Autor Tema: Combates, guerras, revueltas y rebeliones  (Leído 23643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« en: 02 de Marzo de 2005, 07:12:57 am »
 >:( >:( >:(
¿Vamos a colonizar un territorio y resulta que los nativos se ponen revoltosos?
¿No conseguimos llegar a acuerdos razonables con nuestros vecinos y tenemos que partirles los machos?
¿No sabemos como va la línea de suministros?
¿Ya estas harto y deseas acabar con las matanzas (y el incremento de TE) que está produciendo esa guerra?

Todo lo referente a munición, táctica, maniobra de tropas y cualquier aspecto militar del juego lo podéis consultar aquí.

Nota: Aunque son muy parecidos, hay ciertas diferencias mínimas entre los combates coloniales y los combates durante las guerras; tenerlo en cuenta  :icon_cyclops:
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2005, 02:23:24 pm »
¿Una flota en el Atlántico Norte está produciendo bloqueo?
Si tengo un ejército en Francia, y lo quiero llevar a atacar Marruecos ¿es un movimiento (Francia->Alta Mar->Marruecos)? ¿dos movimientos (o sea, tarda dos turnos; Francia->Alta Mar//Alta Mar->Marruecos)?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2005, 02:25:55 pm »
Hay una tabla de ejércitos, flotas y marcadores. Creo que se refiere a lo máximo que tiene cada país. Pero ¿Con cuantos ejércitos, flotas, mercantes, marcadores y efectivo, comienza cada país en el inicio?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2005, 02:51:26 pm »
¿Es lo mismo tener 3F1, que 1F3? (igual en el caso del ejército)
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2005, 03:04:03 pm »
¿Una flota en el Atlántico Norte está produciendo bloqueo?
Si tengo un ejército en Francia, y lo quiero llevar a atacar Marruecos ¿es un movimiento (Francia->Alta Mar->Marruecos)? ¿dos movimientos (o sea, tarda dos turnos; Francia->Alta Mar//Alta Mar->Marruecos)?

No, las flotas solo bloquean áreas costeras a efectos de suministros. Otra cuestión seria respondiendo a tu segunda pregunta.

Mover ejércitos de Francia a Marruecos de llevaría dos fases de movimiento en la secuencia de guerra. Si hubiera flotas enemigas en el Mediterráneo, deberías acompañar a tus tropas con flotas, o se rendirían inmediatamente.

También podrías moverlas al Atlántico Norte (si está libre de flotas enemigas) y desde allí desembarcarlas en Marruecos (que tiene acceso a ambos mares). Lógicamente, el enemigo, antes de que llegaras a Marruecos, desplazaría sus flotas del Mediterráneo al Atlántico Norte y estaríamos en las mismas. En este sentido, una flota en el Atlántico Norte produciría bloqueo, aunque no lo consideramos así como tal.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2005, 01:41:33 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2005, 03:19:48 pm »
mmmm Muy interesante ésto. No se ve tan claro en el manual. Pensaba que las tropas como tales, en guerra, siempre debían moverse por medio de las Flotas, y no que podían hacerlo sin ellas (por los mercantes)
Creo que la última pregunta al respecto.
Supongamos que estamos en 1882 y estalla la guerra. El Atlántico Norte solo tiene mercantes. Yo ordeno 1E3 (soy pobre  :tongue3:) Francia->Atlántico. El enemigo mueve una flota que tiene por ahi  (digamos que en Nigeria) al Atlántico Sur. Pasamos al turno de 1883. Yo digo 1E3 Atlántico Norte->Marruecos; y el enemigo su flota al Atlántico Norte. ¿Mis tropas llegan a Marruecos antes que sus barcos lleguen al Atlántico Norte?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2005, 09:33:19 am »
Hay una tabla de ejércitos, flotas y marcadores. Creo que se refiere a lo máximo que tiene cada país. Pero ¿Con cuantos ejércitos, flotas, mercantes, marcadores y efectivo, comienza cada país en el inicio?

Efectivamente, ese es el máximo de fichas disponibles a lo largo del juego (y tener en cuenta que las tropas terrestres y flotas utilizan la misma ficha). Así, AH (Austria-Hungría) que solamente tiene disponible una ficha de 3, solamente podrá tener o un ejercito de 3 o una flota de 3, nunca ambas a la vez. Igualmente, Solamente podrá tener control de 4 áreas, independientemente de que sean Protectorados o Posesiones.

