Autor Tema: Newfax Turno 18 (1090-1094)  (Leído 28794 veces)

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2006, 08:52:32 am »
Secta Tendai
(Budismo Shinto Civilizado Orden Religioso-Militar)
Sohei Saicho, Señor de los Tendai
Diplomacia: Kanto (OH), Shimane (OH), Yamaguchi (OH).

El famoso monje Saicho, uno de los Sohei legendarios y el más conocido en las islas, pasó cinco largos años trabajando a lo largo y ancho del territorio del Japón para alcanzar acuerdos de cooperación económica y aportaciones por parte de los nobles locales y los campesinos para poder costear el crecimiento de la Secta.
Aunque en la provincia isleña de Shikoku no logró convencer a los líderes locales de la importancia de su cooperación para la mayor prosperidad de la región, sí alcanzó acuerdos con los representantes de Kanto, Shimane y Yamaguchi –acuerdos que incluían la protección de los nobles y comerciantes en los caminos por parte de los Sohei–, y cuarteles de entrenamiento y de vigilancia se levantaron en todas aquellas regiones. Por contra, también los nobles de Shikoku rechazaron la presencia de los Tendai, a quienes tenían por vulgares agitadores.

A finales del año 1094 la Secta había crecido moderadamente y sus monjes guerreros se habían convertido ya en una presencia familiar en las islas del Japón.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2006, 11:05:59 am por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2006, 08:54:02 am »
Imperio del Japón
(Shintoismo Civilizado Nación Abierta)
Shirakawa, Emperador del Japón
Diplomacia: Nigata (F), Kanto (F), Akita (-4Yfc), Yamaguchi (F).

Fueron años tranquilos bajo el Sol del Emperador Shirakawa en los que todas las estructuras del imperio se permitieron crecer con moderado éxito mejorando las expectativas de futuro para el Japón.

Además de las muchas inversiones en diferentes campos, se acabaron las grandes obras civiles que dieron como consecuencia la reconstrucción de Nigata como nueva región apta para los cultivos. Para el Emperador Shirakawa, éxitos como aquél eran los que, pese a no sonar con estrépito en los mentideros de la corte, en el tiempo eran los que mejoraban tangiblemente las expectativas para el horizonte de un reino. Aprovechando la finalización de las obras en Nigata, Taira no Kiyomori concertó una larga serie de reuniones con los representantes locales que dieron fruto cuando se convenció a los habitantes y nobles de la región para que estrechasen aún más sus relaciones con el Imperio.

Otro de los grandes éxitos personales del Emperador Shirakawa fue la consecución de otro sueño de su padre, el gran Vaya-Shanjo: tras años de trabajos de preparación, en los que se fijaron los límites de las competencias que la nueva estructura había de asumir y se adquirieron terrenos y edificios que permitieran un crecimiento rápido, el Emperador decretó que el control del desarrollo de la religión Budista Shintoista, la definición de sus cultos y las puestas al día futuras, pasaría a partir de aquel momento a las manos de los monjes que la habrían de dirigir hacia la prosperidad. Aunque no se negaba la divinidad del Emperador, ni su preeminencia en el liderazgo del shintoismo, al mando absoluto de la nueva estructura religiosa situó a la Suma Sacerdotisa Akikonomu, quien habría de ser protegida de todo mal por el joven Príncipe Takeda, quien siempre se destacó por su gran don de gentes y un innegable carisma que le abría hasta las más recias puertas. La Suma Sacerdotisa Akikonomu se convirtió en la primera dirigente de la iglesia Budista Shintoista del Japón.


La primera consecuencia que dejó la creación de la nueva iglesia fue el nombramiento como nuevo Príncipe del Imperio del Japón del Señor de Kanto, en substitución del joven Takeda. De forma inmediata, la noticia causó una oleada de simpatías hacia el Emperador Shirakawa desde la región de Kanto, quien se integró de facto en el corpus del Imperio a finales del año 1093.

Las dos últimas noticias reseñables de aquellos años fueron de marcado carácter diplomático, y tuvieron un carácter agridulce.
El Emperador hacía tiempo que había perdido la confianza en Ky?goku dono, el Kampaku, Fujiwara no Morozane, a quien se le tenía por un hombre notablemente torpe que había ido empeorando relaciones y estropeando acuerdos desde que su inocente caminar desprovisto de toda suerte diera inicio en tierras del Japón. Pero la falta de confianza y los fracasos continuados habían dado como consecuencia que la influencia del importante clan de los Fujiwara disminuyera mucho en la corte, y teniendo en cuenta las grandes riquezas que aportaba el clan a la Corona y el elevado sentido del honor de todos los grandes clanes, no podía traer en el futuro nada bueno. Si Fujiwara no Morozane no tenía a bien morirse, el Emperador se esforzaría por facilitarle el trabajo en una nueva misión diplomática, a sabiendas de que si volvía a fracasar nada ya más podría hacer por el inútil líder de los Fujiwara ni en favor del honor del Clan.

Así pues, el noble fue destinado una vez más a comandar las conversaciones y relaciones con los líderes locales de Yamaguchi. Sus torpes esfuerzos de años pasados casi lo habían llevado a una muerte precipitada, y cuando los nobles de Yamaguchi conocieron la noticia de que Fujiwara no Morozane era de nuevo el enviado del Emperador comenzaron a pensar que un tuerto malintencionado había mirado a su región.
Pero en aquella ocasión, todo fue diferente.
Sin que el líder de los Fujiwara se percatase del hecho, los movimientos subterráneos en la región por parte de los agentes del Emperador fueron intensos y constantes durante aquel tiempo en la región de Yamaguchi. Esta vez, los regalos y sobornos fueron acertados y llegaron a quienes debían llegar; se apresó a los más recalcitrantes opositores de la figura de Fujiwara y se ejecutó a quienes estaban decididos a descabezarlo por el bien del todo el Imperio. Se adquirieron palanquines lujosos y se financiaron representaciones teatrales por toda la región que ensalzaban la figura del enviado del Emperador, y hasta dos de los legendarios monjes guerreros Sohei fueron destinados a su protección y compañía, despertando admiración por Fujiwara Morazane con su sola presencia silenciosa e imperturbable. Aunque el golpe definitivo al espíritu de la región lo dio el Príncipe Heredero Kaguyo, quien recorrió la región con su séquito a la búsqueda de una esposa que habría de acompañarlo en el futuro como emperatriz; si bien la presencia en la región del Heredero Imperial no parecía tener relación con las labores diplomáticas de Morazane, lo cierto es que el notablemente torpe noble logró al fin limpiar algo del honor manchado de los Fujiwara cuando a finales de 1093 se firmaron diversos acuerdos de cooperación con los representantes de Yamaguchi. Un enorme e inusitado éxito que alivió profundamente al Emperador.

Por el contrario, el aguerrido Príncipe Soma no Masakado, quien se había distinguido por el fracaso naval de las últimas campañas militares del Japón, fue enviado a Akita para acercar posiciones con los representantes locales. Sus rudos modales de corte militar, su afición por las ejecuciones de quienes lo defraudaban del modo más nimio y la gran fogosidad que ponía siempre en sus encuentros con las mujeres nobles de Akita, de entre las cuales prometía escoger una como nueva esposa, puso en su contra a todos los líderes de los clanes locales. Si el Príncipe "Panda" era intempestivo y fogoso en sus relaciones y conversaciones privadas, la nobleza local sabría reaccionar en consecuencia: a mediados de 1094, todas las puertas de Akita se habían cerrado para siempre para Soma no Masakado, y los correos imperiales llevaron a la corte las noticias de que ninguna noble flor de Akita contraería matrimonio con el maleducado y rudo Príncipe "Panda".
« Última modificación: 15 de Agosto de 2006, 10:21:49 am por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2006, 08:54:58 am »
Ríocht na Heireann
(Cristianismo Culdí, Civilizado, Nación Abierta)
"Roinn Bhinse an Rí" Pádraig Clancy
Diplomacia:

Las primeras acciones del Roinn Bhinse de Heireann fueron las de tratar de asegurar las fronteras y el futuro de su joven reino acercando posiciones diplomáticas con su poderoso vecino inglés, además de iniciar contactos con el Papa Severo III para convertir a su población y la clase dirigente a la fe católica. Sabía bien Padraig Clancy que aparecer como un faro extraño entre tantos reinos poderosos no podía conducir a Heireann a nada bueno, y daría todos los pasos necesarios para conseguir pasar inadvertido y poder así crecer en paz.

Pero el camino que emprendió no iba a ser nada fácil.

Los enviados del Roinn llegaron a Dublín a inicios del Año del Señor de 1092, con el fin de entrevistarse con el Príncipe Eorwalp y afianzar las relaciones entre ambos reinos. El Príncipe, enfurecido por su fracaso en  unas complejas labores de tipo religioso en la zona, los recibió con escasa atención mostrando a las claras el profundo desprecio que sentía por aquellos salvajes malolientes de cabellos rojizos y hablar brusco. Los acabó rechazando sin una sola explicación de regreso a sus tierras. (Ver NF de Inglaterra)

Aparte de aquel desafortunado incidente parte del ejército fue licenciado para poder ocupar los campos de Connaught, pues la primera prioridad del Roinn era la de dar de comer a su pueblo. El resto de los guerreros permanecieron alerta en posiciones defensivas, mucho más tras las noticias que hablaban del intolerable desplante de aquel Príncipe Inglés a quien sus mayores no habían enseñado modales.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2006, 05:47:17 pm »
Primacía Islámica Sunní del Shahada
(Sunni Islam Bárbaro Primacía Religiosa)
Gran Ulema Acima
Diplomacia: Bamiyan (CH), Kush (CH) Izkent (CH), Kara Khitai (CH), Samarkhand (CH), Bokhara (CH), Bukhara (CH), Singanakh (CH), Jend (CH)

"Bismillahi ar-rahmani ar-rahim"
En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso

"La luna creciente regalaba un tenue resplandor al mundo dormido de la ciudad santa de los musulmanes sunníes shahadistas, la brillante ciudad de Tashkent cuyas cúpulas cubiertas por el oro y las paredes pintadas en tonos claros la hacían semejarse a un poderoso faro ardiente en los días luminosos del verano.
Desde la balaustrada de las dependencias del Gran Ulema, situadas frente a la Mezquita mayor de Tashkent, el joven Acima vigilaba las sombras despidiéndose de la ciudad ya listo para el largo viaje que había de emprender y con que pretendía fortalecer definitivamente la importancia de los shahadistas sunnies en el sultanato. Tardaría mucho tiempo en regresar, y le dolía dejar el timón de su recién nacida organización en otras manos... pero el esfuerzo era necesario: si los shahadistas lograban ocupar una posición de fuerza dentro del corpus del sultanato, Acima lograría el respeto del Gran Sultán Osmán. Y entre los turcos, el respeto del Sultán era todo cuanto se necesitaba para prosperar.
Había planificado un sinfín de reuniones con los jefes tribales de cinco ciudades y otras tantas regiones, con la intención de pedirles apoyo económico con el que establecer escuelas coránicas, hospitales y casas de acogida, así como protección para cuando iniciara la substitución de los imanes locales por sus propios seguidores. No sería fácil, y no confiaba en alcanzar éxito en todos los lugares a donde pretendía dirigirse, pero sin duda que con su confianza y la luz del Señor del Universo ilumi...

–¿Eres Acima, ése a quien llaman Gran Ulema?

La voz llegaba de su espalda, y era suave y susurrante. De su tono, Acima dedujo sigilo y prevención. De sus palabras, descaro, desconocimiento, o simple desprecio. Del conjunto, que el dueño de la voz no venía en son de paz.
Sin pensarlo un instante, de un salto Acima volteó la balaustrada y se dejó caer al piso inferior, situado casi tres metros más abajo. No miró hacia atrás ni un segundo, concentrado en caer bien y en los gritos reclamando el socorro de su guardia personal. Debería atravesar la puerta para entrar en el edificio de nuevo, o bien arriesgarse campo abierto durante los casi cincuenta metros que lo separaban de las puertas de la Mezquita.
Tras rodar en el suelo sin romperse nada, Acima tomó el camino de la Mezquita. Dos saetas se clavaron en el suelo de tierra, una de ellas tras trazarle una limpia herida en el muslo derecho. Y aunque su boca tan sólo se abría para reclamar ayuda a gritos, en su mente se repetía silenciosamente un nombre: el del Gran Sultán Osmán.

Osmán.

Osmán...".


Las noticias que hablaban del atentado frustrado contra la persona del Gran Ulema dispararon la insatisfacción de todos los turcos. El joven Acima, inteligente, servicial, de noble figura y ascendencia, y terriblemente carismático, había logrado hacerse respetar y querer por hombres y mujeres de todas las clases sociales, y como consecuencia la observancia hacia los ritos sunníes se había disparado en el Sultanato desde su aparición. Pero si bien en un principio pareciera que el Gran Sultán Osmán permitiría a aquel joven que prosiguiera con su santo camino en paz, y hasta tal vez gozando de su firme apoyo, los rumores que insinuaban que el Sultán veía en el Gran Ulema tan sólo a un advenedizo que pretendía crear un segundo poder bajo el trono eran cada día mayores. Incluso se murmuraba que otras naciones islámicas, aun dándoselas de civilizadas, habían aconsejado al Sultán que se deshiciera de aquel Acima para siempre.

Cuando el joven dirigente religioso fue atacado por los dos asesinos, quienes murieron saeteados antes de poder ser interrogados, a nadie le cupo duda de que el Gran Sultán Osmán estaba detrás de tan infame acción. Por si fuera poco, el Imán Takrum se había esmerado con fiereza con el fin de aumentar la presencia y posición de los shahadistas en todos los ámbitos de gobierno, alcanzando exitosos y enormes resultados y mejorando la capacidad de influencia del Gran Ulema sobre los hombres y figuras religiosas menores: entre el tremendo carisma que la figura de Acima desprendía y las simpatías que su causa había generado entre el pueblo y la clase política, y la nueva situación de relevancia que alcanzaron los shahadistas tras los esfuerzos del Imán Takrum, la acción violenta contra Acima despertó voces de protestas a lo largo y ancho del Sultanato. Para cuando llegaron las noticias de la terrible e inesperada derrota del poderoso ejército turco contra los jinetes de la Horda (ver NF de la Horda de Saraba), así como las contradictorias informaciones llegadas desde los territorios cruzados por la ancestral Ruta de la Seda (ver NF del Emirato de Fars), el estado de ánimos en el Sultanato Turco no era nada bueno.
En cualquier caso, si el Gran Ulema de los shahadistas sospechaba de la participación en su atentado del Sultán Osmán, jamás lo confesó en público, denegando las acusaciones con una sonrisa y haciendo notar que su presencia era incómoda para demasiada gente como para acusar alegremente de la acción al gran faro de la nación turca.

Tras el incidente, Acima viajó durante largos cinco años ampliando la red de control y las infraestructuras de los shahadistas. Tras un fracaso inicial en la región de Ferghana que auspiciaba malos años para el Gran Ulema en su largo peregrinar, tanto los nobles y dirigentes de las regiones de Kush, Kara Khitai, Bokhara, o Singanakh como los de las ciudades de Bamiyan, Izkent, la hermosa capital del sultanato Samarkhand, Bukhara y Jend accedieron a tributar anualmente a las arcas de la primacía sunní, además de ceder terrenos para las escuelas coránicas y el resto de estructuras del Gran Ulema.
Con tan grandes éxitos cosechados a su espalda el Gran Ulema Acima regresó entre vítores y aclamaciones populares al corazón de la fe sunní en el reino, la región de Otarsh, a finales del año de 1094. Durante su viaje, el malestar contra los dirigentes del Sultanato por la acción contra la figura del Gran Ulema había crecido mucho. Tal vez por ello fuera que Acima solicitó audiencia con el Gran Sultán, audiencia que habría de celebrarse a principios del año 1095 y que debería resultar definitiva para el futuro de todos. 
« Última modificación: 12 de Agosto de 2006, 08:07:38 am por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2006, 09:39:58 pm »
Emirato de Fars
(Sunni Islam Civilizado Nación Abierta)
Abas Abdul, Emir de Fars
Diplomacia: Shadad (+5Yfc)

"Llegaron con las primeras lluvias que anunciaban la primavera.
El primer grupo apenas estaba compuesto por cinco caravanas y unas pocas docenas de caballos, asnos y camellos. Entraron en la región de Shir Kuh y apenas se detuvieron hasta avistar los minaretes de la ciudad de Shiraz, en la provincia de Neyriz. Allí acamparon, y por primera vez los habitantes de la ciudad vieron con sus propios ojos parte de los ricos cargamentos llegados de la lejana china y de los que tanto se hablaba en las leyendas. Días después de que partieran en dirección a la capital, Abbas Fars, una nueva caravana de más de veinte carros pesados y una cincuentena de carretas menores llegó a Neyriz escoltada por casi cincuenta jinetes armados.
La Ruta de la Seda había pasado por Shiraz, y lo había hecho para quedarse."


Mediado el año 1091 de la Era Vulgar, los dirigentes de las ciudades de Shiraz y Abbas Fars ya no tenían dudas: tras la destrucción de Persia e Isfahan, los comerciantes de la legendaria Ruta de la Seda habían decidido desviarse de los caminos ancestrales evitando el área de influencia turca, y pasando a través de Fars y el Emirato Bagdadí hasta llegar a Hamadan. Las tremendas repercusiones económicas que los cientos de comerciantes que pasarían por los territorios de Fars mensualmente, sin duda abrirían nuevas puertas en el futuro cercano del Emirato.

Aunque la aparición de la Ruta de la Seda fue lo más reseñable de aquellos tiempos, no fueron todo lo que de sorprendente se vio por el Emirato. Lo más terrible fue la reacción anticlerical del pueblo contra los líderes religiosos en Fars, motivada por el endurecimiento radical de sus discursos y varias acciones de castigo contra los desfavorecidos de la región. Muchos representantes religiosos fueron lapidados públicamente antes de que se pudieran apaciguar los ánimos.

A cambio, como un regalo del propio Hacedor del Universo, el general Najim viajó hasta Bactria donde los Turcos entregaron al Príncipe Abd Amir Asim, apresado en años pasados durante la campaña turca en Persia. Junto al Príncipe, los Turcos entregaron a numerosos esclavos de confesión sunní que fueron liberados en cuanto el contingente regresó a tierras del Emirato, pero muchos de ellos decidieron establecerse en tierras de Fars para permanecer por siempre con quienes les habían devuelto la libertad.

A finales del año 1094 de la era vulgar, finalizaron las obras civiles que aumentaron los límites de la capital Abbas Fars. Con aquella ampliación, y otras inversiones menores, la capital estaba preparada para la llegada tanto de los refugiados de la desaparecida Persia como de los comerciantes de la Ruta de la Seda.

El Emir Umhad, quien había viajado hasta las lejanas provincias de Shadad para realizar todo tipo de actividades de índole diplomática, recibió las noticias que hablaban de la prosperidad que parecía aguardar al Emirato en el horizonte con alegría, pero también con prevención y cautela. Porque como suele decirse, pensaba el Emir, lo que Alá te da, Alá te quita.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2006, 09:42:30 pm »
Reino de Inglaterra
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Edmund I, Rex Anglorum.
Diplomacia:

Las relaciones que el Rey de Inglaterra mantenía con su homónimo danés, el Rey Hrolf, eran más fluidas que nunca. Tras la finalización en paz de la Guerra en el Norte, las acciones de Edmund I habían sido gobernadas por su deseo de dar forma a una gran alianza entre las naciones del norte, para lo cuál se había esforzado en generar un clima de franca colaboración con sus vecinos escandinavos.
En ese marco de confianza, se recibieron desde Dinamarca todo tipo de ayudas en forma de equipamiento y adiestradores especializados con el objetivo de mejorar el arma de Infantería de Inglaterra; a cambio, el General Richard partió hacia Viborg con el pago por las ayudas y en misión de escolta de la jovencísima hija de Aethelbert, a la que el Rey Edmund pensaba casar con la realeza danesa con el fin de acercar aún más ambas coronas.

El Príncipe heredero Aethelbert no habría de ver la consecución de tal matrimonio, pues murió en un accidente mientras dirigía al ejército en unas maniobras defensivas en la región de Sussex en Mayo del año del Señor de 1093. Una gran pérdida que dejó a Inglaterra sin heredero y a la expectativa de una decisión del Rey que, a finales del año siguiente, aún no había llegado.

En el marco de las relaciones con las naciones vecinas, se recibió en Londres al Cardenal Padraig quien en representación de la corona de Albain firmó los nuevos documentos que liberaban al pequeño reino norteño de sus relaciones de vasallaje con Inglaterra. Desde Dublín, entre tanto, el Príncipe Eorwalp había dedicado años y esfuerzos tratando de consolidar una cierta influencia del estado en lo religioso, sin conseguir ningún fruto positivo. Habiendo perdido el tiempo de este modo, para cuando llegaron a la reconstruida antigua capital de Irlanda los emisarios del reino de Heireann, el Príncipe estaba de muy mal humor, y los enviados del Rey Clancy no fueron muy bien recibidos. Más bien, poco atendidos por parte de Eorwalp, a quien se le escuchó decir a viva voz en más de una ocasión que poco le interesaba lo que tuvieran que decirle aquellos salvajes. A finales del Año del Señor de 1094, la representación de Heireann abandonó la ciudad harta de esperar una reunión con el Príncipe Inglés que evidentemente no iba a producirse jamás.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #36 en: 15 de Agosto de 2006, 05:24:00 pm »
Reino de Matarm
(Hinduismo Marítima Nación Abierta)
Matube, Rajá de Matarm
Diplomacia: Brunei (C)

Mientras el Rey Matube se mantenía a la expectativa, aguardando al mando del ejército la posible llegada de su hasta entonces enemigo, envió al Príncipe Tamou hasta el Reino de Srivijaya con el fin de negociar un acuerdo de paz que pusiera punto final a las continuadas agresiones mutuas de los últimos años. Las buenas noticias pronto llegaron a las islas del reino: tras discusiones largadas durante poco más de un mes, ambos reinos resolvieron firmar un acuerdo de no agresión con el que se ponía fin a la guerra.

El Príncipe, tras su excelente trabajo diplomático, viajó a continuación hasta la ciudad portuaria de Luwu para tratar de extender la fe Hindú entre los habitantes de la isla, hasta la fecha de endebles creencias paganas. También en este segundo cometido ordenado por su Rey alcanzó grandes resultados.

Entre tanto el Príncipe heredero Vihun fue enviado con similar misión de índole religiosa hasta la ciudad de Makakan, aunque en este caso su objetivo era la clase noble. Después de conseguir varios nuevos creyentes para la fe hindú, partió en dirección a la ciudad norteña de Brunei para tratar con los nobles la posible incorporación de su ciudad al Reino de Matarm, consiguiendo apenas que los líderes de del lugar reconocieran contados derechos del Reino sobre Brunei.

Y mientras el Reino se encaminaba con firmeza hacia la paz, el gran héroe Capitán Humata permaneció durante todos aquellos años al mando de sus temidos "Triángulos Negros", la gran flota de guerra de Matarm, vigilando las costas y siempre alerta al menor movimiento malintencionado de cualquier enemigo.

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #37 en: 18 de Agosto de 2006, 04:01:37 pm »
Talasocracia de Srivijaya
(Budismo Hindu Marítima Nación Abierta)
Adijaya, Sumo sacerdote
Diplomacia: Santabang (NT)


Los años de luchas constantes con Matarm se habían terminado. O eso esperaba el Sumo Sacerdote Adijaya, quien de puertas afuera proclamó que los representantes de la nación isleña del sur le habían trasladado la firme decisión de su Rey de negociar al fin una tregua.

Pero el Sumo Sacerdote seguía recelando. Por ello, tras decretar a las milicias locales y a los cuarteles de arma de infantería que enviaran a sus hombres casa por casa para buscar a los jóvenes en edad de ingresar en el ejército, así como a todo isleño con fuerza suficiente como para esgrimir aceptablemente una espada, el Sumo Sacerdote realizó una enorme inversión económica en materiales importados del continente y armamento manufacturado oriental para equipar al enorme ejército que había reclutado a la fuerza.

Tales reclutamientos intensos causaron un enorme malestar entre la población de Srivijaya, y probablemente sólo la incertidumbre a causa de las siempre inesperadas reacciones de su belicoso vecino evitó que el reino se rebelara por completo. Además de los enfados entre la clase campesina de la nación, los líderes y nobles comenzaron a mirar con malos ojos la gestión de su Sumo Sacerdote: para poder abordar el tremendo coste de equipamiento, Adijaya hubo de pedir dinero privado a generales y aristócratas de todo el país, con condiciones de devolución demasiado dolosas para el Tesoro en unos grandes préstamos de los que Srivijaya tardaría mucho en recuperarse.

Pero, quizá por ventura, las negociaciones realizadas en la capital entre Acawarman y el Príncipe Tamou de Matarm finalizaron satisfactoriamente en muy poco tiempo, con la firma de un pacto mutuo de no agresión que, esta vez, traería a las dos naciones un periodo de prosperidad y paz.
Acawarman, fortalecido por su éxito donde otros habían fracasado anteriormente, acudió tras la finalización de los contactos con Matarm hasta la ciudad de Santabang con la intención de mejorar unas relaciones que eran tirantes desde hacía algún tiempo.

El problema en la ciudad era que, justo mientras Acawarman se reunía en Srivijaya con el Príncipe Tamou, una gran cantidad de misioneros fueron enviados primero hasta la región de Pajajarán para continuar con las exitosas labores de conversión al budismo hindú de los habitantes de la zona, y después a la mencionada ciudad portuaria de Santabang. De forma inesperada, la reacción ante tanta insistencia en presionarlos para abandonar unos ritos ancestrales –que quizá no fueran tan fuertes y curiosos como las nuevas creencias que traían aquellos monjes, pero que les pertenecían desde que los dioses separaron la tierra de las aguas tocando formando con sus dedos las islas del mar del Brunei– fue adversa por completo, y los representantes de las islas indicaron a los responsables de aquellos misioneros el lugar donde podían meterse sus Budas, obligándolos después a regresar a Palembang con precipitación.

La reacción contra los empeños del Gran Sacerdote de forzarlos a abandonar sus creencias fue tan fuerte que los nobles de la ciudad decidieron anular sus tratados de cooperación con el gobierno central, manteniendo tan sólo un compromiso de libre paso para los ejércitos de la Talasocracia. Ni tan siquiera la presencia allí del noble Acawarman sirvió para calmar los ánimos, y el representante del Sumo Sacerdote tuvo que ver cómo ante sus ojos años y años de relaciones diplomáticas se iban al garete en un instante.
Mucho mejores resultaron los esfuerzos realizados en Pajajaran, apoyados por el noble Achmed.

Durante todos aquellos años, y pese a la firma de los acuerdos con Matarm, el Sumo Sacerdote Adijaya se negó a desmovilizar a parte del ejército con el argumento de que no acababa de fiarse del vecino reino. Llevado de una lógica paranoia, ya que Matarm los había atacado años atrás a traición mientras se estaba firmando un acuerdo de paz, coordinó personalmente las defensas del reino que estaban a cargo de su hijo Adjem y varios de los mejores generales de la Talasocracia.

Entre tanto, un aún más desconfiado General Sukarno vigiló incansablemente los mares a la espera de nuevos ataques por parte de Matarm, seguro de que acabaría viendo en el horizonte las negras velas triangulares de su antiguo enemigo, el Capitán Humata. Pero tras casi cinco años de patrullas, tales ataques no se produjeron.



?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #38 en: 18 de Agosto de 2006, 04:38:29 pm »
Turcos Seljucidas
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Osman, Sultán de los Territorios del Este, Gran Jefe de los Turcos, Señor de Todas las Estepas.
Diplomacia: Khurasan (C)


Que el Sultán Osman era un hombre que no se dejaba intimidar era algo que toda la corte sabía. Pero sus acciones de aquellos años se encargaron de aclararlo al resto del pueblo turco.

Cuando el Gran Ulema Acima ordenó al Sultán la liberación inmediata de todos los esclavos de religión islámica, pues sabido es que el Corán prohibe esclavizar a verdaderos fieles, hombres y mujeres del Sultanato, cualesquiera que fueran sus clases sociales, asumieron de inmediato que su máximo dirigente cedería a los deseos del joven Acima. Era una cuestión de fe indiscutible; así lo ordenaba el Profeta.
A principios del año 1090 de la era vulgar, se liberaron en Tashkent unos 5000 esclavos de fe chií. Parecía el primer paso de los muchos que debía dar el Sultán en la buena dirección que marca el Corán y que indicaba con sus palabras el Gran Ulema. Pero no se dieron más: el resto de los miles de prisioneros islámicos fueron bien vendidos en los puestos de esclavos de Shamarkanda, bien empleados en los trabajos de remodelación y construcción de obras públicas o en la fundación de nuevas ciudades. Con mano de obra compuesta en igual medida por trabajadores libres y esclavos islámicos se fundaron las ciudades de Sahiwal en la región de Bactria, Jano en Uzebek, y Lahore en Kuldja. Y casi por completo utilizando esclavos se realizaron grandes obras de mejoras en la ciudad de Bukhara.

Todo el mundo en el Sultanato vio aquello como una provocación por parte del Sultán hacia el Gran Ulema. Los sucesos que envolvieron el atentado frustrado hacia el líder religioso (ver NF de la Primacía Islámica de Shahada) contribuyeron a afianzar aquella opinión: el Sultán había desafiado al joven Acima.

Entre tanto todo aquello sucedía, Osman fortaleció en el orden interno su poder delegando las tareas burocráticas y judiciales en funcionarios pagados por el tesoro, en lugar de los habituales gestores de procedencia noble que tendían a perder oro y más oro  en el camino que media entre el tesoro del Sultanato y sus bolsillos, y tras la reestructuración se dedicó a dirigir su remodelada administración haciendo oídos sordos al malestar creciente que una población cada vez más fuertemente influenciada por el gran carisma del Gran Ulema.
Quizá la decisión del Sultán de nombrar su heredero al Príncipe Masud, padre del joven Acima, fuera un paso atrevido hacia delante en la intención de acercar posiciones con el líder religioso. No se sabría hasta que el nuevo heredero regresara al Sultanato, pues se encontraba aún de peregrinación; tras visitar la Meca durante el año 1090 de la Era Vulgar, el Príncipe Masud acudió en el camino de regreso hasta Khurasan, logrando que los líderes locales reconocieran apenas la legitimidad del Sultán y contados derechos del Sultanato sobre la región.

El resto de Príncipes y nobles con mando en el ejército se dedicaron a atender los frentes abiertos del Sultanato, muy especialmente el problema que representaba a ojos del Sultán la cercana presencia de la Horda de Saraba.
Mientras el Príncipe Tughrul-Beg se dedicaba a defender las fronteras, los ejércitos del General Basut y del General Mir Said fueron enviados hasta territorio enemigo con las órdenes claras de saquear y eliminar a toda la población que encontrasen en las estepas. Las terribles noticias llegadas acerca del destino del General Basut (ver NF de Saraba) sacudieron profundamente el espíritu de una nación acostumbrada a creer que sus ejércitos eran invencibles. Las desmoralizadas tropas del general se replegaron hasta Khwarzim, donde permanecieron a la espera de nuevas órdenes mientras trataban de recomponer sus líneas.
El General Mir Said tuvo más suerte, y al mando de poco más de 10.000 guerreros viajó hasta Turgay donde saqueó y asesinó a toda la población de la región; pese a su superioridad numérica encontró allí una inesperada resistencia. Aunque logró acabar con ella tras prolongados combates, y con todo ser viviente de paso, perdió mucho más tiempo del deseado y se vio obligado a aplazar el resto de sus planes para dejar pasar el invierno acuartelado allí. 
« Última modificación: 19 de Agosto de 2006, 08:21:13 am por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #39 en: 18 de Agosto de 2006, 08:40:38 pm »
Reino de Dinamarca
(Romano Católico Civilizado Nación Abierta)
Hrolf, Rey de Dinamarca, Rey de Suecia
Diplomacia: Smaland (A),


Los años de paz comenzaban a hacerse notar en la corte danesa. El dinero, ahora no destinado de inmediato hacia la compra de armamento y de víveres para el mantenimiento de tropas desplazadas, podía al fin destinarse a asuntos de mayor interés nacional.

Y nada había de mayor interés nacional en la Dinamarca de finales del siglo XI que la recuperación de su gran flota de guerra, labor a la que se dio la nación con gran alegría y un impulso desbordante: a principios del año del Señor de 1090 comenzaron las construcciones de nuevos drakkars en Viborg, trabajos que no cesaron en un lustro.

La llegada de los emisarios ingleses y los muchos años de esfuerzos diplomáticos permitieron firmar al fin un tratado de cooperación entre ambos reinos a mediados del año 1091. Como parte de las cláusulas de este tratado, el Rey Hrolf envió a su nuevo aliado a buena parte de sus mejores expertos en táctica militar y adiestradores para asesorar al Rey inglés en cuestiones militares, especialmente en las referidas al arma de infantería.

Junto con el enviado de Inglaterra que negoció la firma del tratado viajaban también dos miembros de la familia real inglesa: el joven Eric, hijo del rey inglés, quien apenas contaba con 3 años a su llegada a Viborg en el año del Señor de 1090; el niño, recién destetado, fue enviado a Jutlandia para conocer íntimamente la cultura danesa y educarse entre los nuevos aliados como gesto de confianza por parte de Inglaterra. El Rey Hrolf recibió al joven Eric en su propia casa y lo educó en la corte como si se tratase de su propio hijo.
También llegó a la capital Danesa la hija del fallecido heredero inglés, el joven Aethelbert; la niña, quien debería desposarse con algún miembro de la familia del Rey Hrolf, no dejó de llorar durante los primeros meses. A finales del año del Señor de 1094, el Rey danés aún no había decidido con quién habría de desposarla.

Mientras aquello sucedía, Hrolf dirigió como de costumbre las defensas del reino desde Viborg, sin dejar de atender al enviado inglés, y a los pequeños hijos de Inglaterra.

El Príncipe heredero Gunnar realizó labores de conversión en Smaland y Gotland, centrándose en la clase noble. Mientras los monjes del Papa realizaban idéntico trabajo en Halland, el Heredero al trono logró algunos nuevos conversos entre los gobernantes de las dos regiones.
Swein Gokstadsen viajó a la Santa ciudad de Santiago de Compostela para poder ver con sus propios ojos el lugar donde descansaban los restos del Apostol, y tras pasar un tiempo de recogimiento en la ciudad regresó al fin a Halland, donde fue recibido con gran alegría y respeto por parte de los habitantes de la región, cada vez más cercanos a la verdadera fe.

A la vez que el heredero realizaba una importante labor de propagación de la fe de Cristo, el General Aesgir trabajaba en las relaciones políticas con los mismos nobles de Smaland, mejorando sustancialmente tras años de esfuerzos los acuerdos entre la corona y la región.

Lo único que dio que pensar a la corte danesa en aquellos años fueron los crecientes rumores que hablaban de la presencia de bandidos armados y muy violentos en el sur, en las provincias de Pomern (ver NF del SIRG). Aquellos bandidos asolaron la zona con numerosos asaltos, y varias voces acabaron por pedir al Rey un aumento de la presencia de la milicia en las fronteras con el fin de prevenir una posible llegada de los salteadores al ahora creciente reino de Dinamarca.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #40 en: 19 de Agosto de 2006, 08:06:21 am »
Emirato de Kash
(Sunni Islam Civilizado Nación Abierta)
Amir Asim, Emir de Kash.
Diplomacia: Registán (+7Yfc)

El pequeño emirato invirtió parte de las pequeñas cantidades que había logrado ahorrar durante los últimos años en realizar algunas necesarias obras  de mejora en la capital Bas Ossowa. Así comenzó aquel tiempo de grandes cambios en Kash.

Bilam Ahmed, Príncipe heredero e hijo del Emir Amir Asim, había crecido mucho con el tiempo, convirtiéndose en un gran líder de tropas y un feroz combatiente; bajo las órdenes de su padre, tomó al grueso del ejército y marchó para realizar una larga campaña de saqueos en las regiones de Balkh, Firoz Kohi y Kophat Dagh, destinadas a aumentar el pequeño tesoro real. Quiso el infortunio que durante su viaje muriera el Emir Amir Asim a finales del año 1093 de la era vulgar, y sin esperarlo ni desearlo se convirtió en Emir aclamado por todo el ejército y los nobles desde la lejana capital.

En cuanto regresó a Bas Ossowa fue coronado, y unos días después contrajo matrimonio con una joven noble de Registan, en un enlace organizado por los diplomáticos con el que se rubricaron los nuevos acuerdos que unirían los destinos del emirato con la región. Fue un último guiño por parte de su hijo hacia la figura del gran Emir Amir Asim, pues el anciano Emir había comandado personalmente el trabajo diplomático en Registan.

Así pues, a finales del año de 1094 de la era vulgar aquel excelente líder de tropas y feroz combatiente empuñaba el timón de la empobrecida nación de Kahs. El nuevo y joven Emir Bilam Ahmed estaba decidido a completar la gran obra de su padre, dando un futuro próspero a su Emirato si el Señor de Mundos tenía a bien favorecer sus empeños.



?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #41 en: 19 de Agosto de 2006, 08:15:34 am »
Emirato de Dharan
(Sunni Islam Nómada Nación Abierta)
Ibn Amul, Emir de Dharan
Diplomacia:

Con el escaso dinero recibido merced a la recaudación de impuestos entre la muy pobre población del Emirato, el Emir Ibn Amul decretó una serie de pequeñas inversiones además de la continuación de las obras de construcción de la portuaria ciudad de Dharan.

Pero las inversiones no podían escudar la gran verdad del emirato: la pobreza en la población era extrema, y lo cierto era que los hombres y mujeres de Dharan pasaban hambre. El Emir Ibn Amul, desde la capital Mushcadan, contemplaba a su pueblo a sabiendas de que pronto debería de salir de nuevo al frente del ejército en busca de comida.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2006, 08:54:28 am »
El Imperio Ghaznaví
(Chi’i Islam Civilizado Nación Abierta)
Jammal, Emperador de Persia
Diplomacia: Badakhshan (FA).

Jammal era un hombre terriblemente anciano, pero sus últimos años al frente de los designios del Imperio estuvieron repletos de acciones sabias que devolvieron a su pueblo la fe perdida en la cordura de su Emperador. Fue entonces cuando se amplió la ciudad portuaria de Bandar Abbass, que con el tiempo habría de convertirse en uno de los más importantes puertos del comercio entre oriente y occidente. También se inauguró la nueva ciudad de Jammalabad en la región de Hazarahat, y se iniciaron las obras de ampliación de los antiguos caminos que unían Ravy con Kabul, con el fin de facilitar el tránsito de carretas y caballerías entre ambas ciudades.
En el ámbito religioso se enviaron gran cantidad de misioneros hasta la región de mayoría sunní de Badakhsan que no logran nada –tal vez porque la población de la región contemplaba con ilusión el nacimiento de la nueva Primacía Shahadí en los cercanos territorios turcos– y también hasta la sureña Hazarajat, alcanzando allí mejores resultados.

El Emperador Jammal se dedicó durante todo el año 1090 de la era vulgar a supervisar el entrenamiento de la caballería imperial, logrando importantes avances en su efectividad justo antes de su desafortunada muerte un año después tras caer de su caballo a causa de un desfallecimiento producido por su edad. La caballería de Jammal, a la cuál se la llamó "La Guardia Negra" por sus atavíos de combate y su estremecedor silencio en la lucha, se convirtió en uno de los cuerpos de combate de élite más poderosos del mundo y con el tiempo su fama trascendería más allá de las fronteras del Imperio al cuál estaban destinados a proteger hasta la muerte.

Quiso el Hacedor del Universo y Señor del Tiempo que el joven Mohamed, hijo del anterior Emperador y el Heredero designado por Jammal, hubiera cumplido pocos meses antes los 15 años de edad, y que el pueblo lo aclamara como nuevo Emperador antes de que a ningún noble ambicioso le diera tiempo a iniciar cualquier tipo de movimiento hacia el trono.
Sin apenas oposición, el joven Mohamed fue proclamado Emperador de Persia, el título oficial que ostentaban los dirigentes del Imperio Ghaznavid. Poco después de su nombramiento, a sabiendas de que necesitaba ayuda inmediata, en 1092 nombró nuevo Príncipe a su hermano Tariq para que lo socorra en sus nuevas responsabilidades. Toda vez al mando, Mohamed cumplió todas las labores de gobierno que pretendía llevar a cabo su tío Jammal, de modo que ninguno de los planes proyectados se vieron afectados y todo siguió igual.

El General Marwan viajó hasta Bactria donde tras pagar una pequeña cantidad de oro a los turcos, recibió a casi 5.000 esclavos de confesión Chií. Marwan liberó inmediatamente a los cautivos, haciéndoles entrega de las provisiones de comida que había llevado hasta Bactria para ellos. Tras años de penurias y privaciones, los antiguos esclavos quedaron tan sorprendidos del buen trato que, en cuanto entraron en territorio del Imperio y se les informó de que eran libres, la mayor parte de ellos optaron por unirse agradecidos a la corte que tan bien les había tratado.

Nedjem acudió a Khwarzim donde esperó la posible aparición de los guerreros de la horda, mientras una comitiva de diplomáticos lograba que el Señor de Badakhshan pusiera su ejército a disposición del joven Emperador Mohamed.

« Última modificación: 03 de Septiembre de 2006, 10:10:24 am por Uve »
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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2006, 09:15:22 am »
Reino de Koryo
(Budismo Chino Civilizado Nación Abierta)
Mao Leng, Rey de Koryo
Diplomacia:

El Rey Mao Leng, confiando en que los mares estarían tranquilos durante un tiempo, decidió desmovilizar gran parte de la flota con el fin de convertir a los marinos en guerreros de infantería para las nuevas defensas del reino. No quería sorpresas, teniendo tan cerca la presencia de la inmensa horda de Kerait.

En aquellos años se aprovechó el estado de paz de la nación para ampliar los límites de la ciudad portuaria de Tongyang, en la región de Silla. El Rey Mao Leng viajó con el General Heing Kiong hasta Mantap, donde logró una gran cantidad de nuevos conversos entre los gobernantes; mientras tanto, el Príncipe Heredero Shen Sho entrenó a sus guerreros con el fin de mejorar su efectividad en el combate.
La nota triste de aquel periodo fue el fallecimiento del Príncipe Fo Wu Leng, quien murió en 1090 tras una larga enfermedad que le carcomía de dolor en los huesos.

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Newfax Turno 18 (1090-1094)
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2006, 02:03:42 pm »
Reino de Tarain
(Hinduismo Civilizado Nación Abierta)
Tatyardanhana II, Señor de Tarain
Diplomacia:

El gran Tatyardanhana, Señor de Tarain, había empeñado sus esfuerzos en lograr hacer de la portuaria Jatpur el gran centro de comercio marítimo del reino; a mediados del año 1090, lo había conseguido por completo: los barcos de Jatpur, repletos de mercancías exóticas y de primera necesidad llegadas del exterior. A partir de aquel año, el comercio exterior se iba a convertir en la prioridad de Tarain.

Pero no fue todo cuanto se realizó en aquellos años referido a mejorar la situación interna del país, ya que, además de muchas ampliaciones en infraestructuras realizadas por todo el territorio del Reino, igualmente se realizaron las importantes obras de mejora que convirtieron los caminos que unían Delhi y Culcat en auténticas carreteras pavimentadas al modo romano, con ladrillos en sus zonas más importantes y un ancho que permitía el paso cómodo de cualquier carromato durante todo su trayecto.
Además, se construyó el círculo acorazado alrededor de la ciudad de Culcat.

En lo referido a política exterior, una vez cumplidos sus compromisos con el Tibet, a quien se envió alimentos como tributo para evitar ataques de saqueo, el Señor de Tarain destinó al General Gupta a servir como diplomático en la capital del Imperio Ghaznavid, la gran urbe de Kabul, donde pasó varios años en la corte (que lo recibió con los brazos abiertos) trabajando para mejorar las relaciones entre ambos reinos.

Y mientras el Señor Tatyardanhana II contraía matrimonio con una noble de 32 años, a quien doblaba la edad, y dedicaba el resto de sus días a gobernar la nación y hacer nuevos hijos a su nueva esposa, se produjo el extraño viaje del heredero Dil'Bahadur que tanto daría que hablar a lo largo y ancho del reino.

El Príncipe Dil’Bahadur había recibido las órdenes de tomar y colonizar la isla de Kutch. Ahí lo hizo, subiendo a un barco en Jatpur y partiendo de camino a la isla a donde arribó sin dificultades al encontrar la mar en calma. Allí desembarcó, a la vista de los marinos que hasta la isla lo habían llevado, y alzando las manos proclamó que Kutch pasaba a formar parte del Reino de Tarain.

Se cuenta que un grupo de habitantes de Kutch, ligeramente armados, salieron hacia las playas y tomaron contacto con el Príncipe Heredero. Le preguntaron amablemente por los motivos que lo habían llevado hasta la isla, y cuando Dil'Bahadur les informó de que habían sido conquistados por Tarain rompieron a reír. "¿Quién nos conquista?", preguntaron. "Yo mismo", respondió Dil'Bahadur. "Tú... ¿y quién más?", quisieron saber entonces los habitantes del lugar realmente interesados.

Fue entonces cuando el Príncipe Heredero de Tarain, el Noble Dil'Bahadur, cayó en la cuenta de que se había dejado el ejército en Jatpur.


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