Autor Tema: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...  (Leído 65567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #45 en: 05 de Febrero de 2005, 03:20:42 pm »

   A nosotros nos da igual, preferimos conquistar que construir ciudades nuevas.  Y destruirlas mejor que conquistarlas.
 
   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #46 en: 05 de Febrero de 2005, 04:35:36 pm »
                   A mi me gusta lo de poder construir colonias sin necesidad de arquitectura (anda, esto es de otro lado...) ::) quizas lo que habria que pulir para construcciones distantes del resto, tanto fortalezas como ciudades, son sus almacenes propios, es decir, los recursos de los que pueden disponer cuando queden aislados, y tambien el traslado de recursos entre lugares lejanos, aunque a esto podría ayudadar las figuras ya creadas del mercader y de flotas y sus limitacones de movimiento.
                   Otro tema seria el evento de "revelión e independencia" en caso de que dicha fortaleza o ciudad se tubiera x turnos sin ningun héroe o personaje al mando.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2005, 04:37:49 pm por fartet »

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #47 en: 05 de Febrero de 2005, 05:59:41 pm »
Me sumo a lo ya dicho por algunos jugadores...de hacerlo como dices la verdad es que resultaria casi imposible crear colonias que distaran unos ciertos territorios de nuestra "base". La idea de fartet me parece muy buena, sobretodo lo de que cuenten con almacenes propios a la hora de asedios. Podria hacerse asi hasta que se creara una "ruta de abastecimiento" entre el nucleo de nuestra nacion y dicha colonia.

Un saludo

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2005, 06:01:14 pm »
Y si lo dejamos a mi subjetivo criterio? ;)

dehm, minidiox en funciones
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #49 en: 07 de Febrero de 2005, 01:13:06 pm »
Pon una distancia inferior dehm..... porque algunas razas tienen limitaciones territoriales y si nos plantan una ciudad demasiado cerca joden toda la expansión de esa raza... Vamos que ni fueran protoss colocando pilones y defensas en la salida de unos terran o unos zerg... :)

Reptis I de Varania

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #50 en: 07 de Febrero de 2005, 04:16:43 pm »
Ya estan los antidiluvianos quejandose...., estos lagartijos..., les sacas de la selva y como que se mustian ::)

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #51 en: 07 de Febrero de 2005, 10:01:14 pm »
Cierto... pero ya tengo la solución... 2 hechizos Pantano por turno... así amplio la selva... :P

Reptis I de Varania

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #52 en: 07 de Febrero de 2005, 10:02:29 pm »
Igual no hace falta, estoy inventando el formol ::)

PAIDETE

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #53 en: 09 de Febrero de 2005, 07:48:07 pm »
Leo tarde este post, pero si puedo aportar algoal tema de las armas de asedio, me gustaria indicar que me parece que las armas de asedio deberian tener un valor de daño para atacar fortificaciones y otra para atacar unidades, me explico.

Un arma de asedio parte de la idea de que su principal utilidad es destruir fortificaciones, murallas y cualquier otra construccion defensora. No deberia aplicarse el mismo daño a unidades defensoras. Cuando todos cuando vemos una ballista golpear una muralla mueren 2 o 3 personas, pero el objetivo de la ballista es la muralla. Las muertes por ataques de armas de asedio de ejercito son accidentales en la mayoria de los casos. Pero es rarisimo que alguien dirija una catapulta hacia una unidad dispersa en una muralla, la dirigira a la muralla para abrir hueco.

En fin creo que se pervierte el uso de las unidades deasedio porque el sistema lo permite. Si damos un daño secundario a unidades y no a construcciones, la gente se dara cuenta que 100 arqueros son mejores para abatir a 100 soldados, que una catapulta que dispara una roca por minuto, ¿cuantos soldados creeis que caen de un rocazo, 10, 15, 5? no me parece un arma encaminada ni tan selectiva cmo para ir a por unidades.

Un saludo

paid

PAIDETE

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #54 en: 09 de Febrero de 2005, 07:51:45 pm »
y para seguir con el tema armas de asedio, Si se dirije un uso contra unidades, le daria posibilidad de fallo, porqque la muralla esta quieta, pero las unidades.... en fin se hicieron para lo que se hicieron..

paid




PAIDETE

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #55 en: 09 de Febrero de 2005, 07:58:23 pm »
Nas nas

Sobre el tema de las ciudades y distancia entre ellas.

A mi entender una civilizacion cuando se expande lo hace paulatinamente hacia territorios adyacentes. Cuanto mas te alejas de tu centro de influencia mas dificil es comenzar una expansion en territorios nuevos o crecer. Yo representaria esta dificultad, aumentando el coste de esa primera ciudad alejada mas de 4 territorios aumentado el valor de construccion de dicha ciudad.  Porque una vez que construyes ya una ciudad, la expansion despues deberia normalizarse.

Quizas lo ideal sea un sumando a los costes por cada dos territorios de distancia o fraccion por ejemplo

Asi una ciudad a 6 territorios de la mas cercana tendria ya un coste superior. Sobre cifras concretas pues que observe el master el tema.

Nose, si una ciudad cuesta por ejemplo 50 BO construirse, por cada dos territorios o fraccion, sumar +10BO en el caso del oro y asi con los demas costes de las ciudad

saludos¡¡

paid



Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #56 en: 09 de Febrero de 2005, 10:27:54 pm »

  Sobre las armas de asedio te puedo decir que de las que existen en Klaskan la balista, la catapulta y el lanzapiedras, tan sólo el lanzapiedras podría considerarse un arma de asedio propiamente dicha.

  La balista es como una ballesta gigante que lanza virotes de gran tamaño y se empleaba contra infantería.  Una flecha por muy grande que sea no hace mucho daño a una muralla.  Tienes un ejemplo claro de balista, en la versión que usaban los romanos en la batalla inicial de Gladiator.

  La catapulta normalmente se empleaba contra grandes aglomeraciones de tropas, en la cuchara de la catapulta se ponían muchas piedras de tamaños diversos, que al lanzarse contra las tropas en su avance diseminaban una lluvia de piedras sobre ellos, rompiendoles la formación.

  El lanzapiedras o trebuchet sí que se utilizaba sobre todo para atacar murallas con el objetivo de abrir brechas.

  En cuanto a las ciudades en el extrarradio, no era nada extraño que en la antiguedad se diseminaran colonias por todos lados.  Los costes de la creación de un asentamientos de estos ya queda a manos de la divinidad, yo sugiero por ejemplo que los Orcos puedan crear asentamientos en el extraradio gratuitamente con tiradas de 3D20 de Bo. que viene a signfiicar el tributo otorgado por los pueblos de los alrededores.

  Saludos
  Karnak.  Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #57 en: 10 de Febrero de 2005, 02:46:07 pm »
Si no es que no este de cuerdo. Si no que aun recuedo a "alguien" que ataco una fortaleza y tenia entre sus tropas, creo recordar,  nada mas y nada menos que 10 unidades de ballistas.

Un saludo
Moderno

 PD: Cualquier asentamiento enano deberia ver multiplicado x3 su produccion a partir de ahora mismo. Si no de donde leches viene el dicho de "trabajas mas que un enano".


Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #58 en: 10 de Febrero de 2005, 08:43:56 pm »
Si hombre... que luego vendrá el listo y dirá que como los lagartos están siempre tomando el sol que se divida la producción de los saurios a la mitad....   :-X ups.... mejor estar calladito....  :-X

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #59 en: 23 de Mayo de 2005, 07:06:10 pm »
Anda... esto no lo había leído yo... pues es cierto que criaturas de sangre fría, aunque andaluza, quizás...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica