En esta misma revisión del manual, donde saqué las diversas fases, traté de hacer una chuletita (resumito) sobre los marcadores y sus implicaciones (las dudas nuevas las pongo más tarde, aunque no son trascendentales).
MÁ, lo realice de mi copia del manual (el que publicaste originalmente) que no posee ninguna corrección, y está lleno de anotaciones y rayas de todo tipo, dudas (la mayoría resueltas), aclaraciones para mi mismo, y anotaciones para mi versión ahistórica. Revísalo bien, que no posea ningún error; y si es posible complétalo más aún. Si lo consideras útil, agrégalo al manual.
Alguien la podría convertir en una tabla que cupiera en una hoja tamaño carta apaisada (en horizontal)
Segunda Parte del legado del Gran Dudador Dryiceman a Pax (17/5/05)
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MARCADORES DE PAX BRITANNICA
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InterésTipo: Marcador Económico
Costo: 5
¿Quién puede?: Todos
Permitido en: Cualquier territorio con suministro directo de la Metrópoli; o con suministro de un MC que a su vez esté suministrado. Y no haya un MC establecido (que provenga del turno anterior) de Posesión o superior.
Requiere suministro: Si.
Otorga suministro: No
Guarnición: No.
Requiere pago por mantenimiento de unidades: No
Colocación de tropas nuevas: No se puede.
Condominio: No es aplicable. Pueden existir en un Coprotectorado.
Derecho de paso: No otorga.
Canal: No se puede construir.
Revueltas: Si hay otros marcadores superiores no es posible intervenir. Si hay MC y ganan los rebeldes no se ve afectado. Si sólo hay Influencias y ganan los rebeldes es eliminado. Si sólo hay Intereses, cualquiera puede intervenir, y si los rebeldes ganan es eliminado.
Rebelión China: No dan derecho a participar contra China. Pueden aparecen fuerzas chinas. Ejércitos chinos solos en un area con marcadores, los eliminan. Si la guerra es ganada por los chinos se pierde.
Casus Belli: No lo proporciona nunca.
Aumentar a siguiente marcador: Pagar diferencia.
Quitar/Reducir: El territorio fue convertido en Posesión o superior; por propia voluntad; por negociación; por imposición del Congreso de Europa; enemigos ganan la guerra; revueltas no sofocadas.
InfluenciaTipo: Marcador Económico y de preferencia
Costo: 10
¿Quién puede?: Todos
Permitido en: Cualquier territorio con suministro directo de la Metrópoli, o con suministro de un MC que a su vez esté suministrado. Y no haya un MC establecido (que provenga del turno anterior).
Requiere suministro: Si.
Otorga suministro: No
Guarnición: No.
Requiere pago por mantenimiento de unidades: No
Colocación de tropas nuevas: No se puede.
Condominio: No es aplicable.
Derecho de paso: A unidades navales propias.
Canal: Se puede construir. No puede negar el paso.
Revueltas: Solamente los Poderes con influencias pueden intervenir, no los que tengan intereses. Si los rebeldes ganan todos los marcadores existentes (intereses e influencias) son eliminados.
Rebelión China: Pueden aparecen fuerzas chinas. Ejércitos chinos solos en un area con marcadores, los eliminan. Si la guerra es ganada por los chinos se pierden.
Casus Belli: Lo proporciona si otra potencia coloca un MC.
Aumentar a siguiente marcador: Pagar diferencia y vencer a la tropa nativa (si pierde regresa a Influencia, Interés o se pierde; dependiendo de si otro jugador logró colocar un MC).
Quitar/Reducir: El territorio fue convertida en Protectorado o superior provocando un CB a resolver; por negociación; por imposición del Congreso de Europa; enemigos ganan la guerra (depende); revueltas no sofocadas; no poder pagar el mantenimiento.
ProtectoradoTipo: Marcador Económico y Marcador de Control (MC)
Costo: 20
¿Quién puede?: Todos
Permitido en: Cualquier territorio con suministro directo de la Metrópoli, o con suministro de un MC que a su vez esté suministrado y en el que no haya un MC establecido (que provenga del turno anterior). En territorios con Gobiernos No Reconocidos (blancos) y en Vasallos (amarillos) o áreas independientes -azules-, territorios Chinos –rojos-, e Turcos –morados-
con revuelta. Debe vencer a la población nativa. Si pierde se baja a Influencia, Interés o se pierde; dependiendo si otra Potencia logró colocar MC.
Requiere suministro: Si.
Otorga suministro: Si
Guarnición: Requiere.
Requiere pago por mantenimiento de unidades: Si
Colocación de tropas nuevas: Si se puede.
Condominio: Se puede.
Derecho de paso: A unidades navales propias, aliadas, u otros beligerantes (si uno es neutral).
Canal: Se puede construir. Puede negar el paso.
Revueltas: Se puede intervenir y si ganan los rebeldes es reducido a Influencia (intereses no son afectados).
Rebelión China: Pueden aparecen fuerzas chinas. Si al terminar el impulso de guerra hay fuerzas rebeldes y no propias o aliadas reaparecen los nativos y se pieden los marcadores en el área. Si la guerra es ganada por los chinos se pierde todos los marcadores en China.
Casus Belli: Lo proporciona si otra potencia coloca un MC o Influencia.
Aumentar a siguiente marcador: Pagar diferencia.
Quitar/Reducir: Por imposición del Congreso de Europa; enemigos ganan la guerra; Revuelta no suprimida; no poder costear su mantenimiento; territorio en guerra terminada y aún hay conflicto en los marcadores.
PosesiónTipo: Marcador Económico y Marcador de Control (MC)
Costo: 40
¿Quién puede?: Todos
Permitido en: Cualquier territorio con suministro directo de la Metrópoli, o con suministro de un MC que a su vez esté suministrado y en el que no haya un MC establecido (que provenga del turno anterior). En territorios blancos y amarillos, o áreas azules, rojas y moradas
con revuelta. Debe vencer a la población nativa. Si pierde se baja a Influencia, Interés o se pierde; dependiendo si otra Potencia logró colocar MC.
Requiere suministro: Si.
Otorga suministro: Si
Guarnición: Requiere.
Requiere pago por mantenimiento de unidades: Si
Colocación de tropas nuevas: Si se puede.
Condominio: Se puede.
Derecho de paso: A unidades navales propias, aliadas, u otros beligerantes (si uno es neutral).
Canal: Se puede construir. Puede negar el paso.
Revueltas: Se puede intervenir y si ganan los rebeldes es reducido a Influencia (intereses no son afectados).
Rebelión China: No aparecen fuerzas chinas, pero si un terminar el impulso de guerra hay fuerzas rebeldes y no propias o aliadas reaparecen los nativos y se pierden los marcadores. Si la guerra es ganada por los chinos se pierde todos los marcadores en China.
Casus Belli: Lo proporciona si otra potencia coloca un MC o Influencia.
Aumentar a siguiente marcador: Pagar diferencia.
Quitar/Reducir: Por imposición del Congreso de Europa; enemigos ganan la guerra; Revuelta no suprimida; no poder costear su mantenimiento; territorio en guerra terminada y aún hay conflicto en los marcadores.
Dominio/EstadoTipo: Marcador Económico y Marcador de Control (MC)
Costo: 60
¿Quién puede?: Sólo Gran Bretaña puede colocar Dominio. Sólo Estados Unidos puede colocar Estado.
Permitido en: Gran Bretaña puede colocar Dominio en los territorios de Australia, Canadá, Colonia del Cabo y Nueva Zelanda, cuando ya haya en ellos un MC propio de Posesión. Estados Unidos puede colocar Estado en los territorios de Alaska, Cuba, Hawai y Puerto Rico, cuando ya haya en ellos un MC propio de Posesión.
Requiere suministro: Sí.
Otorga suministro: Sí (sólo en la Fases de Guerra).
Guarnición: Requiere.
Requiere pago por mantenimiento de unidades: No
Colocación de tropas nuevas: Si se puede.
Condominio: No es aplicable.
Derecho de paso: A unidades navales propias, aliadas, u otros beligerantes (si uno es neutral).
Canal: No es aplicable.
Revueltas: Se puede intervenir y si ganan los rebeldes es reducido a Influencia.
Rebelión China: No se aplica.
Casus Belli: No hay por razones de marcadores (pues nadie puede colocar uno en ella).
Aumentar a siguiente marcador: No se aplica.
Quitar/Reducir: Por imposición del Congreso de Europa; enemigos ganan la guerra; no poder costear su mantenimiento; territorio en guerra terminada y aún hay conflicto en los marcadores.
Notas:-Todos los marcadores requieren suministro de la Metrópoli, sea directamente (por mar, a través de los mercantes; o por línea directa), o por medio de otros MC que estén a su vez suministrados para poder colocar nuevos marcadores o recibir ingresos de esas areas. Durante las
Fases de Guerra, los Estados y Dominios dan suministro, como si fueran la Metrópoli.