La cantidad inicial y distribución la tienes en la página de la partida (http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/finlandia/estado_finlandia.htm) o en el GAM, lo que os resulte más cómodo.

Por si alguno tiene alguna duda, 1E3 es un ejército de ficha 3 y 1F1 es una flota de ficha 1 (E para tropas terrestres y F para Flotas). Los mercantes van aparte y aparecen como M en la página de estado, en su sección correspondiente.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2005, 09:43:26 am »
¿Es lo mismo tener 3F1, que 1F3? (igual en el caso del ejército)

Sí y no  :tongue3:

A efectos de tabla de combate, compra y costes de mantenimiento sí, pero a efectos de perdidas no.

Por ejemplo, un combate entre 2E3 rusos en Corea contra 2E1 japoneses (defensores). Si el resultado es 1/2EX, Japón perdería 1E1 y Rusia 1E3 (al no ser las unidades descomponibles en sub-unidades o unidades de menor valor).

Un ejemplo aun más clarificador en el mismo área: 1E10 ruso contra 2E1. Resultado del dado: 1 = EX.

Japón pierde 2E1, pero continúa controlando el área al tener el ruso que eliminar su 1E10   :)
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2005, 10:03:39 am »
mmmm Muy interesante ésto. No se ve tan claro en el manual. Pensaba que las tropas como tales, en guerra, siempre debían moverse por medio de las Flotas, y no que podían hacerlo sin ellas (por los mercantes)
Creo que la última pregunta al respecto.
Supongamos que estamos en 1882 y estalla la guerra. El Atlántico Norte solo tiene mercantes. Yo ordeno 1E3 (soy pobre :tongue3:) Francia->Atlántico. El enemigo mueve una flota que tiene por ahi (digamos que en Nigeria) al Atlántico Sur. Pasamos al turno de 1883. Yo digo 1E3 Atlántico Norte->Marruecos; y el enemigo su flota al Atlántico Norte. ¿Mis tropas llegan a Marruecos antes que sus barcos lleguen al Atlántico Norte?

Así es. Para mover ejércitos por los mares debes tener presente un Mercante en ese mar, si no, nada de nada (no así las flotas, que pueden conseguir derechos de paso de otras Potencias).

Respecto a la segunda pregunta,

1º. – Es imposible que estemos en 1882. Los turnos son de cuatro años, comenzando en 1880, por lo que el siguiente turno sería 1884   :tongue3:

Las fases de guerra dentro de un turno se desarrollan dentro de esos cuatro años del turno, y hasta que no acabe la guerra en curso, no se avanza al turno siguiente y por lo tanto a los cuatro años siguientes.

2º. – Las guerras entre Poderes tienen al principio de cada ronda (o turno) de guerra una Fase de Determinación de Iniciativa, durante la cual “se efectuará una elección aleatoria para determinar cual es la Alianza que mueve primero cada turno” mediante la tirada de dos dados. Así pues, dependería de quien ganara la iniciativa y podrían darse varias situaciones:

a)   Francia tiene la iniciativa y desplaza 1E3 al Atlántico Norte. El enemigo mueve 1F1 de Nigeria al Atlántico Sur. Si durante la determinación de iniciativas de la siguiente ronda, gana Francia la iniciativa, sus tropas llegarían a salvo a Marruecos. Si no, sus tropas serían capturadas por el enemigo si se desplazase al Atlántico Norte (antes del movimiento francés).

b)   Francia no tiene la iniciativa y desplaza 1E3 al Atlántico Norte. Si durante la determinación de iniciativas de la siguiente ronda, gana Francia la iniciativa, sus tropas llegarían a salvo a Marruecos. Si no, el enemigo movería su 1F1 de Nigeria al Atlántico Sur, pero durante esa misma ronda (en la que Francia, al perder la iniciativa mueve segundo) el 1E3 movería a Marruecos, antes de que el enemigo tuviera opción a realizar su movimiento de captura al Atlántico Norte durante la siguiente ronda de combate.

