se colonizó –se puso una ficha hexagonal-) volverán a estar la misma cantidad de nativos, lo cual es una tontería y un trabajo extra para esta Presidencia  ;D

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2005, 03:00:57 am »

   Quiubo:
       el mapa me confunde ya que hay partes de cabeza, ademas los territorios son los hexagonos que ahi aparece o un conjunto de ellos?

      Es lo mismo 1E3 que 3E1??

     Nos vemos
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2005, 04:28:03 pm »

    Otra Duda:
           En el manual dice que hay 104 areas en el mapa, cada una representada por un cuadrado, en el mapa he vist los cuadrados pero ??entonces de que sirven los hexagonos??
            Nos Vemos
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2005, 04:57:46 pm »

     ?Porque en el mapa no veo rutas terrestres desde alemania hacia francia?
     ?Estos lugares no cuentan como territorios?
     ?En ese caso tampoco se puede llegar por mar a ellos

           Nos Vemos
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2005, 04:50:42 am »

 ?Porque en el mapa no veo rutas terrestres desde alemania hacia francia?
 ?Estos lugares no cuentan como territorios?
 ?En ese caso tampoco se puede llegar por mar a ellos

 Nos Vemos

Las Metrópolis (como Alemania y Francia) son y no son territorios.
Son territorios base para su propietario, pero no se pueden invadir, por eso no existe ruta terrestre entre Francia y Alemania, ya que es imposible que tropas francesas avancen hacia Alemania o viceversa.

La excepción a esta regla (que veo venir la pregunta) es entre Alemania y Austria, ya que al pertenecer al mismo jugador, si le está permitido moverse libremente por ambas Metrópolis (y lógicamente, no se puede invadir a si mismo) :)

Igualmente, se puede llegar por mar a ellos (cada Metrópoli tiene unos mares a los que está adyacente), pero el enemigo tampoco puede bloquear siquiera las rutas que salen de estas áreas   :yoda:
« Última modificación: 17 de Abril de 2011, 09:26:25 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2005, 04:57:35 am »

 Otra Duda:
 En el manual dice que hay 104 areas en el mapa, cada una representada por un cuadrado, en el mapa he vist los cuadrados pero ??entonces de que sirven los hexagonos??
 Nos Vemos

¿Hexágonos? ¿¿Qué hexágonos?? :D

Supongo que es una derivación de los ludopaticos del juego de tablero (y un mal diseño del original del cual tome el GBX). En el juego original no existen hexágonos en el mapa, y aquí tan solo aparecen porque cuando se creo el GBX no se hicieron invisibles estas líneas, aunque bien podrían haberse omitido.

Olvídate de los hexágonos. Tan solo los cuadrados de áreas, rectángulos de Metrópolis, líneas de rutas terrestres, Óvalos de Zonas Marítimas y cuadraditos pequeños junto a las áreas (para indicar a que mar tienen costa) tienen significación en el juego (espero no haberme dejado ningún tipo)  :glasses1:

« Última modificación: 17 de Abril de 2011, 09:32:55 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2005, 05:02:05 am »

 Quiubo:
 Es lo mismo 1E3 que 3E1??

 Nos vemos

A efectos de combate y mantenimiento, lo mismo da 1E3 que 3E1, ya que ambos tienen una fuerza de combate de 3 y se pagan 3 libras de mantenimiento por ellas si están fuera de la Metrópoli, Dominio o Estado.

La única diferencia es su coste, ya que 1E3 cuesta 10 libras y 3E1 cuestan 9 libras (3x3 libras), aparte de la disponibilidad de cada ficha.

« Última modificación: 17 de Abril de 2011, 09:34:03 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2005, 12:06:48 am »

 Bueno gracias:
      Todo claro
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2005, 08:36:58 pm »
mi primera pregunta sobre el pax? ;D

hay territorios que no son muy c?modos de llevar, sobretodo desde el principio, como newfoundland y guayana... o tambien los dominios o estados.

existe la opci?n de abandonar un territorio ? o rebajar el marcador sin casus belli ? significa aumentar la TE ?
si se cede o intercambia un territorio con otra potencia, ha de ser con el mismo marcador ?

una variante ... se puede ceder un territorio a un poder menor ?

gracias por adelantado,
un saludo de tronco
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2005, 10:30:03 am »
mi primera pregunta sobre el pax? ;D

hay territorios que no son muy c?modos de llevar, sobretodo desde el principio, como newfoundland y guayana... o tambien los dominios o estados.

existe la opci?n de abandonar un territorio ? o rebajar el marcador sin casus belli ? significa aumentar la TE ?
si se cede o intercambia un territorio con otra potencia, ha de ser con el mismo marcador ?

una variante ... se puede ceder un territorio a un poder menor ?

gracias por adelantado,
un saludo de tronco


Bueno, es el coste que algunas Potencias tienen que soportar para mantener un imperio? Guayana, Newfounland y otros territorios similares son una carga importante, pero que al final de la partida cuentan. Lo de los Dominios y Estados tienen sus ventajas si se saben utilizar?  :icon_cyclops:

Solamente se pueden reducir voluntariamente marcadores de Influencia o Interés. Las áreas con MC no pueden ser reducidas voluntariamente, aunque si intercambiadas, cedidas o vendidas a otra Potencia Mayor (nunca a una Menor).

Los Menores no negocian, ni tienen diplomáticos, y realmente solo están en el juego para incordiar y servir de pedazo de pastel para las Grandes Potencias (como ha ocurrido con España y EE.UU.)  ;)

« Última modificación: 17 de Abril de 2011, 09:35:20 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2006, 11:01:32 pm »
estados unidos no tiene ejércitos en su metrópli?
puedo construir ejércitos y el mismo turno enviarlos a alguna colonia o territorio?
Por cierto no puedo mover los marcadores
que significan los marcadores "unrest" y "?"?
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.