Autor Tema: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!  (Leído 54508 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #90 en: 28 de Septiembre de 2006, 08:17:06 pm »
Hombre, a mí lo de que haya judíos acusados de antisemitas no me sorprende demasiado, visto que se acusa repetidamente de lo mismo a árabes...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #91 en: 28 de Septiembre de 2006, 08:18:59 pm »
Claro que importa el contexto ¿he dicho lo contrario? Precisamente he tratado de explicar el contexto humorístico y español de la revista esgrimida para crear un estereotipo MUY, PERO QUE MUY negativo. Ya no se trata de decir que los catalanes son tacaños, o los judíos (curioso... comparten estereotipo), se trata de decir que los españoles son antisemitas, lo cual a mi me parece un insulto y bastante grave.

No sé... será una percepción diferente, pero a mi no me molesta ningún tipo de humor. Si hay que poner a Mahoma con cara de cerdo, se pone, luego ya valoraré si me produce gracia o no, lo cual depende de muchos factores.

No contemos chistes, todos van a ofender a alguien, ale...

Y luego está el tema de la libertad de cada uno para leer o mirar o lo que sea, un determinado tipo de humor u otro. A mi Arévalo y sus chistes de gangosos y machistas no me hacen ni puta gracia, así que simplemente paso de él. Sin embargo otros como Faemino y Cansado me hacen gracia, así que pago para verlos/leerlos/oírlos.
Lo mismo debería suceder con "El Jueves": A uno le parece que es ofensivo su tratamiento del humor, pues muy bien, que no lo compre/lea/mire. Pero que no vaya sacándolo de contexto y poniéndolo como ejemplo de nada.

Dicho todo esto, por supuesto que el tema de las caricaturas de Mahoma o lo de la obra de teatro de Berlín me parece mil veces más patético aún y me producía un asco terrible los musulmanes excitados como locos por eso. Si no les gusta, que se jodan, así de claro.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #92 en: 28 de Septiembre de 2006, 08:23:18 pm »
En relación a las caricaturas de Mahoma, lo triste es cuando los miembros militantes de la "progresía bienpensante", para demostrar que son "modernos" y "tolerantes", defienden o justifican a la intolerancia más exacerbada de ciertos "lobbies" islamistas... aunque condenan rotundamente acciones más moderadas de "lobbies" católicos o judíos.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #93 en: 28 de Septiembre de 2006, 08:24:04 pm »
Lo de los judíos antisemitas ya imaginaba yo que algún caso tendría que haber.

Lo pregunté porque tengo la sensación (no comprobable con pruebas tampoco) de que esa acusación de antisemitismo se basa en las críticas al GOBIERNO israelí (hombre, y todo lo que eso implica, porque los gobiernos los elige la gente en democracia e Israel es una democracia).

Pero estoy seguro que no se mide por el mismo rasero a un judío israelí bien conocido por su implicación en la comunidad, religioso y tal... que a un periodista español desconocido, posiblemente ateo irredento y juerguista. Aunque ambos critiquen al gobierno israelí, no serán tratados igual. Y claro, si eso lo estrapolan, los españoles (por el periodista) son antisemitas (o por los cuatro hijos de puta que profanan unas tumbas) pero no van a extrapolar que los Israelís son antisemitas por los comentarios de un judío-israelí.

Igual no me explico bien por querer hacerlo fácil...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #94 en: 28 de Septiembre de 2006, 08:25:23 pm »
En relación a las caricaturas de Mahoma, lo triste es cuando los miembros militantes de la "progresía bienpensante", para demostrar que son "modernos" y "tolerantes", defienden o justifican a la intolerancia más exacerbada de ciertos "lobbies" islamistas... aunque condenan rotundamente acciones más moderadas de "lobbies" católicos o judíos.

Ahí le has dado Raúl.

Estoy 100% de acuerdo contigo en esto y es algo que me irritó mucho en su momento.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #95 en: 29 de Septiembre de 2006, 07:07:03 am »
Hola,

Respondiendo a donde sacar los datos de que los medios de comunicacion pierden dinero. No puedo dar una referencia exacta, es algo que por lo menos a mi, me enseñaron en la facultad de ciencias de la información en la complu. Seguramente hayan libros de chomsky y de esos que lo comenten, pero con mi memoria para datos no puedo darlos. Aunque algunos medios estén en bolsa, pueden dar "falsos beneficios" en base a inyecciones económicas del mismo grupo, como pueden ser productoras y demás, que compensen las pérdidas, o algo de eso, aunque ya digo que no soy bueno para datos. Pero si que tengo claro que de la carrera salías con la idea clara de que los medios de comunicación generalistas pierden dinero. No hablo de todos, creo que por ejemplo, los gratuitos suelen ganar, y las revistas del corazón también. Pero las cadenas nacionales, y los periódicos tipo  El Pais, ABC, El mundo, etc. si. Mira sino el Marca, ese gana, ahora que tiene la mitad de plantilla, la mitad de páginas, y cuesta lo mismo que los demás, y tiene más publicidad, más cara, y la mayor tirada. No puede ser que los otros periódicos, con muchos más gastos, muchas más páginas, costes, y menos ingresos, ganen.

Pero de todas formas, como no puedo demostrarlo con datos, si queréis tomad mi afirmación como dudosa, e intentad buscar algo del Chomsky creo que era,  y me suena que este tío hablada de eso. (Mi memoria de datos, cifras, nombres etc, es muy mala)
ale, ahi las dao.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #96 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:08:16 am »
A mi en Argenchina no me consta eso que dices de perdida de dinero.
Aqui hay un grupo economico muy conocido que empezo con el diario, siguio con un canal de television y ahora se sabe que tienen varias emisoras radiales.
Ademas los medios de comunicacion con la apertura mundial que hay, hasta los canales sudafricanos se deben estar forrando...y no nos olvidemos que es un arma importantisima, por tal un negocio enorme, es mas, diria que "la comunicacion" hoy en dia es el negocio que mas deja dinero (para el dueño).
Redes, satelites, celulares, sms, simpson  :conicalhat: :conicalhat:
y aqui tienes un ejemplo del diario de hoy

http://www.clarin.com/diario/2006/09/29/elpais/p-02201.htm

Buen finde pa toooooodosssss

S.Deth

-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #97 en: 29 de Septiembre de 2006, 12:41:09 pm »
Desconozco totalmente los medios Argentinos. En cualquier caso cuando me refiero a medios de comunicacion, me refiero a Medios de informacion, vamos que no me refiero a redes de telecomunicaciones, ni a telefonia, SMS, acceso a internet, etc.

En cualquier caso, no lo sé, pero es posible que Clarín empezase como un periódico, pero que lo crease un grupo financiero, u otro grupo empresarial, como pasa con la mayoría de los medios españoles. Es decir, que aunque el grupo de medios de información tal cual empezó con un periódico, en realidad fueron otras empresas las que lo crearon. Pero vamos que es una teoría basándome en como funciona en España. Que si miras los medios de comunicación españoles, el accionariado último suele pertenecer a bancos, grupos financieros, empresas de telecomunicaciones, etc.

Por cierto, información sobre la deuda del mayor grupo de medios español (lo que no puedo asegurar es que la noticia sea veraz porque no conozco lo suficiente el medio, pero si alguno lo conoce y sabe que son de fiar, pues eso)

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=13665
ale, ahi las dao.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #98 en: 01 de Octubre de 2006, 08:12:01 pm »
Lo que si voy a hacer es subrayar el hecho preocupante por el que, cuando alguien expresa sus ideas sobre algún tema, saltan enseguida de entre la maleza las hienas etiquetadotas, con sus etiquetas siempre negativas.

Y tan mala es esa práctica, que héte aquí a AZ usándola alegremente y etiquetando a los demás. Aunque imagino que él negará que eso de "hiena etiquetadora" sea una etiqueta, y mucho menos negativa, ¿verdad?

En fin, ante tamaño ejemplo de honestidad intelectual, uno sólo puede descubrirse y dejar el campo a los "no-etiquetadores", "no-nacionalistas" y "no-lo-que-sea-que-no-me-guste-que-las-cosas-malas-sólo-lo-son-los-demás-aunque-yo-haga-lo-mismo-o-incluso-más".


Citar
Todo esto que he escrito no es una defensa de mi idea de que las tropas españolas deban volver (idea que en ningún caso considero aislacionista),

¿No? A mí me parece que sí. El aislacionismo se parece muy mucho a las ideas que expresabas en tu otro post, ¿no es verdad?


Citar
sino un alegato a animar a que cualquiera exponga sus ideas sin miedo a ser tachado de nada.

¿Ni siquiera por ti? ;-)


Citar
Como ya digo con el titulo que propongo, “Hombre blanco hablar con lengua de serpiente”.

Sólo destacar lo apropiado de tu elección (aunque probablemente no cómo tú querías)


Raimon
« Última modificación: 01 de Octubre de 2006, 08:14:44 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #99 en: 01 de Octubre de 2006, 08:14:26 pm »
Por cierto esta revista no es la misma que se acojono de ridiculizar al mundo musulman?... pergunto porque creo que si... no...

Cuando la polémica por las caricaturas en El Jueves sacaron una portada con un dibujo medio borrado diciendo que se acojonaban de dibujar a Mahoma. Pero en las páginas interiores han salido Allah, Mahoma y musulmanes integristas repetidas veces, y siguen saliendo.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #100 en: 01 de Octubre de 2006, 08:21:06 pm »
Pues dado que tú no te metes en el tema (será para contestar a según quien, porque para contestar a otros aquí estás ;-)), yo ahora voy y me meto. Lo siento, pero es que has entrado de lleno en un doble criterio muy denunciable.


[La svastika]Ese es el fantasma que todos quieren exorcizar y que desgraciadamente bromas como esa mantienen vivo y en algunos casos, alimentan.

Primero, pensar que bromas usando la svastika alimentan el fantasma del nazismo es ridículo. Incluso se podría pensar lo contrario, que el hacer humor sobre eso ayuda a luchar contra ello.

Segundo, uno podría pensar que lo que realmente recrearía el horror del nazismo es ver a gente cometiendo crímenes de guerra y matando inocentes, que es precisamente lo que denunciaba la portada de El Jueves. Quedarse en que la svástika duele a las víctimas pero el ver a otros verdugos en acción no lo hace es tener una muy baja opinión de las víctimas.


Citar
No se hasta que punto quien no ha pasado por una experiencia asi puede llegar a comprenderlo y en mi opinion personal, hay cosas con las que uno no debe bromear por simple cuestion de buen gusto.

Yo, en cambio, creo que lo que es de mal gusto son las masacres y los crímenes. El hacer bromas sobre ellos puede ser incluso beneficioso, sea como denuncia sea como terapia.


Citar
Lo ironico es que se acojonen de hacer humor sobre el Islam

No se acojonan: hacen humor sobre musulmanes con regularidad. Y tampoco ningún embajador de ningún país árabe ha caído en el ridículo de considerar antiárabe (o al menos de decirlo en público) una portada de El Jueves denunciando el terrorismo árabe.


Citar
solo porque ellos hacen mas ruido, queman autos y lanzan ordenes de ejecucion. Sera que todos tenemos que volvernos asi para que no se metan con nosotros? :dontknow:

¿Más?

Ese razonamiento más bien lleva a preguntarse si  los libaneses tienen que volverse como los israelíes para que no se metan con ellos.


Raimon
« Última modificación: 01 de Octubre de 2006, 08:23:08 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #101 en: 01 de Octubre de 2006, 08:23:23 pm »
Raimon cualquiera diria que vas para politico.... ;)


Si dibujan o no algo sobre las caricaturas musulmanas, porque entonces hicieron esas declaraciones?

Me puedes decir en que actitud salen? los ridiculizan? los vanaglorian? Eso no lo has dicho.


Porcierto, puedes decirme poruqe el tatro este aleman a decidido cerrar  a causa de posibles amenazas?

Otra cosa, poruqe a pepe rubianes le censuran ?
Y porque Pepe rubianes insulta a Españ?

Porque cuando un politico quiere decir A le sale be como a las ovejas?


PD: que responda Raimon :)

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #102 en: 01 de Octubre de 2006, 08:30:55 pm »
Pues no sé, yo diría que si a una chica que han violado le hacen bromas con la foto de su violador, no creo que le hagan mucha gracia... Por más que se esgrima que era una broma, en una revista de humor y todo lo que quieras. Creo que tendría toda la razón de coger un buen cabreo.

¿Pero tiene algún motivo de queja si se hace una broma sobre un violador? Porque no se está haciendo una broma sobre un judío concreto y un nazi concreto, sino una comparación de las actitudes de Sharon con las de los nazis.

Con esa regla de tres, no se puede hacer bromas sobre las guerras (¿cuántas víctimas de guerras hay en el mundo?), los asesinatos, la violencia racial, la violencia futbolera... ¿seguimos? De todo hay víctimas, sobre todo o sobre nada se puede hacer broma.