« Última modificación: 07 de Marzo de 2005, 03:00:10 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2005, 01:10:57 pm »
Si una flota propia llega a un mar donde no hay mercantes propios ¿está sin suministros? ¿Existe ese concepto para las flotas (insuministrada)?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2005, 01:26:18 pm »
Si una flota propia llega a un mar donde no hay mercantes propios ¿está sin suministros? ¿Existe ese concepto para las flotas (insuministrada)?

A ver como contesto… :)

Existe el concepto insuministrada para las flotas, aunque mas bien lo definiría yo como sin carbón para las maquinas.

Reglas: “Las flotas se rendirán si se encuentran en una Zona Marítima o área donde no tienen Derechos de Paso, durante su propia Fase de Suministro.”

Explico: Las flotas no necesitan “rutas de suministros” como tal, lo que necesitan es “Derechos de Paso” para navegar por esa Zona Marítima. Lo de Derechos de Paso se puede cambiar por derechos de carboneo, o lo que es lo mismo, necesitan que adyacente a la Zona Marítima donde se mueven se encuentre un área suministrada que sea “una Influencia o MC propio, o MC de un aliado, un MC de un Poder neutral que conceda los derechos de paso o un MC enemigo en un área conquistada por la Alianza a la cual pertenece”  que le de el carbón necesario para poder navegar en esa Zona o mover a otra.

Los mercantes solo son necesarios para mover las tropas y dar suministro a las áreas (o a los marcadores y ejércitos de las áreas, mejor dicho).

Lógicamente, estamos hablando de las fases de guerra. En la fase normal de movimiento se pueden mover a cualquier área del mapa, aunque solo tiene lógica (y no mucha) moverlas a áreas con MC propio, ya que si no, regresarán a la metrópoli al final de la misma.  :binkybaby:


« Última modificación: 16 de Marzo de 2005, 01:30:28 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2005, 02:39:32 pm »
Y cuando dices se retirarán ¿te refieres a la Metrópoli o a la zona marítima más cercana con suministro?
Por ejemplo, hay una regla que dice que puedo mover mi flota a la zona adyacente donde haya una flota enemiga (mas o menos recuerdo algo asi)
Supongamos que tengo mercante en el Atlántico Norte y una Flota. En el Atlántico Sur no tengo mercante y hay una Flota enemiga, con un jugoso cargamento de tropas.
Yo me muevo y la ataco. Entonces ¿qué pasa?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2005, 06:18:53 pm »
Y cuando dices se retirarán ¿te refieres a la Metrópoli o a la zona marítima más cercana con suministro?
Por ejemplo, hay una regla que dice que puedo mover mi flota a la zona adyacente donde haya una flota enemiga (mas o menos recuerdo algo asi)
Supongamos que tengo mercante en el Atlántico Norte y una Flota. En el Atlántico Sur no tengo mercante y hay una Flota enemiga, con un jugoso cargamento de tropas.
Yo me muevo y la ataco. Entonces ¿qué pasa?

No pone que se retirarán, sino que se rendirán, quitándolas del mapa y pasando a ser prisioneras de los enemigos.

En cuanto a tu ejemplo, dice: “Zona marítima o Cabo adyacente, donde tenga derecho de paso”, lo que implica que no puedes avanzar con tus flotas a una Zona Marítima donde no lo tengas.

El otro párrafo es: “Área costera adyacente, que contenga un MC o Influencia de alguno de los Poderes en guerra”, pero para ello has tenido que llegar allí por alguna Zona Marítima en la que no habrás podido entrar si no tienes derechos de paso ;-)

Y esto no tiene nada que ver con que tengas o no mercantes, recuérdalo  ;-)
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2005, 06:30:31 pm »
Otra pregunta completamente diferente
¿Cuál columna se usa en la tabla de combates cuando la relación no aparece? Por ejemplo es 5:1 ¿Se usa la anterior (3:1) o la posterior (10:1)?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2005, 06:46:24 pm »
Otra pregunta completamente diferente
¿Cuál columna se usa en la tabla de combates cuando la relación no aparece? Por ejemplo es 5:1 ¿Se usa la anterior (3:1) o la posterior (10:1)?

Si no llegas al 10:1, es 3:1 o viceversa  :)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-