Autor Tema: Un poco de polémica (o no)  (Leído 16819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2006, 10:15:09 am »
...ademas que vive en una continua inventiva para llegar a superarse...no como el caso de Ivo.
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2006, 11:02:59 am »
Bueno, el caso de ivo es especial. Es un niño al que todos queremos tal y como es... (señor...que me quede como estoy)

En cuanto a eso de la "inventiva para llegar a superarse", lo más curioso es que no es asi.

Simplemente las generaciones mutan guiadas básicamente por el azar [spoiler="..."]Azar, que junto a nombres como "Entropia" y "Teoria del Caos" forman un hermoso ramillete de términos para decir que no somos capaces de determinar todas sus causas y resultados, sin dejar de parecer serios y sesudos científicos[/spoiler] y sin ninguna dirección concreta identificable en sus mutaciones. Es decir, el termino "Evolución" no está asociado a una realidad de "mejora continua", sino de "cambio continuo".

O al menos esta es la teoría más aceptada hoy en día. Porque la teoría de la evolución es más antigua que Darwin, y hay aún en ella muchos puntos en los que no hay acuerdo.

En cuanto al tema de virus y humanos, generalmente la cosa es al revés, y los virus mutan fortaleciendose en nuestra contra. Construimos muros artificiales para que los virus malos no lleguen a nosotros, pero lo unico que conseguimos es que los que consigan pasar sean más numerosos, salten el muro, y nos caigan en la cabeza desde más alto.

Pero ánimo... como dijo manolete "¡Más cornás da el hambre!"
Aun no llovio que no parase.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2006, 11:13:34 am »
La culpa de todo la tiene el regalo de Visnu
Bonito. Pero yo, la verdad, pensaba que el regalo era

[spoiler]la estupidez humana.[/spoiler]

¿Verdad que cuadra mejor que el final auténtico?  :grinningorc:

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2006, 04:33:38 pm »
Suelen ir unidos tan a menudo... :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2006, 05:25:22 am »

Simplemente las generaciones mutan guiadas básicamente por el azar [spoiler="..."]Azar, que junto a nombres como "Entropia" y "Teoria del Caos" forman un hermoso ramillete de términos para decir que no somos capaces de determinar todas sus causas y resultados, sin dejar de parecer serios y sesudos científicos[/spoiler] y sin ninguna dirección concreta identificable en sus mutaciones. Es decir, el termino "Evolución" no está asociado a una realidad de "mejora continua", sino de "cambio continuo".


...de acuerdo, es un desorden ordenado.
¿y no piensas que debido a "ese cambio continuo" lo que tienes que hacer es aprender, cambiar los modos...evolucionar?
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #35 en: 15 de Junio de 2006, 08:34:35 am »
El nombre de "Teoría de la Evolución" es probablemente uno de los nombres peor elegidos de la historia, porque lleva implicito una serie de cargas que hacen pensar en un cambio "a mejor" o "a más", cuando en realidad esto no es lo que defiende esta teoría.

Debería haberse llamado algo así como "Teoría de los cambios" (o "R57-B782" que es un nombre que queda como mucho más cientifico).

En esta teoría no hay cabida para el aprendizaje, al menos entendido como un proceso "voluntario" o "individual". En ella existe unicamente el proceso de "prueba y error" a nivel de especie, por el que aquellos que sobreviven hasta reproducirse con éxito marcan la tendencia de las generaciones más inmediatas, y los individuos que caen en el "error" no tienen opción de enmendarse.

Lo irónico de esto es que las teorías racistas orientadas al exterminio y la limpieza étnica que se quieren basar en el drvinismo, tienen en realidad en él a su peor enemigo teórico, porque lo que determina la supervivencia de las generaciones es su diversidad apostando a todas las cartas por inverosímil que parezca su éxito. Y este "método" funciona al ser imposible determinar de que palo va a venir la próxima baza.[spoiler="..."]¡Full de chinos-bantues![/spoiler]

Otra cosa es el cerebro humano (e imagino que en menor grado otros cerebros), que es una impresionante herramienta evolutiva que permite "adaptarse" a las condiciones del medio preservando el contenido genético de su portador aún en condiciones en las que sin él este contenido no se hubiera propagado.

Como pregunta curiosa que siempre me he hecho es... ¿Por qué no habrá animales con ruedas? ¿Sérá unicamente cuestión de unos cuantos millones de años más?
Aun no llovio que no parase.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2006, 09:16:14 am »
¡¡¡El milagro de PTinto!!!! como me reiiii

Mira Az contentate con animales en ruedas.

Teoria de los cambios...ahi le has dado...lo mas probable es que las palabras nos engañen (si no hay un ente maligno dando vueltas por ahi que me diga que 2+2 no es 5).
Y cuando decimos evolucionar, no se porque esta asociado a "mejorar", claro todo depende el punto de vista, pero me va mejor la de "cambio", porque como tu dices, el cambio no esta asociado a una idea de mejora, sino que me tira mas a ideas Revolucionarias, se cae lo establecido, empieza una era diferente y hay que estar acorde a la situacion, vive o muere...y para ello la mejor palabra que encontre es "Flexibilidad"...ahora bueno, ¿Y que significa  Flexibilidad?
¿Como implemento "Flexibiliidad" en todos los aspectos de la vida?

[spoiler]Chino,chinito,abuelo esquimal,mama esquimal,niño esquimal...[/spoiler]
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #37 en: 15 de Junio de 2006, 09:30:32 am »
Mejorar no, quizás adaptarse. Evolucionar... adaptarse al medio. De hecho las razas que no logran adaptarse con las que perecen rápidamente ante cualquier cambio rápido que obliugue a los individuos de una raza a otro enfoque.

Aunque los tigres albinos siguen siendo muy monos.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2006, 04:43:30 pm »
...ademas que vive en una continua inventiva para llegar a superarse...no como el caso de Ivo.

una entra en una espiral degeneradora de la que ya no puede salir.... como de los agujeros negros--- :princess_h4h:
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un poco de polémica (o no)
« Respuesta #39 en: 20 de Junio de 2006, 03:52:23 am »
Mucha razon tiene, pero ojo con el agujerito sin fin porque me contaron que de ese ya no se vuelve. :wizardpoof:
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.