Citar
Si a tus padres los gasearon en Alemania los nazis y tu también estuviste ahí encerrado, y alguien usa esa monstruosidad para atacar o ridiculizar al presidente que esa gente democráticamente ha elegido me parece que pasa del mal gusto.

¿Aunque ese presidente tome actitudes que recuerdan a los nazis? A mí lo que me parece de "mal gusto" es que se haga eso, no que se bromee sobre el tema.


Citar
Que Israel hace cosas mal? Pues sí, muchas. Pero compararlos con los nazis demuestra desconocimiento profundo del nazismo, o de la realidad israelí y de Oriente Medio, o bien directamente mala fe, que es lo que muchas veces se esconde.

O simplemente un trazo grueso en meter a todos los criminales de guerra y asesinos en un mismo saco. Por supuesto, lo que está haciendo Israel no es lo mismo que hicieron los nazis. Pero eso no quita que se les pueda comparar, especialmente si se hace una exageración satírica. Si se exigiera exactitud descriptiva para todas las caricaturas, pocas pasarían la prueba.


Citar
O si no, a qué se debe la profanación de cementerios judios en Francia, o las agresiones a judios en España (una de las cuales pasó en una Universidad de Catalunya) o los atentados contra sinagogas? "Antiisraelismo"? Toda esa gente no tiene nada que ver con Israel, solo comparten, para su desgracia por lo visto, su religión: el judaismo.

¿Estás diciendo que la portada de El Jueves es una muestra de antisemitismo? ¿No podría ser una muestra de "anti-criminales-de-guerra-asesinismo"? Salvo que digas que El Jueves intencionadamente ataca a Sharon por ser judío y no por criminal de guerra y asesino (¿dices eso, son antisemitas los redactores de El Jueves?), habría que pensar lo segundo, ¿no?

Y sí, las profanaciones de tumbas judías son antisemitismo. ¿Alguien lo ha dudado? Pero las críticas a las actuaciones del estado de Israel no lo son. Son cosas distintas, y estábamos hablando de las segundas, no de las primeras.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #103 en: 01 de Octubre de 2006, 08:32:41 pm »
Raimon cualquiera diria que vas para politico.... ;)

Si tú lo dices...


Citar
Si dibujan o no algo sobre las caricaturas musulmanas, porque entonces hicieron esas declaraciones?

¿Qué declaraciones?  :dontknow:


Citar
Me puedes decir en que actitud salen? los ridiculizan? los vanaglorian? Eso no lo has dicho.

¿Vanaglorian? Oye, estamos hablando de El Jueves. Me parece que no tienes ni idea de cómo es la revista. Te aconsejo que te compres una y entonces podrás hablar con conocimiento de causa. Y pasar un buen rato. ;-)


El resto, a cambio de una subscripción por un módico precio.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #104 en: 01 de Octubre de 2006, 08:54:11 pm »
Ahora, por que una persona israeli comun le llamaria a eso antisemitismo y no antiisraelismo? Es que es muy facil! Por una parte, puede ser un asunto de esnobismo, pero muy seguramente no tienes mas que darle una mirada a la caricatura con los ojos de un judio para comprenderlo: el uso del cerdo y de la esvastica, dos signos considerados de lo mas bajo y asqueroso y de connotacion judia, no israeli, para criticar al primer ministro israeli, es un ataque muy obvio hacia los judios. Si compartes o no la opinion, si es o no es lo que el caricaturista queria decir, al espectador de paso es lo primero que se le va a venir a la mente y por supuesto, genera asco y rechazo.

El cerdo es un símbolo de mal comportamiento en España. Caricaturizar a una persona obesa indeseable como un cerdo es algo bien normal. En cambio, no muchos saben de las connotaciones que tiene el cerdo para los judíos, más allá de que no lo puedan comer.
Y la svastika es el símbolo del comportamiento criminal de estado por excelencia. Y sí, en este caso con la ironía añadida de ser aplicado a alguien que se presenta como víctima de ese mismo comportamiento. Si a cualquiera que se comporte como Sharon ya sería normal satirizarlo como nazi, más rotunda es la sátira es cuando es un judío el que se está comportando como un nazi. La elección es especialmente pertinente.


Citar
Yo personalmente no creo que quien hizo la caricatura esa lo haya hecho inocentemente, sino que escogio esos dos simbolos adrede. Ya si su intencion era oscura o no es otro tema, pero creo que no fue casualidad la represenrtacion.

Adrede, sin duda. Por antisemitismo, lo dudo mucho. Pero claro, si quieres ver antisemitismo en todos lados, lo encontrarás.


Citar
Y vamos, que cuando vives tantos años en medio de un pueblo donde cada persona que conoces carga un trauma de segunda, tercera o cuarta generacion, donde los sobrevivientes del holocausto te los encuentras con sus historias horripilantes en la esquina o donde aunque sea casi todo el mundo tiene historia de familia arrasada por los nazis, por los pogroms o en cualquier otra persecusion, pues no te sorprendes de reacciones mas extremas porque es un tema muy delicado.

Se estaba hablando de la reacción del embajador israelí, representante del estado de Israel (y autoproclamado representante del pueblo judío). No sé si es familia de víctima, pero de un estado se espera una reacción meditada. Y como reacción estatal su protesta era un ridículo intento de rechazar las legítimas críticas con la falaz acusación de antisemitismo.


Citar
A mi el "humor" que he visto a traves de internet de Jueves me parece que raya peligrosamente con el mal gusto y en muchas ocasiones lo pasa.

Es tu opinión, y es muy respetable. Pero habrás visto que aplican ese estilo de humor a todo, no especialmente a los judíos. Por lo tanto, las acusaciones de antisemitismo caen en el evidente ridículo.


Citar
Eilean, yo creo que tampoco es cosa de dejar de contar chistes pero si estoy en una reunion donde hay una persona coja, no me voy a ponerme a contar chistes de cojos aunque cuando no este seguramente me parta de risa contandolos, asi que el contexto si importa

Y como hay judíos en todo el mundo, no se pueden contar chistes de judíos. Y como hay hombres y mujeres en todo el mundo, nada de chistes sobre hombres ni mujeres. Rápido acabamos con el humor.

En fin, habrá que hacer que la embajada española en Israel se dedique a repasar la prensa del país, y si en ella hay algún chiste sobre españoles poner el grito en el cielo acusando a los judíos de antihispanos. Si alguien escribe un artículo criticando la expulsión de los judíos por parte de los Reyes Católicos, eso es una obvia muestra de xenofobia antihispana. Y si alguien critica a un español por criticar a Israel, eso también es antihispanismo.

Me temo que caes en algo demasiado frecuente por parte del estado de Israel, que me temo se extiende también a sus ciudadanos: el usar la tragedia del Holocausto para alzarse en un pedestal como intocables. Es igual si los judíos cometen crímenes, no se les puede criticar porque fueron víctimas y podrían sentirse ofendidos. Se pueden hacer chistes sobre el 11-S o sobre el Ku-Klux-Klan, pero no sobre los crímenes de Sharon, porque eso es antisemitismo. Fácil y práctico, ¿verdad?


Citar
De nuevo, me parece que no has entendido el punto con esa caricatura en particular: no es antiisraelismo puro sino uno mezclado con simbolos anti-judios ofensivos

En absoluto. Son símbolos ofensivos en general, no anti-judíos. Te aseguro que a ningún español le gustaría ser pintado como un cerdo nazi.
Realmente, lo de ver antisemitismo en todo está muy bien inculcado, ¿no?


Citar
Tampoco creas que esa unica caricatura es lo que hace decir al israeli promedio que los españoles son antisemitas, que tampoco es para ser tan paranoicos. Es un cumulo de experiencias personales, de informacion vista en medios españoles y de un estereotipo que se va arraigando

Pues será algo muy generalizado, pero yo antes te he pedido ejemplos y ha sido justo cuando has decidido que no escribirías más en el tema. Sí, antes de que escribieras tres o cuatro posts más, pero eso sí, ya no dando esos ejemplos ni respondiendo a la evidencia de que es el estado de Israel el que se autodefine como estado judío.


Citar
Por ultimo dos cositas: sorprendete, hay judios que han sido acusados de antisemitas y no por sus vinculos o no con Israel sino por actitudes puntuales

¿Qué tiene eso de extraño? Aquí los hay que van acusando a otros de antiespañoles cada dos por tres.

Pero... ¿esa acusación ha venido del estado de Israel, por boca de un miembro de la administración? Porque te recuerdo que estamos hablando del embajador de Israel.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin