Autor Tema: Hola, ¿se puede?  (Leído 20518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Hola, ¿se puede?
« en: 29 de Agosto de 2006, 03:26:32 pm »
Cuanto tiempo...

Antes de mi última ausencia, era "ayudante del GM" o algo así (en realidad entorpecía tanto - o más - que ayudaba) y ahora...

... Ahora me gustaría volver a este juego que, muchos lo sabéis bien, me apasionaba.

Digo me apasionaba porque una serie de nefastas decisiones por mi parte, hicieron que, olvidarme de él supusiera un verdadero alivio y una tranquilidad total. Dejarlo, no incumplir promesas, no dejar cosas a medias, no fallar a nadie (empezando por mi)... era mucho mejor que continuar y por eso de mi larga ausencia.

Pero la oveja siempre vuelve a su redil y desde hace ya una temporadita, me gustaría volver.

Pero había un problema bastante serio: Fui ayudante del GM de la partida y conocía muchos datos que no debería conocer un jugador.

¡Ah que no lo he dicho! Quiero volver pero como simple y llano jugador. Luego ya veremos si puedo ayudar en algo (sobre todo el tema del simulador porque yo conozco el manual del GM).

Bueno, pues eso: Quería volver pero no sabía como.

Ayer se me ocurrió que la zona oriental no la conozco en absoluto porque cuando ayudaba a Eneas, no estaba aún incorporada al juego. Vale, muchos ya sabéis que soy muy "eurocentrista": Que se considere como castigo hacia mi el tener que jugar con una posición oriental. Tal vez en un futuro eso se pudiera arreglar, pero ahora es la única solución y perfectamente válida para mi.

Así que si Eneas lo considera oportuno, y por supuesto, los jugadores no véis inconveniente, solicito formalmente una plaza para la partida.

P.D.: Suena mu maricón pero, chicos, os echaba de menos. En serio.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2006, 03:58:09 pm »

 Que decir....que ENCANTADO ojala que vuelvas a jugar, a darnos la lata, a postear con miles de citas y tal y tal. Los viejos roqueros no mueren y los buenos y grandes jugadores si estan de vuelta mejor que mejor.
 Eso si como veras hemos encontrado un sustituto en la escritura que es un fenomeno y va a toda leche  :horse-2:.
 Nos vemos en la partida Eilean
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2006, 04:00:35 pm »
¡Vive!   :gbxoh:

A ver, los que habían apostado que Eilean llevaba un IS han perdido sus apuestas. :grinningorc:

(¡Bentornat!  :napoleon:)

Raimon 
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2006, 04:11:52 pm »
Vaya... :D

Bienvenido. A ver que hay por ahí... Irlanda? XD

Es broma, es broma!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2006, 04:22:24 pm »
Coñe, el segundo fantasma que veo esta semana. Que bien viene el inicio de curso :::)

A ti que te gustaban las primacias tienes una en japon, otra en mitad de los turcos y varias ordenes religiosas libres. Lo que pasa es que todas son bastante chicas ahora mismo. La que mejor esta es la de los turcos, Sahada, lastima que este peleada con ellos :P
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2006, 04:43:04 pm »
¡Eso, eso, la Shahada! Una posición ideal y con muchas posibilidades. Y con una tarea urgente que es todo un desafío: convencer al turco para que no te extermine. Todo un reto para un jugador veterano.  :napoleon:

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2006, 05:16:10 pm »
Eso, eso, eso... Id comentándome cosas de las posiciones libres. No tengo grandes preferencias a priori, incluso el tema de una Primacía Religiosa no me desagrada en absoluto.

¿Está actualizada la lista de posiciones libres?

Citar
1-Matarm                                  jbmixed
Reino de Kanem-Bornu                   vindio
Reino de Ghana                      Saladino
Tribu de Sudan                            Kiari
La Lanza de Al'Mansur                     litus
Reino de Albain                            Fernandof
Reino de Butan                            RicardoI
Reino del Tibet                            tronco
Orden Shintoista Tendai                Genoves
10- Primacía Shintoista                   Raimon

1- Hermandad de Ismail
Emirato de Fars
Emirato de Tunez
Emirato de Dharan
Reino de Zeila
Emirato de Kash
Rajputado de Kakatiya
Primacía Sunní de Shahada

De las que habría que descartar, por exceso de conocimiento (tengo que decir que en verdad no conservo ningún archivo de mi etapa de ayudante de GM, aunque quieras o no, algo queda en la cabeza):

- Albain
- Kanem-Bornu
- Sudán
- Ghana
- La lanza de Al'Mansur (no sé nada de estos, pero sólo el hecho de estar cerca del occidente europeo la descarta... Por desgracia)
- Túnez

Como dudosas podrían estar. Como jugador, no me moví nunca por la zona y como GM, no las dirigí. El problema es que quizás estén demasiado cerca de posiciones que en un principio no tienen influencia, pero a la larga...:

- Fars
- Dharan
- Zeila
- Kash
- Hermandad de Ismail (al menos me suenan... ¿Una herejía islámica que nació en Bagdad o por ahí?)
- Primacía Sunni de Shahada (¿o era esta la que vagamente recuerdo?)

 De las que quedan, son Open Nations (¿se decía así?):

- Matarm
- Butan
- Tibet
- Kakatiya

Y como Primacía u Órdenes Religiosas:

- Orden Shintoista
- Primacía Shintoista (curioso...)



¿Qué me apetece? Pues así, a bote pronto, sin saber si pudiera o no coger las posiciones dudosas y sin haber léido NFs desde hace mucho tiempo... Pues no sé:

- Mataram: No me gusta. Pocos vecinos, poca diplomacia.
- Bután: Tiene buena pinta, quizá, visto el mapa, el que tiene más posibilidades de los libres.
- Tibet: Lo único que me gusta es que hubiese sido mi segunda posición. Así me comprometí en la kdd de Barcelona. Lo demás, no me gusta nada de esta posición.
- Kakatiya: Pequeña, completamente rodeada y dependiente de Chola. Posiblemente la peor.

De la Orden y la Primacía Shintoista no digo nada que no las conozco (ya miraré de leerme los NF: ¿Cuándo empiezan los de estas posiciones?)

De los dudosos no digo nada... En realidad, si se pueden coger, en cuanto a preferencias y sin considerar a los Shintoistas, las ON dudosas estarían por delante de todos los otros, con la posible excepción de Bután.

Los que me conocéis, ¿qué me aconsejáis?

Veo también que los Shintoistas los llevan como segundas posiciones, dos veteranos y grandes jugadores (Genovés y Raimon). Por el aprecio que les tengo a ambos, si están muy apegados a esas posiciones, las descartaría también.

Ah, y gracias por vuestra bienvenida. De veras que me alegra un montón leeros.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2006, 05:26:55 pm »
La herejia que le salio al de Bagdad se convirtio en su religion oficial cuando ya tenia casi todo el pais convertido a su religion. ¿Veis niños? por eso os digo que le corteis la cabeza a todos los profetas y primados que os salgan :::)

La Hermandad de Ismail es la orden religiosa chii. La mia vaya :P

Shahada es la primacia turca. Veras que gracia el NF de este turno :::)

De las dudosas en oriente medio Zeila es maritima lo que pasa es que es muy chica asi que no se. Mi orden de momento es chica pero crece deprisa, pero no deja de estar limitada a la zona chii. La Shahada si sobrevive al cabreo turco tambien estaria bien, el problema es que sunies solo estan los turcos por su zona, expandirse fuera lo tiene dificil.

Y del resto... Butan quizas vaya bien pero a mi la zona esa de china no me gusta demasiado. Muy dominada por el gigante. Y las de JApon pues acaban de nacer asi que son ridiculamente chicas y tardaran unos turnos en salir de la isla.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2006, 05:59:18 pm por Teppic »
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2006, 05:49:11 pm »
Vamo a ve...

No, de momento la lista de naciones recomendadas no está actualizada. Falta rehacerla viendo el MSI actualizado y saber qué jugadores han dejado la partida este turno (y por tanto sus posiciones quedan libres). Aunque eso que citas es la lista de naciones y jugadores, que está más actualizada pero no del todo.
Dejo de lado las que descartas (pena lo de la Lanza...  :napoleon:), comento las otras:

Fars, Dharan y Kash son emiratos creados por los grandes imperios de la zona (Bagdad y el antiguo Imperio Persa) como estados vasallos para reducir su tamaño. Dharan se ha independizado pero es pobre como una rata, Kash sigue como vasallo de los persas (ahora llamados Imperio Ghaznaví) y Fars, que parece ser el que más ha prosperado, como vasallo de Bagdad. Yo, sinceramente, no te recomendaría ninguno de los tres, o por demasiado poca cosa o por demasiado sometido a otra posición (o ambas).

Zeila acaba de tener un encontronazo con Funj en el cuál ha perdido una de sus escasas regiones y ciudades. Imagino que puede recuperarse de eso, pero ahora mismo está tocada. También tiene el inconveniente de estar un tanto apartada.

La Hermandad de Ismail no es la herejía de Bagdad. Esta herejía es el Mutahid Islam, una rama sincrética y ecuménica del Islam que ha sido adoptada como religión oficial por Bagdad, pero que no tiene ninguna posición asociada.
La Hermandad es una orden religiosa militar creada por el Califato Fatimí y el Emirato de Siria, basada en Faiyum (donde el simbolito ése del alfanje negro en fondo verde). Podría ser una posición interesante, pero es un caso similar al de la Lanza de Al'Mansur, y si descartas ésta probablemente debas descartar también la Hermandad.

La Primacía Sunní de Shahada no puede ser que la recuerdes porque ha aparecido hace poco (dos turnos). Es una nueva primacía, aparecida a partir de un carismático líder (Acima) y basada en Tashkent, en medio del territorio turco (el símbolo de la argolla de esclavo rota (créetelo, es eso, ¿vale?) indica su Holy City). En mi modesta opinión es una posición muy interesante, ha aparecido con mucha fuerza (los simbolitos de redonda con media luna indican los lugares donde tiene algún estatus de control) y tiene un gran líder. Claro que parte de lo que lo hace interesante es el pequeño problemilla que tiene: según parece, el Gran Sultán turco quiere acabar con la primacía y ha intentado asesinar a su líder.
Vamos, a mí me parece la mejor posición para ti: es todavía muy pequeña, pero tiene posibilidades de crecimiento. Presenta grandes oportunidades y peligros, ideal para un jugador veterano y con recursos (;-)). Puede ser muy divertida, tanto por su carácter de Primacía como por su actual situación. Y te permitiría escribir ambientaciones sobre las peripecias de Acima.  :napoleon:
Ah, según mi opinión, está lo bastante lejos de Europa como para que no haya problemas con tus conocimientos prohibidos.

Lo que comentas de Matarm, Kakatiya y Tibet creo que ya lo resume todo. Aunque es notable el jugo que le ha sacado JB a Matarm (a su estilo, claro :grinningorc:), es cierto que está muy aislada. Y aunque el Tibet está dando guerra, es que me parece que poca cosa más puede dar.

No comparto en cambio tu apreciación sobre Butan. Es cierto que tiene unos cuantos territorios, pero no son de mucho valor, y además está en una zona conflictiva, con un par de hordas muy cerca o incluso dentro suyo (esos caballitos con estandarte). Además, es un vasallo de Song, lo cuál ya te presentaría una limitación de entrada. Quizás sea la mejor de esas cuatro, pero tampoc es gran cosa.

En Japón están las naciones religiosas shintoistas. La Orden de Tendai y la Primacía Honji Suijaku (recién bautizada). Ambas han sido creadas hace muy poco por el Emperador del Japon (Victor) y el principal problema que tienen es que son muy, muy pequeñas. A la larga pueden ser interesantes, pero sería bastante a la larga: ahora mismo poca cosa pueden hacer aparte de ir construyendo estructura de control, así que serían aburridas para ti (mejor tenerlas como segunda posición hasta que crezcan). También tienen el inconveniente (para ti) que tienen menos vecinos y por lo tanto menos diplomacia potencial que otras naciones. Eso sí, si te decidieras por la Honji Suijaku, por mí no te cortes; yo ya tengo asumido que en cuanto esté un tanto crecidita y bonita me la quitarán, así que...

Creo que eso es todo. ¿Se nota que mi recomendación es la Shahada? Si quieres más detalles... (¿tienes MSN?)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2006, 05:49:53 pm »
 Yo solo puedo hablar de las de Japon que han sido creadas por la nacion de Japon. Y como bien dice Teppic son muy pequeñas y necesitaran de algunos turnos para poder dar el salto continental. Eso si espero que algun dia la nacion nipona ocupe el lugar que debe  :samurai2:
 
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2006, 05:52:35 pm »
Bueno, es que ese "hereje" que salió en Bagdad contaba con la simpatía de la familia gobernante, que se propuso convertir la nueva doctrina en religión oficial del Estado... de no ser así dudo que hubiese durado mucho, así no creo que las herejías sean demasiado peligrosas (mirad si no a la Iglesia de Dios Vengador y su corta vida). Otra cosa son las Primacías, que cuando uno se da cuenta le han montado un poder paralelo infiltrado por todo el país y ya difícilmente erradicable... como un IS, pero con el descaro de mostrarse a la luz del día. :P

En otro orden de cosas, por mi parte, Eilean, no habría ningún problema en que asumieses la posición de la Orden Tendai, que de momento es poca cosa pero a nivel de roleo tiene bastante interés y seguramente además sea una plaza con un futuro bastante prometedor. Si perteneces al numeroso grupo de personas apasionadas por la civilización del viejo Japón, sin duda es una posición muy atrayente.

Un saludín,

El genovés
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2006, 05:56:21 pm »
Citar
Shahada es la primacia turca. Veras que gracia el NF de este turno)
Eso es verdad: lee los dos últimos NFs de los Turcos Seljúcidas y de la Shahada, que valen la pena. :grinningorc:


Citar
La Shahada si sobrevive al cabreo turco tambien estaria bien, el problema es que sunies solo estan los turcos por su zona, expandirse fuera lo tiene dificil.
Hombre, siempre se puede convertir a la gente. Esos mutahides no tienen muy claro que tipo de islam son. :grinningorc: :grinningorc:


Citar
Y las de JApon pues acaban de nacer asi que son ridiculamente chicas y tardaran unos turnos en salir de la isla.
Unos bastantes, probablemente. Pero bueno, ya veremos lo que los Kami y el Buda disponen.   :priest:  (dehm: necesitamos sacerdotes no cristianos)


Raimon
« Última modificación: 29 de Agosto de 2006, 05:58:30 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2006, 05:56:45 pm »
En cuanto a la primacía shahada... cuando Eilean hizo de árbitro ayudante, Bizancio, Bagdad, el Imperio Persa y el propio Sultanato Turco ya estaban en juego, así que si dice que tiene datos de aquellas viejas naciones...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2006, 05:59:37 pm »
Depende de lo que tenga. Por lo que comenta, parece que su eurocentrismo le llevó a fijarse sólo en la vieja Europa. Y si es así, poco recordará de esa zona. Especialmente con los cambios que ha habido.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2006, 06:01:36 pm »
Citar
La Shahada si sobrevive al cabreo turco tambien estaria bien, el problema es que sunies solo estan los turcos por su zona, expandirse fuera lo tiene dificil.

Hombre, siempre se puede convertir a la gente. Esos mutahides no tienen muy claro que tipo de islam son. :grinningorc: :grinningorc:

Permite que los mutahidíes hablemos por nosotros mismos y digamos que tenemos perfectamente claro qué tipo de Islam somos, así como nuestro rechazo profundo hacia la extraña novedad herética que ha dado en llamarse "Shahada" y que, de la forma más blasfema, pretende crear una jerarquía de poder religiosa extraña a la autoridad temporal. Si Eilean finalmente se decide por ella, ya sabe quién va a ser su archienemigo... :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela